Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Sobre cajas de seguridad.... 917524
PASA Y DISFRUTA
Sobre cajas de seguridad.... Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Sobre cajas de seguridad.... 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Sobre cajas de seguridad.... 156010
Sobre cajas de seguridad.... Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Sobre cajas de seguridad....

AutorMensaje
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411

País : España
Cantidad de envíos : 1134
Actividad : 2456

Sobre cajas de seguridad.... Empty
MensajeTema: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 2:39 pm

Bueno, pues el hecho cierto es que donde vivo ha habido una serie de robos... Se trata de robos típicos de bandas que van a 10 minutos por casa para coger joyas y cosas de valor de venta inmediato. Yo me he librado por ahora.
El tema son las monedas. No se trata ya de su valor material en sí, sino sobre todo el valor "sentimental", de años recopilando de aquí y de allá. me imagino que es un problema común a todos los que estamos en este tema.
Visto las cosas estoy mirando algo tipo "caja fuerte" pero sin locuras. Está claro que en el mercado existen virgüerías, pero se trata de buscar una caja de seguridad que cumpla:
-Que no sea una exageración
-No hace falta (supongo) una seguridad excesiva, simplemente que el que la vea pase a otra habitación. Por supuesto, con tiempo cualquier caco sería capaz de abrirla
-No valen las típicas de casa, por capacidad: deben caber al menos bandejas de cápsulas premium en horizontal, tipo monetario...

En fin, mucho más.. ¿experiencias? ¿modelos?...

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 15896
Actividad : 11016

MensajeTema: Re: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 2:56 pm

o cogerla y llevársela para abrirla en otro lado...lo suyo e hice yo en su momento cuando hice mi casa puse una en una parte del encofrado de la pared difícil sacar de ahi.

«Fiat justitia et pereat mundus»
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Masculino
Capricornio Cantidad de envíos : 5300
Actividad : 6348

MensajeTema: Re: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 4:50 pm

Hoy en día las cajas de seguridad son de mil maneras. El mundillo ha avanzado muchísimo y te puedes encontrar muchas cosas en el mercado.
Un ejemplo...
https://cajas10.com/cajas-fuertes/decorativas/serie-fac-buro.html
PaganusV
PRINCIPALIS
PaganusV

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 402
Actividad : 446

MensajeTema: Re: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 5:29 pm

De acuerdo con Blas de lezo. Si se opta por una caja fuerte, a ser posible que sea robusta y debe estar empotrada en hormigón armado en condiciones. De lo contrario podrían llevarsela debajo del brazo. Lástima que vivimos en el paraíso de los cacos. En paises como Holanda, a donde voy de vez en cuando, en las zonas rurales las casas no tienen ni muros rodeandolas, las ventanas a penas tienen cortinas, de noche incluso ves desde la carretera el interior de las casas, no necesitan mayor seguridad, por que será? No exagero nada. Ahora preguntaros que clase de justicia tenemos aquí.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 15896
Actividad : 11016

MensajeTema: Re: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 5:52 pm

@PaganusV escribió:
De acuerdo con Blas de lezo. Si se opta por una caja fuerte, a ser posible que sea robusta y debe estar empotrada en hormigón armado en condiciones. De lo contrario podrían llevarsela debajo del brazo. Lástima que vivimos en el paraíso  de los cacos. En paises como Holanda, a donde voy de vez en cuando, en las zonas rurales las casas no tienen ni muros rodeandolas, las ventanas a penas tienen cortinas, de noche incluso ves desde la carretera el interior de las casas, no necesitan mayor seguridad, por que será?  No exagero nada. Ahora preguntaros que clase de justicia tenemos aquí.
Totalmente cierto, yo he viajado por muchos países y alucino a como tienen sus propiedades, impensable por aquí....y como bien dices , si la caja se la pueden llevar a cuestas, arrastrando etc etc para que la quieres.... No

«Fiat justitia et pereat mundus»
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411

MensajeTema: Re: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 6:01 pm

Estoy hablando siempre de caja atornillada a hormigón. Lo único que digo es por el tamaño, ya que las usuales suelen ser pequeñas. en el enlace de 10pfennig hay cosas interesantes:

https://cajas10.com/cajas-fuertes/ignifugas/serie-fac-fr-123p.html

Sobre cajas de seguridad.... Imagen
checo_gc
IMMVNIS
checo_gc

Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 141
Actividad : 171

MensajeTema: Re: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 7:04 pm

@PaganusV escribió:
De acuerdo con Blas de lezo. Si se opta por una caja fuerte, a ser posible que sea robusta y debe estar empotrada en hormigón armado en condiciones. De lo contrario podrían llevarsela debajo del brazo. Lástima que vivimos en el paraíso  de los cacos. En paises como Holanda, a donde voy de vez en cuando, en las zonas rurales las casas no tienen ni muros rodeandolas, las ventanas a penas tienen cortinas, de noche incluso ves desde la carretera el interior de las casas, no necesitan mayor seguridad, por que será?  No exagero nada. Ahora preguntaros que clase de justicia tenemos aquí.

Yo diría más bien qué tipo de gente tenemos aquí Monstruo
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411

MensajeTema: Re: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeLun 17 Feb 2020, 9:02 pm

Hay pocas medidas que me cuadren:
Quizás ésta. FAC 106 RASHA

Sobre cajas de seguridad.... Imagen

Medidas interiores de 481x374x492 de alto.
caben 2 bandejas cuadrum una al lado de la otra. en 30 cm de alto caben 15 bandejas con un estante o directamente unas 48 bandejas. Es que hay muy pocas con un ancho suficiente para dos bandejas (480mm), para fondo no (300mm)
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1612
Actividad : 599

MensajeTema: Re: Sobre cajas de seguridad....   Sobre cajas de seguridad.... Icon_minitimeDom 22 Mar 2020, 12:43 pm

Hace años, conforme aumentaba el valor de mi colección, yo ya me empecé a preocupar sobre este tema, y curiosamente, sólo encontré consejos sobre seguridad en publicaciones numismáticas extranjeras. Os comento un par de cosillas sobre las cajas fuertes que aprendí y deberíais tener en cuenta:

- En primer lugar, se discreto con el valor de tu colección, donde la guardas y a quien se la enseñas. Ojo, no sólo a extraños, quien sabe con quien habla tu sobrino en el patio o tu madre en la peluquería.
- La caja fuerte debe contemplarse como un "retraso" para los ladrones. Si va a vuestra casa alguien que conoce que tenéis una caja fuerte y tiene intención de reventarla lo hará antes o después. El truco es ese, que sea "después". Tan "después" que tenga que desistir.
- La caja debe ser suficientemente pesada para que sea difícilmente transportable. El mínimo que te aconsejan es de 50kg. A partir de cierto peso, hay que reforzar el piso donde se apoya la caja.
- Siempre que se pueda se debe anclar la caja a la estructura de la casa (hormigón, no una pared de ladrillo)
- Si podéis, disimularla. Lo ideal es una habitación del "pánico", pero claro, para todo esto hace falta una casa grande y dinero.
- Anota la combinación de la caja fuerte en un lugar seguro que pueda recuperar tu familia en caso de que tú no puedas (accidentes, ictus, ataques al corazón...)

Aparte de estas notas, os comento unas reflexiones:

- El tamaño de una colección puede ser enorme. Pensad en buscar formulas de almacenamiento que no sea en álbum o monetario. Por ejemplo, con cartoncillos existen las típicas cajas archiveras, o en capsulas Quadrum, Leuchtturm tiene un estuche llamado Presidio.
- Hay soluciones del tipo enterrar en el jardín. He visto desde falsas piedras a tubos metálicos. No las veo prácticas para colecciones sino para alguien que por ejemplo ha comprado oro físico y lo quiere guardar una larga temporada.
- Hay personas que dado el valor de su colección, la guardan en una caja fuerte en el banco. Yo no lo veo practico para disfrutar de una colección, pero sobre gustos colores,
- Dadas las leyes pro okupa que tenemos en España, no merece la pena poner la caja fuerte en una segunda vivienda. Tendrán todo el tiempo del mundo para reventarla antes de que los consigas echar. Es lo que hay.

Saludos.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar

Sobre cajas de seguridad....
Página 1 de 1.