Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dracma de Peroz I. Ceca ST SCvwS
Imperio-Numismático
Dracma de Peroz I. Ceca ST 41410
Últimos temas
» THREE PENCE GEORGIUS VI
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 10:36 por Heliogabalo

» Botones Civiles Marcados
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Levita

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Luis Durán

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 10:34 por Ajuntachapas

» 15ª Pregunta del Concurso
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 10:25 por Joseju

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 9:54 por Miguel

» 10 pesetas Alfonso XII oro
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Abc14

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 9:38 por Heliogabalo

» 10ctms A.XII 1878
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 9:26 por REVERSO12

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeHoy a las 9:23 por REVERSO12

Reconocimientos
Dracma de Peroz I. Ceca ST Awardn10
Dracma de Peroz I. Ceca ST Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dracma de Peroz I. Ceca ST

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
numiluis
PROBATVS
numiluis


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 38
Edad : 62
Localización : Málaga
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Dracma de Peroz I. Ceca ST Empty
MensajeTema: Dracma de Peroz I. Ceca ST   Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeVie 21 Ago - 13:09

Hola compañeros; después de la identificación que me habéis hecho de un patard que tenía fatal clasificado, y abusando de vuestros conocimientos, aprovecho para poner poco a poco algunas monedas que compré el año pasado en Irán.
Lo primero deciros que viajo mucho, y con los años que tengo, me ha dado tiempo a recorrer mucho mundo. Mi viaje a Irán fue....INCREIBLE, recomiendo a todo el mundo que vaya. Bueno, ahora puede no ser el mejor momento, pero, de verdad, no os dejéis mediatizar por opiniones de quien no lo conoce.
Yo fui solo con mi mujer, y aparte de que tuviese que cubrirse la cabeza todo el tiempo, lo demás fue inenarrable. En ningún lugar del mundo nos han agasajado de esa manera. No hay casi turistas, fuimos a nuestro aire, contratando taxis para ir de ciudad en ciudad (300 km. cada viaje). Pero bueno, que me disperso.
Respecto al tema numismatico...si buscas, encuentras monedas preciosas, solo tener cuidado pues no se pueden sacar piezas anteriores a la dinastía Qajar. Lo contrario es un riesgo, y allí las leyes no son "tontería". Deciros que en un vuelo interno de Mashhad a Teherán, me registraron las maletas y me vieron 24 monedas de plata.....las llevaron a un despacho y a mi me retuvieron en el control....las pasé p...pero cuando vieron que eran de las dinastias Qajar y Pahlevi, me pidiero disculpas por la espera y continué el viaje.
Me enrollo demasiado, solo deciros que antes de regresar a España, en Teherán, un día a la semana hay mercadillo en la calle, y si sabes de monedas persas(no es mi caso)....te mueres, baratísimas y en cantidad. TAMBIÉN HAY FALSIFICACIONES.
Lo dicho, gracias anticipadas por vuestra ayuda e iré poniendo 5 o 6 piezas que no se que son.

Dracma de Peroz I. Ceca ST 41210

Dracma de Peroz I. Ceca ST 267x2810

Pesa 4,12 grs. y mide 26,7 x 28 mm
Volver arriba Ir abajo
alytes
MILES GREGARIVS
alytes


España Masculino

Cantidad de envíos : 74
Localización : Barcelona
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 22/01/2019

Dracma de Peroz I. Ceca ST Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST   Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeMar 25 Ago - 10:50

Buenos días Numiluis,

En primer lugar, felicitaciones por tu viaje, todos los que conozco hablan maravillas de ese país. Es un destino que tengo pendiente hace años, especialmente la zona del antiguo Tabaristán. Por cierto, a la hora de comunicaros con la gente, ¿tuvisteis demasiados problemas?

Sobre la moneda, por el arte general y el diseño de la corona me parece un Dracma de Peroz I. El año, no lo veo nada claro, y la ceca me parece ST Dracma de Peroz I. Ceca ST St10  (Stakhr, en la provincia de Fars). Te dejo una foto de un dracma del mismo monarca y ceca, para que juzgues tú mismo.

Saludos!

Dracma de Peroz I. Ceca ST 489_to10
Volver arriba Ir abajo
numiluis
PROBATVS
numiluis


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 38
Edad : 62
Localización : Málaga
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Dracma de Peroz I. Ceca ST Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST   Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeMar 25 Ago - 16:51

Muchísimas gracias Alytes por tu ayuda. Respecto a las dificultades de comunicación....salvando algunas situaciones, Irán es un país moderno; todos tienen sus smartphones, internet ("capado" pero internet), carreteras...etc. en las grandes ciudades, mucha gente "chapurrea" inglés. Te pongo un ejemplo: mi inglés es....básico y en mi último viaje a Londres, y digo último porque no pienso volver por su gente, en dos o tres ocasiones "no entendieron mis preguntas???. En las zonas de Irán menos desarrolladas que estuve, te entendía sin hablar, miradas, sonrisas y actitud. Fue perfecto.
Nosotros llegábamos a una ciudad, calculábamos estar 3 días; el primero del siguiente íbamos a una agencia de viajes, EN TODAS HABLABAN INGLÉS COMO PASA EN ESPAÑA, y contratábamos el hotel de la siguiente ciudad. Como os he comentado, de una ciudad a otra nos movíamos en taxis particulares (baratiiiiiisimos).
Visítalo en cuanto puedas, es el país mas hospitalario del mundo; esa es mi experiencia.
Conocí a muchos iraníes con los que sigo en contacto por Wassap.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
alytes
MILES GREGARIVS
alytes


España Masculino

Cantidad de envíos : 74
Localización : Barcelona
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 22/01/2019

Dracma de Peroz I. Ceca ST Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST   Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeJue 27 Ago - 11:01

Muchas gracias por tus consejos, haremos un pensamiento :-)
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40755
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45924
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dracma de Peroz I. Ceca ST Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST   Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeJue 27 Ago - 13:02

De acuerdo con @alytes  Exacto Exacto

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Dracma de Peroz I. Ceca ST Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Peroz I. Ceca ST   Dracma de Peroz I. Ceca ST Icon_minitimeJue 27 Ago - 18:10

Muy bien cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Dracma de Peroz I. Ceca ST
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dracma de Peroz I. ceca AY
» Dracma de Peroz I. Ceca WH
» Dracma de Peroz I. ceca WH
» Dracma de Peroz I. ceca AY?
» Dracma del Sha Yazdgard I de la ceca BBA (ceca de la corte). Sin año de reinado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: PERSIA e INDIA-
Cambiar a: