Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  917524
PASA Y DISFRUTA
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?

AutorMensaje
DRINFEAL
SIGNIFER
DRINFEAL

España Cantidad de envíos : 675
Actividad : 772

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 3:46 pm

.
Colecciono billetes con sobreimpresiones de propaganda, fueron realizadas en imprentas durante el periodo 1923-1933. Me planteo hacerme con una linterna UV.

¿Seria posible con luz ultravioleta diferenciar la tinta de época de las actuales?. Gracias.
.

.
.
Véase, pulsando en la imagen.
PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones 1923-1933:
.
Editar mi perfil Img_20200824_150211
.
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Jacky
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 3578
Actividad : 3307

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 4:51 pm

Así directamente, no. La luz UV te puede permitir diferenciar tintas especiales que reacciones a UV y falsificaciones que no las usen. Pero esas sobreimpresiones no tienen por qué reaccionar a la luz UV ni no reaccionar. Vamos, que para eso no te va a servir, creo yo.

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Vasile11¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Cruz-a10¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Milita10¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Medalp10

Pincha en las medallas:
- Arktikugol 1979
- La flota del señor Marqués
- Todas las naranjas de Elche
- País completado: billetes de Papúa Nueva Guinea
DRINFEAL
SIGNIFER
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 5:58 pm

Gracias, Jacky.

.
.
PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945 y billetes con sobreimpresiones 1923-1933:
.
.
.
flowerhorn
GREGARIVS
flowerhorn

España Masculino

Cantidad de envíos : 229
Actividad : 285

MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 6:17 pm

Yo la uso para las letras de las series especiales, de las raras, que puedan ser falsificaciones.

No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
DRINFEAL
SIGNIFER
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 6:26 pm

flowerhorn, ¿las originales reaccionan y las falsificaciones no?

.
.
.
.
.
flowerhorn
GREGARIVS
flowerhorn

España Masculino

Cantidad de envíos : 229
Actividad : 285

MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 7:48 pm

Así es. Yo alguna falsa que he visto no brillaba con la luz. ( Con esto no digo que no haya falsas que también falsifiquen eso, no lo se)

No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
DRINFEAL
SIGNIFER
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 11:19 pm

Muchas gracias, flowerhorn.

Tengo localizada una linterna de 395nm por 10 € puesta en casa, pero no encuentro información para saber si me sería de alguna utilidad con la tinta de las sobreimpresiones que colecciono. Aún no he decidido si comprarla o pasar.

.
.
.
.
.
Paquito
OPTIO
Paquito

España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1027
Actividad : 1183

MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeVie 04 Sep 2020, 3:40 pm

No te puedo dar respuesta exacta a tú pregunta, ya que nunca he utilizado la lampara con dicho fin.
Si te puedo decir que la luz ultravioleta te puede ayudar mucho para detectar hongos en el papel, que son inperceptiblez al ojo humano o al trasluz, además resalta cualquier agente externo, como el oxido.
También descubriras medidas de seguridad que nunca pensabas que estaban ahí. Yo compre una bombilla y estoy contento.

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Thumbn17
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Thumbn18

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Img-2013
pacoribera1972
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitime

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?
Página 1 de 1.