Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Awardn10
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos

Ir abajo 
+3
Keko
JRBCN
Jacky
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Qué defectos os molestan más?
Restauración
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap12%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 12% [ 8 ]
Reparación
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap9%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 9% [ 6 ]
Puntos de aguja
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap3%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 3% [ 2 ]
Lavado
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap15%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 15% [ 10 ]
Planchado
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap12%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 12% [ 8 ]
Prensado
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap6%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 6% [ 4 ]
Recortado
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap16%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 16% [ 11 ]
Manchas de grasa
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap7%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 7% [ 5 ]
Foxing
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap6%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 6% [ 4 ]
Ondulaciones
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap1%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Abarquillado
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap0%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Papel comido por bichos
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap10%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 10% [ 7 ]
Otros
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_lcap1%¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Votos Totales : 67
 

AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeVie 04 Oct 2019, 10:30 pm

Encuesta número 67.

Genero esta pregunta como encuesta, pero realmente me interesan mucho más que los meros resultados vuestras apreciaciones, comentarios y discusiones.

La pregunta completa es "¿Qué defecto/s os molesta/n más en un billete, por qué y en qué orden los admitiríais y cómo los relativizaríais unos respecto a otros?"

Ahora me toca explicarme. La clasificación estándar tiene en cuenta un defecto principal: las arrugas. Cuantas menos, mejor: 0 = SC, 1 = EBC, 2-3 = MBC. También considera roturas/rasgados y faltas de papel (MBC- para abajo) y agujeros centrales, como defectos básicos para evaluar la conservación de un billete.

Pero... ¿cómo evaluamos las restauraciones, las reparaciones, los recortes, los puntos de aguja, la suciedad, etc para ponerlos en la misma escala que los otros? Yo tengo unas sugerencias de modificadores pero quiero saber por vuestra parte si un billete EBC restaurado os merece el mismo valor que digamos un MBC+ o un MBC o directamente el estado original (que sé que muchos lo vais a decir, pero económicamente todos sabemos que un BC << MBC+ restaurado, por mucho que ambos son BC en su corazón). ¿Es mejor un billete prensado que uno recortado? ¿O un lavado que 2 puntos de aguja?

Dicho lo cual, quiero que me digáis en qué orden los situarías (de peor a menos malo) y me deis pistas sobre cuántos defectos de cada uno os equivaldría un paso BC-MBC-EBC-SC y/o cuántos defectos os equivaldrían a otro defecto (p.ej. 1 punto de aguja = 1 doblez, 1 manchita = 0.1 pasos, o sea, ¿rebajaría el precio un 10%?). ¿Aceptaríais antes un billete lavado que otro con apariencia similar pero restaurado? ¿O con 3 puntos de aguja sin restaurar frente a uno lavado? ¿Es mejor un EBC lavado que un MBC sin lavar? Sé que es difícil generalizar y que me diréis que no es lo mismo un rasgado en un Calderón de 1928 que en un Quevedo de 1900. Vale, que sí, pero conceptualmente sí lo son.

La pregunta directa es de opción múltiple, pero, por favor, quiero respuestas razonadas y con todo lo que pido anteriormente. Será algo de gran utilidad.

Para que quede claro, no incluyo entre los defectos ni dobleces, ni rasgados/roturas en márgenes, ni faltas de papel porque para eso ya está la escala normal. Pero sí podéis usarlos como unidades de medida (p.ej. 1 lavado = 3 dobleces).

Haced juego. Esta discusión puede ser tremendamente útil y entretenida si la enfocáis con ganas.

PD: yo tengo mi propia clasificación que no voy a desvelar por ahora pero quiero saber vuestras opiniones para calibrarla.


¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vasile11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cruz-a10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Milita10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Medalp10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Memel11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeSáb 05 Oct 2019, 7:06 pm

Me lo apunto y me pienso la respuesta, para no hacer algo deprisa y corriendo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeSáb 05 Oct 2019, 7:50 pm

a mi me gustan virgenes como quedaron despues de su uso, no me gustan recortados, ni lavados, ni planchados, la pena es que un billete manipulado se paga mas que otro que no lo este, si este esta sucio y con dobleces, la gente huye de estos, un ejemplo es este

https://www.imperio-numismatico.com/t106208-500-pesetas-1946?highlight=1946

a este billete se le lava , plancha y se le duplica el precio... Sad , es una pena, pero se ha hecho, se hace y se hará... Bruce Lee . , ya que la mayoria de la gente los prefiere visualmente bonito, afortunadamente no todos pensamos asi, yo valoro mas este billete que uno EBC manipulado, aunque el mercado diga lo contrario

Por eso mis cinco votos serian para restauracion, reparacion, lavado, planchado y recortado

Y entiendo que algunos billete raros se restauren si estan muy fastidiados, desde luego no haria ascos a un billete raro aunque estuviese manipulado, hay billetes que debe ser casi imposible conseguirlo virgen como los clasiccos del XIX, aunque no sea mi liga

Lo que comentas del baremo de calificacion, de que le quitarias de calidad a cada billete segun sus defectos, a mi me gusta lo que hace alguna casa, que pone la calidad entre parentesis, que indica que tiene algo y luego lo describen, planchado, etc,,, aunque lamentablemente muchas veces no se hace


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeSáb 05 Oct 2019, 9:54 pm

Gracias Keko, pero la pregunta es sobre todo para que os mojéis. ¿Cuál de esos cinco que has votado te parece peor y cuál el menos malo? ¿Cuáles aceptarías y en qué circunstancias? ¿Podrías establecer un criterio tuyo de "preferiría un billete con 4 dobleces a que estuviera restaurado"?

Imaginad que os surge la oportunidad de dos billetes únicos, uno EBC recortado y otro BC. ¿Cuál cogeríais y por qué? ¿Y si fuera EBC+ restaurado vs MBC? ¿Y un EBC lavado vs BC+ virgen?

Son este tipo de ejemplos los que busco.


¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vasile11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cruz-a10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Milita10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Medalp10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Memel11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeDom 06 Oct 2019, 11:34 am

Hola, yo prefiero un billete en mi coleccion con cuatro dobleces que restaurado

Entre un EBC recortado y un BC, me tira mas el BC,aunque sea mejor billete el EBC recortado ya te digo que los prefiero virgenes, si me dan a elegir gratis uno de los dos, cojo el EBC, me lo vendo y me compro otros billetes, porque se cotiza mas el uno que el otro

Yo siempre intento buscar el billete sin tocar dentro de mi limite, entiendo que valga mas un EBC lavado que un BC+ virgen, es mejor billete el EBC lavado que el otro y seguramente antes de tocarlo estaba mejor conservado que el virgen,un ejemplo seria mis 500 pesetas de 1907

https://www.imperio-numismatico.com/t82802-500-pesetas-1907-julio?highlight=1907

Como decia  EBC lavado y planchado seria teoricamente mejor billete, pero yo prefiero el que tengo, aparte de que su precio seria muchisimo menor


Hay billetes que se lo hacen muy bien, y se nota poco, en planchados hay mas agresivos y mas suaves, no es lo mismo un planchado que otro, hay algunos que en foto se ven claramente y otros que no, e incluso en mano sino lo tocas cuesta y sino has tocado el mismo papel virgen , uno puede no darse cuenta, en mi coleccion podria entrar uno asi, que no se note practicamente, pero aun asi los prefiero son tocar


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeDom 06 Oct 2019, 11:00 pm

Gracias @Keko pero sigues sin ponerme una escala de valores numérica Smile

Venga, los demás, no seáis tímidos. ¡¡¡Opiniones!!!


¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vasile11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cruz-a10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Milita10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Medalp10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Memel11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeLun 07 Oct 2019, 11:11 am

tienes razon, je,je...

pues siendo 1 el que mas me molesta y 5 el quinto que mas

1.reparacion
2.planchado
3.lavado
4. recortado

estos cuatro van cerca de la mano unos de otros

5. restaurado...entendiendo que se hace cuando sino se hace el billete corre riesgo de malmeterse del todo, sino no me gusta


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 9:51 pm

@JRBCN, ¿podrías mover este hilo a Billetes Españoles a ver si lo ve más gente y responden?

Y ya de paso responde tú


¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vasile11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cruz-a10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Milita10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Medalp10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Memel11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 10:07 pm

Jacky escribió:
@JRBCN, ¿podrías mover este hilo a Billetes Españoles a ver si lo ve más gente y responden?

Y ya de paso responde tú

Hecho Exacto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 10:15 pm

Mi escala es parecida a la del gran @Keko,

1.reparacion (y sobre todo las cutres...)
2.planchado/prensado
3.lavado
4.recortado
5.foxing (lo entiendo como intentar disimular algún defecto)
6.restauración

Puntos de aguja, ondulaciones, abarquillados y demás los entiendo como defectos de uso y, a sabiendas, no me molestan.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 10:16 pm

Me molestan muchos, pero el peor es que me los oculten para estafar,,,, ahora que ya sabemos ver casi todo eso
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 10:38 pm

Yo lo de tratar de ocultar un defecto, lo veo más como una mala práctica del que te lo vende, porque se podría ocultar casi cualquier defecto de la lista según como se haga o manipule la foto

Lógicamente esto también me molesta bastante aunque no lo haya puesto en la lista , muchas veces no se indica si el billete ha sido manipulado

En resumen las cosas hechas a drede a un billete después de que dejara de circular son las que me fastidian, lo que le ocurrió en su historia mientras fue util desde que lo hicieron no me molesta


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard


Cantidad de envíos : 412
Actividad : 489
Fecha de inscripción : 18/06/2018

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeMiér 09 Oct 2019, 11:10 pm

Hola voy a ver si aporto otra opinión
- Lavado, Planchado y prensado, posiblemente sean los que más me molestan. Cuando ves billetes así, pues piensas que ha perdido toda esa textura especial, en muchos casos el color y la rotura de algunas fibras.
- Restauración, no me molesta mientras esté informado, sino (n). (+1 @europanotes)
- Reparación, no me molesta mientras esté informado, sino (n).
No soy de comprar restaurados.

Como @Keko, coincido que me gustan como estén y se hayan sido conservados. Tengo billetes BC y me gustan como están porque muchos ellos vienen de herencia del negocio familiar y fijo que tuvieron una gran historia.

Mira tengo uno que cumple comido por lo bichos, grasa ...
20170305-104420

Un autentico superviviente

Gran tema maestro @jacky  Lolllll

Saludos
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 7:53 am

A mi la restauración tampoco me molesta si sabes que compras un billete restaurado.
Volver arriba Ir abajo
cumain
IMMVNIS
cumain


España Masculino

Cantidad de envíos : 166
Localización : Madrid
Actividad : 177
Fecha de inscripción : 13/10/2013

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 5:55 pm

Hola,
  Pondré por orden lo que menos me gusta:
- Considero que lo peor son las mutilaciones: papel comido por bichos, recorte, planchado y prensado.
- Manchas de grasa, a mi gusto le hace bajar su valoración, además de tener una presencia "guarra"
- Lavado, que normalmente viene acompañado del planchado y su horrible olor a lejía, así como del tacto plano del billete
- Ondulaciones y abarquillado, prefiero que no lo tengan, pero lo puedo asumir como parte del proceso del billete
- Restauraciones y reparaciones. Las acepto sólo si el billete se vende indicando abiertamente el trabajo realizado y la reparación está bien, no ha destrozado el billete. Evidentemente, no lo acepto en cualquier billete, tengo 1-2 billetes con restauraciones, pero comprados con conocimiento y con sabiendo que el EBC está fuera de mi alcance.

¿Prefiero un billete en BC virgen antes que EBC restaurado?. No, prefiero algo de restauración que un billete que en mal estado. Necesito que me "entre" un poco por lo ojos.

¿Compraría cualquier "restaurado"?. No, sólo si no puedo permitirme un EBC (como mínimo) sin restaurar


Saludos Bandera España
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 9:02 pm

JRBCN escribió:
Mi escala es parecida a la del gran @Keko,

1.reparacion (y sobre todo las cutres...)
2.planchado/prensado
3.lavado
4.recortado
5.foxing (lo entiendo como intentar disimular algún defecto)
6.restauración

Puntos de aguja, ondulaciones, abarquillados y demás los entiendo como defectos de uso y, a sabiendas, no me molestan.

¿Tu escala es de más aceptable a menos aceptable o al revés?

Foxing = manchas de edad en el papel


¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vasile11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cruz-a10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Milita10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Medalp10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Memel11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 9:05 pm

Lepard escribió:
Hola voy a ver si aporto otra opinión
- Lavado, Planchado y prensado, posiblemente sean los que más me molestan. Cuando ves billetes así, pues piensas que ha perdido toda esa textura especial, en muchos casos el color y la rotura de algunas fibras.
- Restauración, no me molesta mientras esté informado, sino (n). (+1 @europanotes)
- Reparación, no me molesta mientras esté informado, sino (n).
No soy de comprar restaurados.

Como @Keko, coincido que me gustan como estén y se hayan sido conservados. Tengo billetes BC y me gustan como están porque muchos ellos vienen de herencia del negocio familiar y fijo que tuvieron una gran historia.

Mira tengo uno que cumple comido por lo bichos, grasa ...
20170305-104420

Un autentico superviviente

Gran tema maestro @jacky  Lolllll

Saludos

¿Y recorte?

Intentad poned ejemplos prácticos, del estilo a: preferiría un 500 pts 1936 restaurado a MBC que un EBC lavado.


¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vasile11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cruz-a10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Milita10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Medalp10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Memel11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 9:07 pm

cumain escribió:
Hola,
  Pondré por orden lo que menos me gusta:
- Considero que lo peor son las mutilaciones: papel comido por bichos, recorte, planchado y prensado.
- Manchas de grasa, a mi gusto le hace bajar su valoración, además de tener una presencia "guarra"
- Lavado, que normalmente viene acompañado del planchado y su horrible olor a lejía, así como del tacto plano del billete
- Ondulaciones y abarquillado, prefiero que no lo tengan, pero lo puedo asumir como parte del proceso del billete
- Restauraciones y reparaciones. Las acepto sólo si el billete se vende indicando abiertamente el trabajo realizado y la reparación está bien, no ha destrozado el billete. Evidentemente, no lo acepto en cualquier billete, tengo 1-2 billetes con restauraciones, pero comprados con conocimiento y con sabiendo que el EBC está fuera de mi alcance.

¿Prefiero un billete en BC virgen antes que EBC restaurado?. No, prefiero algo de restauración que un billete que en mal estado. Necesito que me "entre" un poco por lo ojos.

¿Compraría cualquier "restaurado"?. No, sólo si no puedo permitirme un EBC (como mínimo) sin restaurar

Muchas gracias @cumain. Esto ya se va acercando al tipo de respuesta que espero. Sin embargo, estaría bien que pusierais ejemplos más prácticos. Me llama la atención que prefieres un billete restaurado o reparado a uno abarquillado.

Si tuvierais que elegir entre un número X de dobleces y un defecto, ¿cuál sería el límite?


¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vasile11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cruz-a10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Milita10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Medalp10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Memel11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard


Cantidad de envíos : 412
Actividad : 489
Fecha de inscripción : 18/06/2018

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 9:56 pm

Jacky escribió:
Lepard escribió:
Hola voy a ver si aporto otra opinión
- Lavado, Planchado y prensado, posiblemente sean los que más me molestan. Cuando ves billetes así, pues piensas que ha perdido toda esa textura especial, en muchos casos el color y la rotura de algunas fibras.
- Restauración, no me molesta mientras esté informado, sino (n). (+1 @europanotes)
- Reparación, no me molesta mientras esté informado, sino (n).
No soy de comprar restaurados.

Como @Keko, coincido que me gustan como estén y se hayan sido conservados. Tengo billetes BC y me gustan como están porque muchos ellos vienen de herencia del negocio familiar y fijo que tuvieron una gran historia.

Mira tengo uno que cumple comido por lo bichos, grasa ...
20170305-104420

Un autentico superviviente

Gran tema maestro @jacky  Lolllll

Saludos

¿Y recorte?

Intentad poned ejemplos prácticos, del estilo a: preferiría un 500 pts 1936 restaurado a MBC que un EBC lavado.

Hola,

El recorte (Omitido por despiste completamente) podría estar a la misma altura del lavado, planchado y prensado. Por ejemplo, billetes de una peseta descentrado que lo recortan para centrarlo pues es una burrada.  

Como pides ejemplos, en mi colección tengo billetes como he mostrado en el foro de 1938 (25,50) en estados MBC en general, que me encantan como están y los prefiero así a que estén restarurados. A parte de por el precio, restaurados valdrían más pero no serían leales a su historia.  

Otro ejemplo, es el de 50 pesetas de Burgos de 1907 que lo compré en BC , con un borratajo a bolígrafo en su parte trasera, lo que estaba puesto así como el agujero que tienen en medio me parece leal a su historia y tan desastrado como está tiene pinta de ser una autentica reliquia antigua.

En subasta si tengo un restaurado o un MBC, siendo el mismo billete, posiblemente vaya a por el MBC, creo que lo compraría más contento.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeJue 10 Oct 2019, 10:13 pm

Jacky escribió:
JRBCN escribió:
Mi escala es parecida a la del gran @Keko,


1.reparacion (y sobre todo las cutres...)
2.planchado/prensado
3.lavado
4.recortado
5.foxing (lo entiendo como intentar disimular algún defecto)
6.restauración

Puntos de aguja, ondulaciones, abarquillados y demás los entiendo como defectos de uso y, a sabiendas, no me molestan.

¿Tu escala es de más aceptable a menos aceptable o al revés?

Foxing = manchas de edad en el papel

1 = menos aceptable

Entendí mal el significado de Foxing, entonces no me molestaría, lo anulo.

1.reparacion (y sobre todo las cutres...)
Ejemplo: He visto algún billete que han tapado algún agujero pequeño que para hacer eso mejor no haberlo.tocado.
2.planchado/prensado
Un billete que se plano perfecto pero aún conserva las manchas de los pliegues, pérdida de los relieves, me molesta.
3.lavado
Suele dejar olores muy fuertes y muchas veces los colores se corren o se pierden.
4.recortado
Si es un corte profesional ligero puede hasta pasar desapercibido a no ser que los superpongan, pero hay cada uno por ahí suelto...que el corte no es ni recto.
5.restauración
Si se hace para "salvar" un billete y está bien anunciado, es la que menos me molesta.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
cumain
IMMVNIS
cumain


España Masculino

Cantidad de envíos : 166
Localización : Madrid
Actividad : 177
Fecha de inscripción : 13/10/2013

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeVie 11 Oct 2019, 12:37 am

Jacky escribió:
cumain escribió:
Hola,
  Pondré por orden lo que menos me gusta:
- Considero que lo peor son las mutilaciones: papel comido por bichos, recorte, planchado y prensado.
- Manchas de grasa, a mi gusto le hace bajar su valoración, además de tener una presencia "guarra"
- Lavado, que normalmente viene acompañado del planchado y su horrible olor a lejía, así como del tacto plano del billete
- Ondulaciones y abarquillado, prefiero que no lo tengan, pero lo puedo asumir como parte del proceso del billete
- Restauraciones y reparaciones. Las acepto sólo si el billete se vende indicando abiertamente el trabajo realizado y la reparación está bien, no ha destrozado el billete. Evidentemente, no lo acepto en cualquier billete, tengo 1-2 billetes con restauraciones, pero comprados con conocimiento y con sabiendo que el EBC está fuera de mi alcance.

¿Prefiero un billete en BC virgen antes que EBC restaurado?. No, prefiero algo de restauración que un billete que en mal estado. Necesito que me "entre" un poco por lo ojos.

¿Compraría cualquier "restaurado"?. No, sólo si no puedo permitirme un EBC (como mínimo) sin restaurar

Muchas gracias @cumain. Esto ya se va acercando al tipo de respuesta que espero. Sin embargo, estaría bien que pusierais ejemplos más prácticos. Me llama la atención que prefieres un billete restaurado o reparado a uno abarquillado.

Si tuvierais que elegir entre un número X de dobleces y un defecto, ¿cuál sería el límite?

Hola,
Para mí un billete restaurado es la última opción para conseguir uno de esos billetes difíciles y caros. Realmente la opción de restauración estaría aparte. Por ejemplo, evidentemente prefiero un Angel abarquillado que restaurado, pero sé que la única forma de tenerlo en un estado decente es restaurado (y así está el que tengo). En otros billetes más asequibles, prefiero esperar y pillar al menos un EBC real sin restaurar que un MBC convertido a EBC por el arte de la restauración. Por ejemplo, El Conde de Orgaz o el Medallón que pillé hace unos meses. Espero contestar con esto a tu primera duda, no prefiero el restaurado si puedo conseguirlo abarquillado.

En cuanto a "deterioros o defectos" como mucho 1 doblez, la vertical y que esté poco marcada. Me molestan mucho los picos que no están bien y las manchas. También trato de evitar los billetes que no están centrados, aunque sean plancha me resultan menos atractivos que los centraditos.
En definitiva, mi preferencia va por el SC, EBC+ (ligera doblez o abarquillamiento) o EBC (doblez). Si no es SC es porque se me escapa de precio. MBC tengo alguno, pero por alguna otra causa (por ejemplo capicúa).



Saludos Bandera España
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 6:33 pm

Ejemplo de reparación-destrozo de un billete

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Screen37

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Screen38

Tiene de todo: celo, típex... un destrozo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard


Cantidad de envíos : 412
Actividad : 489
Fecha de inscripción : 18/06/2018

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 9:01 pm

JRBCN escribió:
Ejemplo de reparación-destrozo de un billete

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Screen37

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Screen38

Tiene de todo: celo, típex... un destrozo

Menudo destrozo en una gran billetazo. Es una pena, al menos que lo hubiera intentando restaurar alguien con conocimeinto e informando de ello.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 11:06 pm

Eso es una chapuza en toda regla.

Pero seguís sin darme pistas "numéricas"...


¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Vasile11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cruz-a10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Milita10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Medalp10¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Memel11¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos   ¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 11:59 pm

Votado cheers
Odio todos los defectos, siempre busco UNC.
He votado sobre todo por el foxing y los puntos de aguja, son los defectos que más se dan en el papel francés y en los billetes de zonas tropicales No No
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué defecto os molesta más en un billete y por qué? Ordenadlos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Buenas tardes aquí hay posibilidad de que me informen sobre u billete con defecto y su valor??
» Desgaste o defecto?........................
» defecto o aburrimiento?
» Defecto Conio
» 25 Ptas 1957 con defecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: