Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fotos o scanner? SCvwS
Imperio-Numismático
Fotos o scanner? 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 23:09 por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 23:06 por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
Fotos o scanner? Icon_minitimeHoy a las 22:11 por Ánimas

Reconocimientos
Fotos o scanner? Awardn10
Fotos o scanner? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Fotos o scanner?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Fotos o scanner? Empty
MensajeTema: Fotos o scanner?   Fotos o scanner? Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 10:24


Hola compañeros,

Los que tomáis fotos de vuestras monedas para estudiarlas/archivarlas, etc... cómo lo hacéis? Quiero sacar buenas imágenes que permitan ver marcas de cuños, etc.. pero con mi cámara habitual y luces que dispongo no lo consigo.

Leo que muchos optais por la opción de una lupa óptica con USB>>> tiene mucha calidad de imágen?

Alguien toma las imágenes con scanner? si es así, qué modelos recomendais para que sean imágenes de alta resolución?


Me pregunto cómo conseguiran éstas imágenes tan buenas los compañeros de Tauler&Fau?

Fotos o scanner? Atenea10

Más aún cuando son piezas con relieve importante Question

Cualquier ayuda lo agradezco,
saludos,

Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Fotos o scanner? Empty
MensajeTema: Re: Fotos o scanner?   Fotos o scanner? Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 10:46

Buenas!!

Hombre, pues todo depende Smile

Las casas de subastas suelen usar dos opciones: Equipo de fotografía propio o externo. El interno, los propios trabajadores hacen las fotos, mientras que uno externo, bueno, otra gente xDDD

Para la pieza que pones, el relieve es un problema. A ver, puedes usar un objetivo macro con una réflex, trípode vertical y un esquema de iluminación adecuado (esto último es lo más importante). Si todo lo tienes correcto, fotón que te llevas con un detalle brutal. Luego te queda la postproducción, pero eso es otra historia.

Yo por ejemplo, las mías las escaneo. No tienen un relieve exagerado y uso un escáner normal. Es más, hace un año cosa así me compré un escáner portátil marca doxie que es el que me llevo cuando tengo que escanear la colección de alguien para catalogar. Calidad más que aceptable y más que suficiente para la publicación en un catálogo.

El problema fundamental es el esquema de iluminación. Hoy en día los móviles son 129381293 veces mejores que las cámaras de antaño, pero la iluminación es la madre del cordero, lo que hace que una moneda pueda venderse por 100 o por 1000. ¿Cómo muestras por ejemplo los irisados de la plata?

http://blognumismatico.com/2011/04/24/fotografiar-monedas/
https://www.dzoom.org.es/8-consejos-fundamentales-para-fotografiar-monedas/


Fotografiar monedas de forma profesional es un arte.


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Fotos o scanner? Empty
MensajeTema: Re: Fotos o scanner?   Fotos o scanner? Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 10:47

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


Fotos o scanner? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Fotos o scanner? Empty
MensajeTema: Re: Fotos o scanner?   Fotos o scanner? Icon_minitimeMar 24 Dic 2019, 17:28

Yo también soy de scanner. La moneda de mi avatar es escaneada (tengo un HP normal, nada del otro mundo), así como todas las que he subido. Pros y contras?

Pros, en mi opinión se aprecian mejor los relieves y ciertos detalles, aunque también influirá mucho la calidad del scanner. Con uno bueno, escaneando una zona concreta a una buena resolución es casi como mirar con un microscopio. También, y es mi opinión, queda una imagen más "pro" que con toda la manaca sujetando la moneda (esto no lo digo por nadie, pero algunos no han visto un cortauñas en su vida, y desluce bastante la foto).

Como contra, casi nunca refleja la pátina ni el tono.

Mi consejo es que, si quieres hacerte un archivo que parezca más pro, con scanner te quedará mejor. Pero, por supuesto, esto es sólo mi opinión.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Fotos o scanner? Empty
MensajeTema: Re: Fotos o scanner?   Fotos o scanner? Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 16:27

El scanner siempre es más útil para sacar imágenes de manera rápida y con buena calidad. Lo malo es que aunque las fotos puedan tener más detalle, los tonos son apagados y a veces no representan fielmente el tono real de la moneda, sobretodo en el caso de piezas con distintos tonos de pátinas o brillo original. La experiencia me dice que se pueden sacar mejores imágenes con cámara pero que lleva más tiempo y práctica.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Fotos o scanner? Empty
MensajeTema: Re: Fotos o scanner?   Fotos o scanner? Icon_minitimeMiér 25 Dic 2019, 21:31

Gracias, son opiniones muy útiles para mí.

Quiero tener muchos fotos y de calidad suficiente para el archivo, no para lucir ni destacar brillo; pienso que en este caso particular el scanner pueda serme más útil. Mis conocimientos de foto con macro no son tampoco muy avanzados y controlar la luz me va a costar muchos quebraderos de cabeza...

Voy a ver si encuentro un scanner que se deje comprar

saludos,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Fotos o scanner? Empty
MensajeTema: Re: Fotos o scanner?   Fotos o scanner? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2019, 16:35

Pesetasfranquístas escribió:
Gracias, son opiniones muy útiles para mí.

Quiero tener muchos fotos y de calidad suficiente para el archivo, no para lucir ni destacar brillo; pienso que en este caso particular el scanner pueda serme más útil. Mis conocimientos de foto con macro no son tampoco muy avanzados y controlar la luz me va a costar muchos quebraderos de cabeza...

Voy a ver si encuentro un scanner que se deje comprar

saludos,
No pienses que puede ser tan difícil, puedes sacar fotos más que aceptables con la cámara del móvil y luz natural. Pero tienes razón que si lo que necesitas es sacar imágenes para una base de datos te va a ser mucho más útil y sencillo el uso de un scanner. Esperamos ver los resultados. Suerte! Wink


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
 
Fotos o scanner?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 25 Céntimos de 1934. II República Española.
» Ruego ayuda para identificar el tetradracma de Samos
» 5 Pesetas de Alfonso XIII. 1888 MS M.
» fotos
» 1 Dollar. E.E.U.U. 1928. Philadelphia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: