Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Proof Vaticano 2€ 917524
PASA Y DISFRUTA
Proof Vaticano 2€ Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Proof Vaticano 2€ 41410
Últimos temas
Proof Vaticano 2€ Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Proof Vaticano 2€

AutorMensaje
Mangel_57
PROBATVS
Mangel_57

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 33
Actividad : 46

Proof Vaticano 2€ Empty
MensajeTema: Proof Vaticano 2€   Proof Vaticano 2€ Icon_minitimeVie 24 Abr 2020, 5:03 pm

Muy buenas a todos¡

lo primero decir que espero que tanto vosotros como la gente de vuestro entorno os encontréis bien dentro la situación actual.

Dicho esto, quería preguntaros que opináis sobre la adquisición de las monedas proof conmemorativas de 2€ del vaticano, yo personalmente hasta ahora siempre he comprado solo las carteras (salvo 2005 2006 2007) pero poco a poco me llama más incluir la proof dentro de la colección.

Quería saber si vosotros las incluis dentro de vuestra colección o si por el contrario pensáis que es una manera de sacar el dinero y es suficiente con la cartera.

Gracias de antemano y un saludo¡

[[ Se necesita gente ordinaria para poder hacer algo extraordinario ]]
de curso legal
NOVUS
de curso legal

España Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 9

Proof Vaticano 2€ Empty
MensajeTema: Re: Proof Vaticano 2€   Proof Vaticano 2€ Icon_minitimeSáb 25 Abr 2020, 12:15 pm

Muy buenas, gracias por preocuparte por nosotros, espero que también estéis todos bien. Respecto a la pregunta, todos sabemos que la gran mayoría de los países, y más en concreto los países como el Vaticano, sacan todas las carteras y diferentes versiones para obtener beneficios. Si coleccionas las carteritas normales, yo creo que con eso vas bien para tener las de todos los años, pero si te llama la atención las versiones proof, adelante, lo importante es que te guste (siempre y cuando veas bien el desembolso de dinero extra).
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4273
Actividad : 4374

Proof Vaticano 2€ Empty
MensajeTema: Re: Proof Vaticano 2€   Proof Vaticano 2€ Icon_minitimeSáb 25 Abr 2020, 12:55 pm

Cuidadín con las proof que enganchan, después te pasas a las de plata Proof, y de ahí te tiras a otras cecas, entonces te aparecen manchas de leche y quieres dejarlo todo.

Dicho esto coleccionar y divertirse, invertir en esto (numismática) es perder dinero casi seguro.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5063
Actividad : 4186

Proof Vaticano 2€ Empty
MensajeTema: Re: Proof Vaticano 2€   Proof Vaticano 2€ Icon_minitimeJue 07 Mayo 2020, 7:41 pm

@Mangel_57 escribió:
Muy buenas a todos¡

lo primero decir que espero que tanto vosotros como la gente de vuestro entorno os encontréis bien dentro la situación actual.

Dicho esto, quería preguntaros que opináis sobre la adquisición de las monedas proof conmemorativas de 2€ del vaticano, yo personalmente hasta ahora siempre he comprado solo las carteras (salvo 2005 2006 2007) pero poco a poco me llama más incluir la proof dentro de la colección.

Quería saber si vosotros las incluis dentro de vuestra colección o si por el contrario pensáis que es una manera de sacar el dinero y es suficiente con la cartera.

Gracias de antemano y un saludo¡

Buenas,

Todo es en función del bolsillo de cada uno. Pero el Proof es un paso más allá.

No es mera especulación. Los Proof son para un público exigente que quiere tener monedas muy vistosas, exclusivas, con un buen acabado y eso se paga.

Un saludo,

Proof Vaticano 2€ 28ssojr
conde84
PRINCIPALIS MAYOR
conde84

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1944
Actividad : 1206

Proof Vaticano 2€ Empty
MensajeTema: Re: Proof Vaticano 2€   Proof Vaticano 2€ Icon_minitimeJue 07 Mayo 2020, 8:41 pm

Como te han dicho eso depende de tu capacidad economica, si me sobrase el dinero no dudaria en tener todas proof que pudiera, pero como no es el caso me conformo con las normales.
xavivlc
PROBATVS
xavivlc

Proof Vaticano 2€ Empty Masculino

Cantidad de envíos : 30
Actividad : 32

Proof Vaticano 2€ Empty
MensajeTema: Re: Proof Vaticano 2€   Proof Vaticano 2€ Icon_minitimeJue 07 Mayo 2020, 9:03 pm

Hola:
Yo compré la serie proof del Vaticano de 2004 por 125€ hace unos meses. Me resultó al mismo precio que piden por la normal, y la verdad la presentación es más chula. Me hacía ilusión tener una serie de Juan Pablo....

Un saludo.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5063
Actividad : 4186

Proof Vaticano 2€ Empty
MensajeTema: Re: Proof Vaticano 2€   Proof Vaticano 2€ Icon_minitimeJue 07 Mayo 2020, 9:12 pm

@xavivlc escribió:
Hola:
Yo compré la serie proof del Vaticano de 2004 por 125€ hace unos meses. Me resultó al mismo precio que piden por la normal, y la verdad la presentación es más chula. Me hacía ilusión tener una serie de Juan Pablo....

Un saludo.

Buenas,

Yo el 2010 o 2011 lo compré por 200€, por lo que es un buen precio.

Un saludo,

Proof Vaticano 2€ 28ssojr

Proof Vaticano 2€
Página 1 de 1.