Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY 917524
PASA Y DISFRUTA
Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY 147311
Las mujeres del Imperio
Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY 156010
Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY

Ir abajo 
AutorMensaje
jose.lagarda
NOVUS
jose.lagarda

País : España
Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 20
Edad : 32
Localización : Cádiz
Actividad : 39
Fecha de inscripción : 14/08/2019

Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY Empty
MensajeTema: Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY   Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 3:22 pm

19 zloty - Centenario de la Imprenta de Seguridad de Polonia (PWPW)

La Imprenta de Seguridad Polaca (Polska Wytwórnia Papierów Wartościowych - PWPW) se estableció el 25 de enero de 1919 con la decisión del Consejo de Ministros encabezado por el Primer Ministro Ignacy Jan Paderewski. Hasta el 10 de julio de 1926, operaba bajo el nombre de Trabajos Gráficos Nacionales (Państwowe Zakłady Graficzne). Ese mismo año comenzó la construcción de un nuevo edificio en la calle Sanguszki en Varsovia, el cual, sigue sirviendo como sede de la PWPW hasta el día de hoy.

La historia de la compañía está totalmente conectada con la historia del estado polaco recién renacido y al destino de sus ciudadanos. Los años de la Segunda Guerra Mundial resultaron ser un período particularmente desafiante. El edificio de la PWPW fue incautado por ocupantes nazis, pero aún sirvió como sede del grupo de resistencia subterránea conocido como PWB / 17 / S. Compuesto por los trabajadores de la PWPW, quienes arriesgaron sus vidas para continuar la producción de billetes y documentos para las necesidades del Ejército del Interior. Durante el Levantamiento de Varsovia, la construcción de las Imprentas de Seguridad de Polonia se convirtió en uno de los reductos insurreccionales más importantes utilizados por los luchadores por la libertad de Polonia. Después de la guerra, la producción se reanudó en la sede reconstruida y las generaciones posteriores de empleados trabajaron para garantizar el continuo desarrollo y modernización de la empresa.

Durante 100 años, la PWPW ha estado garantizando la seguridad del estado polaco y la identidad de sus ciudadanos. La PWPW produce papel moneda perfectamente asegurados, documentos de identificación, sellos postales y docenas de otros tipos de impresiones de seguridad. En la actualidad, la PWPW es una de las compañías más avanzadas del mundo involucradas en la producción de papel de seguridad, billetes e impresiones seguras. Mientras permanece al servicio del estado polaco, la compañía implementa con éxito los pedidos nacionales y expande dinámicamente su producción de exportación.

La historia de PWPW está fuertemente asociada con la figura de su patrón: Ignacy Jan Paderewski, un político excepcional, pianista y filántropo, y uno de los padres fundadores de la Polonia independiente. Era un patriota ardiente, comprometido en actividades políticas y sociales tanto en el país como en el extranjero. El carácter de este estadista y su gran amor por su país se reflejan mejor en sus propias palabras: "¡Polonia no perecerá! No perecerá, pero vivirá para siempre en grandeza y gloria. Para ti, para nosotros y para toda la humanidad”.

El billete presentado corresponde a la colección de la serie "Independencia". La fecha de impresión del billete, 25 de enero de 2019, coincide con el centenario del establecimiento de la PWPW. Su valor nominal de 19 zloty es también una referencia al año en que se creó originalmente la PWPW. El billete se produce en un sustrato de papel. La marca de agua representa la imagen del águila del primer billete polaco producido en la PWPW después de que Polonia recuperara la independencia. Se introduce una nueva característica, una franja holográfica ubicada sobre una ventana transparente en el sustrato.

El anverso del billete lleva el retrato de Ignacy Jan Paderewski, y una imagen estilizada de la Orden del Águila Blanca, la cual se presenta junto a la inscripción "niepodległa" ("independiente"). Esta inscripción, reproducida del manuscrito de Józef Piłsudski, sirve como logotipo de las celebraciones oficiales del centenario de la recuperación de la independencia de Polonia. Un tipo especial de imagen latente desarrollada por PWPW, conocida como Umbra4Note, se incorpora a la imagen de una rama de laurel que simboliza la fraternidad y la victoria.

El reverso del billete lleva la imagen del edificio de la PWPW, presentado en el contexto de una vista panorámica de la Varsovia contemporánea. Junto a la imagen, se encuentra el logotipo de la PWPW impreso en la tecnología SPARK Live y una franja iridiscente, también visible bajo luz UV, en forma del número "19" y la abreviatura “NBP" (Banco Nacional de Polonia), que se repite alternativamente.

La emisión del billete de colección conmemora el centésimo aniversario del establecimiento de las Imprentas de Seguridad de Polonia y enfatiza el papel especial que desempeña la PWPW en relación con el estado polaco y sus ciudadanos.

Fuente:
https://www.nbp.pl/banknoty_i_monety/banknoty_kolekcjonerskie/files/2019_pwpw_19zl_en.pdf
https://www.banknotenews.com/files/tag-poland.php
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/lamonedapolaca/ https://www.facebook.com/lamonedapolaca/
 
Nuevo Billete Polonia: 19 ZLOTY
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: