Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. 917524
PASA Y DISFRUTA
20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. 41410
Últimos temas
20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Anigif6300675c8f8c08cd
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
  

 

 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.

Ir abajo 
AutorMensaje
jaqg
SIGNIFER
jaqg

España Masculino

Cantidad de envíos : 736
Localización : ESPAÑA
Actividad : 1064
Fecha de inscripción : 13/12/2015

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeDom 02 Ago 2020, 4:37 pm

Buenas tardes compañeros, vuelvo a subir una moneda después de un tiempo. Son los 20 reales de José Napoleón, acuñados en Madrid en 1810. En este caso es el modelo de águila grande.

Como se ve, tiene, en la parte inferior del anverso, restos de haber limpiado algún tipo de oxidación, resultado, posiblemente, de una ocultación en un ambiente húmedo. Para mí no afea la moneda, al contrario, le da carácter y personalidad. Por lo demás, tiene el pelo y la oreja bastante bien conservado, que es lo que se suele ver gastado en este tipo de piezas. La pátina es muy bonita también. Creo que en conjunto está bastante bien. Un aspecto a destacar de estas monedas es el escudo, con el Reino de Granada al mismo nivel que el resto y con el las Indias a su derecha.

Espero que os guste tanto como a mí.

Peso: 26,80 gramos.
Diámetro: 40  mm.
Canto: Acordonado
Metal: Plata, 903 milésimas
Ceca: Madrid (M coronada)
Ensayador: Antonio Rafael Narváez e Isidoro Ramos del Manzano (A.I)
Cantidad: 1.945.675        
Año: 1810
Acuñación:  Prensa de volante

Anverso: · JOSEPH · NAP · DEI · GRATIA · 1810 · Busto de José I Bonaparte a izquierda.
Reverso: · HISPANIARUM  ET IND · REX . M · A · I · 20 R · . Escudo coronado de España con seis cuarteles: Castilla, León, Aragón, Navarra, Granada e Indias, con águila (escudete francés) en el centro. A la izquierda el valor (20) y a la derecha la R de reales.

Os dejo unas fotos hechas por mí con diferente luz.

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Img-2015
20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Img-2018
20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Img-2016
20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Img-2017
20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Img-2019


Creo que ya está todo dicho sobre José Napoléon y su etapa en España, pero, por si acaso, os pongo este artículo de http://www.almeriahoy.com

La España del siglo XIX, de principio a fin, no se privó de ningún episodio que convulsionara la vida nacional. Episodios tales como la invasión francesa, el destronamiento de Carlos IV y la guerra de la Independencia (1808 – 1814) marcaron el siglo. Uno de esos episodios fue el reinado del usurpador José Bonaparte, hermano mayor del emperador Napoleón I, que ocupó el trono entre 1808 y 1813.

El intrusismo de José Bonaparte en el trono español se deriva de la última etapa del reinado de Carlos IV (1788 – 1808), persona apacible y bondadosa que le tocó reinar en un momento crucial, con la Revolución francesa primero y después el gobierno de Napoleón. Dada la situación la reina María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, convenció al rey para que nombrara primer ministro a Manuel Godoy, un joven oficial de la guardia de Corps, de Badajoz, de familia noble pobre, que gozaba del favor de la reina la que lo elevó a la cima del poder gracias a sus dotes. La maledicencia pública decía que era amante de la reina, cosa no demostrada.
La cuestión era que Godoy hacía y deshacía a su antojo en los asuntos de Estado, de modo que firmó con Napoleón Bonaparte el tratado de Fontainebleau (27.10.1807), mediante el que acordaron repartirse Portugal. El tratado estipulaba la invasión conjunta franco – española de Portugal, y se permitía el paso de tropas francesas por nuestro territorio. Pero Napoleón tenía otro plan que consistía en apoderarse de la Península. Así es que la “ocupación francesa” con cien mil soldados empezó a realizarse, pero advertidos los españoles en seguida comenzó la guerra de la Independencia. Alarmado Godoy decidió que los reyes viajaran a Andalucía, paso previo para partir a América. Tal noticia junto con la impopularidad de Godoy y su política ocasionaron una revuelta popular respaldada por el príncipe de Asturias, Fernando de Borbón, que odiaba a Godoy. Fue el llamado “Motín de Aranjuez”, ocurrido entre el 17 y 18 de marzo de 1808, ciudad en la que estaba la Corte. El motín ocasionó la abdicación el día 19 de Carlos IV en su hijo Fernando VII y que Manuel Godoy fuera a prisión. Ambos reyes (padre e hijo) pretendieron el apoyo de Napoleón al que convirtieron en árbitro de la situación española. Aunque Bonaparte tenía otros planes respecto al trono español que enseguida ejecutó.
Con engaños y falsas promesas, incluso con la velada amenaza de no ser reconocido como rey, los franceses consiguieron que el incauto Fernando VII accediera a entrevistarse con Napoleón en suelo francés, de modo que el 20 de abril cruzó la frontera y se presentó en Bayona. Aquella misma tarde Napoleón le comunicó que había resuelto destronarle, compensándolo con la corona de Etruria, cosa que dignamente rechazó el rey español. Días después llegaron sus padres, y Napoleón manifestó a Fernando que el único rey legal era Carlos IV a quien estaba obligado a devolver la corona obtenida por la violencia. Fernando VII estuvo dispuesto a abdicar en Madrid ante las Cortes, lo que no se le permitió. Sin embargo, los graves sucesos del 2 de mayo, cuando el pueblo de Madrid se levantó para evitar que se llevaran a Francia a los infantes de España, en Bayona se precipitaron los hechos, el emperador y los reyes padres amedrentaron a Fernando VII, que devolvió la corona a su padre el 6 de mayo, quien, a su vez, la cedió a Napoleón. Carlos IV, su esposa y Manuel Godoy salieron para Fontainebleau y Fernando VII para Valençay donde permaneció confinado los seis años que duró la guerra de la Independencia (1808 -1814). De esta forma la corona de España quedó en manos de Napoleón para que la ciñera su hermano José.
La Historia de España del Marqués de Lozoya y el historiador Juan Balansó en su obra La Casa Real de España nos aportan datos biográficos y curiosos del personaje, junto con una descripción somera de su personalidad. Una vez dueño Napoleón de la corona de España, el 6 de junio de 1808 designó como rey a su hermano José, nacido en Corte (Córcega) el 7 de enero de 1768. Primogénito de los ocho hijos de Carlo Bonaparte y María Letizia Ramolino, familia noble sin bienes de fortuna.
Napoleón era el segundo de los hijos. José cursó estudios de Derecho, pero necesitado de recursos para atender al sustento de sus hermanos se empleó en un comercio de Marsella, ciudad donde conoció a su esposa María Julia Clary, hija de un rico comerciante. En el plan imperial de su hermano a José le correspondió la corona de Nápoles primero y después la de España, a la que llegó con casi cuarenta años. De buena presencia y amable semblante, aunque los españoles solo le veían defectos. Era muy sensual, en Nápoles y España tuvo bastantes amantes, amigo de la vida cómoda y lujosa. Como curiosidad indicar que sentía horror por las corridas de toros y la paella le producía náuseas.
Se cuenta que bajo su apariencia bondadosa y paternal abrigaba el propósito de saquear España. José Bonaparte, de clara inteligencia, era muy receloso respecto de su hermano Napoleón, pues creía que lo que él había conseguido lo debía a su mérito y no al emperador. Estaba convencido de que Napoleón, por envidia o temor de que lo oscureciera su hermano mayor, lo tenía postergado. José se hallaba incómodo y a disgusto pues veía con claridad las cosas de España. Entrando en ella, desde Vitoria y Burgos, le enviaba escritos al emperador que rezumaban amargura y pesimismo, dándole cuenta del trato despectivo de las poblaciones a su paso. Cuando el 20 de julio de 1808 entró en Madrid el recibimiento fue glacial, lo que acentuó su visión amarga de la realidad española. Días después de nuevo escribió a su hermano dándole cuenta de lo que sucedía, y terminaba así: “Los hombres honrados no me son más afectos que los pícaros. No, señor, estáis en un error: vuestra gloria se hundirá en España.” Para atraerse a los intelectuales, antes de llegar a España promulgó el Estatuto de Bayona basado en la constitución napoleónica.
“Joseph premier et dernier” (“José primero y último”), como le llamaba un general francés en sus memorias, no tuvo ninguna posibilidad de gobernar España puesto que, inmerso en la guerra de la Independencia, pasó los cinco años de su reinado de una ciudad a otra, huyendo sin descanso del conflicto bélico, de forma que en ese tiempo residió en Madrid (2 años y medio en 4 veces), Vitoria, Sevilla, Granada, Valencia (año y medio) y Valladolid. Tres meses los pasó en caminos pernoctando al paso en Burgos, Málaga y Jerez y así hasta en cincuenta poblaciones distintas, más diez noches las pasó al raso. Aunque el intruso José designó su gobierno con personajes que se habían significado como partidarios de Fernando VII, contaba con el apoyo de los afrancesados, partidarios suyos y de las ideas napoleónicas. A los afrancesados pertenecieron figuras relevantes de la intelectualidad, que defendían la aplicación de reformas políticas y económicas que modernizaran España. Los afrancesados, “los josefinos”, así se les conocía, eran rechazados por el pueblo. Célebre afrancesado fue el poeta y dramaturgo Leandro Fernández de Moratín.
José I fue un gobernante animado de las mejores intenciones. Se interesó por las letras y las bellas artes, con la fundación de un museo dedicado a las mismas; asimismo se llevaron a cabo obras en la ciudad de Madrid, cuyo único agradecimiento recibido fue el remoquete de “Tío Plazuelas”. El pueblo le puso varios motes desdeñosos, entre ellos el más célebre y conocido de “Pepe Botella”, cuando resulta que el rey era casi abstemio. Mientras duró la ocupación napoleónica y en contraposición al reinado de José Bonaparte, el 25 de septiembre de 1808 se constituyó en el palacio de Aranjuez la Junta Suprema Central Gubernativa del Reino, máxima institución de gobierno de España, que ejerció todos los poderes en las zonas no ocupadas por los franceses.
Capítulo aparte merece María Julia Clary, reina de España y las Indias, esposa de José Bonaparte con la que tuvo dos hijas, Zenaida y Carlota. Era una señora sencilla y honesta, amable y caritativa, amante de su vida familiar y tranquila. No se ha llegado a publicar semblanza alguna de la que todo lo poseyó. Nacida en Marsella en 1771, su padre era un rico comerciante marsellés, que cuando falleció dejó una inmensa fortuna a ella y a su hermana Desirée, que fue reina de Suecia. Julia Clary tenía treinta y siete años en 1808 cuando su marido, que le llevaba tres, accedió al trono de España. Murió en Florencia en 1845, dejando el recuerdo de una dama bondadosa. Reina de una España hostil en la que nunca estuvo. Esposa traicionada, mantuvo su dignidad ignorando las infidelidades de su marido.

José Bonaparte, aún reconociendo las superiores cualidades de su esposa, le era un consumado infiel. Fueron incontables sus amoríos con mujeres de toda clase y condición: de la nobleza, de renombre, actrices, etc. (al parecer prefería mujeres regordetas). En Madrid disfrutó de los placeres del sexo a pleno rendimiento. Una de sus amantes dijo de él que “era el hombre mejor dotado de la Naturaleza que nunca conocí”. Se contaba que en los cinco años de reinado, José I batió una auténtica marca de disipación. Quizá el amor más romántico lo tuvo con la joven condesa Teresa Montalvo, hermosa cubana, viuda del muy rico cubano conde de Jaruco, pero la dama falleció pronto, en 1810. De sus amantes la más duradera fue María del Pilar Acedo, marquesa de Montehermoso, hermosa mujer otoñal, muy culta, sabía cantar, traducía a los clásicos y hablaba francés e italiano. Su “coronado” marido, que murió pronto, no se dio por enterado, pero el rey lo hizo Grande de España. Con la caída del rey francés la colaboracionista marquesa se casó de nuevo y se instaló en los Bajos Pirineos.

El 28 de junio de 1813, el titulado rey José I de España y de las Indias cruzó la frontera hispano – francesa por Irún a uña de caballo, salvándose de milagro de la persecución de los patriotas españoles, vencedores en la decisiva batalla de Vitoria. En su huida le acompañaban gran cantidad de carromatos atiborrados de joyas de la corona española y obras de arte producto de lo que había hurtado en España. Dice la Historia España del marqués de Lozoya que una de las causas de la pérdida de la batalla de Vitoria en la guerra de la Independencia fue transportar el fabuloso botín del metódico saqueo del reino. Así acabó la usurpación bonapartista del trono español.

El fugitivo rey se instaló en Francia con su mujer y sus hijas hasta la caída de su hermano Napoleón, que marcharon a Suiza donde tomó el título de conde de Survilliers. Retornó a Francia cuando la entrada triunfal de su hermano desde el destierro de la isla de Elba, pero caído de nuevo el emperador en los Cien Días, José se refugió en una hacienda de Filadelfia (EE UU). Su esposa ni quiso ni pudo acompañarlo. Allí continuó con sus devaneos amorosos y una linda cuáquera le dio una hija y una amante francesa le obsequió con un hijo. Veintiséis años después obtuvo permiso para reunirse con su mujer en Italia con la que estuvo tres años, y casi octogenario falleció en el año 1844. Sus restos descansan en los Inválidos (París), al lado de los de su hermano el emperador.

Derrotado Napoleón y huido su hermano José, el emperador firmó un tratado con Fernando VII reconociéndolo como legítimo rey de España, de este modo recuperó el trono español. Su viaje desde la frontera francesa a Madrid fue una marcha triunfal. La carroza real avanzaba rodeada de una masa compacta de entusiastas. Comenzaba así el funesto reinado de Fernando VII el Deseado (1814 – 1833), que si en un principio el pueblo, enfervorizado, lo aclamaba, después ha pasado a la historia como “el rey felón” por su deslealtad, pero esa ya es otra historia.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 16688
Edad : 331
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 11864
Fecha de inscripción : 20/10/2014

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeDom 02 Ago 2020, 8:32 pm

Muy bonita moneda con una información muy detallada, felicidades por ella. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
P. D yo tengo su hermana de 8 reales.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Jose1998
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Jose1998

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 395
Edad : 21
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 521
Fecha de inscripción : 23/03/2020

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeDom 02 Ago 2020, 9:08 pm

Preciosa moneda la verdad, y el detalle del atril precioso, muy cuco también. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
jaqg
SIGNIFER
jaqg

España Masculino

Cantidad de envíos : 736
Localización : ESPAÑA
Actividad : 1064
Fecha de inscripción : 13/12/2015

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeDom 02 Ago 2020, 9:38 pm

Muchas gracias Blas de Lezo, me alegro de que te guste.
Su hermana de 8 reales es bastante más difícil, yo la tengo en mi lista de deseos.

Gracias Jose1998; sí, el atril queda bien, jeje. Me alegra que te guste la moneda y el atril.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 5459
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 6293
Fecha de inscripción : 19/02/2017

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 9:57 am

La moneda es muy, muy bonita, el cabello del rey está magnífico, así como otros rasgos de su cara.
Me llaman la atención las porosidades del anverso, quizá producto de una limpieza por oxidaciones o de plata mal batida, aunque dudo de esto último. En contraste, los detalles del busto están muy bien.
El reverso, en cambio, no tiene esos poros, y su desgaste es más uniforme. Esa diferencia entre anverso y reverso también llama mi atención.
No obstante, la moneda es muy atractiva.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
TRIBVNO
TRIBVNO
TirantLoBlanc

España Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 3397
Edad : 37
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 3628
Fecha de inscripción : 02/03/2019

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 11:44 am

Carlos IV "persona apacible y bondadosa"... Qué bonito eufemismo para decir que era un vago, un inútil y medio falto Risa Risa . En fin, me llamaréis lo que queráis, pero yo soy de los que piensan que el Pepe habría sido mucho mejor rey, tanto de este como del Fernan, que no le iba nada a la zaga al padre.

La moneda, pues preciosa, poco que decir que no se haya dicho ya Bravísimo


En este mundo cabalgando he llegado a tener
un castillo, una reina y el amor de una mujer;
He visto vida, he visto muerte, he visto el infinito,
he luchado contra todos y nadie me ha vencido.
Volver arriba Ir abajo
jaqg
SIGNIFER
jaqg

España Masculino

Cantidad de envíos : 736
Localización : ESPAÑA
Actividad : 1064
Fecha de inscripción : 13/12/2015

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 12:09 pm

Hola Gobierno Provisional. Yo tampoco creo que sea plata mal batida, me inclino más por oxidaciones limpiadas. Más que porosidad, es pérdida de material. Y en este caso particular, ha afectado a esa zona inferior del anverso, principalmente. Si te fijas, en el reverso, en la zona de las almenas del castillo puedes ver algún resto de óxido sin limpiar. Para mí, le da un toque diferente, le da personalidad a la pieza. Es un "defecto" que creo que la hace más atractiva.

Respecto al desgaste, es cierto que donde más se aprecia es en el reverso, en el león y la pechuga del águila, pero viendo monedas de este tipo es relativamente frecuente encontrarlas con el pelo y el busto bien conservado y sin embargo apreciar desgaste en león y águila. Supongo que serán las zonas que más sobresalen de la moneda y están más expuestas.

Me alegro de que te guste la pieza, y más viendo el nivel de las que dejas ver por aquí. Enhorabuena por ellas.

TirantLoBlanc, así es, es una manera suave de llamarlo de la manera que tú has dicho, jeje. Yo también creo que hubiese sido mejor rey que esos dos, pero las formas no fueron las mejores...

Gracias por comentar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
kalandraka

España Masculino

Cantidad de envíos : 328
Localización : Barcelona
Actividad : 410
Fecha de inscripción : 20/10/2018

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 1:51 pm

Preciosa moneda con los detalles muy definidos y ese aura antigua la hace bellísima, y grandísima presentación (de las que a mi me gustan).

...y como ya dije en otro post fantástico atril (me encanta)
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 16688
Edad : 331
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 11864
Fecha de inscripción : 20/10/2014

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 2:26 pm

@jaqg escribió:
Muchas gracias Blas de Lezo,  me alegro de que te guste.
Su hermana de 8 reales es bastante más difícil,  yo la tengo en mi lista de deseos.

Gracias Jose1998;  sí,  el atril queda bien,  jeje.  Me alegra que te guste la moneda y el atril.

Saludos.
De nada compañero, yo hice al revés que tu, fui a por la de 8 porque se me puso por delante y deje para después esta tuya que nos has presentado...y ahora me parece difícil y se me resiste la jodida jajajajajajja


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
jaqg
SIGNIFER
jaqg

España Masculino

Cantidad de envíos : 736
Localización : ESPAÑA
Actividad : 1064
Fecha de inscripción : 13/12/2015

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 7:59 pm

Muchas gracias Kalandraka; si,  yo también le veo esa aura antigua que dices tú.  Y la hace más bella,  como bien dices.
Me alegra que te guste el atril,  queda muy bien para las fotos, a mí me gusta.

Blas de Lezo,  yo he empezado por ésta,  que es de las comunes; espero hacerme algún día con los 8 reales y con los 20 reales de Sevilla.

Saludos,  compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 4254
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 4701
Fecha de inscripción : 27/02/2018

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeLun 03 Ago 2020, 9:48 pm

Precioso duro, acompañado de una excelente explicación. Impresionante el detalle que tiene el pelo del busto.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRINCIPALIS
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 514
Actividad : 509
Fecha de inscripción : 07/02/2009

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeMar 04 Ago 2020, 10:21 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
MAGOLEON77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
MAGOLEON77

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 321
Edad : 43
Localización : LEO
Actividad : 440
Fecha de inscripción : 31/05/2014

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeMar 04 Ago 2020, 10:32 pm

Preciosa moneda!!! Impresionante la presentación Bravísimo Bravísimo


Saludos!!!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
armintza79
CENTVRION PRETORIANO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 40
Localización : Vizcaya
Actividad : 2741
Fecha de inscripción : 08/04/2016

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeMar 04 Ago 2020, 10:39 pm

Muy elegante y bella pieza Bravísimo excelente presentación!


Hej, hej, hej sokoły! Omijajcie góry, lasy, doły! Mosqueteros
Volver arriba Ir abajo
txabs
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
txabs

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 2678
Edad : 34
Localización : Extremadura
Actividad : 2591
Fecha de inscripción : 18/09/2017

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeAyer a las 10:20 am

Gracias!

La moneda por supuesto, me ha encantado... pero la idea del atril me parece brillante!! Smile
Volver arriba Ir abajo
jaqg
SIGNIFER
jaqg

España Masculino

Cantidad de envíos : 736
Localización : ESPAÑA
Actividad : 1064
Fecha de inscripción : 13/12/2015

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeAyer a las 12:35 pm

Gracias Fredericus, Toletvm72, Magoleon77, armintza79 y txabs.  Gracias por comentar la moneda. Me alegra que os haya gustado también la presentación.

Txabs, me parecía buena idea lo de un atril para poner la moneda y hacerle las fotos y buscando di con ese,  que lo venden para casas de muñecas, jeje.

Saludos,  compañeros.
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
BENEFICIARIVS TRIBVNI
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 07/05/2020

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeAyer a las 4:05 pm

Bravísimo Precioso duro y muy buena introducion de la pieza, enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
SIGNIFER
Juliosp

España Masculino

Cantidad de envíos : 797
Actividad : 946
Fecha de inscripción : 07/08/2019

20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitimeAyer a las 4:19 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero sí la de contarnos un trocito de  historia."

Julio, apasionado por la numismática y amante de la historia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.   20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
20 Reales de José Napoleón, Madrid, 1810.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: