Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Awardn10
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.

Ir abajo 
+4
Apollo
Toposh
tsukasa
Rocky
8 participantes
AutorMensaje
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeJue 29 Jul 2010, 10:34 pm

Hola a tod@s , ya hace tiempo que sigo investigando a cerca de la variante que hablabamos de la Moneda de 2 euros de la Mezquita de Cordoba , no he sacado mucho en claro y por eso escribo este post para ver si alguien me sabria dar algun tipo de informacion nueva , ya que ando un poco perdidillo en el asunto , sin mas Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
tsukasa
PRINCIPALIS
tsukasa


Chile Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 499
Edad : 36
Localización : Tome, Bio Bio
Actividad : 602
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 1:53 am

holas, yo no cacho una de euros, me interese despues de conseguir un par de euros de francia que me trajo mi hermano, lo que se de euros es lo que vi en esta pag..


http://www.ecb.int/pub/pdf/other/euroleafletes.pdf

la verdad es que solo la ocupo de referencia para ver las distitas variedades, pero eston van cambiando??
hay mas modelos?

si alguien me puede aprovechar de ayudar..

Mucahs gracias,,,

Claudio F
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 3:01 am

Yo es que no tengo ni idea , a ver si los moderadores saben algo mas , chic@s , vosotros tendriais alguna opinion a cerca de este tema , un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tsukasa
PRINCIPALIS
tsukasa


Chile Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 499
Edad : 36
Localización : Tome, Bio Bio
Actividad : 602
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 5:54 am

wow!!!


desde este tema estube averiguando un poco asi de pincelada y me doi cuenta que hay muchas monedas de 2 euros conmemorativas!!!!

son hartas y son muy bonitas, que tan dificil son conseguir esas monedas conmemorativas???

* me encanto la de España ,

Año 2005, conmemorativa por 4° centenario de la 1° edicion de Don quijote de la Mancha!!!!

Esta muy genial...

Saludos y seguire investigando..

Claudio F

Volver arriba Ir abajo
tsukasa
PRINCIPALIS
tsukasa


Chile Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 499
Edad : 36
Localización : Tome, Bio Bio
Actividad : 602
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 5:59 am

Rocky, Hechale una mirada a estas pag.

Quede loco con esto, hay al parecer esta todo, o por lo menos hay harto para guiarse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monedas_conmemorativas_de_2_euros

http://www.ecb.int/euro/coins/comm/html/index.es.html


Eso compa..

Saludos desde Chile.

Claudio F
Volver arriba Ir abajo
Toposh
IMMVNIS
Toposh


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 134
Edad : 59
Localización : Cantabria
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 12:44 pm

Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeSáb 31 Jul 2010, 1:49 pm

Gracias Tsukasa , sirven de ayuda ya que una de ellas no la conocia , lo que me interesaria sobretodo saber es si las del 2010 , (La variante que existe) se sabe algo mas de ella .

Gracias Toposh , la pagina que me has pasado si que la habia visto y si buscas tambien tenemos otra en lo que la mencionamos , lo que pasa es que ya hace tiempo que no se po9ne nada nuevo , Smile

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Apollo
NOVUS
Apollo


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeMiér 04 Ago 2010, 4:44 pm

Yo tengo información, pero es apta únicamente para reputones.
Volver arriba Ir abajo
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeLun 16 Ago 2010, 5:58 pm

Por lo que conozco no es una variante, sino un cuño desgastado lo que hace que parezca que le faltan estrellas a la moneda, en cambio 2€ EMU de 2009 si aparece como variante la moneda de estrellas grandes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeJue 19 Ago 2010, 7:00 pm

tusmonedas escribió:
Por lo que conozco no es una variante, sino un cuño desgastado lo que hace que parezca que le faltan estrellas a la moneda, en cambio 2€ EMU de 2009 si aparece como variante la moneda de estrellas grandes.

Saludos


Correcto, llevas toda la razón, así se escribe y así debiera de ser entendido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeSáb 21 Ago 2010, 4:31 pm

pero esta de pronto un gran hueco de una estrella a otra sin que una ocupe un lugar en medio o simplemente se han desplazado las estrellas y existe el mismo espacio entre ellas??
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeSáb 21 Ago 2010, 4:50 pm

Adrian Panadero escribió:
pero esta de pronto un gran hueco de una estrella a otra sin que una ocupe un lugar en medio o simplemente se han desplazado las estrellas y existe el mismo espacio entre ellas??



Si Adrián, pero aunque la llenaras de agujeros o de exceso de metal, seguiría siendo la misma moneda. Son errores que causan los cuños desgastados, pero eso es un coleccionismo distinto, porqué no son ni variantes ni errores, eso sí a muchos coleccionistas les encantan, yo al principio también miraba esos defectos, ahora sólo miro si pudiera ser auténtica variante.

Variantes bonitas las de Alemania 2008 y España 2009.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Empty
MensajeTema: Re: Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.   Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante. Icon_minitimeDom 10 Oct 2010, 12:08 pm

En primer lugar saludos a todos después de tanto tiempo ausente por motivos de fuerza mayor.

En segundo lugar decir, que si no me equivoco, sobre lo que pregunta Rocky corresponde a la variante de la moneda conmemorativa de 2 Euros del 2010 "Mezquita de Córdoba" correspondiente a un nuevo cuño, (las 12 estrellas repintadas en mayor o menor proporción, y la Ceca y fecha diferentes)) pero la cosa se ha ido desviando hacia una variante, que de paso sea dicho no conozco sobre "una falta de estrellas" que eso si sería, (salvo estudio que indicara lo contrario) a un desgaste de cuño.

Nada tiene que ver la moneda de "DIFERENTE CUÑO", con la que se hace referencia posteriormente sobre unas faltas de estrellas.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
Moneda 2 euros Mezquita de Cordoba Variante.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 euros Mezquita de Cordoba
» Error en 2 Euros Mezquita de Córdoba
» 2 EUROS MEZQUITA VARIANTE
» 2 Euros CC España 2010 Mezquita de Cordoba "Error"
» Consulta moneda 2 euros Mezquita a color

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: