Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. 917524
PASA Y DISFRUTA
Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. 41410
Últimos temas
Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  
 

 Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.

Ir abajo 
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 5965
Actividad : 7150
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 12:09 am

Chicago 1923.

La ciudad es una olla a presión, varios grupos de la mafia han asesinado a uno de los mayores traficantes de alcohol de la ciudad y el estado de nerviosismo se cruza con la muerte en las aceras de las calles menos concurridas y es casi segura la aparición de nuevos casos violentos en las próximas semanas. Así de contundente se expresaban muchos de los periódicos de la ciudad. 
Vitali es un joven ruso que ha escapado de las frías tierras de su pais y lleva instalado en la ciudad apenas unos meses, su sueldo en la cafetería de Mike, al oeste de la avenida principal, apenas le da para pagar el alquiler del apartamento donde reside unas pocas horas al día. 
Vitali leía el periódico horrorizado de las frases que utilizaba, él se había imaginado que en los Estados Unidos escaparía del horror y la crueldad que su pais había vivido durante años.
Los muchachos de la banda de Benitto solían pasarse a tomar unas tostadas y un café por las mañanas a la cafetería, aunque todos los trabajadores y clientes habituales en la cafetería sabían que se pasaban para recordar a Mike quién es el verdadero dueño del negocio.
Cruzando la calle se encontraba el bar de Fox, un local con mucho moviento y sin duda, uno de los de más tirón en cuanto a clientes nocturnos. Vitali sabe de sobra que el local está lleno de bebidas alcohólicas que acompañan con espectáculos musicales y peleas de boxeo ilegales organizadas por la mafia, todo el mundo en la ciudad lo sabe, hasta el alcalde y el jefe de policía lo saben.
La vida era un no parar, los camiones llenos de bidones de cerveza, ron, Ginebra y la bebida estrella el Whisky, entraban a descargar en el almacén del local de Fox continuamente, pese a ser completamente ilegal. Por las noches era un espectáculo, acudían los mejores cantantes de la ciudad y hasta algunas celebridades del país, estrellas del béisbol, del teatro, de la ópera, grandes empresarios y muchos políticos se daban cita en el local para degustar de unas copas al calor de buenas actuaciones que acompañan y amenizaban unas noches de locura y desenfreno junto a las peleas ilegales de boxeo que atraían a apostantes de todos los lugares del estado.
Era la gran ciudad, la ciudad controlada por la magia de la ametralladora y el chantaje, la ciudad del amor y del alcohol, la ciudad donde podías prosperar y ser enterrado en el mismo día.

Los días siguientes pasaron, como bien dijo la prensa, con actos violentos en comercios, casas particulares y varios asesinatos a sangre fría en la calle a plena luz del día.
La cosa se estaba poniendo peligrosa, la guerra abierta entre las diferentes facciones de la mafia estaba totalmente descontrolada y los vecinos de la ciudad clamaban que los bares donde se citaban los miembros de la mafias fuesen declarados ilegales y clausurados por la policía.
La cosa estaba tensa, una noche Vitali echaba la llave de la cafetería junto con Mike, ambos estaban tremendamente cansados de la intensa jornada que habían tenido, en la acera de enfrente, lo de siempre, luces y mucho público entrando en el local, los coches de lujo paraban en medio de la calle para que se pudiesen bajar los ilustres invitados a participar del espectáculo y de la bebida. Todos los días parecían un estreno de una obra de teatro, gente elegante con sus trajes inmaculados, sus zapatos brillantes y sus sombreros sin arrugas acompañados de bellas mujeres jóvenes con asombrosos trajes de luces y fabulosos peinados entraban en el local, lleno de luces y música.

De repente, mientras Mike se despedía de Vitali unos seis o siete coches negros a toda velocidad llegaban a las puertas del local, sin mediar un segundo se empezaron a escuchar una lluvia de balas disparadas desde los coches a los asistentes que trataban de entrar al local, mientras los muchachos colocados estratégicamente para la seguridad desenfundaban sus pistolas para emprender una respuesta al ataque. El caos fue instantáneo, unos segundos después los coches salieron a toda velocidad de allí. 
Vitali estaba ojiplatico, no podía creer lo que acaba de ver, miro rápidamente a Mike para ver si se encontraba bien y se lo encontró en el suelo dolorido, una bala disparada por los mafiosos del local le había alcanzado de refilón en la mano. Vitali le ayudo a levantarse y pasados unos segundos Mike le dijo "por suerte ha  sido solo un susto, lo único que lo siento es por tu dólar muchacho" y mirándose la mano le enseñó la moneda que le iba dar, "ya te lo he dicho muchacho, tu moneda ha sido marcada en la mejilla al caerme al suelo por el susto, de todas formas, toma tu dólar y recuerda ha sido marcado por la mafia... ¡¡Esto es Chicago muchacho!!".

La prensa se hizo eco de la noticia de la brutalidad con la que la mafia había atacado el local y de las numerosas muertes y heridos que había provocado, a los pocos días el local sufrió varias redadas de la policía y finalmente fue clausurado, aunque la mafia siguió trabajando la ciudad durante muchos años más.

Vitali guardo su dólar dañado por la caída de Mike en el tiroteo, era su mejor recuerdo de lo que pudo pasar y no paso en la ciudad donde en el mismo día, podías prosperar y ser enterrado.

El dólar de Vitali...
Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Polish-20200408-164032547

26,73 gramos / 38,1 milímetros / plata (0,900) / 6.811.000 de piezas / ceca de Denver


Última edición por 10 pfennig el Jue 09 Abr 2020, 12:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4251
Localización : El Mundo
Actividad : 4351
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 12:26 am


Bonito dólar y entretenida historia que le da su emoción a la presentación.

Bravísimo Bravísimo


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 5965
Actividad : 7150
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 12:50 am

Muchas gracias @Natxos7 
Me alegra saber que la moneda y el relato te han gustado.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
deltax
OPTIO
deltax

Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 815
Edad : 56
Actividad : 892
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 12:58 am

Buen dolar acompañado de una buena historia Bravísimo Bravísimo Bravísimo


CUBA CONVENCIÓN NUMISMÁTICA 500 AÑOS DE LA HABANA

Los Derechos se Toman no se Piden, se Arrancan no se Mendigan.  J. Marti

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. 3firma11
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
PRINCIPALIS MAYOR
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1627
Edad : 41
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 6:00 am

Otro magistral relato amigo Bravísimo Bravísimo Y la moneda es preciosa!


Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. J18-Tapa-A4-V2-B-1
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
GREGARIVS
kalandraka

España Masculino

Cantidad de envíos : 231
Localización : Barcelona
Actividad : 286
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 11:25 am

Me encantas tus historias, le da mucho contexto a las monedas, vamos que nos mete mucho en la historia. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
TRECENARII
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 2735
Edad : 36
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 2936
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 12:08 pm

Una herida de guerra en la cara de la libertad, pero que no consiguió tumbarla, consiguiendo aguantar en pie hasta hoy (qué yankee me ha quedado esto!). Buenísimos, tanto la moneda como el relato Bravísimo Bravísimo


Ha újra megszületnék, akkor is így élnék. Tudd meg, semmit sem bántam meg.
Ha újra megszületnék, akkor is így élnék. Én már semmit sem bánok meg...
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 3713
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 4109
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 12:20 pm

Muy bonito dolar. El pequeño arañazo en la mejilla del anverso te ha inspirado un magnífico relato.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1140
Actividad : 1178
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 12:20 pm

Muy chula la historia para introducir la moneda, la pieza me encanta, me llamó siempre la atención y tengo algún dolar de ese modelo,,,,,,se lo monté a mi novia, actual mujer, en plata como joya....
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 5965
Actividad : 7150
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 1:13 pm

Muchas gracias amigos!!
Me alegra mucho que os guste este nuevo relato (tengo demasiado tiempo libre ahora, debería pensar en parar un poco) y la magulladura que le produjo la caída a la moneda!!!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
REVERSO12

España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 11411
Edad : 7
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 11836
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 1:22 pm

Menuda faceta literaria tienes!!! La magia de tus palabras  me deja ojiplatico!!!
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 31612
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 35375
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 2:43 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 5965
Actividad : 7150
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 3:48 pm

Muchas gracias amigos!!
Me alegra que os guste!!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 4955
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 5741
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 5:25 pm

Bonita moneda, con esa marca en la mejilla, huella de una historia crucial: la prosperidad y la muerte caminando de la mano... Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov

España Masculino

Cantidad de envíos : 2120
Localización : Magerit
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 6:48 pm

¡Muy buena la historia y la moneda!



Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 5965
Actividad : 7150
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 7:19 pm

Muchísimas gracias amigos.
Me alegra muchísimo que os guste el relato y la moneda.
Volver arriba Ir abajo
armintza79
CENTVRION PRETORIANO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2161
Edad : 40
Localización : Vizcaya
Actividad : 2411
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 10:56 am

Excelente relato Bravísimo Bravísimo la moneda muy chula Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas


Hej, hej, hej sokoły! Omijajcie góry, lasy, doły! Mosqueteros
Volver arriba Ir abajo
En línea
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 12240
Edad : 36
Localización : Argentina
Actividad : 11278
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeSáb 11 Abr 2020, 12:35 am

Bravísimo Bravísimo Espectacular, desconocía la historia; además es la moneda de Harvey Dent.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 5965
Actividad : 7150
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeSáb 11 Abr 2020, 9:44 am

Muchas gracias amigos.
Me alegra que os guste la pieza y el relato!!
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
IMMVNIS
jorgegb90

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 136
Edad : 29
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 03/12/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeSáb 11 Abr 2020, 9:06 pm

Yo me esperaba el dólar con un disparo, menos mal que soy fue el arañazo de la caida😊. Sin duda tienes un don, genial el relato y fantástico el dólar.
Sigue aprovechando el tiempo libre que tienes así.


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 5965
Actividad : 7150
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Empty
MensajeTema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.   Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Icon_minitimeSáb 11 Abr 2020, 10:33 pm

Si el dólar tuviese un disparo de una nueve milímetros, me tendrían que haber bajado el precio al menos 7€ que es lo que hubiese perdido solo en plata  Risa Risa Risa

Me alegra que te guste!!
Volver arriba Ir abajo
 
Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: