Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Awardn10
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JomiCoin
IMMVNIS
JomiCoin


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 161
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 20/12/2019

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeMiér Ene 22, 2020 6:07 pm

Hola a tod@s!, ojeando la próxima subasta de billetes de Ibercoin, me he fijado en el billete de 50 céntimos del Ayuntamiento de Cieza (Murcia), valorado como RC, con un precio de salida de 10 €. Adjunto imagen:

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Cieza_10

Pues bien, he buscado en el histórico de Sixbid para ver precios de remate de ese billete, y cuál ha sido mi sorpresa, que el billete que se subasta ahora en Ibercoin, ya fue subastado por Soler y Llach-Martí Hervera, valorado como MBC, con un precio de salida de 15 €. Adjunto imagen:

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Cieza_11

Son exactamente el mismo billete. ¿Veis normal tanta diferencia en la valoración del estado de conservación?. Se supone que son casas de subastas serias y con experiencia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeMiér Ene 22, 2020 9:10 pm


Supones demasiado. Con esas faltas de papel y roturas, difícilmente sería MBC, y RC lo veo muy exagerado, algo intermedio sería más acertado.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeMiér Ene 22, 2020 9:45 pm

Soler pienso y creo que en calidades bajas y media-bajas suele en muchas ocasiones inflar las calificaciones de los billetes


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeMiér Ene 22, 2020 11:16 pm

Si eso es un MBC yo soy el rey de bastos.

Dos roturas tan grandes y dos esquinas con falta de papel: RC

Ibercoin, desde que volvió, decidió ir por el lado seguro de las evaluaciones de calidad (hablado con ellos), así que son muy estrictos. En mi humilde opinión Ibercoin y Tauler, con billetes, son muy finos en sus apreciaciones.


¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Vasile11¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Cruz-a10¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Milita10¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Medalp10¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Memel11¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JomiCoin
IMMVNIS
JomiCoin


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 161
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 20/12/2019

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeJue Ene 23, 2020 9:47 am

Gracias a los 3 por las respuestas!. He visto billetes locales de la Guerra Civil mucho peores que este, incluso con cinta adhesiva, valorados como RC. Yo creo que, como mucho, este billete podría ser BC-

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeJue Ene 23, 2020 10:16 am

JomiCoin escribió:
Gracias a los 3 por las respuestas!. He visto billetes locales de la Guerra Civil mucho peores que este, incluso con cinta adhesiva, valorados como RC. Yo creo que, como mucho, este billete podría ser BC-

Saludos!

Con cinta adhesiva quiere decir que están partidos y son MC por definición. En todo caso los matices entre MC, RC-, RC, RC+, BC-, BC y BC+ son para que alguien los explique con pelos y señales porque lo veo demasiado matiz para tan poca chicha.


¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Vasile11¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Cruz-a10¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Milita10¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Medalp10¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Memel11¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JomiCoin
IMMVNIS
JomiCoin


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 161
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 20/12/2019

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeVie Ene 24, 2020 1:36 pm

Jacky escribió:
JomiCoin escribió:
Gracias a los 3 por las respuestas!. He visto billetes locales de la Guerra Civil mucho peores que este, incluso con cinta adhesiva, valorados como RC. Yo creo que, como mucho, este billete podría ser BC-

Saludos!

Con cinta adhesiva quiere decir que están partidos y son MC por definición. En todo caso los matices entre MC, RC-, RC, RC+, BC-, BC y BC+ son para que alguien los explique con pelos y señales porque lo veo demasiado matiz para tan poca chicha.


Estoy de acuerdo contigo Jacky, con cinta adhesiva tienen que ser MC. Por desgracia, las explicaciones de las graduaciones + - brillan por su ausencia en muchas subastas Eso no:/
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9224
Localización : El Mundo
Actividad : 9924
Fecha de inscripción : 15/04/2012

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeVie Ene 24, 2020 1:59 pm

En billete local calificaciones de MC, RC, BC y MBC son de lo más normal, lo raro es EBC y SC de los que no seria normal y se debe de sospechar mucho de ellos.

En este caso esta claro que es un RC sin lugar a dudas.

Yo tengo un MC que me encanta por que esta cosido.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
JomiCoin
IMMVNIS
JomiCoin


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 161
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 20/12/2019

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeVie Ene 24, 2020 2:23 pm

Natxos7 escribió:
En billete local calificaciones de MC, RC, BC y MBC son de lo más normal, lo raro es EBC y SC de los que no seria normal y se debe de sospechar mucho de ellos.

En este caso esta claro que es un RC sin lugar a dudas.

Yo tengo un MC que me encanta por que esta cosido.


Gracias Natxos7!

Has enseñado ese billete cosido alguna vez por el foro?, me gustaría verlo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9224
Localización : El Mundo
Actividad : 9924
Fecha de inscripción : 15/04/2012

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeVie Ene 24, 2020 4:37 pm

JomiCoin escribió:
Natxos7 escribió:
En billete local calificaciones de MC, RC, BC y MBC son de lo más normal, lo raro es EBC y SC de los que no seria normal y se debe de sospechar mucho de ellos.

En este caso esta claro que es un RC sin lugar a dudas.

Yo tengo un MC que me encanta por que esta cosido.


Gracias Natxos7!

Has enseñado ese billete cosido alguna vez por el foro?, me gustaría verlo! Very Happy


Aquí lo puedes ver: https://www.imperio-numismatico.com/t59468-25-centimos-tivenys-1937-guerra-civil#493228


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
JomiCoin
IMMVNIS
JomiCoin


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 161
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 20/12/2019

¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?   ¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación? Icon_minitimeDom Ene 26, 2020 10:59 am

Natxos7 escribió:
JomiCoin escribió:
Natxos7 escribió:
En billete local calificaciones de MC, RC, BC y MBC son de lo más normal, lo raro es EBC y SC de los que no seria normal y se debe de sospechar mucho de ellos.

En este caso esta claro que es un RC sin lugar a dudas.

Yo tengo un MC que me encanta por que esta cosido.


Gracias Natxos7!

Has enseñado ese billete cosido alguna vez por el foro?, me gustaría verlo! Very Happy


Aquí lo puedes ver: https://www.imperio-numismatico.com/t59468-25-centimos-tivenys-1937-guerra-civil#493228


Un billete muy interesante!, con una gran historia detrás, seguro! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
¿Mismo billete en diferentes subastas y diferentes estados de conservación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HUMANOS EXTINTOS TENÍAN EL MISMO OLFATO PERO DIFERENTES SENSIBILIDADES
» 8 maravedís Felipe III a molino, mismo año misma ceca, dibujos diferentes
» Estados de COnservación de monedas romanas
» Estados de conservacion, clasificacion americana
» Dos formatos de un mismo billete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: