Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Notgeld del Báltico - Ayuda SCvwS
Imperio-Numismático
Notgeld del Báltico - Ayuda 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Notgeld del Báltico - Ayuda Awardn10
Notgeld del Báltico - Ayuda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Notgeld del Báltico - Ayuda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Notgeld del Báltico - Ayuda Empty
MensajeTema: Notgeld del Báltico - Ayuda   Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeMar 04 Dic 2018, 12:29 pm

Buenos días. Como algunos sabéis una de mis colecciones son billetes del Báltico. Y como complemento a los bancos centrales también colecciono los Notgeld de esos países, pero no tengo ningún catálogo de referencia para saber todos los que hay. También incluyo aquí billetes de invasión nazi.

Os pido ayuda para saber si me falta alguna ciudad en el listado de las que emitieron Notgeld (o similar):

Letonia:
- Riga
- Libau (Liepaja)
- Mitau (Jelgava)
- Windau (Ventspils)

Lituania:
- Memel (Klaipeda)
- Kowno (Kaunas)

Estonia:
- ¿?


Notgeld del Báltico - Ayuda Vasile11Notgeld del Báltico - Ayuda Cruz-a10Notgeld del Báltico - Ayuda Milita10Notgeld del Báltico - Ayuda Medalp10Notgeld del Báltico - Ayuda Memel11Notgeld del Báltico - Ayuda Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Notgeld del Báltico - Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Notgeld del Báltico - Ayuda   Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeMiér 05 Dic 2018, 1:49 am

Hola jacky, de Lituania, no se si considerarás notgeld, mas bien creo que fueron vales de uso interno durante las celebraciones del Festival de Samogitia en 1.989, así como las serie de billetes del campeonato de atletismo de 1.991 ambas emitidas en Siauliai.
De Letonia hay algún ejemplar de 5 y 10 rublos de la ciudad de Wenden ( Cēsis ) de los comités ejecutivos de trabajadores de 1.919. También Rēzekne con un cupón de 10 Rublos, aproximadamente de 1.920.

De Estonia : Reval ( Tallín ).

También hay sellos en tinta sobre billetes "babilonios rusos" de los partisanos letones pero no sé si consta alguna ciudad. Asímismo un vale de 25 Kopecs de un comerciante llamado Jacob Preediht de 1.861, pero tampoco se donde se emitió.

Esto sé por el momento.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Notgeld del Báltico - Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Notgeld del Báltico - Ayuda   Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeVie 07 Dic 2018, 8:14 pm

Ajuntachapas escribió:
Hola jacky, de Lituania, no se si considerarás notgeld, mas bien creo que fueron vales de uso interno durante las celebraciones del Festival de Samogitia en 1.989, así como las serie de billetes del campeonato de atletismo de 1.991 ambas emitidas en Siauliai.
De Letonia hay algún ejemplar de 5 y 10 rublos de la ciudad de Wenden ( Cēsis ) de los comités ejecutivos de trabajadores de 1.919. También Rēzekne con un cupón de 10 Rublos, aproximadamente de 1.920.

De Estonia : Reval ( Tallín ).

También hay sellos en tinta sobre billetes "babilonios rusos" de los partisanos letones pero no sé si consta alguna ciudad. Asímismo un vale de 25 Kopecs de un comerciante llamado Jacob Preediht de 1.861, pero tampoco se donde se emitió.

Esto sé por el momento.

Muchas gracias @Ajuntachapas. ¿Podrías localizarme algún enlace?

- Festival de Samogitia 1989 (no estoy seguro si son los que creo)
- Campeonato de atletismo 1991 (creo que son los de souvenir que tengo)
- Wenden (he visto sólo una referencia, ni siquiera una imagen, con un precio de 500 eur)
- Rezekne (no he localizado nada)
- Reval (nada)
- Partisanos (los he visto a la venta y como son sellos en tinta me han dado poca confianza; ¿qué sabes de ellos?)
- Jacob Preediht (ni idea)

De Liepaja sé que hay un catálogo específico (que he visto a la venta sólo como fotocopias de mala calidad) y a través de él he averiguado que hay ciertas variantes que no conocía (tengo sólo una de ellas). Me faltan algunos billetes, que estoy buscando circulados/con serie y remainders de todas las letras.

De Riga los tengo.

De Windau estoy a la espera de recibirlos.

De Mitau tengo nada más que uno pero alcanzan precios muy altos (al menos eso vi en la convención de Riga).


Notgeld del Báltico - Ayuda Vasile11Notgeld del Báltico - Ayuda Cruz-a10Notgeld del Báltico - Ayuda Milita10Notgeld del Báltico - Ayuda Medalp10Notgeld del Báltico - Ayuda Memel11Notgeld del Báltico - Ayuda Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Notgeld del Báltico - Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Notgeld del Báltico - Ayuda   Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeVie 07 Dic 2018, 10:24 pm

Hola jacky, los billetes o vales del Festival de Samogitia son éstos, supongo que los conocerás:

https://www.imperio-numismatico.com/t115677-la-serie-de-la-feria-de-samogitia-1-989-lituania

La historia referida de esta emisión, así como la de la serie deportiva aparece a partir de la página 229 hasta la 234 del catálogo de billete lituano de Jouzas Galkus, si no lo tienes pídele a Sol Mar la contraseña de su descarga.
En cuanto al resto de referencias, todas están reseñadas con imagen en algunos catálogos Pdf bajados de la maravillosa biblioteca de Sol Mar, concretamente: página 51 de la Pequeña Enciclopedia del dinero en Letonia Naudas Latvijās Maza Enciklopedija

Rezeknes página 125 del Catálogo Latvijās Naudas ( Dinero de Letonia ) de Kristine Ducmane y Evalds Vecins.
Weden (Cesis) 5 y 10 Rublos en el catálogo anterior, página 130-131.
Los sellos de los partisanos, mismo catálogo, página 145-146.
El billete privado de 25 Kopecs de Preediht, mismo catálogo, página 153-154.
Salvo el catálogo lituano ,que está en lituano y en inglés, el de Letonia, lo está sólo en letón.

De Estonia mírate los primeros ejemplares de este catálogo Coins and Banknotes of Estonia - Eesti Vabariigi Mundidja Paberraha de Allan Tohv. "Billetes" por un lado en estonio y por el otro lado en alemán Reflexionar

Coméntale por MP que te pase las contraseñas de esos pdf 's.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Notgeld del Báltico - Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Notgeld del Báltico - Ayuda   Notgeld del Báltico - Ayuda Icon_minitimeMiér 30 Oct 2019, 10:54 pm

Buenas, os invito a que sigáis el hilo donde voy a colgar los notgeld bálticos que voy consiguiendo:

https://www.imperio-numismatico.com/t137143-notgeld-del-baltico#1209687


Notgeld del Báltico - Ayuda Vasile11Notgeld del Báltico - Ayuda Cruz-a10Notgeld del Báltico - Ayuda Milita10Notgeld del Báltico - Ayuda Medalp10Notgeld del Báltico - Ayuda Memel11Notgeld del Báltico - Ayuda Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
Notgeld del Báltico - Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Notgeld del Báltico
» Ayuda notgeld
» Ayuda con notgeld
» Catálogos del Báltico
» Descubierto tesoro de la época vikinga en en una isla del Mar Báltico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: