Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). SCvwS
Imperio-Numismático
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

Reconocimientos
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Awardn10
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
giraldillo
MILES GREGARIVS
giraldillo


Cantidad de envíos : 92
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMar Jun 02, 2020 9:05 pm

Hola, me la podéis identificar?? Gracias.
Peso:1,54 gramos
Diámetro 15mm
Grosor 1 mm
Parece como si fuera de plomo.
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). 33694-AE9-3-B3-C-46-E9-8400-3-F31-BE137-AF8
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). B8-C6568-F-753-E-42-BF-A4-E3-2-B78-F8-D867-D5
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMar Jun 02, 2020 10:20 pm

No es un bajoimpero, y como dices parece de plomo. Posiblemente el típico plomo monetiforme que solía circular en las zonas mineras. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
giraldillo
MILES GREGARIVS
giraldillo


Cantidad de envíos : 92
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMar Jun 02, 2020 10:44 pm

German722 escribió:
No es un bajoimpero, y como dices parece de plomo. Posiblemente el típico plomo monetiforme que solía circular en las zonas mineras. Un saludo

y cómo se identifica esta moneda??
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMar Jun 02, 2020 11:03 pm

No es una moneda... Es un "plomo monetiforme" o "Tesera" que podía o no hacer funciones similares a las monedas o servir como entradas a espectáculos... siempre en un ámbito local más o menos reducido. Existen catálogos de plomos aunque yo no puedo ayudarte porque no tengo ninguno, a ver si algún compañero puede decir algo más. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
giraldillo
MILES GREGARIVS
giraldillo


Cantidad de envíos : 92
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMiér Jun 03, 2020 12:08 am

German722 escribió:
No es una moneda... Es un "plomo monetiforme" o "Tesera" que podía o no hacer funciones similares a las monedas o servir como entradas a espectáculos... siempre en un ámbito local más o menos reducido. Existen catálogos de plomos aunque yo no puedo ayudarte porque no tengo ninguno, a ver si algún compañero puede decir algo más. Un saludo

ahhh, disculpa mi desconocimiento.
A ver si alguien me dice algo mas sobre este plomo.
Muchísimas gracias y saludos...
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23322
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMiér Jun 03, 2020 12:10 am

http://www.wildwinds.com/coins/ric/tesserae/t.html

Eso y el Rostovtzeff de 1903 con suplemento de 1905. Yo lo tengo pero... La mayoría que hay son inéditos y es una labor titánica. Porque monetiformes locales se emitieron en todas las provincias del Imperio.

Digo esto porque no es un monetiforme bético.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
giraldillo
MILES GREGARIVS
giraldillo


Cantidad de envíos : 92
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMiér Jun 03, 2020 12:45 am

Admin escribió:
http://www.wildwinds.com/coins/ric/tesserae/t.html

Eso y el Rostovtzeff de 1903 con suplemento de 1905. Yo lo tengo pero... La mayoría que hay son inéditos y es una labor titánica. Porque monetiformes locales se emitieron en todas las provincias del Imperio.

Digo esto porque no es un monetiforme bético.

para mí como si me hablaras en chino.

Creo que intentas decirme que este plomo no hay quien lo identifique porque tiene un trabajo enorme, correcto??

Bueno, al menos me habéis intentado ayudar.

Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMiér Jun 03, 2020 7:53 am

Con una pieza concreta ni siquiera es un trabajo enorme... Las tesera como ya hemos puesto se emitieron por todo el imperio y en un ámbito de circulación normalmente muy restringido... Digamos q cada pieza servía para un uso concreto y en un sitio concreto... Como entrada para un espectáculo, para pagar un servicio en un prostíbulo, para pagar una comida en una cantina concreta... De este modo normalmente no circulaban nada más que por un area muy restringida y no se conservan muchas piezas de cada una de ellas, en muchos casos sólo 1 o 2...por eso hay como dice David tantísimas piezas "ineditas" y no dejan de salir mas... Si supieras la procedencia exacta del hallazgo sería más fácil asociarla a esa zona o a una actividad concreta, pero una pieza suelta y sin saber la procedencia es como buscar una aguja en un pajar... Siempre como te digo q no este catalogada, que es muy posible, y si lo está sería cuestión de buscar en los catálogos existentes (que yo no dispongo) a ver si hay suerte y aparece algo.. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
giraldillo
MILES GREGARIVS
giraldillo


Cantidad de envíos : 92
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMiér Jun 03, 2020 12:38 pm

German722 escribió:
Con una pieza concreta ni siquiera es un trabajo enorme... Las tesera como ya hemos puesto se emitieron por todo el imperio y en un ámbito de circulación normalmente muy restringido... Digamos q cada pieza servía para un uso concreto y en un sitio concreto... Como entrada para un espectáculo, para pagar un servicio en un prostíbulo, para pagar una comida en una cantina concreta... De este modo normalmente no circulaban nada más que por un area muy restringida y no se conservan muchas piezas de cada una de ellas, en muchos casos sólo 1 o 2...por eso hay como dice David tantísimas piezas "ineditas" y no dejan de salir mas... Si supieras la procedencia exacta del hallazgo sería más fácil asociarla a esa zona o a una actividad concreta, pero una pieza suelta y sin saber la procedencia es como buscar una aguja en un pajar... Siempre como te digo q no este catalogada, que es muy posible, y si lo está sería cuestión de buscar en los catálogos existentes (que yo no dispongo) a ver si hay suerte y aparece algo.. Un saludo

Pues me comentan que procede de la zona de El Cuervo, un pueblo de la provincia de Sevilla.
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Empty
MensajeTema: Re: Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).   Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?). Icon_minitimeMiér Jun 03, 2020 3:29 pm

Te pego un párrafo sacado de Wikipedia sobre "El Cuervo" Sevilla "En el mismo término se presentan restos romanos, así como evidencias de una ciudad romana y varias villas junto a la antigua "Vía Augusta", actual carretera N-4 y la Sierra de Gibalbín." de ahí podemos deducir (a falta de más evidencias) que esta tesera podía proceder de esta misma localidad o alguna cercana o también al estar situada la ciudad junto a a vía augusta pudo ser extraviada por algún viajero, lo q si sería entiendo es q prácticamente es seguro q la pieza procedería de la bética pues aparte de ser hallada aquí en la bética se sabe q aquí los plomos monetiformes hallados se cuentan por miles
Volver arriba Ir abajo
 
Tésera monetiforme de plomo. Bajoimperial (?).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» plomo monetiforme o tesera.
» Tesera o plomo monetiforme 1
» Tesera o plomo monetiforme 2
» Tesera o plomo monetiforme 3
» Tesera o plomo monetiforme 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: