Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

1 peseta de Solsona 1937 917524
PASA Y DISFRUTA
1 peseta de Solsona 1937 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 peseta de Solsona 1937 41410
Últimos temas
1 peseta de Solsona 1937 Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

1 peseta de Solsona 1937

AutorMensaje
ManoloSordo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ManoloSordo

Masculino

Cantidad de envíos : 368
Actividad : 505

1 peseta de Solsona 1937 Empty
MensajeTema: 1 peseta de Solsona 1937   1 peseta de Solsona 1937 Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 12:55 pm

Hoy voy a poner la peseta, lo mismo que su hermano pequeño de 0,50 está nuevo, aquí espero yo a los que saben de este tema que dijesen algo, en colores verdes por el anverso el escudo de la ciudad y dos payeses con un mo ton de tierra y por el reverso parece ser la fachada del ayuntamiento, no conozco Solsona, las firmas son del alcalde y el consejero de hacienda, espero que os guste!! 1 peseta de Solsona 1937 15941110
1 peseta de Solsona 1937 15941111
Lluc
GREGARIVS
Lluc

Cantidad de envíos : 263
Actividad : 320

MensajeTema: Re: 1 peseta de Solsona 1937   1 peseta de Solsona 1937 Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 4:18 pm

Últimamente estoy viendo muchos billetes de Solsona en un estado perfecto SC. Yo, cuando ocurre eso, ya tengo la mosca detrás la oreja... El billete de necesidad, sin circular, y en grandes cantidades me suele parecer sospechoso. Claro que podría ser también que se hayan puesto en venda nuevos fajos encontrados, digamos que Solsona tampoco sería la ciudad más pequeña de Poniente. (A ver si nuestro compañero @Natxos7 nos puede dar su opinión)

En Solsona se editaron hasta tres series, el 19 de marzo, el 1º de setiembre y el 1º de diciembre. Son billetes sin ningún sello y con la numeración impresa.

Por cierto, no es un montón de tierra Manolo, es una carbonera. Durante el siglo pasado había muchos payeses que aun hacían carbón de leña en casa, mi abuelo por ejemplo hizo alguna vez. Se colgaba de tierre para hacer una combustión anaeróbica de la leña. En el reverso sí que aparace la fachada del Ayuntamiento.

Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
ManoloSordo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ManoloSordo

Masculino

Cantidad de envíos : 368
Actividad : 505

MensajeTema: Re: 1 peseta de Solsona 1937   1 peseta de Solsona 1937 Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 4:22 pm

Gracias Lluc, me pareció también una carbonera pero no estaba seguro, el otro día me comentó un vendedor eso, que debían de haber encontrado cajas con billetes, ya puesto me compré 2 de cada uno consecutivos
Lluc
GREGARIVS
Lluc

Cantidad de envíos : 263
Actividad : 320

MensajeTema: Re: 1 peseta de Solsona 1937   1 peseta de Solsona 1937 Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 4:38 pm

Podría ser también que fueran billetes completamente nuevos. Esta és la última emisión ya a finales de 1937.

Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 4398
Actividad : 4517

MensajeTema: Re: 1 peseta de Solsona 1937   1 peseta de Solsona 1937 Icon_minitimeMiér 08 Jul 2020, 8:56 am

Hola, vaya por delante que con una fotografía es muy difícil asegurar si son falsos o auténticos. Dicho esto como muy bien dicen los compañeros la 1ª y mejor norma es desconfiar de cualquier billete en calidad SC.

Ahora bien en estas emisión de Solsona si existen billetes en muy altas calidades, ya que esta ultima se hizo en diciembre de 1937 y apenas llego a circular y no toda ella misma, se emitieron 15.000 billetes de 1 peseta, pero yo creo existen muchos más (es posible que alguien tenga las planchas originales).

Como medidas de verificación lo único que te puedo decir es revisar bien el tamaño del billete que debe de ser 56 mm x 101 mm y el tamaño de la numeración que debe ser de 4,5mm y es mayor que en las emisiones anteriores a esta.

Y referente al reverso, si es la fachada del ayuntamiento de Solsona.

Como curiosidad los billetes de Solsona llevan impreso que su valor es valido en toda la comarca de Solsona, curioso por que la Comarca de Solsona nunca existió, así que realmente se refiere a que su validez es en Solsona y municipios limítrofes.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 1 peseta de Solsona 1937   1 peseta de Solsona 1937 Icon_minitime

1 peseta de Solsona 1937
Página 1 de 1.