Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billete de 50€ con marca de agua diferente. SCvwS
Imperio-Numismático
Billete de 50€ con marca de agua diferente. 41410
Últimos temas
» Pueblos con nombres curiosos.
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por VARIANTES

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 11:24 am por VARIANTES

» FALSA DE ÉPOCA. 100 Pesetas año 1966
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 11:21 am por VARIANTES

» Italia. 20 Liras 1.980.
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por Miguel

» Botón cuatripétalo, tipo F5.1
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 10:01 am por Levita

» Botón (hormilla) tipo M1.3. Fabricado en el Reino Unido.
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Miguel

» Botón Fernando VII, tipo R43 (1808/1814-1833)
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 9:56 am por Levita

» España 2,50 pesetas 1.953.
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por Miguel

» 1pts 1953 ☆63?? Problema
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 9:42 am por Miguel

» Saludos desde ????????
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Awardn10
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billete de 50€ con marca de agua diferente.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gomy
NOVUS
Gomy


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2018

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeDom Dic 02, 2018 8:17 pm

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y me gustaría consultaros una duda.
Tengo un billete de 50€ con una marca de agua que no tiene ningún otro. He mirado por Internet y no hay otro igual por lo que será único. La verdad es que es muy raro, justo por debajo del número 50 se ve la balanza de la justicia, solo se ve un trozo de ella, pero si miras al trasluz se ve completa.
Mi idea era quedármelo, pero no se si venderlo.
Me gustaría saber cuál es su valor y si hay alguien interesado??

Un saludo, muchas gracias.
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Img_2011
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Img_2010
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeDom Dic 02, 2018 9:07 pm

Salvo que pongas otras fotos lo que ves no es marca de agua, sino un sello de tinta que algún gracioso ha puesto ahí. No tiene ningún valor.


Billete de 50€ con marca de agua diferente. Vasile11Billete de 50€ con marca de agua diferente. Cruz-a10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Milita10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Medalp10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Memel11Billete de 50€ con marca de agua diferente. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Gomy
NOVUS
Gomy


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2018

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeDom Dic 02, 2018 10:57 pm

Te puedo asegurar que no es un sello de tinta, la tinta de un sello encima del número se borraría, en el papel no y no es el caso, la balanza se ve completa si miras al trasluz, he ido al banco y me han asegurado que es legal y que viene impreso en el papelBillete de 50€ con marca de agua diferente. Img_2012
Billete de 50€ con marca de agua diferente. Img_2013
.
Me es muy complicado sacar una buena foto donde se aprecie bien, porque el número brilla, pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeDom Dic 02, 2018 11:54 pm

Hola

En el banco te habrán asegurado que es un billete legal... y que al cajero le parecía que estaba impreso en el papel.

Lee este hilo, tu billete es raro pero no único, han aparecido hasta pajarracos en sellos de tinta impresos sobre el valor de billetes de 50€:

https://www.imperio-numismatico.com/t126375-subastas-soler-y-llach-12-y-13-jul-2018

PD: el billete que salió a subasta quedó desierto, dudo mucho que si está tan claro que es un error nadie pujara por él

PD2: Tienes prohibido vender en el foro Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeLun Dic 03, 2018 8:56 am

Te repito que eso no es una marca de agua, sino un sello puesto a posteriori con una tinta específica. La tinta especial empleada en el número repele esa tinta y parece que está pintado por debajo. Es un truco.

Las fábricas de papel son muy serias con su producto y no se dedican a la impresión. Las fábricas de euros preparan la marca de agua (diferente espesor de fibra de papel) y aplican ciertas medidas físicas que se "pegan" al papel en máquina continua (por ejemplo, la aplicación del foil), pero NUNCA hacen impresión, por lo que por definición eso nunca sería un defecto del papel.

Por otro lado, como ya te han comentado, ese tipo de errores los han intentado colar en subastas y ya se les ha avisado que no son errores. Y de hecho nadie los compra.

Dicho lo cual, en el banco te dicen si es legal pagar con ese billete. Y te dicen que sí por no liarla porque estrictamente hablando cualquier manipulación de la impresión invalida el valor de un billete.


Billete de 50€ con marca de agua diferente. Vasile11Billete de 50€ con marca de agua diferente. Cruz-a10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Milita10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Medalp10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Memel11Billete de 50€ con marca de agua diferente. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Gomy
NOVUS
Gomy


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2018

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeLun Dic 03, 2018 11:31 am

Muchas gracias por explicarmelo,jacky y txabs, no tenía ni idea y menos de que había muchos más casos.
Yo ante mi ignorancia he preguntado en lo que para mi es el mejor foro de Numismática y no me he equivocado.
Ahora ya tengo más claro que hacer con él.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7949
Actividad : 12678
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeLun Dic 03, 2018 12:56 pm

EMISIONES EN EUROS.

Lote 4665

50 Euros. 2002. ERROR: S dentro de cuadrado debajo del 50 del margen inferior derecho del reverso. Ed-489. MBC+.

https://auctions.soleryllach.com/es/lote/1106-942-942/4665-352552-emisiones-en-euros-50-euros-2002-error-s-dentro-de-cuadr

UN SALUDO

Volver arriba Ir abajo
Gomy
NOVUS
Gomy


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2018

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeLun Dic 03, 2018 3:59 pm

Es curioso que aún los pongan en una subasta estaré atento a ver si se vende.
Gracias un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeLun Dic 03, 2018 8:09 pm

Gomy escribió:
Es curioso que aún los pongan en una subasta estaré atento a ver si se vende.
Gracias un saludo

Al menos lo he visto dos veces y no se vendió...


Billete de 50€ con marca de agua diferente. Vasile11Billete de 50€ con marca de agua diferente. Cruz-a10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Milita10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Medalp10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Memel11Billete de 50€ con marca de agua diferente. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Gomy
NOVUS
Gomy


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2018

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeLun Dic 03, 2018 11:00 pm

Pone 15 días, y luego presencial... voy a seguir mirando de vez en cuando
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7949
Actividad : 12678
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeVie Dic 21, 2018 9:55 am

No se ha vendido asi que felices fiestas.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeVie Dic 21, 2018 2:15 pm

MOSKI escribió:
No se ha vendido asi que felices fiestas.

UN SALUDO

Obvio. Lo que no sé es cómo lo admiten a subasta...


Billete de 50€ con marca de agua diferente. Vasile11Billete de 50€ con marca de agua diferente. Cruz-a10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Milita10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Medalp10Billete de 50€ con marca de agua diferente. Memel11Billete de 50€ con marca de agua diferente. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7949
Actividad : 12678
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Billete de 50€ con marca de agua diferente. Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50€ con marca de agua diferente.   Billete de 50€ con marca de agua diferente. Icon_minitimeLun Ene 07, 2019 5:56 pm

En este enlace podeís ver en un par de horas distintos tipos de marcas por si teneis tiempo y dejar ya los reyes magos por un rato.


https://forum.eurobilltracker.com/viewtopic.php?t=11482

UN SALUDO

PD espero que las casas de subastas tambien le den un repasito siempre bien.
Volver arriba Ir abajo
 
Billete de 50€ con marca de agua diferente.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARCA DE AGUA DIFERENTE SIN LA CARA DE CORTES S/C. 500 PTS DE 1935. SIN SERIE. SPECIMEN
» DUDA Billete 1000 pts José Echegaray 1971 (Marca de agua)
» Billetes sin marca de agua
» 100 Pesetas, 1970 (Marca de agua descentrada)
» VIDEO - Coleccionando - Cómo fotografiar una marca de agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: