Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Restauración resello VI maravedies SCvwS
Imperio-Numismático
Restauración resello VI maravedies 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Restauración resello VI maravedies Awardn10
Restauración resello VI maravedies Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Restauración resello VI maravedies

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 5:00 pm

Me gustaria saber que opináis del hecho de restaurar piezas de poco valor y que se encuentran muy deterioradas como era el caso de este resello de seis maravedís. ¿Es interesante priorizar la estética o no en un caso como este?. ¿Lo haríais extensible a piezas de cobre más valiosas? La restauración la ha hecho un conocido aficionado a la orfebreria sin conocimiento alguno de numismática, y desconozco que tratamiento ha hecho a la moneda. Personalmente pienso que la pieza gana mucho estéticamente y la hace más coleccionable, pero supongo que todo son opiniones y para gustos colores. Un saludoRestauración resello VI maravedies Restau10
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Re: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 9:46 pm

Hola.
Aparentemente, la persona que ha limpiado la moneda ha hecho un buen trabajo, según mi humilde entender.
Pienso que todas las monedas merecen los mejores cuidados posibles independientemente de que sean caras y valiosas o un simple resello.
Me gusta el resultado final. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Re: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 9:47 pm

ELCUAZ escribió:
Hola.
Aparentemente, la persona que ha limpiado la moneda ha hecho un buen trabajo, según mi humilde entender.
Pienso que todas las monedas merecen los mejores cuidados posibles independientemente de que sean caras y valiosas o un simple resello.
Me gusta el resultado final. Bravísimo Bravísimo
Muchas gracias por tu opinión Elcuaz.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Re: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 1:47 am

No sé si era la mejor opción, pero indudablemente la moneda ha ganado bastante.
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Re: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 10:10 am

Iulianus82 escribió:
No sé si era la mejor opción, pero indudablemente la moneda ha ganado bastante.
Muchas gracias Iulianus por compartir tu opinión.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Restauración resello VI maravedies Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Re: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 4:11 pm

Yo estoy de acuerdo con ELCUAZ y Iulianus. Dentro de lo poco que me gustan los resellos, pienso que se ha hecho un buen trabajo y que luce mucho mejor.

Sobre si hacerlo en otras piezas más valiosas, pues habría que ver primero la moneda en cuestión. Yo soy partidario de no limpiarlas, me gustan las pátinas, y si se aprecian bien los relieves no la tocaría. Pero en una que tenga tanta suciedad incrustada que no se vea nada, entonces sí, limpiarla es una opción, siempre y cuando quien lo haga sepa perfectamente lo que está haciendo y no haga un destrozo.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Re: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 4:29 pm

TirantLoBlanc escribió:
Yo estoy de acuerdo con ELCUAZ y Iulianus. Dentro de lo poco que me gustan los resellos, pienso que se ha hecho un buen trabajo y que luce mucho mejor.

Sobre si hacerlo en otras piezas más valiosas, pues habría que ver primero la moneda en cuestión. Yo soy partidario de no limpiarlas, me gustan las pátinas, y si se aprecian bien los relieves no la tocaría. Pero en una que tenga tanta suciedad incrustada que no se vea nada, entonces sí, limpiarla es una opción, siempre y cuando quien lo haga sepa perfectamente lo que está haciendo y no haga un destrozo.
Gracias Tirantloblanc. Es bueno conocer todas vuestras opiniones en un tema tan controvertido como este. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Re: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 5:16 pm

Ha ganado en relieves, yo, como Tirant soy partidario de no limpiarlas. Y, en mi opinión si se limpian depende del tipo de limpieza. La moneda está ennegrecida, espero que no sea porque le han hecho la electrólisis. Yo la hubiera limpiado con agua y un cepillo. Creo que es indiferente si la pieza es valiosa o no, siempre y cuando no se destroce ninguna. Para mi limpiarlas depende del tipo de suciedad que tenga, y normalmente no paso del cepillo, agua y paciencia.


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Restauración resello VI maravedies Empty
MensajeTema: Re: Restauración resello VI maravedies   Restauración resello VI maravedies Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 10:29 pm

Juliosp escribió:
Ha ganado en relieves, yo, como Tirant soy partidario de no limpiarlas. Y, en mi opinión si se limpian depende del tipo de limpieza. La moneda está ennegrecida, espero que no sea porque le han hecho la electrólisis. Yo la hubiera limpiado con agua y un cepillo. Creo que es indiferente si la pieza es valiosa o no, siempre y cuando no se destroce ninguna. Para mi limpiarlas depende del tipo de suciedad que tenga, y normalmente no paso del cepillo, agua y paciencia.
Gracias Juliosp por compartir tu parecer.
De hecho la primera imagen es después de un lavado con cepillo y jabón, y ya no se podia desincrustar nada más., Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Restauración resello VI maravedies
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello a VIII con fecha 1641 y resello a 8 maravedíes de 1652.
» Resello de VIII maravedíes de Madrid de 1642 sobre 8 maravedíes.
» Resello de VIII maravedíes de 1641 sobre IIII maravedíes (?).
» 8 maravedíes de Felipe III, Cuenca. Con resello a VIII maravedíes de 1641/42.
» ¿resello de 4 maravedies ? aun sin identificar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: