Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. SCvwS
Imperio-Numismático
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Awardn10
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
casaire
PRINCIPALIS
casaire


Cantidad de envíos : 541
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 7:54 pm

De las pocas cosas que me gustan de los anglosajones son sus monedas.
Hay que reconocer que tenían gusto en diseñarlas,eso sí,a veces reultan aburridas (sovereign) pero atractivas.Hoy os presento 1 shilling de 1836. William IV   "GULIELMUS IIII D: G: BRITANNIAR REX F: D:"
Grabador: William Wyon
En el reverso : "1 SHILLING" 1836
5,65 Gramos de sterling silver .925 ( era la composición de las monedas británicas de aquella época).
23 mm diámetro
1,25 mm grosor.

Ésta es de mi colección y os la quería mostrar.
Lo dicho..De la "PÉRFIDA ALBIÓN" solo sus monedas.Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. 20181210
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. 20181211
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. 20181212
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10206
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 8:07 pm

Preciosa e interesante moneda.
Enhorabuena por ella.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 14969
Actividad : 18006
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 8:51 pm

Bonito "Bob" del ultimo año de Guillermo IV.
Es una delicia el estado de conservación.

PD: si te gustan las monedas inglesas, mi Half crown de ese año no es el mejor pero quizás te guste la historia que le acompaña...
https://www.imperio-numismatico.com/t129453-la-leyenda-de-la-rosa-de-york?highlight=La+leyenda+de+la+rosa+de+York


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire


Cantidad de envíos : 541
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 9:17 pm

Pues sí..La moneda está en un EBC.
Caramba que relato más guapo.La verdad es que has estado sembrado.Un saludo afectuoso y gracias por tu respuesta y tu tiempo. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6772
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7816
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 10:30 pm

Bravísimo Pieza muy escasa en ese estado, ¡Enhorabuena por ella compañero casaire! , además en ese reverso se la ve que va cogiendo un tono dorado que enamorado .
¡Disfrútala!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 10:37 pm

Está en un estado envidiable. Enhorabuena por ella.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire


Cantidad de envíos : 541
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 11:11 pm

Pues bueno..Como veo que ha gustado os voy a mostrar una interesante pieza de 1902.
Se trata de una corona (one crown) de Edward VII ,lo que son o eran 20 shillings...Creo.
Plata .9250 (sterling silver)

Peso 28,27 gramos

Diámetro de 38,60 mm

En el anverso el busto de Edward VII.(Reinó de 1901 hasta 1910).Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. 20181213
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. 20181214
Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. 20181215


En el reverso la muy conocida imagen de St Jorge matando al dragón.
En el anverso : EDWARDVS VII DEI GRA: BRITT: OMN: FID: DEF: IND: IMP:
El mintage o tirada fué de 256.000 ejemplares en ese año. Y creo que fué el único año en el que se produjo esa moneda.
Ésta moneda en cuestión está en un MBC.
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire


Cantidad de envíos : 541
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 11:15 pm

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6772
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7816
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeJue 06 Dic 2018, 11:50 pm

Hola compañero casaire, bueno voy a ir por partes:

En primer lugar, y para darle mas "visibilidad" a tu preciosa Corona deberías haber abierto NUEVO TEMA y así no meterla de tapadillo en un hilo referente al chelín.Eso a parte de que son normas del foro, redundará en que tu pieza sea mas vista. Es normal al principio que pasen estas cosas, incluso yo a estas alturas me pasa que pongo una moneda en un apartado que no la corresponde, porque estaba visionando un hilo de otro periodo y pensaba que ya había cambiado al correcto. Supongo que el moderador correspondiente pueda resituar tu pieza y sus comentarios en un tema aparte, Gracias  de antemano.
En cuanto a la equivalencia de la Corona era de 5 Chelines. 20 chelines eran 1 £.
Te paso el dato de que el diseño velado de ese "cabezón" fué de George William de Saulles, así como ese emblemático San Jorge era obra de Benedetto Pistrucci.
Efectivamente esta Corona fué la única acuñada durante su reinado , por lo que es una pieza un tanto especial.
Y para finalizar no me queda mas que felicitarte por este magnífico "duro" y te daría un pequeño consejo Un momentico , mira con mejores a este ejemplar porque el MBC se queda corto. En mi modesto entender: anverso EBC-, reverso EBC, EBC+ si no fuera por esos toquecitos en el listel.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire


Cantidad de envíos : 541
Actividad : 821
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeVie 07 Dic 2018, 12:06 am

Ajuntachapas escribió:
Hola compañero casaire, bueno voy a ir por partes:

En primer lugar, y para darle mas "visibilidad" a tu preciosa Corona deberías haber abierto NUEVO TEMA y así no meterla de tapadillo en un hilo referente al chelín.Eso a parte de que son normas del foro, redundará en que tu pieza sea mas vista. Es normal al principio que pasen estas cosas, incluso yo a estas alturas me pasa que pongo una moneda en un apartado que no la corresponde, porque estaba visionando un hilo de otro periodo y pensaba que ya había cambiado al correcto. Supongo que el moderador correspondiente pueda resituar tu pieza y sus comentarios en un tema aparte, Gracias  de antemano.
En cuanto a la equivalencia de la Corona era de 5 Chelines. 20 chelines eran 1 £.
Te paso el dato de que el diseño velado de ese "cabezón" fué de George William de Saulles, así como ese emblemático San Jorge era obra de Benedetto Pistrucci.
Efectivamente esta Corona fué la única acuñada durante su reinado , por lo que es una pieza un tanto especial.
Y para finalizar no me queda mas que felicitarte por este magnífico "duro" y te daría un pequeño consejo Un momentico , mira con mejores a este ejemplar porque el MBC se queda corto. En mi modesto entender: anverso EBC-, reverso EBC, EBC+ si no fuera por esos toquecitos en el listel.

Un saludo.



Perfecto .Soy nuevo y voy aprendiendo.Tienes razón en abrir un nuevo hilo con esta pieza pero no quiero resultar pesado.Ves,se me escapaba las equivalencias de chelín ,corona y soberano.Entonces 5 chelines es una corona y 20 coronas un soberano.Muchas gracias,estaba entonces confundido.
Es cierto todo lo que dices sobre la acuñación ,además creo que acuñaron unas cuantas en estado mate proof.
En referencia al estado de conservación y en mi humilde opinión se que da en MBC, se han perdido detalles en cuerpo,brazo,capa de San Jorge y quizás detalles en la barba y pelo en el busto .Te agradezco esa puntuación en el grado de conservación.
Un saludo y repito..Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6772
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7816
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Empty
MensajeTema: Re: Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.   Cuando 1  shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings. Icon_minitimeVie 07 Dic 2018, 12:25 am

Hola de nuevo, lo que hace una Libra o Soberano son 20 Chelines (4 Coronas ).
No te preocupes que por abrir un segundo tema no pasa absolutamente nada. Las normas indican hasta 15 al dia.
Y bueno, como quieras pero viendo las fotos me reafirmo en que ese MBC se queda bastante por debajo de su estado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando 1 shilling eran 12 pence y 1 penny eran 4 farthings.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 penny. Gran Bretaña. 1912: Eran dos, y ninguno era bueno.
» Así eran los billetes en Colombia cuando no tenían tres ceros
» La Leyenda Roja II: cuando los holandeses no eran unos angelitos
» Monedas de los zares de cuando, además de ser zares, eran alemanes
» Cuando los Inviernos eran Inviernos - Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: