Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 11:45 pm por fiti17

» 10ª Pregunta del Concurso
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Awardn10
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas

Ir abajo 
+5
PaganusV
Tirant
Blas de Lezo
Granada
MOSKI
9 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeLun Mar 04, 2019 11:07 am

La idea es que la e-krona sea una moneda digital y tendría una conversión uno a uno con una corona ordinaria en una cuenta en el Riksbank o almacenada localmente, por ejemplo, en una tarjeta o en un teléfono celular.

Para la industria de pagos, el banco central Riksbank proporcionaría una infraestructura para las transacciones de la e-krona a la que los proveedores de servicios de pago puedan conectarse, y en la que se puedan crear servicios de pago para los usuarios finales.


https://vanguardia.com.mx/articulo/suecia-camina-hacia-una-sociedad-sin-billetes-ni-monedas


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMar Mar 05, 2019 9:06 pm

Lo cierto es que cada vez se utilizan más las tarjetas, cuando en diciembre estuve en Londres, me sorprendió ver a un muchacho que hizo una compra de pocas libras, pagó con tarjeta, pero cuando se iba a ir, decidió que quería una bolsa de plástico para llevar lo comprado, impertérrito volvió a sacar la tarjeta para pagar los 5 céntimos de libra que costaba (las cobran igual que en España, es norma de la UE), e impertérrito, el comerciante sacó el datáfono, pasó la tarjeta y se los cobró.

Y el pasado verano, en Francia, pagué yo con la tarjeta un trocito de autopista de peaje por valor de 12 céntimos de euro. Que religiosamente me cargaron en mi cuenta corriente. Cuenta corriente española, claro.

Al final, desaparecerá el metálico.


Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMar Mar 05, 2019 9:25 pm

una pena para los coleccionistas del futuro.... Cry


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMar Mar 05, 2019 10:11 pm

La gente no se da cuenta de que es un gravísimo error hacer desaparecer el dinero físico. Vayamos por partes:
Lo más obvio: una moneda de un euro es un euro pase lo que pase. Un bitcoin (por ejemplo) no es nada. Son simples bytes en un disco duro. Hoy uno vale 7000 euros y mañana puede no valer nada.
Y segundo, y no por ello menos preocupante. La gente no es consciente de que el gobierno, los bancos y demás nos tienen controlados con las tarjetas y las app mágicas. Nos lo venden como que es más cómodo para nosotros, pero la realidad es que cada vez que pagamos algo con tarjeta o con el movil queda registrado dónde hemos estado, qué hemos comprado, cuanto hemos gastado, etc. Por no hablar de cómo se lucran los bancos y demás intermediarios varios por no hacer nada, todo a costa de nuestro trabajo. Os habéis fijado en la nueva campaña de Bankia? Esa que dice "no pagues con dinero"... Sólo les falta añadir "que si no, no cobramos la comisión".
En fin, no sé qué pensaréis vosotros, igual son sólo paranoias mías, pero hoy por hoy, para mí no hay nada como la discreción, anonimato y seguridad que da el dinero en metálico.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 12:12 am

TirantLoBlanc escribió:
La gente no se da cuenta de que es un gravísimo error hacer desaparecer el dinero físico. Vayamos por partes:
Lo más obvio: una moneda de un euro es un euro pase lo que pase. Un bitcoin (por ejemplo) no es nada. Son simples bytes en un disco duro. Hoy uno vale 7000 euros y mañana puede no valer nada.
Y segundo, y no por ello menos preocupante. La gente no es consciente de que el gobierno, los bancos y demás nos tienen controlados con las tarjetas y las app mágicas. Nos lo venden como que es más cómodo para nosotros, pero la realidad es que cada vez que pagamos algo con tarjeta o con el movil queda registrado dónde hemos estado, qué hemos comprado, cuanto hemos gastado, etc. Por no hablar de cómo se lucran los bancos y demás intermediarios varios por no hacer nada, todo a costa de nuestro trabajo. Os habéis fijado en la nueva campaña de Bankia? Esa que dice "no pagues con dinero"... Sólo les falta añadir "que si no, no cobramos la comisión".
En fin, no sé qué pensaréis vosotros, igual son sólo paranoias mías, pero hoy por hoy, para mí no hay nada como la discreción, anonimato y seguridad que da el dinero en metálico.
Amén Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 8:06 am

Totalmente de acuerdo tirantloblanc. Es el control total de la gente. Muy peligroso para la libertad. Y la excusa que suelen poner las autoridades es la lucha contra el fraude. Pagaran justos por pecadores. Es un gran negocio para algunos , no hay mas que ver cuanto se llevan en comisiones y la cantidad de informacion en primicia que tienen sobre la economia global para tomar decisiones de inversion antes que nadie.
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 9:32 am

Quitando de lado la parte del control mediante los pagos electrónicos, os recuerdo que las monedas ya no son de metales preciosos, un euro vale un euro porque lo han decidido así, es una moneda tremendamente estable porque se buscó como moneda anti inflación (acabando también así un poco con el negocio de compraventa de divisas extranjeras a modo especulativo), pero su valor es el que todos le damos, como en cualquier moneda actual, así que realmente si mañana se le diera un precio estable a cualquier criptomoneda como el bitcoin funcionaría exactamente igual al euro, para muestra la e-krona, que son bytes si, pero como tu dinero en el banco al fin y al cabo. Es mi humilde opinión, un saludo Wink


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 10:52 am

Lanzo una pregunta, a ver si alguien sabe nos lo puede explicar. En caso de terminarse con el efectivo,¿ que ocurriria si se produjese un corralito ?
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 11:00 am

PaganusV escribió:
Lanzo una pregunta, a ver si alguien sabe nos lo puede explicar. En caso de terminarse con el efectivo,¿ que ocurriria si se produjese un corralito ?
El proceso para acabar con el efectivo será progresivo, primero se conciencia a la población (ya puedes ver las campañas que mencionaba el compañero de Bankia de "no pagues con dinero") y después progresivamente se va retirando el dinero, desde la "prohibición" de pagos en efectivo de más de X precio (medida anti dinero negro también) que van reduciendo hasta que el dinero en efectivo es simple papel y metal que puedes meter en el banco pero no sirve para comprar, la facilitación de los métodos de pago, haciendo más cómodos estos provoca que las protestas por acabar con el efectivo sean minoritarias, creo que al final a los únicos que nos preocupa somos los coleccionistas, gente de edad avanzada (cada vez menos por motivos obvios) y la gente que cobra en negro (que como dije en otro post acabarán adaptándose, pero no sin antes perder prácticamente todo el efectivo que tienen que no puedan liquidar) Por lo que creo que no aparecerá un corralito, de todas formas hablamos de igual unos 20 años de margen mínimo, y gradual. Smile


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 11:07 am

Cierto, pero me referia mas a un corralito al estilo argentina debido a la quiebra economica de un pais, una vez que ya no exista efectivo. Otra duda que tengo es que pasara con los ciberataques a los sistemas de pago. Hace unos dias los clientes de cierto banco en españa se quedaron bloqueados sin poder hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 11:15 am

Yo lo veo más como un cambio de filosofía, la gente no va a demandar tener el dinero a mano si nadie lo tiene por así decirlo, tú puedes gastar la misma cantidad que ahora cuando quieras, obviamente existe el miedo a no tener un ahorro físico, pero supongo que también tuvieron miedo cuando cambiaron el oro y la plata por "papeles". En cuanto a los ciberataques tendríamos el mismo problema que ahora realmente, ahora mismo puedes hacer transferencias desde tu ordenador, un hacker puede desviar el dinero tanto ahora como en el futuro, con la única diferencia que no podrán robarte la cartera en la calle Laughing mejor o peor no lo sé, perderá su encanto y disminuirá la cantidad de nuevos coleccionistas, eso está bastante claro (aunque quién sabe), pero creo que el impacto será menor de lo que nos imaginamos en el resto de ámbitos Wink


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 11:20 am

Eso , quien sabe!! Jaja esperemos que no. Una cosa no esta reñida con la otra. Como yo digo, a nuevas soluciones= nuevos problemas
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 11:26 am

Así es, llevamos un tiempo sin cambios drásticos sociales, quién sabe cuál será el próximo y cuándo será, esperemos que todo nos lleve a mayor bienestar Wink


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 139
Edad : 61
Localización : Asturianu
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeMiér Mar 06, 2019 8:58 pm

El gran hermano lo quiere controlar todo. Si nos quitan el dinero físico, es un paso mas para quitarnos la libertad.
Hay una película (cuyo título no recuerdo) que el protagonista vivía en una sociedad que iba andando por la calle y las pantallas publicitarias se adaptaban a sus supuestas necesidades, porque lo sabían todo sobre su consumo.


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeJue Mar 07, 2019 12:13 am

Jamás desaparecerá el efectivo. Si, les gustaría a los bancos y gobiernos el control total del consumo y economía de la población, pero en las malas, la población siempre se las buscará para utilizar efectivo. Siempre se retorna la historia.


Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeJue Mar 07, 2019 12:17 am

Nadie tiene porqué tener mi dinero si yo no quiero. Mi dinero lo guardo yo.


Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeLun Mar 18, 2019 8:04 pm

Flekyangel escribió:
Nadie tiene porqué tener mi dinero si yo no quiero. Mi dinero lo guardo yo.

Te queda la solución de comprar oro y guardarlo bajo una loseta, al final no quedará otra.

(Ojo que conozco a quien lo ha hecho)


Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeLun Mar 18, 2019 8:53 pm

Flekyangel escribió:
Nadie tiene porqué tener mi dinero si yo no quiero. Mi dinero lo guardo yo.
Lo cierto es que si, hoy en día es imposible trabajar sin tener una cuenta bancaria por ejemplo (en el 99% de trabajos por cuenta ajena), por tanto, te obligan a "no disponer" de ese dinero en efectivo si no vas a por él al banco, si dejan de tener efectivo en los bancos, no dispondrás del dinero y ya, como quien quería cambiar "papeles" por plata, cuando nadie tenía tanta plata, ahora tienes una tarjeta de plástico que sirve para cambiarla por papeles. Llegará el día en el que ya no tengan papeles en ningún banco y ya, a la gente no le importará porque cada vez se paga menos con ello, cada vez queda menos gente a la que le importa tener dinero bajo el colchón (literalmente), es un proceso lógico aunque triste, en 2 siglos hemos pasado de usar monedas de metales preciosos, a billetes de papel diciendo que valen lo mismo que monedas de metales preciosos y ahora billetes por plástico o incluso el móvil. El coste que les supone a los bancos tener efectivo, contarlo, etc, no les merece la pena, en cuanto la sociedad pase del efectivo, morirá el pago clásico.


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Empty
MensajeTema: Re: Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas   Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas Icon_minitimeSáb Feb 15, 2020 9:59 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
Suecia camina hacia una sociedad sin billetes ni monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacia un mundo sin billetes ni monedas
» ¿Vamos hacia la desaparición de las monedas y los billetes?
» Suecia avanza hacia la eliminación del dinero en metálico
» Hacia un mundo sin billetes:
» CONSTITUIDA LA SOCIEDAD QUE FABRICARÁ LOS BILLETES DE EURO EN ESPAÑA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: