Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. SCvwS
Imperio-Numismático
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. 41410
Últimos temas
» 1 peseta de 1946 aún quedan...
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por taustanensis

» FALSA DE ÉPOCA 1 peseta año 1944
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 10:21 pm por VARIANTES

» AE2 o Maiorina de Valentiniano II. REPARATIO REI PVB. Nicomedia
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 9:35 pm por Manuel Lopez

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Antioquía
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Manuel Lopez

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Tesalónica
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Manuel Lopez

» Conferencia "Amuletos y conjuros de al-Ándalus"
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por Yahya

» AE3 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Heraclea
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por Manuel Lopez

» Premio a la Moneda del Año 2023: Estas son las 100 nominadas
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por Jos8reales

» Titans.
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 8:54 pm por Miguel

» AE3 de Graciano. SECVRITAS REI PVBLICAE. Victoria a izq. Roma
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeHoy a las 8:48 pm por Miguel

Reconocimientos
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Awardn10
dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.

Ir abajo 
+2
Keko
jabitxu69
6 participantes
AutorMensaje
jabitxu69
GREGARIVS
jabitxu69


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 268
Edad : 54
Localización : Valencia
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 04/10/2019

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeSáb 15 Feb 2020, 10:22 pm

No me parecía justo irme sin publicar alguno mas, quedan otros muchos. Mi colección llegó a su fin.



dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Fd53be96-2b58-402c-bec7-254599a6b570

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. 4fc94793-5254-4fa4-8288-01ec37f62086
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeSáb 15 Feb 2020, 11:06 pm

Da igual sin numeración...es una joya!!! Bravísimo

Me alegra verte otro billetazo cheers


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
jabitxu69
GREGARIVS
jabitxu69


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 268
Edad : 54
Localización : Valencia
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 04/10/2019

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeSáb 15 Feb 2020, 11:26 pm

gracias Keko, un abrazo

Keko escribió:
Da igual sin numeración...es una joya!!! Bravísimo

Me alegra verte otro billetazo cheers
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeDom 16 Feb 2020, 8:22 am

Qué bonitooooooooooo

Dios!! Dios!!

Enhorabuena Bravísimo Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeDom 16 Feb 2020, 8:25 am

Una pena no sea un billete "abundante", es un billete muy muy bonito.

De tamaño, que sería como un Ramón y Cajal?


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 10:42 am

JRBCN escribió:
Una pena no sea un billete "abundante", es un billete muy muy bonito.

De tamaño, que sería como un Ramón y Cajal?

Noo, que son 100 pelas, es más grande.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 9:55 pm

tanso escribió:
JRBCN escribió:
Una pena no sea un billete "abundante", es un billete muy muy bonito.

De tamaño, que sería como un Ramón y Cajal?

Noo, que son 100 pelas, es más grande.

scratch Risa Risa Exacto


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
checo_gc
GREGARIVS
checo_gc


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Gran Canaria
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 30/01/2012

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 11:55 pm

vaya billete más guapo, en un momento histórico peculiar. En ese momento tenia que ser toda una fortuna Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeMar 18 Feb 2020, 4:08 am

checo_gc escribió:
vaya billete más guapo, en un momento histórico peculiar. En ese momento tenia que ser toda una fortuna Rolling Eyes

Pues más bien todo lo contrario, en ese momento la inflación republicana era tal que ese billete era casi calderilla...


dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Vasile11dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Cruz-a10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Milita10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Medalp10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Memel11dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
checo_gc
GREGARIVS
checo_gc


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Gran Canaria
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 30/01/2012

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeMar 18 Feb 2020, 11:16 am

Jacky escribió:
checo_gc escribió:
vaya billete más guapo, en un momento histórico peculiar. En ese momento tenia que ser toda una fortuna Rolling Eyes

Pues más bien todo lo contrario, en ese momento la inflación republicana era tal que ese billete era casi calderilla...

vaya Sad en época de escasez, el dinero no vale nada :/
Volver arriba Ir abajo
checo_gc
GREGARIVS
checo_gc


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Gran Canaria
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 30/01/2012

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeMar 18 Feb 2020, 11:23 am

Ahora me viene al recuerdo, que mi abuelo me decía, si yo no entendí mal, que cuando él era chico, trabajando en el surtidor de gasolina que tenia su padre, él recordaba tener en el bolsillo un montón de duros (de plata) -entiendo que del Gobierno Provisional, Alfonso XII, Alfonso XIII-. Alguien sabe si esto puede ser correcto? Durante la Segunda República seguían circulando los duros?
Mi abuelo nació en 1922, estoy suponiendo que cuando él me dijo que era chico, sería por esa época de la Segunda República :/
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeMar 18 Feb 2020, 11:53 am

checo_gc escribió:
Ahora me viene al recuerdo, que mi abuelo me decía, si yo no entendí mal, que cuando él era chico, trabajando en el surtidor de gasolina que tenia su padre, él recordaba tener en el bolsillo un montón de duros (de plata) -entiendo que del Gobierno Provisional, Alfonso XII, Alfonso XIII-. Alguien sabe si esto puede ser correcto? Durante la Segunda República seguían circulando los duros?
Mi abuelo nació en 1922, estoy suponiendo que cuando él me dijo que era chico, sería por esa época de la Segunda República :/

En 1933 hubo una crisis de la plata y el pueblo empezó a atesorar plata amonedada. En 1935 se toma la decisión de sustituir los duros de plata por certificados (5 y 10 pesetas), pero no se pusieron en circulación hasta la Guerra Civil (13 de octubre de 1936). El 15 de febrero de 1937 se obligó a la venta forzosa de oro y el 17 de mayo se incautaron todos los metales preciosos y se obligó a la entrega de plata, limitando la tenencia a 25 pesetas en duros y 15 pesetas en monedas de una o dos pesetas.


dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Vasile11dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Cruz-a10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Milita10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Medalp10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Memel11dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeMar 18 Feb 2020, 6:31 pm

Jacky escribió:
checo_gc escribió:
Ahora me viene al recuerdo, que mi abuelo me decía, si yo no entendí mal, que cuando él era chico, trabajando en el surtidor de gasolina que tenia su padre, él recordaba tener en el bolsillo un montón de duros (de plata) -entiendo que del Gobierno Provisional, Alfonso XII, Alfonso XIII-. Alguien sabe si esto puede ser correcto? Durante la Segunda República seguían circulando los duros?
Mi abuelo nació en 1922, estoy suponiendo que cuando él me dijo que era chico, sería por esa época de la Segunda República :/

En 1933 hubo una crisis de la plata y el pueblo empezó a atesorar plata amonedada. En 1935 se toma la decisión de sustituir los duros de plata por certificados (5 y 10 pesetas), pero no se pusieron en circulación hasta la Guerra Civil (13 de octubre de 1936). El 15 de febrero de 1937 se obligó a la venta forzosa de oro y el 17 de mayo se incautaron todos los metales preciosos y se obligó a la entrega de plata, limitando la tenencia a 25 pesetas en duros y 15 pesetas en monedas de una o dos pesetas.

Conocía el grueso pero no el detalle.

Muy interesante Bravísimo


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
checo_gc
GREGARIVS
checo_gc


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Gran Canaria
Actividad : 237
Fecha de inscripción : 30/01/2012

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeMar 18 Feb 2020, 6:58 pm

Jacky escribió:
checo_gc escribió:
Ahora me viene al recuerdo, que mi abuelo me decía, si yo no entendí mal, que cuando él era chico, trabajando en el surtidor de gasolina que tenia su padre, él recordaba tener en el bolsillo un montón de duros (de plata) -entiendo que del Gobierno Provisional, Alfonso XII, Alfonso XIII-. Alguien sabe si esto puede ser correcto? Durante la Segunda República seguían circulando los duros?
Mi abuelo nació en 1922, estoy suponiendo que cuando él me dijo que era chico, sería por esa época de la Segunda República :/

En 1933 hubo una crisis de la plata y el pueblo empezó a atesorar plata amonedada. En 1935 se toma la decisión de sustituir los duros de plata por certificados (5 y 10 pesetas), pero no se pusieron en circulación hasta la Guerra Civil (13 de octubre de 1936). El 15 de febrero de 1937 se obligó a la venta forzosa de oro y el 17 de mayo se incautaron todos los metales preciosos y se obligó a la entrega de plata, limitando la tenencia a 25 pesetas en duros y 15 pesetas en monedas de una o dos pesetas.

Gracias @Jacky por la explicación detallada. Entiendo entonces que sí circulaban hasta la Guerra Civil, aunque puede que en menor cantidad, ya que la gente comenzó a atesorarlas por el valor del metal. Por eso habrán llegado tantas hasta nuestros días, aunque muchas de ellas bien trilladas (de mucho uso).
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Empty
MensajeTema: Re: Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.   dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Icon_minitimeMar 18 Feb 2020, 9:06 pm

checo_gc escribió:
Jacky escribió:
checo_gc escribió:
Ahora me viene al recuerdo, que mi abuelo me decía, si yo no entendí mal, que cuando él era chico, trabajando en el surtidor de gasolina que tenia su padre, él recordaba tener en el bolsillo un montón de duros (de plata) -entiendo que del Gobierno Provisional, Alfonso XII, Alfonso XIII-. Alguien sabe si esto puede ser correcto? Durante la Segunda República seguían circulando los duros?
Mi abuelo nació en 1922, estoy suponiendo que cuando él me dijo que era chico, sería por esa época de la Segunda República :/

En 1933 hubo una crisis de la plata y el pueblo empezó a atesorar plata amonedada. En 1935 se toma la decisión de sustituir los duros de plata por certificados (5 y 10 pesetas), pero no se pusieron en circulación hasta la Guerra Civil (13 de octubre de 1936). El 15 de febrero de 1937 se obligó a la venta forzosa de oro y el 17 de mayo se incautaron todos los metales preciosos y se obligó a la entrega de plata, limitando la tenencia a 25 pesetas en duros y 15 pesetas en monedas de una o dos pesetas.

Gracias @Jacky por la explicación detallada. Entiendo entonces que sí circulaban hasta la Guerra Civil, aunque puede que en menor cantidad, ya que la gente comenzó a atesorarlas por el valor del metal. Por eso habrán llegado tantas hasta nuestros días, aunque muchas de ellas bien trilladas (de mucho uso).

Eso es. El Gobierno de la República buscó arrasar con toda fuente económica y, de hecho, incautó todos los metales preciosos, joyas y alhajas disponibles, obligando a entregarlas e incluso reventando las cajas privadas en los bancos, que examinaron una a una para fundir el metal (recordemos también que asaltaron y robaron la colección numismática del Museo Arqueológico). Prohibieron la tenencia de plata amonedada hasta ciertos límites que luego creo recordar se rebajaron aún más, pero al final el pueblo español consiguió guardarse una parte de la plata aunque fuera debajo de las camas.

Algo similar fue la prohibición del Bando Nacional de conservar billetes republicanos bajo delito. Hubo gente que lo entregó voluntariamente pero muchísima otra que se los guardó, quien sabe si por si acaso o por no entregarlos y dar la cara. La realidad es que billetes republicanos, si esa ley se hubiera seguido al pie de la letra, no deberían quedar, y todos sabemos que los billetes de 1925-1928-1931-1935 son extremadamente populares en calidades medias-bajas porque la gente se los guardó, arriesgándose eso sí a que les condenaran.


dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Vasile11dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Cruz-a10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Milita10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Medalp10dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Memel11dama Elche - Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
Dama de Elche de pliego, la numerada de momento imposible.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peseta 1948 Dama de Elche
»  1 peseta de 1948 dama de elche
» Billete de la Dama de Elche descolorido
» 1 PESETA DAMA DE ELCHE SERIE Ñ
» 100 pesetas 1938 - Dama de Elche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: