Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. SCvwS
Imperio-Numismático
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. 41410
Últimos temas
» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

» Ochavo?
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Bermat Xamaní

Reconocimientos
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Awardn10
México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 México, un peso de plata, 1910. Reproducción.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Empty
MensajeTema: México, un peso de plata, 1910. Reproducción.   México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeLun 12 Oct 2020, 11:40 am

Buenas!

Agradecería ayuda para catalogar esta moneda mexicana y cualquier información adicional. El canto es completamente estriado, tengo entendido que hay otra parecida con leyenda.

Gracias

Diámetro 38mm.
Peso: 25,9g

México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Mexico10
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Empty
MensajeTema: Re: México, un peso de plata, 1910. Reproducción.   México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeLun 12 Oct 2020, 12:21 pm

Muy bonito! Bravísimo Acuñado entre los años 1910 y 1914 para conmemorar el centenario del Grito de los Dolores, que dio comienzo a la guerra de independencia mexicana en 1810. El reverso nos muestra la Libertad a caballo sosteniendo una antorcha y una rama de roble, con el sol naciente detrás. En el canto debería poner INDEPENDENCIA Y LIBERTAD. Se acuñaron 3.814.000 piezas en 1910 con ley(.903) .


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Empty
MensajeTema: Re: México, un peso de plata, 1910. Reproducción.   México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeLun 12 Oct 2020, 12:24 pm

Hola Sergio.
Un placer tenerte por esta sección, tu que nos ilustras "tan de puta madre" en la sección de romanas  Wink

Te cuento:
Esta moneda se acuñó durante cinco años en la Casa de Moneda de México, de 1910 a 1914, para conmemorar el Centenario del “Grito de Dolores” que daría inicio en 1810 a la guerra de independencia.

Cada pieza pesa teóricamente unos 27.07 gramos y está elaborada con 0.9027 de plata. En el canto tiene la leyenda: “Independencia y Libertad” y tú dices que es completamente estriado  Sad Sad  lo cual puede ser sinónimo, al ser esta una pieza altamente falsificada, de ser una copia. 

Anverso.- El águila de frente con la serpiente en el pico, parada sobre un nopal, “Estados Unidos Mexicanos. Un Peso”.

Reverso.- El caballo montado por una figura femenina que simboliza la libertad, sosteniendo una rama de encino con una mano y con la otra, en lo alto, una antorcha; con rayos del sol en el fondo.
No aparece la ceca de la Casa de Moneda de México, ni la Ley del metal que contiene, ni las iniciales del ensayador.

El diseñador fue el frances Charles Pillet.
Para 1910 se realizaron un total de 3.814.000 piezas en la ceca de la Casa de México.


De todas maneras vamos a esperar la opinión de los demás, a ver qué nos dicen!!
Espero que sea una variante o algo.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Empty
MensajeTema: Re: México, un peso de plata, 1910. Reproducción.   México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeLun 12 Oct 2020, 1:16 pm

10 pfennig escribió:
Hola Sergio.
Un placer tenerte por esta sección, tu que nos ilustras "tan de puta madre" en la sección de romanas  Wink

Te cuento:
Esta moneda se acuñó durante cinco años en la Casa de Moneda de México, de 1910 a 1914, para conmemorar el Centenario del “Grito de Dolores” que daría inicio en 1810 a la guerra de independencia.

Cada pieza pesa teóricamente unos 27.07 gramos y está elaborada con 0.9027 de plata. En el canto tiene la leyenda: “Independencia y Libertad” y tú dices que es completamente estriado  Sad Sad  lo cual puede ser sinónimo, al ser esta una pieza altamente falsificada, de ser una copia. 

Anverso.- El águila de frente con la serpiente en el pico, parada sobre un nopal, “Estados Unidos Mexicanos. Un Peso”.

Reverso.- El caballo montado por una figura femenina que simboliza la libertad, sosteniendo una rama de encino con una mano y con la otra, en lo alto, una antorcha; con rayos del sol en el fondo.
No aparece la ceca de la Casa de Moneda de México, ni la Ley del metal que contiene, ni las iniciales del ensayador.

El diseñador fue el frances Charles Pillet.
Para 1910 se realizaron un total de 3.814.000 piezas en la ceca de la Casa de México.


De todas maneras vamos a esperar la opinión de los demás, a ver qué nos dicen!!
Espero que sea una variante o algo.


Un saludo.

Gracias por el cumplido Laughing. Las romanas ya me tienen bastante alienado. Si amplio el campo me puedo volver loco y mi familia echarme de casa Risa Risa Risa. Aunque tengo una cajita con monedas extranjeras, calderilla que me he ido guardando cuando me tocaba viajar. Ya con calma os las iré poniendo.

La moneda me la pasó para postear un coleccionista local amigo, que no estaba muy convencido si quedársela o devolverla por el detalle del canto. Veo que hay otros, además del peso y no me cabe ya ninguna duda de que se trata de una copia. Yo no tengo idea de estas piezas. La pasé por binocular y pude ver las típicas rayas en todas direcciones, superpuestas y con diferentes niveles de desgaste que sugieren que estuvo en circulación. También tiene rastros de limpieza. Puede tratarse de un falso de entonces para circular? Es la única duda que me queda, aunque supongo que aún así se irá de vuelta al vendedor.

Tomarse unas cañas





Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Empty
MensajeTema: Re: México, un peso de plata, 1910. Reproducción.   México, un peso de plata, 1910. Reproducción. Icon_minitimeLun 12 Oct 2020, 1:23 pm

Por el desgaste acumulado yo me atrevería a decir que sí fue una falsificación de época. Estas piezas estuvieron en vigor hasta la entrada unos años más tarde de los pesos resplandor con una ley de 0,800 y un diámetro y peso bastante menor.
Además debemos pensar que en México a mediados de la decena de los 10 estuvieron en armas y ha sabemos que en época de guerra se suelen realizar acuñaciones "diferentes" para la supervivencia.

Lo paso a su sección.
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
 
México, un peso de plata, 1910. Reproducción.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peso "Caballito". México. 1910. Ciudad de México
» 1 peso “caballito” 1910, México
» México, 1 Peso de 1910 "El Caballito"
» $1 Un Peso del Caballito México 1910
» Un Peso del Caballito México 1910

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: