Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Royal Maundy 917524
PASA Y DISFRUTA
Royal Maundy Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas espagnolas
Imperio-Numismático
Royal Maundy 41410
Últimos temas
Royal Maundy Tenor2d3d1684a54f647b
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

 

 Royal Maundy

Ir abajo 
AutorMensaje
GerardCC
IMMVNIS
GerardCC

España Masculino

Cantidad de envíos : 146
Actividad : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Royal Maundy Empty
MensajeTema: Royal Maundy   Royal Maundy Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 5:30 am

Saludos desde barcelona como esta noche no puedo dormir, y ando traduciendo las primeras hojas de un catalogo en ingles .
Me encontre esto de lo cual no tenia ni idea .

Me puse a buscar por internet y aqui os lo dejo, por cierto si alguien tiene fotos de estas monedas que las ponga.
Bueno espero que os guste este pequeño aporte .


Royal Maundy / ˈ m ɔː n d i / es un servicio religioso en la Iglesia de Inglaterra que se celebra el Jueves Santo , el día antes del Viernes Santo . En el servicio, el monarca británico o un oficial real distribuye ceremonialmente pequeñas monedas de plata conocidas como "dinero Maundy" (legalmente, "dinero de la Reina Maundy") como limosnas simbólicas a los receptores mayores. Las monedas son de curso legal pero no circulan debido a su contenido de plata y valor numismático . También se da una pequeña suma de dinero ordinario en lugar de regalos de ropa y comida que el soberano alguna vez otorgó a los receptores de Maundy.

El nombre "Maundy" y la ceremonia en sí derivan de una instrucción, o mandato , de Jesucristo en la Última Cena de que sus seguidores deben amarse unos a otros. En la Edad Media, los monarcas ingleses lavaron los pies de los mendigos en imitación de Jesús y presentaron regalos y dinero a los pobres. Con el tiempo, se sustituyó dinero adicional por la ropa y otros artículos que alguna vez se distribuyeron.

A partir de 1699, el monarca no asistió al servicio y envió a un funcionario en su lugar. La costumbre de lavar los pies no sobrevivió al siglo XVIII. En 1931, la princesa Marie Louise estaba en Royal Maundy, y luego sugirió que su primo, el rey Jorge V , hiciera las distribuciones al año siguiente, lo que hizo, comenzando una nueva costumbre real. Tradicionalmente, el servicio se realizaba en o cerca de Londres, en la mayoría de los años a principios del siglo XX en la Abadía de Westminster . Hoy, la Reina Isabel II casi siempre asiste (ha estado ausente solo cuatro veces en su reinado), y el servicio se lleva a cabo en una iglesia diferente (generalmente una catedral) cada año. Los destinatarios alguna vez fueron elegidos por su pobreza y tenían derecho a permanecer como receptores de Maundy de por vida; hoy se eligen nuevos receptores cada año para el servicio a sus iglesias o comunidades, por recomendación de clérigos de varias denominaciones cristianas. En general, los destinatarios viven en la diócesis donde se lleva a cabo el servicio, aunque esto se modificó para los servicios de 2011 y 2012.

El dinero fuerte se deposita en denominaciones de un centavo, dos peniques, tres peniques y cuatro peniques. Hasta el siglo XVIII, las monedas dadas provenían de las monedas circulantes, y no fue sino hasta la segunda mitad del siglo que las cuatro monedas Maundy se desarrollaron como piezas distintas, no circulantes. El diseño anverso de las monedas presenta al monarca reinante. El reverso, con un número coronado encerrado por una corona, se deriva de un diseño utilizado por primera vez durante el reinado del rey Guillermo III y la reina María II , y que prácticamente no ha sido alterado desde 1822. Las monedas se presentan en dos carteras de cuero, un blanco uno que contiene monedas por el mismo número de peniques que los años de la edad del monarca, y un bolso rojo que contiene una moneda de £ 5 y 50p. Barrow Hepburn & Gale suministra tradicionalmente estas carteras de cuero al soberano. En la mayoría de los años hay menos de 2,000 juegos completos de dinero de Maundy; Son muy buscados por los coleccionistas.Royal Maundy Captur11
Volver arriba Ir abajo
 
Royal Maundy
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: