Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. SCvwS
Imperio-Numismático
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

Reconocimientos
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Awardn10
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
svalverde
NOVUS
svalverde


Costa Rica Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Empty
MensajeTema: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión.   Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeMiér Jun 10, 2020 10:55 pm

Buenas tardes,

Ruego me disculpen si no cabe en este foro la petición de sugerencias para limpieza y conservación.

Tengo un "boleto de café" (exonumia, moneda de necesidad privada) de bronce, UNC, sin embargo tiene varios puntos de suciedad y/o corrosión, quisiera conocer recomendaciones para solucionar el problema sin dañar el espécimen.

Adjunto foto de ambas caras:

Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Thumbn12
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Thumbn13

¡Muchísimas gracias de antemano por su ayuda!


Sergio Alonso VALVERDE ALPÍZAR
Lista de Correos
Sucursal Corte Suprema
San José 10104
COSTA RICA
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión.   Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeMiér Jun 10, 2020 11:26 pm

Mi opinión es que la limpieza de esta bonita pieza provocará un deterioro general del conjunto. Creo que lo que yo haría es utilizar el producto Intercept, por ejemplo una capsula quadrum intercept.

Con ello no mejorará la afectación actual, pero impedirá que el deterioro progrese.
Volver arriba Ir abajo
svalverde
NOVUS
svalverde


Costa Rica Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión.   Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeMiér Jun 10, 2020 11:31 pm

Muy amable, casualmente utilizo ese tipo de estuches para los especímenes más raros.

Mil gracias!


Sergio Alonso VALVERDE ALPÍZAR
Lista de Correos
Sucursal Corte Suprema
San José 10104
COSTA RICA
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión.   Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeJue Jun 11, 2020 11:26 pm

Me parece ver varias manchas de cáncer, lo que yo haría es tratarla con agua oxigenada 110 vol., aunque reconozco que el aspecto puede cambiar, el tono se puede oscurecer.
Volver arriba Ir abajo
svalverde
NOVUS
svalverde


Costa Rica Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 5
Edad : 56
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión.   Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Icon_minitimeVie Jul 31, 2020 7:31 pm


Esta elegante señorita, Aurelia Montealegre era una de las dueñas de la Hacienda El Desengaño, hija de de Don Mariano Montealegre Bustamante, el primer y ejemplar, diplomático del entonces Estado de Costa Rica.

Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión. Aureli10


Sergio Alonso VALVERDE ALPÍZAR
Lista de Correos
Sucursal Corte Suprema
San José 10104
COSTA RICA
Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencias para tratar moneda con síntomas de corrosión.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 pta 1947... corrosión? suciedad?
» Moneda de 2 centimos de Alfonso XIII ¿Corrosión?
» Dejemos esa babosada de que estamos condenados a repetir la historia para tratar de aspirar a algo mejor
» Australia se convierte en el primer país del mundo en usar sustancias psicodélicas para tratar la depresión y el estrés postraumático
» La Real Casa de la Moneda desvela una nueva moneda con Isabel II a caballo para celebrar su Jubileo de Platino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: