Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. 41410
Últimos temas
» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

» Ochavo?
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Awardn10
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.

Ir abajo 
+2
German722
aulos85
6 participantes
AutorMensaje
aulos85
PROBATVS
aulos85


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020, 12:48 pm

Hola a tod@s. Estoy empezando en la numismática de la Antigüedad y compré antes de ayer un lote con varios denarios, entre ellos, este que hoy os presento, que me vendieron diciendo que era de Saufeia. Después, en casa, buscando por internet me he dado cuenta de que, o no es de Saufeia, o que es falso, porque me extrañaría que fuese una variante y me gustaría saber que opináis. Agradecería mucho vuestra ayuda porque creo que aún estoy a tiempo de contactar con el vendedor y recuperar mi dinero a la vez que informaros si lo deseáis del lugar donde lo adquirí para que no os pase lo mismo. Los datos son:

Roma - República
Denario - Saufeia
Diámetro: 17 mm
Peso: estimo que sobre 4 gramos
Alineación: 0º

Aspectos que me llaman la atención, sobre todo en el reverso: No aparecen indicaciones de la familia, la rueda del carro es practicamente redonda, Victoria no está echada hacia adelante y no veo muestras de que tenga alas, las patas traseras de los caballos no están hacia atrás... Quizá la he comparado con otra moneda y espero que sea auténtica, ya me decís, muchas gracias de corazón.

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Img_2010
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Img_2012
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Img_2011
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020, 7:02 pm

Para mi en principio es auténtica... Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020, 7:04 pm

Mira el denario parece bueno, no se que pagaste por el, pero en el mismo estado ese o un SAUFEIA, este vale más, este es un denario anónimo con espiga en el reverso, lo dicho, este es más valioso que el otro y a mi me parece bueno pero mal limpiado


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020, 10:29 pm

Denario anónimo. 179-170 a.C.
A/ Busto galeado de Roma a dcha.; detrás, marca de valor X.
R/ ROMA dentro de línea fragmentada. La Luna en biga a dcha. llevando las riendas con una mano; delante, pluma.
Crawford 163/1. Sydenham 325.
Como ésta:
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. 1
Un saludo.



Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
aulos85
PROBATVS
aulos85


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 8:31 pm

Muchas gracias a todos, especialmente a Manuel Lopez por dar en el clavo, porque me habéis alegrado la tarde.

Cuando publiqué el post no me fue posible pero ahora he pesado la moneda en una báscula de precisión y me indica que su peso es de 3,66 gr. Teniendo en cuenta que en la catalogación de Crawford indica un peso de 3,67 gr -aunque no pone diámetro- intuyo que la moneda es auténtica.

Por otro lado, la moneda al natural se ve mejor que en la foto -hecha con mi teléfono-, pero sí es cierto que presenta desgaste de los elementos y el anverso está muy desplazado hacia la derecha.

Si opináis alguna otra cosa agradezco si me la hacéis saber.

Saludos!


La música es un nexo entre el hombre y el cosmos. Pitágoras (585-495 A.C.)
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 10:41 pm

a mi particularmente no me gusta, y te voy a decir el porque:

tiene un desgaste considerable sobre todo en el reverso,
ha sido limpiado hasta la saciedad y por esa razón lo han rayado (por lo menos eso es lo que yo aprecio en la foto)
tiene un descorche de plata en el anverso a las 11h.

me faltan palabras y me sobran los motivos , yo no lo hubiera comprado

pero uno es cada cual y 6 media docena
Volver arriba Ir abajo
aulos85
PROBATVS
aulos85


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeMar 02 Jun 2020, 12:23 am

lepido escribió:
a mi particularmente no me gusta, y te voy a decir el porque:

tiene un desgaste considerable sobre todo en el reverso,
ha sido limpiado hasta la saciedad y por esa razón lo han rayado (por lo menos eso es lo que yo aprecio en la foto)
tiene un descorche de plata en el anverso a las 11h.

me faltan palabras y me sobran los motivos , yo no lo hubiera comprado

pero uno es cada cual y 6 media docena

Muchas gracias, poco a poco iré aprendiendo al respecto de qué cosas valorar. Estoy empezando de cero y tampoco quería desembolsar una cantidad considerable, así que me conformé con este lote que tenía un poco de todo en cuanto a épocas y conservaciones.
Volver arriba Ir abajo
aulos85
PROBATVS
aulos85


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 12:26 pm

Por otro lado, se me pasó preguntar qué grado de conservación diríais que tiene la pieza. Evidentemente, no es alto, pero ¿En qué rango nos moveríamos? Muchas gracias


La música es un nexo entre el hombre y el cosmos. Pitágoras (585-495 A.C.)
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 12:36 pm

me lo preguntas a mi ?

contando que lo de las conservaciones es muy subjectivo (ya lo he mencionado otras veces)
yo le daria RC o BC (el + o el -) te lo dejo a tu gusto


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Adrianvs
GREGARIVS
Adrianvs


USA Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 253
Edad : 38
Localización : Irvine
Actividad : 299
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Empty
MensajeTema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.   Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Icon_minitimeJue 25 Ago 2022, 12:33 am

Limpiado con mucha agresividad... Con el tiempo se pondrá oscurita a tono
Volver arriba Ir abajo
 
Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario anónimo. TOD - ROMA. La Luna en biga a dcha.
» Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Símbolo monetario gamba.
» Denario de la gens Aquillia. MAN AQVIL ROMA. Luna guiando biga a dcha. Roma.
» Denario gens Furia. PVR. Luna en biga a dcha. con "murex" encima. Roma.
» Denario gens Furia. PVR. Luna en biga a derecha con "murex" encima. Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: