Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS? Sin-nombre

¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS?

3 participantes
AutorMensaje
Anticus
PROBATVS
Anticus

Cantidad de envíos : 35
Actividad : 83

¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS? Empty
MensajeTema: ¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS?   ¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS? Icon_minitimeMiér Ene 08, 2020 6:26 pm

Hola, buenas tardes a todos. ¿Diríais que se trata de dos mecheros de artillería napoleónicos o de dos simples mecheros antiguos? Es que en la zona donde han aparecido no tengo constancia de movimiento de tropas francesas, pero en fin, todo podría ser. Muchas gracias por la información que me podáis ofrecer y un saludo.

¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS? 0JVwvQr
cansa
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 732
Actividad : 746

MensajeTema: Re: ¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS?   ¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS? Icon_minitimeMiér Ene 08, 2020 10:14 pm

Mecheros. Su forma cambió al ponerle una rueda con una piedra adosada al cuerpo y ha llegado casi a nuestros dias...
Napoleónico, victoriano, isabelino, alfonsino, republicano....
Gran Capitán
TRECENARII
Gran Capitán

España Masculino

Virgo Cantidad de envíos : 2907
Actividad : 3385

MensajeTema: Re: ¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS?   ¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS? Icon_minitimeSáb Ene 25, 2020 12:15 pm

Yo tengo uno igual y lo tengo datado como napoleónico.
Saludos.

No puedo por menos que ensalzar la paciente virtud de los españoles. Pocas naciones o acaso ninguna, han soportado tantas desdichas y padecimientos como los españoles durante su descubrimiento de las Indias. Y, sin embargo, persistiendo en sus empresas con indomable constancia, han anexionado a su reino tantas extraordinarias provincias como para enterrar el recuerdo de todos los peligros afrontados. Tempestades y naufragios, hambre, derrocamientos, motines, el frío y el calor, la peste y todo tipo de enfermedades antiguas y nuevas, junto a una extrema pobreza y carencia de lo más necesario, han sido los enemigos que han tenido que afrontar en un momento u otro, todos y cada uno de sus más nobles descubrimientos.

Walter Raleigh (1552-1618), político y pirata inglés. Combatió contra la Gran Armada española en 1588, formó parte de la desastrosa Contra Armada inglesa en 1589,... Estando en prisión tuvo tiempo de escribir una HISTORIA DEL MUNDO (1617).

¿MECHEROS NAPOLEÓNICOS?
Página 1 de 1.