Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
el cambio de cospel de la discordia. SCvwS
Imperio-Numismático
el cambio de cospel de la discordia. 41410
Últimos temas
» Monedas falsas de Felipe V
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por Murasama

» Dinero de Felipe V, Aragón.
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:47 am por coinsmcr

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Sol Mar

» Reverso girado 45° izquierda
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por VCC

» Los guerreros de Xian
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por VARIANTES

» La HISTORIA REAL del REY LEÓNIDAS
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por VARIANTES

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:32 am por VARIANTES

» CAMINO INKA
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:31 am por VARIANTES

» El ORO de TOLOSA
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por VARIANTES

» LA SINAGOGA DEL TRÁNSITO DE TOLEDO
el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por VARIANTES

Reconocimientos
el cambio de cospel de la discordia. Awardn10
el cambio de cospel de la discordia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 el cambio de cospel de la discordia.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2719
Localización : levante
Actividad : 3866
Fecha de inscripción : 19/09/2020

el cambio de cospel de la discordia. Empty
MensajeTema: el cambio de cospel de la discordia.   el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeJue 22 Oct 2020, 9:37 pm

como podeis observar,es un duro acuñado en cospel de una peseta rubia,el titulo del encabezamiento viene a cuento sobre la polémica entre verdadero o no manipulado y manipulado o fabricado a posta.¿por que digo esto? pues porque nadie duda de un cambio de cospel en las monedas de euro y si de estas piezas o parecidas en los 80.el metodo es el mismo,pero amigos,con los controles actuales un cambio o
equivocación de cospel ahora es bueno y hace 40 que no era tan precisa la acuñación es malo?.....anda ya!el cambio de cospel de la discordia. Sun_oc28
el cambio de cospel de la discordia. Sun_oc27
Volver arriba Ir abajo
En línea
pepehammill
OPTIO
avatar


el cambio de cospel de la discordia. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

el cambio de cospel de la discordia. Empty
MensajeTema: Re: el cambio de cospel de la discordia.   el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 4:53 pm

A ver  "eñe"...tengo conocidos que dicen que para ellos estos errores son "auténticos" porque se hicieron DENTRO DE LA FNMT CON CUÑOS Y COSPELES (a veces) OFICIALES ...pero...sabemos que se "fabricaron " adrede por 3 sujetos concretos...
Mi opinión: Como son muy "golosos" , por lo espectaculares, hace años no les hacía ascos y los incluía en  mi colección...ahora ya no, solo incluyo errores sin sospecha de ayuda de esos años y como ejemplo Y CON TU PERMISO INCLUYO ESTOS:
el cambio de cospel de la discordia. 19810
el cambio de cospel de la discordia. 19710
el cambio de cospel de la discordia. 19610
Joer...salen ladeadas, bueno es igual , creo que ilustran el tema.
PD.Estos ultimos ya no los tengo...son de archivo
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
OPTIO
avatar


el cambio de cospel de la discordia. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

el cambio de cospel de la discordia. Empty
MensajeTema: Re: el cambio de cospel de la discordia.   el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 4:56 pm

Por cierto...tu eres el que hace las fotos de los catálogos de subastas de monedas?
Porque están de traca macho... Adoración
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2719
Localización : levante
Actividad : 3866
Fecha de inscripción : 19/09/2020

el cambio de cospel de la discordia. Empty
MensajeTema: Re: el cambio de cospel de la discordia.   el cambio de cospel de la discordia. Icon_minitimeVie 23 Oct 2020, 8:26 pm

si,si,completamante de acuerdo con las que muestras pepehammill,yo tambien tengo "una imposible" pero el caso que nos ocupa es "un simple" error de cospel cambiado por otro cospel perfectamante plausible,que es de una peseta rubia,no de cobre,cartón e incluso cuero (supongo que sabes que menos en pan bimbo se acuñaban en lo que pillaban) el procedimiento de errar el cospel es exactamente el mismo que con los euros e incluso podriamos comparár numero de piezas erroneas,por que ya suman esos errores en euros como pensar mal,últimamente se ven como churros....en fin,esa se queda en mi colección como buena.
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
el cambio de cospel de la discordia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cospel encontrado en el cambio.
» Cospel de 100 PTS de JCI.
» COSPEL
» 2 Pesetas Juan Carlos I 1982 SC Cospel Faltado, Cospel faltado + cuño picado y doble listel
» Cospel sin acuñar de 100 pesetas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: