Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) SCvwS
Imperio-Numismático
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Awardn10
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)

Ir abajo 
+11
Tirant
Polux65
letondos
Nauzet
Benyusuf
Bujia
Fredericus
Gobierno Provisional
armintza79
casaire
10 pfennig
15 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMar 01 Oct 2019, 10:26 pm

El camino congelado a Belgrado...

Zoran era tan solo un muchacho de nueve años, un tanto alto en comparación con sus compañeros de viaje. Estaba extremadamente delgado, apenas comía lo que iban encontrando en los paupérrimos campos congelados de aquel invierno duro lleno de hielo, nieve y grandes nieblas.
Había un montón de muchachos que se fueron juntando a lo largo del camino que llevaba hasta Belgrado. Era un camino de lleno de lágrimas, lleno de recuerdos e ilusiones frustradas, lleno de piedras blancas a causa de la nieve y lleno de aquellos zapatos agujereados que acompañaban en sus zancadas a los niños.
Los escasos carruajes que de vez en cuando aparecían por el camino, increpaban con los fustes a los niños para que se apartasen, para que ni tan siquiera pidiesen comida, no dinero no, simplemente comida o bebida. 
La guerra contra los turcos había creado grandes grupos de población que no tenían nada, solamente lo puesto y no era precisamente nada de lo que se pudiese presumir. Animales muertos es lo que se iban encontrando en aquel maldito camino, muertos del frío y de la soledad que habían sufrido a causa de la marcha a la guerra de sus dueños.
Eran animales que ni tan siquiera se podían comer, putrefactos desde hacía días o los pocos que aún muertos se podían comer, aprovechados seguramente por otro grupo de caminantes con nada a cuestas y agujeros en los zapatos y gorros deshilachados.
Belgrado era la única esperanza, pero... ¿Habría tanta esperanza para todos aquellos que perdieron sus cosechas, sus animales, sus familiares en la ciudad?.
Zoran había perdido a toda su familia, tanto su padre como sus dos hermanos mayores fueron llamados a filas del paupérrimo y mal organizado ejercito serbio. Su madre estaba enferma y a las pocas semanas de la marcha de los tres hombres (el más pequeño con tan solo 11 años) falleció en su cama ante un fuego que apenas calentaba y alumbraba la estancia donde Zoran lloraba desconsolado la perdida de su madre y la incertidumbre de si seguirían con vida sus dos hermanos mayores y su padre en el campo de batalla.
Ante tal situación Zoran decidió ir a la ciudad en busca de un futuro incierto, de un futuro lleno de interrogantes y sobre todo de un futuro sin ningún miembro de su familia, un futuro así con nueve años.
Había un montón de niños como él en el camino. Zoran sentía que el país sería libre si ganaba la guerra, pero que esa libertad costaría muy cara con un precio demasiado elevado para aquellos que siempre sufren. Zoran solo quería llegar a la ciudad y encontrar un trabajo en una casa acomodada donde aunque tuviese que trabajar de sol a sol y luna a luna tuviese al menos ese plato de comida caliente que tanto añoraba y su estomago exigía.

Pero al llegar a Belgrado, tras pasar por no diversas discusiones y alguna que otra pelea durante el maltrecho y frío camino, unos guardias trajeados con unos fusiles colgados de sus hombros atraparon a unos cuantos de estos niños que iban en caravana en busca de un triste y humilde futuro.
Entre ellos Zoran, asustado y temeroso de que pudiesen hacerles aquellos guardias altos, fuertes y armados. Les dirigieron con no poca amabilidad y a veces a empujones hasta la plaza Terazije donde se levantaban grandes edificios elegantes y habían personas vestidas con grandes abrigos y sombreros elegantes. Siguieron caminando hacía el Hotel Kasina y allí una vez en la entrada del majestuoso edificio en uno de los escalones que separaban la blanca calzada de la congelada acera se encontró con una de las nuevas monedas del país con la imagen del busto de Milan I.
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) IMG-20191001-222236

Imagen del majestuoso Hotel Kasina de Belgrado

En el hotel les recibieron bastante bien, había comida caliente, caldo concretamente, aquel caldo que por segundos parecía un gran asado con mucha guarnición, y sobre todo, les dijeron que la recién creada SOCIEDAD PARA LA CRIANZA Y PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS les daría ropa, cama y comida intentando formarles en la escuela e intentar que ese triste y humilde futuro de aquellos huérfanos fuese un futuro alegre y propespero.
Aquella Sociedad fue creada por cincuenta de las más influyentes personalidades de la ciudad al ver la grave crisis de huérfanos que la guerra contra los turcos había creado. Años mas tarde, un aficionado a las monedas mundiales amigo de Zoran le explicó que aquella moneda que encontró y que supuso el principio de su nueva vida, era de bronce, de unos 10 gramos de peso y unos 30 milímetros de diámetro, acuñada en un número de 9.000.000 de piezas y creada por el diseñador  Ernest Paulin Tasset.
La vida de Zoran cambio gracias a ese aporte de generosidad de aquellos que podían hacerlo, se convirtió en un empleado de banca y su vida se redujo a no dejar nunca solos a su mujer e hijos, no quería que nunca nadie sufriese lo que él paso. Además ayudaba con parte de su sueldo con la Sociedad que tanto le dió en aquellos tristes días de 1879.

La moneda de Zoran...

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) 20190930-193831

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) 20190930-193848

Espero que os guste!!
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire


Cantidad de envíos : 518
Actividad : 780
Fecha de inscripción : 01/07/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMar 01 Oct 2019, 11:19 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Dios!! Dios!! Dios!! Dios!!

Me parece increíble esa historia que has contado.....Que bien has explicado en unas lineas el sentido y el valor de esa bronce para Zoran , el niño que huía de la guerra.

La moneda espectacular y realmente extraordinaria. No tengo palabras. No la conocía y es una de mis futuras sin ninguna duda, ahora hay que encontrarla en ese estado.

Muchas Gracias Gracias por este rato.
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMar 01 Oct 2019, 11:25 pm

Excelentes la pieza y el relato de las penurias de la guerra Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMar 01 Oct 2019, 11:48 pm

Muchas gracias amigos @Casaire y @Armintza79 me alegra que os guste este relato corto de una época poco conocida y muy sufrida!!
Un abrazo a ambos!!
Gracias Lolllll
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 9:09 am

Me encantan el relato y la moneda.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 9:33 am

Muchas gracias Gobierno Provisional.  amigos
No sabia si este viento del este, seria tan del este para llegar a gustarte Laughing

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 10:16 am

Magnífica moneda, magnífica conservación, magnífico relato, magnífico todo!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 11:35 am

Muchas gracias amigo!!
Me alegra que te guste el relato y la moneda!!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 11:39 am

Tus vientos, amigo @10 pfennig, vengan de donde vengan, siempre traen buenos ecos y noticias...
Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1757
Actividad : 2146
Fecha de inscripción : 27/10/2012

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 12:33 pm

Eeeeespectacular historia para una preciosa moneda


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 3:26 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 5:49 pm

Muchas gracias amigos @Bujia y @Benyusuf amigos Gracias
Amigo @Gobierno Provisional mis vientos no llegan ni a brisa marina Sad Laughing
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 5:52 pm

Enorme, magnífico relato que acompaña a una bella moneda. Felicidades

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 6:29 pm

Vaya, lo he pasado tan mal como el propio Zoran andando sus penurias, su hambre y su espantoso frío, sobre todo en el alma y los pies... uff. Menos mal que acaba bien el pobre.

Bonito relato, moneda y dedicatoria, amigo.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludoo.


.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 6:30 pm

Muchas gracias @Nauzet y @letondos amigos
Me alegra que os halla gustado!!


Por cierto ayer mismo tras escribir el relato lo puse dentro del post de "Los Cuentos Numismáticos de 10 Pfennig" para que no se pierda y se pueda leer cuando uno quiera.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 9:24 pm

Bonita historia y preciosa moneda. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 9:51 pm

Impresionante la historia! Y con un final alentador Bravísimo

Y la moneda, una preciosidad Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 10:10 pm

Joe que grande, muchas gracias por la dedicatoria, es un relato muy bonito, de esos que te sientes dentro del mismo, como siempre.
Y la moneda, pues eso me encanta Bravísimo Bravísimo Bravísimo
No cambies amigo, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 11:50 pm

Muchas gracias amigos @Polux65 @TirantLoBlanc y @Mail me alegra que os guste!! cheers cheers
Un fuerte abrazo que os podré dar pronto Charlar
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeJue 03 Oct 2019, 2:06 am

Bravísimo Bravísimo Es una pena que los fondos recogidos por el estreno de la Marcha Serbo-Rusa ( Marcha Eslava ) de Chaikovski no dieran para minorar las penurias de la población civil, ya que su destino fué la de asistir a los soldados  serbios y rusos heridos en el conflicto:

https://labellezadeescuchar.blogspot.com/2013/04/tchaikovski-marcha-eslava.html

Con respecto a tu preciosa "perra gorda", está magnífica y seguro que al compañero @Beograd011 le gustará mucho, y a mí qué decir, ya la apunté en la enoooooooooorme lista de "me faltan", y más tras hacerme hace bien poquito con el "durete".
Otro magnífico relato, ésta vez basado en hechos más reales.  Suspect Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeJue 03 Oct 2019, 10:50 am

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo Bravísimo 
Otro magnífico relato, ésta vez basado en hechos más reales.  Suspect Wink

Nunca esta demás carga conocer hechos históricos que tuvieron gran relevancia en la vida d los "sufridores" por excelencia.
Me alegra que te guste el relato y la moneda, atendiendo que agradezco el post del blog que tampoco conocía y deseando que enseñes ese "durete" que seguro esta una condición espectacular.
Un abrazo @Ajuntachapas
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeJue 03 Oct 2019, 11:34 am

Tan genial como siempre compañero Bravísimo preciosa moneda además.


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeJue 03 Oct 2019, 1:08 pm

AnthoLee escribió:
Tan genial como siempre compañero Bravísimo preciosa moneda además.

Muchas gracias @AnthoLee cheers cheers
Me alegra que te gusten el relato y la pieza

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeDom 06 Oct 2019, 12:23 am

La moneda es preciosa. Este tipo son las que más me gustan y esta está perfecta. Leyendo la historia que acompañas (magnifica) te hace ver la moneda con otros ojos.
Y pensar que miles de monedas han debido de ver historias reales muy parecidas....y pueden ser las que tengas en el álbum!
Muchas gracias!!! 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Empty
MensajeTema: Re: El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)   El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail) Icon_minitimeDom 06 Oct 2019, 8:19 am

Muchas gracias Rafal.
Agradezco tu comentario y me alegra que te guste.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
El camino congelado a Belgrado... (dedicado a Mail)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Liras, Víctor Manuel II - Cerdeña, 1850. Dedicado a mail
» Empresas Técnicas de Belgrado, 1922
» Museo Nacional de Belgrado reabre hoy sus puertas
» Un virus revivido después de pasar casi 50.000 años congelado es capaz de infectar de nuevo
» Voy por buen camino?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: