Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  SCvwS
Imperio-Numismático
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 11:45 pm por fiti17

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Awardn10
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér Ago 26, 2020 3:46 pm

.
Colecciono billetes con sobreimpresiones de propaganda, fueron realizadas en imprentas durante el periodo 1923-1933. Me planteo hacerme con una linterna UV.

¿Seria posible con luz ultravioleta diferenciar la tinta de época de las actuales?. Gracias.
.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér Ago 26, 2020 4:51 pm

Así directamente, no. La luz UV te puede permitir diferenciar tintas especiales que reacciones a UV y falsificaciones que no las usen. Pero esas sobreimpresiones no tienen por qué reaccionar a la luz UV ni no reaccionar. Vamos, que para eso no te va a servir, creo yo.


¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Vasile11¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Cruz-a10¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Milita10¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Medalp10¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Memel11¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér Ago 26, 2020 5:58 pm

Gracias, Jacky.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér Ago 26, 2020 6:17 pm

Yo la uso para las letras de las series especiales, de las raras, que puedan ser falsificaciones.


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér Ago 26, 2020 6:26 pm

flowerhorn, ¿las originales reaccionan y las falsificaciones no?



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
flowerhorn
BENEFICIARIVS TRIBVNI
flowerhorn


España Masculino

Pez Cantidad de envíos : 331
Edad : 137
Localización : Navarra
Actividad : 407
Fecha de inscripción : 25/11/2016

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér Ago 26, 2020 7:48 pm

Así es. Yo alguna falsa que he visto no brillaba con la luz. ( Con esto no digo que no haya falsas que también falsifiquen eso, no lo se)


No sabía que era imposible, por eso lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeMiér Ago 26, 2020 11:19 pm

Muchas gracias, flowerhorn.

Tengo localizada una linterna de 395nm por 10 € puesta en casa, pero no encuentro información para saber si me sería de alguna utilidad con la tinta de las sobreimpresiones que colecciono. Aún no he decidido si comprarla o pasar.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?    ¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Icon_minitimeVie Sep 04, 2020 3:40 pm

No te puedo dar respuesta exacta a tú pregunta, ya que nunca he utilizado la lampara con dicho fin.
Si te puedo decir que la luz ultravioleta te puede ayudar mucho para detectar hongos en el papel, que son inperceptiblez al ojo humano o al trasluz, además resalta cualquier agente externo, como el oxido.
También descubriras medidas de seguridad que nunca pensabas que estaban ahí. Yo compre una bombilla y estoy contento.

¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Thumbn17
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  Thumbn18


¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?  S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
 
¿Es útil la luz ultravioleta para poder detectar sobreimpresiones modernas/fraudulentas en billetes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Usan la nanotecnología para detectar billetes falsos
» Detectar billetes planchados y lavados.
» Para detectar monedas de Euros falsas.
» El Banco de España comprará maquinaria para detectar monedas falsas
» Los billetes españoles con mayor poder liberatorio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: