Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ligada a la historia SCvwS
Imperio-Numismático
Ligada a la historia 41410
Últimos temas
» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Ligada a la historia Icon_minitimeHoy a las 7:19 am por German722

» Gracias por Aceptarme
Ligada a la historia Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por carapau

» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Ligada a la historia Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Ligada a la historia Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Ligada a la historia Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Ligada a la historia Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Ligada a la historia Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Ligada a la historia Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Glandes de honda con inscripción latina
Ligada a la historia Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Ligada a la historia Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Ligada a la historia Awardn10
Ligada a la historia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ligada a la historia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Raulius
PRINCIPALIS
Raulius


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 535
Edad : 52
Localización : Madrid
Actividad : 975
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Ligada a la historia Empty
MensajeTema: Ligada a la historia   Ligada a la historia Icon_minitimeMiér 17 Jun 2020, 4:32 pm

Buenas.
Estaba pensando un poco en esto de la numismática, de la que soy neófito total y me doy cuenta de lo ligada que está a la historia.
Os cuento brevemente mi caso. Tengo conocidos que les encanta la historia, a mi me ha gustado siempre, pero aunque he aprendido lo poco que se, estos últimos años, tenía una cosa que nadie tenía.
Era la sensación de tener un trozo de esa historia, en las manos.
Desde tocar un puente romano, donde ya mi mente divagaba y disfrutaba pensando en que por ahí pasaron legiones, o en un castillo medieval, siempre mirando por si me encontraba un resto, algo que poder tener en las manos y decir...fue de esa época...que sensaciones más gratificantes.
De repente, no hace mucho, no más de dos meses, pensé detenidamente en la numismática de monedas antiguas, el aventurarme en meterme un poco en la materia y poder palpar en primera mano, esos trocitos de historia.
He aquí, la gran relación que veo entre ambas, ya no solo, el coleccionar monedas muy bonitas de otras épocas, si no lo que conlleva el estudiar un poco la época, el reinado, el sitio, datos de la moneda...
Enriquece mucho más el coleccionarlas. No es lo mismo tener una moneda del bajo imperio o de Carlos iii que tenerlas y conocer cómo era ese rey, como se vivía en aquellos tiempos, donde como y cuando se acuño esa pieza de metal que ahora tienes en las manos, esas sensaciones que tiene uno de como una moneda ha sobrevivido dos mil años o cómo ha estado presente en un periodo histórico en concreto, con lo que ello conlleva.
En fin...era una pequeña reflexión que quería compartir con vosotros y de por qué, me entusiasma la idea ahora de tocar la historia con vosotros.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Ligada a la historia Empty
MensajeTema: Re: Ligada a la historia   Ligada a la historia Icon_minitimeMiér 17 Jun 2020, 10:35 pm

Pues evidentemente te has encontrado literalmente con la historia en forma de monedas. Y es que las monedas son historia en si mismas, y además cuentan cosas sobre esa historia, cosas veraces que ninguna manipulación informativa posterior podrá cambiar miserablemente como se está haciendo en la actualidad con los revisionismos. Y además, las monedas pueden hacer volar la imaxinación, pensando en aquellos por las que pasaron en su día, y los tratos que con ellas se cerraron. Son en definitiva, un testigo superviviente de la historia.
Volver arriba Ir abajo
 
Ligada a la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conflicto bajo el mar- DOCUMENTAL HISTORIA 2019,DOCUMENTALES 2019,DOCUMENTAL HISTORIA,BARCOS,PECIOS
»  La Historia de RA
» Una gesta sin cañonazos ni batallas: la historia olvidada del buque más famoso de la historia de España
» Historia de Afganistán, la Tumba de Imperios | Documental de Historia Geopolítica
» Giles Tremlett, excorresponsal de 'The Guardian': "Parte de la historia de España es el debate eterno sobre su propia historia"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: