Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. SCvwS
Imperio-Numismático
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Awardn10
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.

Ir abajo 
+12
PECULIUM
osset1988
Siberia
Curioso
Dimicante
Valentia
Juanzgz
Astrophysics
cumain
Eisler Borrego
Sol de Cabellera
JMR
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeDom 04 Oct 2020, 12:03 am

study  Por si a alguien le interesa, Lamas Bolaño a editado este libro:Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro (1869-2020).
https://filabo.es/tienda/catalogos-de-monedas/4470-catalogo-enciclopedico-de-monedas-de-espana-filabo-1869-2019-de-la-peseta-al-euro-a-color.html
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 06 Oct 2020, 7:16 pm

Shocked  Sorprendentemente, Bolaño lo tiene también disponible para descargar completa y gratuita en PDF.
https://fliphtml5.com/afld/yfrh/basic
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMiér 07 Oct 2020, 5:09 am

Que curioso scratch


banner
Volver arriba Ir abajo
Eisler Borrego
IMMVNIS
Eisler Borrego


Cuba Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 123
Edad : 51
Localización : Cuba
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 05/06/2019

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMiér 07 Oct 2020, 5:35 am

No he podido descargarlo, me pudiece decir algún colega cómo puedo hacerlo.
Gracias Anticipadas
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMiér 07 Oct 2020, 5:54 am

Eisler Borrego escribió:
No he podido descargarlo, me pudiece decir algún colega cómo puedo hacerlo.
Gracias Anticipadas

Te pide iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook


banner
Volver arriba Ir abajo
Eisler Borrego
IMMVNIS
Eisler Borrego


Cuba Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 123
Edad : 51
Localización : Cuba
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 05/06/2019

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMiér 07 Oct 2020, 5:40 pm

Descargado!!!!!!!
Muchas Gracias por el Exelente Aporte y la Ayuda.
Un Abrazo a Todos
Volver arriba Ir abajo
cumain
IMMVNIS
cumain


España Masculino

Cantidad de envíos : 166
Localización : Madrid
Actividad : 177
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 2:42 pm

Hola,
 descargado. Muchas gracias por el aporte Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos Bandera España
Volver arriba Ir abajo
Astrophysics
NOVUS
Astrophysics


España Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2020

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeDom 11 Oct 2020, 5:13 pm

Hola, donde se puede descargar? Únicamente es para comprar.
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 4:20 pm

Hola buenas tardes, ayer descubrí por casualidad la existencia del Catálogo, estuve echándole un vistazo en la versión colgada y para lo que hay en el mercado es una buena inversión y complemento al Catálogo de billetes.
Personalmente le añadiría información acerca de los grabadores y la legislación que atañe a cada moneda.
Luego se ve alguna errata.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 7:14 pm

Soy incapaz de descargarlo. Cuando me registro no me deja la opción... ¿alguien lo puede subir por wetransfer?
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 6:24 pm

Muchas gracias por la información, @JMR .

Me lo he estado ojeando por encima, y le veo una cosa muy buena y otra regulín, regular.

La muy buena es la presentación, los datos de las monedas y por que no decirlo, el listado mostrado, incluyendo pruebas, carteras y numerario hasta las monedas conmemorativas en oro y plata de la FNMT del 2019. Muy completo.

La regulín es el aparente caos organizativo de las monedas. Por ejemplo veo las 3 monedas de 1885, 86 y 87 de Alfonso XIII en el apartado de Alfonso XIII, asumiendo el periodo de la Regencia de María Cristina al reinado de su hijo, aunque el diseño de las monedas sean los del padre. Une los periodos de la 2ª República y Francisco Franco, etc.

Si tengo que resumir mi primera impresión, no lo veo como catálogo para consultar en pdf en el móvil, sino para tenerlo en papel y disfrutarlo tranquilamente leyéndolo y consultándolo relajado en el sofá.

Muy buen trabajo, me ha gustado.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
Curioso
SIGNIFER
Curioso


Cantidad de envíos : 606
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 8:59 pm

Valentia escribió:
Soy incapaz de descargarlo. Cuando me registro no me deja la opción... ¿alguien lo puede subir por wetransfer?

Yo lo he bajado imprimiéndolo como un pdf.
Volver arriba Ir abajo
Siberia
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Siberia


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 375
Edad : 44
Actividad : 661
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2021, 9:41 pm

Descargado, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeJue 18 Feb 2021, 5:21 am

Hola buenas, llevo un par de días ojeando el catálogo en papel, y si algo hay que reconocerle es que rompe con lo publicado hasta el momento, pero no supera el Aledón de 1997.
Por un lado describe los tipos, bastante bien, pero luego al hacer el desglose de piezas por fecha de acuñación llega el disparate, ya que podemos encontrar piezas del Gobierno Provisional en Alfonso XII, tal como comenta Dimicante.
También echo en falta más información acerca de las normas de acuñación y grabadores.
Ah otro detalle las monedas se describen de mayor a menor valor, y no de menor a mayor como en la mayoría de catálogos existentes.
Por cierto, el catálogo incluye sólo monedas, ni rastro de billetes, para eso se están desarrollando diferentes catálogos.
Yo le daría un notable.
Volver arriba Ir abajo
osset1988
NOVUS
osset1988


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Osset
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2020

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 12:26 am

buenas, alguien podria pasar el pdf? me interesaria ver como es, para decidirme a comprarlo
muchas gracias

Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 6:28 am

No he sido capaz de dar siquiera con el enlace para descargarlo... No


SILENTIVM EST AVRVM
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. 0012
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 8:06 am

Por lo que se ve, el archivo ha desaparecido y/o los enlaces ya no funcionan. Cosa totalmente normal, ya que este post debe tener ya su tiempo (me encantaría poder decir cuanto, pero como ya no se ve el año en el que se envió cada mensaje, ejem, ejem)
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 8:20 am

Tirant escribió:
Por lo que se ve, el archivo ha desaparecido y/o los enlaces ya no funcionan. Cosa totalmente normal, ya que este post debe tener ya su tiempo (me encantaría poder decir cuanto, pero como ya no se ve el año en el que se envió cada mensaje, ejem, ejem)

Sí se ve, 4 de octubre de 2020 a las 12:03 am. Ciertamente, es un poco antiguo


SILENTIVM EST AVRVM
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. 0012
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 8:49 am

Acabo de comprobar la versión web y ahora sí que aparece. Antes, por razones que desconozco, no se veía, y en el movil pues sigue sin verse. Ya informé de ello hace un tiempo:

https://www.imperio-numismatico.com/t155547-cambios-en-version-para-movil


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 9:24 am

Yo, como uso un móvil de tapadera de última generación de la serie Fósiles de la Comunicación, pues no tengo problemas. Es decir, en mi móvil solo veo la hora y el número del que llama. Ah, y la fecha también. La repanocha, vaya... Boing-Boing


SILENTIVM EST AVRVM
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 9:44 am

PECULIUM escribió:
Yo, como uso un móvil de tapadera de última generación de la serie Fósiles de la Comunicación, pues no tengo problemas. Es decir, en mi móvil solo veo la hora y el número del que llama. Ah, y la fecha también. La repanocha, vaya... Boing-Boing

Jaja, pues si te sirve de consuelo, yo uso uno de esos que empiezan por i latina y poco más o menos como tu estoy. Estoy empezando a pensar a que podría referirse esa i ... no daré ideas.

Si alguien tiene a bien compartir el catálogo, del modo que sea, me encantaría echar una ojeada, al menos como haría en una librería. Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 10:00 am

Ric escribió:
Jaja, pues si te sirve de consuelo, yo uso uno de esos que empiezan por i latina y poco más o menos como tu estoy. Estoy empezando a pensar a que podría referirse esa i ... no daré ideas.

Si alguien tiene a bien compartir el catálogo, del modo que sea, me encantaría echar una ojeada, al menos como haría en una librería. Gracias

Estoy firmemente convencido de los aifons, los esmarfons y demás chismes similares son un invento diabólico que no solo te vaporiza las neuronas, sino que permite a las parientas rastrear al personal, saber con quién hablas, los piratas informáticos aprovechan la mínima para desplumarte y, al paso que vamos, los eximios sátrapas que nos tiranizan sabrán hasta la marca preferida de pipas que consume cada ciudadano. Esta tecnología se ha vendido como un avance al servicio del hombre, pero la realidad es que es una eficaz herramienta para controlar hasta la hora en que mea el hombre


SILENTIVM EST AVRVM
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 11:45 am

PECULIUM escribió:
Estoy firmemente convencido de los aifons, los esmarfons y demás chismes similares son un invento diabólico que no solo te vaporiza las neuronas, sino que permite a las parientas rastrear al personal, saber con quién hablas, los piratas informáticos aprovechan la mínima para desplumarte y, al paso que vamos, los eximios sátrapas que nos tiranizan sabrán hasta la marca preferida de pipas que consume cada ciudadano. Esta tecnología se ha vendido como un avance al servicio del hombre, pero la realidad es que es una eficaz herramienta para controlar hasta la hora en que mea el hombre

Pero eso que dices, es que ya lo hacen desde mucho tiempo atrás los propios ordenadores personales, desde el mismo instante en el que han puesto cualquiera de ellos un bit fuera de casa. Si no puedes con el enemigo, "únete a él". Soy de la opinión que el conocimiento y la experiencia nos conducen al consumo. Siempre es mejor que tengamos conocimientos - a pesar de las brechas de intimidad personal - que estar del lado de la ignorancia digital. De poco sirve llevar un yelmo en la cabeza si el resto del cuerpo no lleva armadura. Pero llevas mucha razón en lo que citas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 12:20 pm

Ric escribió:
Pero eso que dices, es que ya lo hacen desde mucho tiempo atrás los propios ordenadores personales, desde el mismo instante en el que han puesto cualquiera de ellos un bit fuera de casa. Si no puedes con el enemigo, "únete a él". Soy de la opinión que el conocimiento y la experiencia nos conducen al consumo. Siempre es mejor que tengamos conocimientos - a pesar de las brechas de intimidad personal - que estar del lado de la ignorancia digital. De poco sirve llevar un yelmo en la cabeza si el resto del cuerpo no lleva armadura. Pero llevas mucha razón en lo que citas.

Un saludo


Es evidente que manejar un simple ordenador ya muestra más de la cuenta a quien sepa buscar. Pero si solo manejas la información justa y necesaria y te proteges adecuadamente ya no lo pones tan fácil como la gente que tiene literalmente su vida volcada en un puñetero teléfono incluyendo datos personales, fotos, datos bancarios, etc. Es obvio que sin el ordenador no podría hacer compras fuera de mi ámbito local, pero de ahí a meter en un aplicación lo que contiene el cofre o guardar claves en Google va un abismo.

Y ojo, al paso que vamos no es descartable el hecho de acabar recurriendo a poco menos que meter los billetes en un sobre de esos con pompitas para impedir que el uso de una tarjeta o una transferencia delate un movimiento de dinero, y que al cabo de unos días reciba uno el material en otro sobre con pompitas sin nada en la etiqueta que indique qué contiene, como ya sucede. Cuando más aprieten, más cautos tendremos que ser, y si hay que organizar una escapada cada equis tiempo para ir a donde sea a efectuar las compras pues se organiza. Nos juntamos varios, pagamos la gasofa a medias y en un día vamos y volvemos. Y no se entera ni el Tato, qué carajo. A grandes males, mejores soluciones.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Empty
MensajeTema: Re: Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.   Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro. Icon_minitimeMar 22 Feb 2022, 12:36 pm

PECULIUM escribió:
Y ojo, al paso que vamos ...

Pues fíjate que al paso que vamos ... yo opino lo contrario, que el dinero físico, entendido como tal, desaparecerá precisamente para tener mayor control sobre nosotros. Pero añado, ¿de dónde sacarás ese dinero para meter en el sobre burbuja sino de un banco/cajero?, porque el colchón tiene unos límites y sabes el dicho "de donde se saca y no se mete, el fín se le vé", porque el paso al que vamos se antoja más difícil que una nómina sea abonada en efectivo ... pocos escenarios se me pasan por la cabeza en los que no haya esa dependencia que nos delate. Debes buscar otros remedios para esos males.
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
Catálogo enciclopédico de monedas de España. De la peseta al euro.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Catálogo de Monedas de Euro de España para OpenNumismat
» mejor catalogo de billetes y monedas de españa
» Recherche catalogue pièces en euro / Búsqueda de catálogo de monedas de euro
» CATALOGO MONEDAS EURO
» Catálogo de Monedas de Euro 2024

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: