Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. SCvwS
Imperio-Numismático
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. 41410
Últimos temas
» España 50 céntimos 1.949.
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 5:38 pm por Miguel

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 5:37 pm por Viriatus

» La joya del Imperio romano, única en el mundo,
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por VARIANTES

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 5:25 pm por Viriatus

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 5:24 pm por taustanensis

» AE3 de Constantino I. SARMATIA DEVICTA. Trier
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 5:21 pm por VARIANTES

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 5:01 pm por davidtodu

» Maiorina romana
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por VCC

» Pitágoras
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por VARIANTES

» El yacimiento de Ruidera-Los Villares
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeHoy a las 3:59 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Awardn10
Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.

Ir abajo 
+14
koldomi
Perovskita
Polux65
Nauzet
Fredericus
REVERSO12
Gobierno Provisional
1979gvr
Marqués de la Ensenada
Tirant
Angel.Granada
Blas de Lezo
PaganusV
10 pfennig
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 10:43 pm

5 pesetas 1871 (*71 *74). Amadeo I



"Pobres los necios, pues ellos no vieron lo que yo vi. Pobres de aquellos que dudaron de mi palabra, pues ellos no escucharon lo que yo escuché. Pobres de espíritu los que dudan de mi talante, pues ellos no saben dónde me crié y pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto, pues envejecido, golpeado y vilipendiado por algunos, aún sé lo que viví."

Corrían tiempos extraños, yo de hecho represento a un rey que ya en el año de mi nacimiento no reinaba, al menos ese es un detalle bastante curioso y a tener en cuenta. Eran tiempos de jugadas de ajedrez sobre los tableros tan burocráticos y dificiles de entender a veces de la política. Eran tiempos en los que unos reclamaban en la calle lo que se les había quitado en el parlamento y otros gritaban y se enfurecían con buenos modales lo que en La Gloriosa habían perdido.

El caso es que una tarde fría de invierno, desde mi privilegiada posición, pude observar como uno de mis primeros dueños, al cual proceso verdadero cariño, pues él siempre me mantuvo consigo y nunca me llegó a utilizar salvo en una ocasión que más tarde os desvelaré. Bueno, que me iba de lo que les estaba comentando a vuesas mercedes, espero sepan disculpar mis modales, tanto tiempo entre el populacho me hicieron perder un poco las adecuadas maneras de la clase elegante a la que, al menos pertenecí algún tiempo.
Como les iba contando, los tiempos eran muy extraños, 1874 empezó de muy malas formas, asaltando el Congreso y dando fin a ese experimento de los libertinos, pobres, ateos y la clase sin el don de la nobleza que, por suerte, trato a duras penas de mantener. Supuestamente los gobernantes que sucedieron a, bueno vuesas mercedes entenderán que me cuesta horrores y sudores fríos pronunciar esa mísera palabra, palabra que no es más que el quitar el poder que el mismo Dios nos ha otorgado por naturaleza y que siempre nos ha pertenecido a nuestras selectas familias para dárselo al populacho, lo llaman democracia, incluso República, ilusos de mente obtusa cegada por los barros de las tierras que deben labrar y los sudores de las fábricas que han de mantener.
Espero sepan disculpar mis comentarios y modales, otra vez les he dejado a medias. Entenderán que me frusta y que me lleven los demonios si no lo digo, pues el mundo por desgracia ha cambiado mucho y poca gente queda de alta alcurnia con modales y formas que sepan defender bien claro lo que mis palabras mencionan.
Les comentaba que el año de 1874 era extraño, el país se dividía y la única opción era el restablecimiento de la monarquía, alejando de una vez por todas a ese  experimento que nunca llegaría a buen puerto, en la figura de mi predecesor, el hijo de Isabel II, aquella que no supo contener todo lo que vino a continuación una vez La Gloriosa termino por arrastrarla a su lujoso exilio en la ciudad eterna, París.
Alfonso, ese es el hombre, ese era el nombre en el que muchos tenían puestas sus esperanzas, no confiaban muchos en aquel Don Carlos que por las tierras del norte se veía que tenía ciertos partidarios armados incluso. Algunos insolentes incluso llegaron a decir que yo nunca fui un buen rey, yo que nací en 1874 y mis recuerdos provienen desde esa fecha, pobres de aquellos que solo se atrevían a pensarlo.
Los días del año avanzaban, mi primer dueño una vez salí de la fábrica de Madrid me metió en una saca que junto a otras monedas de plata sirvieron de pago a mi segundo dueño y del que mis recuerdos siempre serán de lealtad y admiración, por su talante, por sus elegantes formas, por sus simpatías políticas y por el cariño que pese a las palabras que profuso contra mí en determinado día, me guardo con cariño hasta su muerte. Maldigo su muerte, pues eso supuso que al poco me sacarán a circular entre el populacho y acabase sin mí brillo, sin mis líneas bien definidas, sin mí querida barba y encima golpeado como si yo fuese un simple y vulgar miembro de esa escoria que en las calles habitaban.

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Arsenio-martinez-campos

El General, mi segundo dueño,
Arsenio Martínez Campos


Un buen día estando yo en su mesa, mi admirado y respetado dueño, con su uniforme militar bien limpio y sin arrugas, recibió un mensaje, era escueto solo le decían que las Naranjas de Valencia estaban en condiciones. Había pasado escasos dos días de la comida de Navidad, celebrando el nacimiento de Cristo todopoderoso, hijo de Dios. Hacía mucho viento de levante, al menos eso escuchaba entre los asistentes a la comida. Mi dueño siempre me protegió bien en ese aspecto, me salvaguardaba de estar expuesto al aire, mantiendome intacto y con mi brillo original.
Cogimos un carruaje tras la lectura del escueto y extraño telegrama que le enviaron. Nos dirigíamos a Sagunto que estaba lejos de Madrid, al parecer allí había tropas suficientes para realizar algo, no sé muy bien que era, pero importante seguro que sí.
Finalmente el día 29, cerca del final de año, mi general se puso al mando de unas divisiones armadas y arengó a la tropa diciéndoles frases como -¡¡Viva don Alfonso XII, rey de España y las Indias!!-, las tropas estaban enfervorecidas, jaleaban de orgullo y satisfacción. Pronto los ejércitos de diversos lugares de la nación se sumaron al pronunciamiento de mi general y justo en ese entonces el líder de ese experimento llamado República, que se encontraba en el norte combatiendo a los partidarios de Don Carlos, se dió cuenta de que era inevitable y que el pronunciamiento de Sagunto de mi general había triunfado dando el visto bueno con su marcha al exilio francés.
Mi general, Arsenio Martínez Campos, contento y extasiado por el logro, me cogió de su bolsillo y me miró fijamente. Su mirada en cierta parte desprendía rabia y coraje a la vez que alegría y valor. Me miró fijamente durante unos segundos y finalmente notando yo como sus dedos apretaban fuertemente mi canto, pronunció las palabras que me calaron y que si no llega a ser por su buen trato hasta el día de su fallecimiento, le hubiese odiado de por vida, sus palabras fueron -ya no volverás a aparecer en ninguna moneda española más, italiano inútil-.

Finalmente, me llevó consigo de nuevo a su casa de Madrid y allí en un pequeño joyero junto a colgantes, pendientes y demás me abandonó. Ya no estaba en mi lugar privilegiado en su mesa, eso sí, reguardado del frío y de las demás inclemencias del tiempo sí. Y allí estuve hasta días pasados de su muerte, donde me cogieron y me usaron para pagar en un comercio de lanas un lacayo de la familia.
Hasta aquí mi historia, poco os he de contar después, solo que sufrí golpes, de mano en mano, sirviendo de pago como una simple moneda más, hasta hace unas decadas me guardaron de nuevo, pero esta vez en un cajón de madera agrietada donde permanecí años y años. Luego, pasado ese tiempo me llevaron a una tienda, tienda que estaba llena de otras monedas y allí ese mismo día me llevaron a un lugar donde, me han dado la oportunidad de poder contaros mi historia.


Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Polish-20210602-104459516

24,86 gramos /37 milímetros / plata 0,900

"Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto, pues yo he vivido la historia de España."


Última edición por 10 pfennig el Mar 15 Mar 2022, 2:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 11:39 pm

Ole!!!! Bravísimo Qué magnifica historia te has sacado para presentarnos este bonito duro. No me cabe duda de que por fin en tus manos reposará tranquilo y feliz de la vida. Y por cierto, en qué país de folloneros se metió el pobre de Amadeo, si lo llega a saber, diría, anda que os den !!!! Ahi os quedais !!!! Enhorabuena por el duro y la historia.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 11:45 pm



Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo





FA-BU-LO-SO DURO Y FA-BU-LO-SA HISTORIA


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 11:54 pm

Embarassed Embarassed Embarassed
¡¡Muchas Gracias, amigos!!
Volver arriba Ir abajo
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 12:13 am

Me encanta. Preciosa historia y moneda...
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 6:02 am

Muchísimas gracias compañero  cheers
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 7:43 am

Qué buen relato y qué precioso duro!! Bravísimo

Qué bien que al final acabó en manos de ese jovencito, que seguro que cuidará de ella con su juvenil ilusión, para lo cual dispodrá de toda la energía de su juventud!!

La pena es que pasase sólo un día en la tienda de monedas. Seguro que ahí habría conocido a un montón de antepasados y primos suyos también con muchas historias que contar.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 10:12 am

Jejeje Tirant, que graciosillo jejeje es que la compré hace unos ocho años ya, entonces sí era joven jejeje
Me alegra que te guste la historia y el maltrecho durete!!
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 10:58 am

Bravísimo


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 11:41 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo magnifico relato Adoración
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 12:04 pm

¡Qué relato más vívido! Me ha gustado mucho, como la moneda. Parece que ambos, moneda y dueño, corren una vida paralela hasta la muerte de éste.
Un abrazo. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27166
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34963
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 12:05 pm

Hola Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 12:29 pm

Embarassed Embarassed Embarassed
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios amigos!!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 7:41 pm

Buen duro y estupenda historia! Parece realmente que la moneda haya tenido vida. Y sigue teniéndola contigo.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 9:15 pm

Muchas gracias Fredericus  Embarassed
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeJue 10 Sep 2020, 11:30 pm

Buenísimo.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 11 Sep 2020, 9:35 am

Embarassed Embarassed  Gracias Nauzet  amigos
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 11 Sep 2020, 6:39 pm

Enhorabuena por el relato, me ha hecho disfrutar de su lectura desde el comienzo. El duro ha vivido mil vidas pero seguro que la que está viviendo contigo es de las más felices.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeVie 11 Sep 2020, 9:06 pm

Muchas gracias amigo.
La verdad es que puede que sea uno de los relatos que más me gustan en mi humilde opinión.
Ese complemento del relato convierte la pieza que seguramente no llegue al mbc, es sin duda mi única baza dentro de los monedones que se enseñan cada día por esta sección y que todos sabemos de su impronta y su belleza amén muchas veces de ese pequeño pedigrí que muchas poseen.
Por ese motivo me alegra de sobremanera tu comentario y el de los demás, por supuesto. 
Creo sinceramente que es una buena manera de presentar una pieza y que debería, en cierta parte, copiarse por otros compañeros que muchas veces no enseñan sus piezas por el "temor" de estar gastadillas, haber tenido su vida y/o simplemente que no generen la expectación que a su vez si consiguen las piezas que se suelen ver de Ebc para arriba y que yo también en cierta parte he sentido y experimentado muchas veces.
Así que desde aquí y desde ya, invito a todos los que lean este post a animarse, a ver qué todas las monedas tienen algo que contarnos y de que debemos sentirnos orgullosos de ellas pese a que en nuestros pensamientos este el mejorarlas.

Puuuuf vaya rollo me ha salido.
Un abrazo amigo!!
Volver arriba Ir abajo
Perovskita
IMMVNIS
Perovskita


Cantidad de envíos : 163
Localización : A Coruña
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeMiér 16 Sep 2020, 5:54 am

Con tremendo relato, ya se mira la moneda con otros ojos!!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeMiér 16 Sep 2020, 8:25 am

Agradezco tu comentario y me alegra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeMar 22 Sep 2020, 12:45 pm

Mi temporal ausencia me había privado de tan exquisito relato... y moneda Embarassed
Desde mi parquedad, ¡Enhorabuena por ambos! Se complementan a la perfección Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14801
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17806
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeMar 22 Sep 2020, 1:48 pm

Muchas gracias @Koldomi
Nunca es tarde, lo importante es saber que te encuentras bien!!

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeMar 22 Sep 2020, 2:01 pm

Impresionante!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Copa de oro Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.   Pobres - ¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I. Icon_minitimeMar 22 Sep 2020, 2:12 pm

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
 
¡¡Pobres de aquellos que me juzgan por mi aspecto!! 5 pesetas 1871(*74). Amadeo I.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1871*1871. SDM. 5 pesetas Amadeo I
» 5 Pesetas 1871 Amadeo I
» 5 Pesetas 1871 (18-71). SDM. Amadeo I.
» 5 pesetas 1871 (18-71). Amadeo I
» 5 pesetas 1871. Amadeo I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: