Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
MATEMÁTICAS 41410
Últimos temas
» Botón radiado, tipo G54.3
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por Miguel

» Tema, valoración de monedas.
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por GerardCC

» El monasterio cartujo más antiguo de España en el fondo de un valle y rodeado de montañas
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 7:13 pm por lliura

» ¡¡Á Graduar!!
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 7:03 pm por JFLJ

» Aureo & Calicó, colección Tonegawa. Opinión y noticias
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 7:03 pm por GerardCC

» limpieza de Castulo?
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por maurisal

» Un clásico de las manipulaciones. Manipulando euro...
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 6:59 pm por GerardCC

» 50 Schilling Austrian Police Force
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 6:54 pm por GerardCC

» La ciudad púnica de Cádiz que desafió a Julio César
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 6:52 pm por VARIANTES

» 122 reliquias de oro precolombinas
MATEMÁTICAS Icon_minitimeHoy a las 6:49 pm por VARIANTES

Reconocimientos
MATEMÁTICAS Awardn10
MATEMÁTICAS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MATEMÁTICAS

Ir abajo 
+4
numismatico2013
SoriSmasJyT
Granada
REVERSO12
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeDom Feb 10, 2019 8:17 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19709
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17265
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeDom Feb 10, 2019 5:29 pm

Las matemáticas son preciosas, lo malo es que nunca han sabido enseñárnoslas pero pueden aprenderse en forma de juegos. Pero los matemáticos suelen ser tan teóricos que aburren a las ovejas. Lo mismo pasa con la física, si te la saben enseñar te diciertes con ella, pero pasa lo mismo, que se meten en profundidades "esotéricas" y eso no hay quien lo aguante.

En mi caso siempre me han gustado y sobre todo la estadística, es divertida.

Salud.


MATEMÁTICAS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeDom Feb 10, 2019 5:48 pm

Granada escribió:
Las matemáticas son preciosas, lo malo es que nunca han sabido enseñárnoslas pero pueden aprenderse en forma de juegos. Pero los matemáticos suelen ser tan teóricos que aburren a las ovejas. Lo mismo pasa con la física, si te la saben enseñar te diciertes con ella, pero pasa lo mismo, que se meten en profundidades "esotéricas" y eso no hay quien lo aguante.

En mi caso siempre me han gustado y sobre todo la estadística, es divertida.

Salud.
Del enlace anterior :
Problema matemático sexual
Una de las tareas de los asesores matemáticos imperiales fue crear un sistema que le permitiera al emperador acostarse con la mayor cantidad posible de las mujeres que tenía en su harén.
Dice la leyenda que en el espacio de 15 noches, el emperador tenía que tener relaciones con 121 mujeres:

  • la emperatriz,
  • 3 consortes de rango superior o "damas",
  • 9 esposas o "damas invitadas",
  • 27 concubinas o "damas hereditarias" y
  • 81 esclavas o "damas visitantes".

Los asesores matemáticos encontraron la solución basándose en una idea llamada progresión geométrica.
Notaron que se trataba de una serie de números en los que se pasa de un número al siguiente al multiplicar el mismo número cada vez, en este caso, 3.
Cada grupo de mujeres es tres veces más grande que el grupo anterior, así que podían organizar una rotación que garantizaba que, en el espacio de 15 noches, el emperador se acostara con todas las mujeres del harén.
La primera noche estaba reservada para la emperatriz. La siguiente, para las 3 consortes superiores. Las 9 esposas venían después, y luego las 27 concubinas, en grupos de 9 cada noche.
Finalmente, durante un período de 9 noches, las 81 esclavas pasaban por su cama en grupos de 9.
No se puede negar que ser emperador requería de mucha resistencia.
La rotación, además, aseguraba que el emperador se acostara con las damas de mayor rango en las noches más cercanas a la luna llena, cuando su yin-su fuerza femenina- estuviera en su nivel más alto y capaz de igualar su yang, o fuerza masculina.
El objetivo era claro e imperativo: procurar la mejor sucesión imperial posible.

UN SALUDO GRANADA

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19709
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17265
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeDom Feb 10, 2019 6:10 pm

Bonita historia, pero es leerla y me da pereza tanta "actividad", yo echaría 121 días como poco...

Si a los niños les pusieran historietas de este tipo, puede que le cogiran gustillo a las matemáticas.


MATEMÁTICAS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeLun Feb 11, 2019 9:02 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeLun Feb 11, 2019 9:03 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19709
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17265
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeLun Feb 11, 2019 7:25 pm

Si les contaran estas historias a los alumnos, amarían las matemáticas y las comprenderían mejor.


MATEMÁTICAS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMar Feb 12, 2019 11:51 am

Granada escribió:
Si les contaran estas historias a los alumnos, amarían las matemáticas y las comprenderían mejor.

Las MATEMÁTICAS están practicamente en todo. Hay muchos que no son conscientes de ello e incluso no le ven utilidad. Están infravaloradas por la sociedad. 
A mí siempre me gustaron. A bastante gente no le gustan, no les apetece estudiarlas, no las entiende, les aburre.... , Solución?. Estudiar una asignatura, desempeñar un trabajo,....cualquier cosa que uno haga, en principio se hace mejor, apetece más, es más llevadero, más divertido, ....cuando gusta, cuando apasiona, ....que hay que hacer para que gusten?. Historias, juegos,....podría ser.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19709
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17265
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMar Feb 12, 2019 6:47 pm

Y que vieran su utilidad en la vida diaria.

El gran error es de muchos profesores que no saben atraerse a los alumnos.


MATEMÁTICAS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19709
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17265
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMar Feb 12, 2019 6:55 pm

Ah, y otra cosa, dentro de las matemáticas hay apartados muy útiles para todos, pero otros apartados son útiles solamente para ciertos colectivos, sería interesante enseñar "con arte" los apartados más utilizables y los otros dejarlos para los especialistas.

Pero que eso mismo ocurre con otras asignaturas de las enseñanzas medias. Por ejemplo, yo estudié lingüística en COU, y quien me la dio supo hacer que nos gustara con Fernando de Saussure al que le dio mucha relevancia. Pues cuando mi hijo estaba en la ESO, un día me vino a que le explicara algo de lengua y no tuve narices de enterarme de aquel galimatías super esotérico. ¿Para qué puñetas le sirve a un alumno de la ESO esa ligüítica tan compleja, si lo que tienen es que aprender a leer y escribir correctamente y comprender lo escrito? Hay profesoress que como ellos saben mucho del tema pretenden que sus alumnos alcancen su nivel, no son capaces de adaptarse al nivel que requiere el alumno.

Salud.


MATEMÁTICAS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMar Feb 12, 2019 7:27 pm

Tema complejo para hablar y no ponerse de acuerdo....que es mejor? Como se debería enseñar? Que enseñar?, que capacidades cerebrales deberían desarrollarse?, .....no tengo las respuestas Granada....la misma enseñanza para todos?
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19709
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17265
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMar Feb 12, 2019 8:16 pm

Todos no podemos tener la misma enseñanza y eso se demuestra con las calificaciones, aún estudiando lo mismo, unos sacarán suspenso y otros un 10 y ahí es donde el enseñante tiene que mostrar su arte.

Por otro lado, hay un grupo de profesores de matemáticas (no recuerdo el nombre) que están intentando convencer a sus compañeros de que tienen que hacer la asignatura divertida y no un peñazo.

También hay que tener en cuenta que la ESO debe proporcionar una base general para la vida diaria y ya en el bachillerato especializar un poco antes de la universidad o la formación profesional superior.

Me he tirado 18 años estudiando entre párvulos, bachilleratos y universidad, además de varios miles de horas en cursos de muy diversa índole, y en todo ese tiempo he conocido excelentes enseñantes que te hacían amar la asignatura y trozos de carne con patas que conseguían que la odiaras. Por ejemplo el latín, vaya mastuerzo que me la dio, lo odiábamos y conseguí aprobar gracias a mis artes de birlibirloque (léase copiando), que si no... todavía la tengo a custas. Wink Y otras como la historia del arte que aprobaba sin apenas tener que estudiar (y sin copiar).


MATEMÁTICAS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 8:50 am

Granada escribió:
Todos no podemos tener la misma enseñanza y eso se demuestra con las calificaciones, aún estudiando lo mismo, unos sacarán suspenso y otros un 10 y ahí es donde el enseñante tiene que mostrar su arte.

Por otro lado, hay un grupo de profesores de matemáticas (no recuerdo el nombre) que están intentando convencer a sus compañeros de que tienen que hacer la asignatura divertida y no un peñazo.

También hay que tener en cuenta que la ESO debe proporcionar una base general para la vida diaria y ya en el bachillerato especializar un poco antes de la universidad o la formación profesional superior.

Me he tirado 18 años estudiando entre párvulos, bachilleratos y universidad, además de varios miles de horas en cursos de muy diversa índole, y en todo ese tiempo he conocido excelentes enseñantes que te hacían amar la asignatura y trozos de carne con patas que conseguían que la odiaras. Por ejemplo el latín, vaya mastuerzo que me la dio, lo odiábamos y conseguí aprobar gracias a mis artes de birlibirloque (léase copiando), que si no... todavía la tengo a custas.  Wink Y otras como la historia del arte que aprobaba sin apenas tener que estudiar (y sin copiar).


Exacto

https://elpais.com/elpais/2019/02/08/ciencia/1549626371_114241.html

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 11:33 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 23/05/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 11:44 am

El profesor es esencial, con un buen profesor, mismo en las clases.. sin apenas estudiar se te quedan, mis dos últimos años de Ciclo, he tenido profesores estupendos, que ahora son amigos. Una maravilla, lástima no haberlos encontrado antes.. jeje


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 23/05/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 12:41 pm

El profesor es esencial, con un buen profesor, mismo en las clases.. sin apenas estudiar se te quedan, mis dos últimos años de Ciclo, he tenido profesores estupendos, que ahora son amigos. Una maravilla, lástima no haberlos encontrado antes.. jeje


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:30 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeJue Feb 14, 2019 10:36 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeJue Feb 14, 2019 12:09 pm

Granada escribió:
Las matemáticas son preciosas, lo malo es que nunca han sabido enseñárnoslas pero pueden aprenderse en forma de juegos. Pero los matemáticos suelen ser tan teóricos que aburren a las ovejas. Lo mismo pasa con la física, si te la saben enseñar te diciertes con ella

Siempre intento que mis alumnos sientan el placer que yo siento por las matemáticas, incluso superior que a la numismática (mmm... o.... está parejo jeje)

Granada escribió:
pero pueden aprenderse en forma de juegos. Pero los matemáticos suelen ser tan teóricos que aburren a las ovejas. Lo mismo pasa con la física, si te la saben enseñar te diciertes con ella

Hay temas muy rigurosos, no todo es jugar jeje, te lo aseguro. La clave está en disfrutar de cada desarrollo teórico y encontrar la belleza que subyace por detrás, en mi caso, lo que tu dices que aburre a las ovejas es lo que más disfruto. En el caso de la física, es distinto y a este planteo se lo puede discutir un poco más pues es la aplicación de la matemática a fenómenos naturales.

SoriSmasJyT escribió:
El profesor es esencial
De acuerdo, sin embargo, se sabe científicamente, que algunos alumnos a quiénes les cuesta un poco más tienen otras capacidades; no todos los cerebros tienen la misma capacidad/ disposición para las matemáticas. Tenemos capacidades diferentes, hay quiénes escuchan una canción y solo con escucharla pueden tocarla con la guitarra, y otros como yo que nos asombramos de ellos.

Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeDom Feb 17, 2019 1:24 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeLun Feb 18, 2019 8:31 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19709
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17265
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeLun Feb 18, 2019 6:26 pm

Ese cero, sin valor pero que nos resuelve las cuentas maravillosamente.

En cierta ocasión, hablando con una matemático amigo, le pregunté cómo se las arreglaban los griegos para hacer raíces cuadradas (o potencias, o cualquier cosa de esas) con los números que usaban, que son muy similares a los romanos. Porque claro, a mí me enseñaron a hacer raíces cuadradas aplicando los números como los conocemos y la verdad es que intenté hacer una sencillita con números romanos por el método que aprendido y no había manera.

Así que me prestó un libro que se llamaba, creo recordar, "La Cifras". Y lo disfruté como un enano, te enseñaba a hacer cuantes complejas con los métodos más inusuales: con los dedos (de manos y pies), con otras partes del cuerpo, con cuerdas, con rayitas, con piedras... con las cosas más insospechadas. Decía, que precisamente, el sistema decimal nace de los diez dedos de las manos, el primer sistema de hacer cuentas.

Es un libro precioso que además relata un poco la historia de las matemáticas, pero de las rudimentarias, de cómo distintos pueblos resolvieron los problemas matemáticos de distintas formas muy creativas.

Salud.


MATEMÁTICAS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeDom Feb 24, 2019 10:02 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26420
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 33733
Fecha de inscripción : 07/04/2016

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeDom Mar 03, 2019 9:35 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

MATEMÁTICAS Empty
MensajeTema: Re: MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS Icon_minitimeDom Mar 03, 2019 10:20 am

Esa historia es cierta, me suena más a leyenda muy parecida a la invención del ajedrez.
Volver arriba Ir abajo
 
MATEMÁTICAS
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Las matemáticas no fallan o si ????
» Oro y matemáticas. (Es un acertijo).
» curiosidades matemáticas en torno al número Pi
» El Museo Elder celebra los 20 años del fin de la "peseta" con una reflexión sobre las matemáticas
» Pensábamos que aprender matemáticas a través de la programación funcionaba. Estábamos equivocados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: