Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Awardn10
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Por qué tu colección es especial?

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Qué hace especial a tu colección y a tu manera de coleccionar?
Su valor
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vote_lcap0%¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Su variedad histórica
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vote_lcap0%¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Su valor sentimental
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vote_lcap50%¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vote_rcap
 50% [ 1 ]
Todas las anteriores
¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vote_lcap50%¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vote_rcap
 50% [ 1 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Empty
26112019
Mensaje¿Por qué tu colección es especial?

Encuesta número 68.


¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Vasile11¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Cruz-a10¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Milita10¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Medalp10¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Memel11¿Por qué tu colección es especial? - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

¿Por qué tu colección es especial? :: Comentarios

Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Miér 04 Dic 2019, 10:02 am por Jacky
¿Más opiniones? Venga, no seais tímidos.
avatar
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Jue 26 Dic 2019, 11:50 pm por Rafal
Mi colección es especial porque me ha acompañado durante mucho tiempo. Me ha dado momentos únicos en mi vida (que no los mejores), estaba ilusionado coleccionando pesetas de franco y juancar, luego me enamoré de centavos de usa, luego coleccionando moneda extranjera en general, luego me ilusione muchísimo coleccionando errores y variantes, ahora me encantan las monedas de valor 1, vuelvo a españolas, sigo con errores, luego extranjeras con diferentes km....
Empecé con mis monedas en álbumes de plástico, luego a cartones, luego las mejores a cápsulas, luego hice mis propios álbumes para encajar monedas....
Y mientras tanto la vida pasa y yo tan contento
ELCUAZ
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Sáb 28 Dic 2019, 1:37 pm por ELCUAZ
Hola.
Tengo dos hijos. No son niños de anuncio de champú, modélicos rubios y con ojos azules como las princesas. Más bien tiran a Froilán.
Sin embargo son especiales porque son mis hijos. Nunca supe enseñarles a hacerse ricos, en cambio les he enseñado a ser buenas personas. Con el fruto de mi trabajo le he criado, le he dado una educación, los he visto crecer y ahora me sorprendo porque yo también aprendo muchas cosas de ellos.

Tengo algunos libros. No son incunables ni bellas encuadernaciones en piel.
Sin embargo son especiales porque son mis libros. Mi biblioteca ha ido creciendo conforme compraba un libro más y cada vez que leo un libro aprendo muchas cosas de él.

Por último tengo una colección numismática. No son monedas valiosas. Casi todo cobres de los Austrias y los Borbones. Sin embargo es especial porque es el fruto de mi esfuerzo. La he hecho crecer poco a poco y cada vez que miro una moneda y busco información sobre ella aprendo muchas cosas de ella.
ELCUAZ
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Sáb 28 Dic 2019, 1:37 pm por ELCUAZ
Hola.
Tengo dos hijos. No son niños de anuncio de champú, modélicos rubios y con ojos azules como las princesas. Más bien tiran a Froilán.
Sin embargo son especiales porque son mis hijos. Nunca supe enseñarles a hacerse ricos, en cambio les he enseñado a ser buenas personas. Con el fruto de mi trabajo le he criado, le he dado una educación, los he visto crecer y ahora me sorprendo porque yo también aprendo muchas cosas de ellos.

Tengo algunos libros. No son incunables ni bellas encuadernaciones en piel.
Sin embargo son especiales porque son mis libros. Mi biblioteca ha ido creciendo conforme compraba un libro más y cada vez que leo un libro aprendo muchas cosas de él.

Por último tengo una colección numismática. No son monedas valiosas. Casi todo cobres de los Austrias y los Borbones. Sin embargo es especial porque es el fruto de mi esfuerzo. La he hecho crecer poco a poco y cada vez que miro una moneda y busco información sobre ella aprendo muchas cosas de ella.
Red Hot
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Sáb 28 Dic 2019, 2:57 pm por Red Hot
Pues después de coleccionar las monedas de Juancar que guardaba desde pequeño y luego algo de Franco me decidí por tener almenos alguna moneda de cada rey empezando en Jaime I (por ser el que reconquisto la zona donde vivo y ser el rey del que más escuchaba nombrar desde crio).Con el tiempo he ido consiguiendo monedas modestas de muchos reyes, aunque me queden bastantes para continuar con el gusanillo y me he ido dispersando un poco más con algun rey como Felipe IV o Fernando VII pues me encantan los patagones y ducatones de uno y la variedad de módulos del otro. También he picado algo de griega,romana y musulmana. Con todo esto mi colección es especial porque tengo un pedacito de historia que abarca más de 2000 años y no encuentro fin para seguir coleccionando y aprendiendo un poquito de esa historia.
Saludos a todos y feliz Navidad.
Siracusanos
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar 30 Jun 2020, 7:38 pm por Siracusanos
Buenas, tengo la sensación de que lo que coleccióno me descoloca. Atraído por el inicio de la moneda me metí en lo griego y su influencia. Después, intentando centrar, me dije: "Solo hasta la caída ante Roma, y fuera las imitaciónnes bárbaras..." Ja, ja, ja....casi peor. Luego, "Solo plata y ejemplares buenos", y cuáles son, malos? Y, ese bronce siciliota? En fin, amigos, mi conclusión es que podremos perfilar, afinar y.....pero la solución ideal creo que se sigue buscando hasta en los grandes museos. Por eso, salvo millonarios con gusto y gran equipo, somos probablemente los mejores haciendo colecciones ejemplares, las nuestras. Ah, y método y paciencia y seguir aprendiendo, para elegir mejor. En plena evolución, vamos, y seguimos. ¡ SALUD!
josebill
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar 19 Ene 2021, 7:01 pm por josebill
Jacky escribió:
10 pfennig escribió:
Hola Jacky.
Mi colección no tiene nada de especial, lo siento. 
Pero creo que si es "especial" ese sentimiento que surge cuando ves una pieza que te falta (y te puedes permitir) o esas sensaciones que provoca el ver el ambiente del mercadillo, en mi caso, juntarse con otros coleccionistas, tomar una cerveza entre amigos que comparten una afición tan sumamente incomprendida como escasa de miembros.
Para mí, eso es lo especial que tiene mi colección, lo que la rodea.

Míralo de otra manera. ¿Qué tienen esas piezas que te gustan? ¿Guardan alguna coherencia, aunque sea interna? ¿Coleccionas con lógica o sin lógica (acaparando)? Más allá de "mi colección es única porque es mía", ¿qué aporta y qué importa?

Yo estoy en este caso , mi coleccion tampoco tiene nada de particular , pero para mi es muy especial , sobre todo como apuntais , "porque es mia". Porque ha sido un entretenimiento durante años , porque cuando vas a mercadillos o tiendas , te entretienes , te pica el gusanillo , vas aprendiendo cosas .... no se es un mundillo , conoces gente con la misma aficion , pues ....no se .
Tambien tengo claro que tengo limites . Todo es adquirible , pero no debes gastar aquello que no te puedes permitir, ni aunque puedas. Me explico , si pretendes coleccionar para tu descendencia , MAL , lo van a malvender y recuerda que una matricula universitaria vale 2500 € ( como un Medallos EBC???). Para pensarselo .
Pero esto es un capricho , una aficion , como lo quieras llamar y es lo bonito del tema.
Natxos7
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar 19 Ene 2021, 7:40 pm por Natxos7

Hola @Jacky no había visto este tema.

Respecto a mí colección si puedo afirmar que es especial, en primer lugar por que es de Billetes Locales de la Guerra Civil, cosa que de entrada ya es rara y tiene su dificúltad por el poco número que se emitieron de ellos en algunos municipios.
Dicho esto para complicarla un poco más esta centrada en los billetes locales municipales de la provincia de Tarragona, intentando llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia y dentro de estos todas sus emisiones, ha día de hoy solo me faltan 5 municipios, que no emisiones que si me faltan más para completarla, cosa que creo será imposible, pero si puedo decir que con Casio toda probabilidad debe ser la más completa existente hoy en día en su contexto.
Llegados a este punto es cierto que he añadido algunos billetes de otras provincias para contextualizarla un poco más y billetes de la Republica Española y del Estado Español del periodo comprendido entre 1936 a 1939.

Y como uno ya esta con el vicio es cierto que también tengo otra de Billetes Españoles ya que estamos y no hace mucho decidí ampliar la de moneda Romana de mí padre.



Jacky
Re: ¿Por qué tu colección es especial?
Mensaje Mar 19 Ene 2021, 9:03 pm por Jacky
Natxos7 escribió:

Hola @Jacky no había visto este tema.

Respecto a mí colección si puedo afirmar que es especial, en primer lugar por que es de Billetes Locales de la Guerra Civil, cosa que de entrada ya es rara y tiene su dificúltad por el poco número que se emitieron de ellos en algunos municipios.
Dicho esto para complicarla un poco más esta centrada en los billetes locales municipales de la provincia de Tarragona, intentando llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia y dentro de estos todas sus emisiones, ha día de hoy solo me faltan 5 municipios, que no emisiones que si me faltan más para completarla, cosa que creo será imposible, pero si puedo decir que con Casio toda probabilidad debe ser la más completa existente hoy en día en su contexto.
Llegados a este punto es cierto que he añadido algunos billetes de otras provincias para contextualizarla un poco más y billetes de la Republica Española y del Estado Español del periodo comprendido entre 1936 a 1939.

Y como uno ya esta con el vicio es cierto que también tengo otra de Billetes Españoles ya que estamos y no hace mucho decidí ampliar la de moneda Romana de mí padre.

A este tipo de cosas me refería. Tu colección tiene de especial que es precisamente muy especializada. Puede ser especial porque coleccionas todas las variantes posibles. O una muestra de todos los pueblos. O todos los billetes emitidos en una provincia. A este tipo de cosas me refería.
 

¿Por qué tu colección es especial?

Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Valoración de la colección "Historia de la Peseta. Edición Especial"
» Subasta especial de la colección de Joyas Bereberes de Jorge Dezcallar
» Fernando “El Católico”. ¼ de Croat. Barcelon. Ex Colección Égara y Ex Colección Baucis. Badía #904 (mismo ejemplar). MBC-
» Una donación muy especial
» acceso especial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: