Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. 917524
PASA Y DISFRUTA
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas espagnolas
Imperio-Numismático
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. 41410
Últimos temas
Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

 

 Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.

Ir abajo 
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5000
Localización : El Mundo
Actividad : 5240
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMar 24 Nov 2020, 8:24 pm

Hola a todos hoy os muestro uno de mis Sestercios, espero que os guste.

NERÓN

Época: Imperio Romano
Emperador: Nerón Claudio César Augusto Germánico  en latin Nero Claudius Caesar Augustus Germanicus y de nacimiento Lucius Domitius Ahenobarbus.
Nacimiento  y muerte: 15 de diciembre del año 37 d.C. a 9 de junio del año 68 d.C. por suicidio.
Gobernó: 13 octubre del año 54 d.C. – 9 junio del año 68 d.C.
Dinastía: Julio-Claudia (Ultimo emperador).
Tipo: Sestercio.
Ceca: Lugdunum.
Año: 65 d.C.
(Ae. 26,25g / 36mm).
Clasificación: (RIC 392; Cohen 307).
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Dsc04742
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Dsc04744
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Dsc04743
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Dsc04745
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Dsc04746
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Dsc04747
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Nero2010

Un poco de Historia

Nerón

Nerón Claudio César Augusto Germánico (en latín: Nero Claudius Cæsar Augustus Germanicus, 15 de diciembre de 37 a 9 de junio de 68) Fue emperador del Imperio romano entre el 13 de octubre del año 54 y el 9 de junio del año 68, último emperador de la dinastía Julio-Claudia. Nacido del matrimonio entre Cneo Domicio Enobarbo y Agripina la Menor, accedió al trono tras la muerte de su tío Claudio, quien anteriormente lo había adoptado y nombrado como sucesor en detrimento de su propio hijo, Británico.

Durante su reinado centró la mayor parte de su atención en la diplomacia y el comercio, e intentó aumentar el capital cultural del Imperio mediante la construcción de diversos teatros y la promoción de competiciones y pruebas atléticas. Diplomática y militarmente su reinado está caracterizado por el éxito contra el Imperio parto, la represión de la revuelta de los británicos (60-61) y una mejora de las relaciones con Grecia. En el año 68 tuvo lugar un golpe de Estado en el que estuvieron involucrados varios gobernadores, tras el cual, aparentemente, lo forzaron a suicidarse.

El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia.  Se lo recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre  y la de su hermanastro Británico, y sobre todo por la creencia generalizada de que mientras Roma ardía él estaba componiendo con su lira, además de como un implacable perseguidor de los cristianos. Estas opiniones se basan fundamentalmente en los escritos de los historiadores Tácito, Suetonio y Dion Casio. Pocas de las fuentes antiguas que han sobrevivido lo describen de manera favorable, aunque sí hay algunas que relatan su enorme popularidad entre el pueblo romano, sobre todo en Oriente.

La verosimilitud de los documentos que relatan los tiránicos actos de Nerón es motivo de controversia en la actualidad. Separar la realidad de la ficción, en relación con los escritos clásicos, puede resultar imposible.

Ascenso al poder

Las posibilidades de que Nerón ascendiera al trono eran muy escasas, ya que su tío materno, Calígula, comenzó su reinado a la edad de 24 años, tiempo más que suficiente para tener o nombrar a sus propios herederos. Además, su madre perdió el favor de Calígula y tras la muerte de su esposo en el año 39 estuvo en el exilio. Calígula administró la herencia de Nerón y se la envió a su tía Domicia Lépida.

Antes de que Calígula empezara siquiera a mover la lenta maquinaria de los preparativos para su sucesión, fue asesinado junto a su esposa Milonia Cesonia y su hija Julia Drusila en el año 41. El asesinato de Calígula elevó al trono al tío del finado emperador, Claudio quien, una vez en el poder, permitió a Agripina regresar del destierro.

Claudio había estado casado en dos ocasiones antes de contraer matrimonio con Mesalina. Fruto de este matrimonio habían nacido Claudio Druso, fallecido durante la adolescencia,  y una hija. Con Mesalina tuvo dos hijos, Claudia Octavia y Británico.  Claudio sin embargo tuvo que ordenar la ejecución de Mesalina tras el complot que esta urdiera para derrocarle.  En el año 49, Claudio se casó por cuarta vez con Agripina.  Para apoyarse políticamente en un heredero, Claudio adoptó al hijo de su cuarta esposa y sobrina, Nerón, en el año 50, pasando este a llamarse Claudio Nerón César Druso.  Al ser mayor que su hermanastro Británico, Nerón se convirtió en heredero al trono.

Nerón fue proclamado adulto a la edad de 14 años.  Fue nombrado procónsul y entró por primera vez en el Senado, además de disertar ante la Cámara. Realizó sus primeras apariciones públicas junto a Claudio y apareció en las monedas emitidas durante el gobierno de su tío y padrastro como su sucesor.  Se casó además con su hermanastra Claudia Octavia.

Nerón era aficionado a la conducción de carros, al arpa y a la poesía. El emperador compuso canciones que se interpretaron por todo el Imperio,  aunque en un principio solo las tocaba en audiencias privadas.

En el año 64 Nerón empezó a cantar en público en la ciudad de Neápolis, buscando con ello aumentar su popularidad.  Cantó también en el Quinquenal Neronia en el año 65. Algunos historiadores relatan que fueron el Senado, su círculo de amigos y el pueblo los que animaron a Nerón a cantar en público. Sin embargo, los historiadores antiguos critican las acciones del emperador considerándolo denigrante para alguien de su posición.
Nerón participó en los Juegos Olímpicos del año 66/67, a fin de mejorar las relaciones con Grecia y mostrar el dominio romano al pueblo helénico y al orbe en general.  En ese viaje proclama a todos los griegos libres y exentos de pagar tributo. Como competidor, Nerón condujo un carro de diez caballos y casi murió al sufrir una caída.  También participó como actor y cantante y, a pesar de no ser el mejor de los participantes,  ganó todas las coronas y las llevó a Roma donde las expuso en un desfile. Las victorias de Nerón se atribuyen sin duda a su condición de emperador y al soborno de los jueces. (Como no jajjaja).

Política Administrativa

Durante el transcurso de su reinado, intentó a menudo complacer a las clases bajas, si bien también fue criticado por el mismo motivo, por su obsesión por ser popular.  Al comienzo de su mandato, en el año 54, prometió al Senado más autonomía,  para lo cual prohibió durante su primer año en el poder que se le hiciera referencia en los decretos públicos, lo que fue bien acogido entre los senadores.  Durante esta época se le conocía en Roma por derrochar a espuertas y por frecuentar prostíbulos y tabernas.

En el año 55, comenzó a desempeñar un papel más activo como administrador. Fue cónsul en cuatro ocasiones entre los años 55 y 60. Durante esta etapa los historiadores hablan bastante bien de su administración, en contraste con los posteriores relatos.
Nerón puso restricciones al importe de las fianzas y las multas y limitó los honorarios de los abogados.  Hubo un debate en el Senado sobre si los antiguos dueños de los libertos tenían derecho a revocar su libertad si estos mostraban una mala conducta frente a ellos en la que Nerón apoyó a los libertos y, cuando el Senado trató de aprobar una ley referente a su libertad, Nerón la vetó.

Sus acciones estaban encaminadas a mejorar la situación económica de los pobres. Cuando estos clamaron que estaban demasiado endeudados, Nerón trató de derogar todos los impuestos indirectos.  Sin embargo, el Senado le convenció de que esta medida sería demasiado extrema y, como solución intermedia al problema, Nerón estipuló que los impuestos se redujesen del 4,5 % al 2,5 %.  Además, los registros tributarios pasaron a ser de dominio público y, con el objetivo de reducir el costo de los alimentos, estableció que los barcos mercantes quedasen exentos de pagar impuestos.

Como amante de las artes y del placer, construyó una serie de gimnasios y teatros en los que se celebraban actuaciones al estilo griego.  También se celebraron muchos combates de gladiadores. El emperador estableció los Quinquenales Neronia, unos espléndidos juegos en los que se celebraban como novedad interpretaciones de poesía y teatro. Sin embargo, el teatro no era bien visto en Roma, ya que se consideraba inmoral y característico de las clases bajas y se empezó además a cuestionar la carga que supondría para el Erario la celebración de estos juegos.

En el año 63 se presentaron las primeras crisis económicas. La guerra contra Partia y la dificultad del transporte de grano amenazaron con aumentar el precio del mismo.  Para hacer frente a las dificultades económicas, Nerón hizo una donación al tesoro y destinó una parte del mismo para pagar el grano. Posteriormente decidió firmar la paz con sus enemigos partos.  En el año 64, un nuevo desastre asoló al Imperio cuando la propia ciudad de Roma se vio envuelta en llamas.  Tras el devastador incendio, Nerón destinó todo el dinero posible a la reconstrucción de la ciudad y para ello tuvo que incrementar fuertemente los impuestos a los ricos ciudadanos de las provincias.

Durante su reinado se llevaron a cabo una serie de importantes proyectos de construcción. Para prevenir el paludismo, Nerón recogió los escombros resultantes tras el incendio. Además, también erigió la Domus Aurea y trató de excavar un canal navegable a través del istmo de Corinto.  Todos estos y otros proyectos vaciaron prácticamente el Tesoro.


Rebeliones, Conspiraciones y Revueltas

En comparación con sus sucesores, Roma se mantuvo relativamente pacífica bajo el reinado de Nerón. La guerra contra Partia fue la única gran guerra acaecida durante su gobierno, y a su término se le elogió por ser una victoria tanto política como militar. Sin embargo, y al igual que muchos emperadores, Nerón tuvo que enfrentarse a una serie de rebeliones internas y luchas por el poder durante su reinado.

Nerón fue uno de los pocos emperadores que pudo disponer el cierre de las puertas del Templo de Jano. Jano era en la mitología romana el dios del principio y del final, y tenía un templo en el Foro Romano, al cual debían cerrársele las puertas en tiempos de paz. Pero como los ejércitos romanos siempre se encontraban combatiendo en alguna provincia lejana, las puertas del templo permanecían abiertas. Solo tres emperadores romanos pudieron mantener las puertas del templo cerradas por un tiempo: Augusto, Vespasiano y Nerón.

Rebelión británica

En el año 60, mientras el gobernador de la provincia de Britania, Cayo Suetonio Paulino estaba ocupado tomando la isla de Mona, las tribus del sureste, encabezadas por la reina Boudica se rebelaron contra Roma. Boudica y sus tropas destruyeron tres ciudades antes de que el ejército de Suetonio Paulino pudiera regresar y sofocar la rebelión en la batalla de batalla de Paulerspury o Watling Street acontecida en el año 61. Temiendo que Suetonio Paulino pudiera incitar todavía más a la revuelta, Nerón sustituyó al victorioso gobernador por el más conciliador Publio Petronio Turpiliano.

Conspiración de Pisón

En el año 65, Cayo Calpurnio Pisón, un senador romano, organizó una conspiración para derrocar a Nerón con la ayuda de Subrio Flavio, un tribuno pretoriano y Sulpicio Ásper, un centurión. Según Tácito, la intención de los conspiradores era "liberar al Estado" del tiránico gobierno de Nerón y restaurar la República.  El liberto Milico descubrió el complot e informó al secretario del emperador, Epafrodito. A consecuencia de esto, la conspiración fracasó y sus componentes fueron ejecutados, incluyendo Marco Aneo Lucano, poeta y amigo del emperador, además de sobrino de Séneca. Séneca se suicidó tras reconocer haber hablado del complot con los conspiradores.

Revuelta judía

En el año 66 estalló una revuelta en Judea derivada de la creciente tensión religiosa entre griegos y judíos. En el año 67, Nerón envió a quien años más tarde sería el emperador Vespasiano a sofocar la rebelión, cosa que hizo satisfactoriamente en el año 70, dos años después de la muerte del propio Nerón. Durante el conflicto los romanos destruyeron la ciudad de Jerusalén, destrozaron su Templo, masacraron a la población y a los supervivientes los vendieron en los mercados de esclavos por todo el imperio. Fue el inicio de la Diáspora o dispersión de los judíos como pueblo errante y sin patria, situación que se haría definitiva tras la segunda revuelta judía seis décadas más tarde.

La rebelión de Víndex

A finales de 67 o principios de 68, Cayo Julio Vindex, gobernador de la Gallia Lugdunensis, se rebeló contra la política fiscal de Nerón. El emperador envió a Lucio Verginio Rufo, gobernador de Germania Superior a sofocar la revuelta.  Víndex, con el objetivo de recabar aliados, solicitó apoyo a Galba, gobernador de Hispania Tarraconense, pero Verginio Rufo terminó derrotando a Víndex y este se suicidó. Galba por su parte había sido declarado enemigo público.

Ascenso de Galba

Nerón había recuperado el control militar del Imperio, cuestión que fue utilizada en su contra por sus enemigos en Roma. En junio de 68, el Senado votó que Galba fuera proclamado emperador y declaró enemigo público a Nerón. La Guardia Pretoriana había sido sobornada y su prefecto Cayo Ninfidio Sabino ambicionaba convertirse en emperador por lo que capturó a Nerón y le obligó a suicidarse.

La muerte de Nerón sin dejar herederos, en vez de traer estabilidad al Imperio, desató un ciclo de guerras civiles conocido como el Año de los cuatro emperadores (Galba, Oton, Vitelio y Vespasiano). Los sucesores de Nerón combatieron entre sí por el poder y fueron sucediéndose hasta que Vespasiano fue proclamado emperador, comenzando la que sería la dinastía Flavia.

Si, si, si hablaremos del Incendio !!!

El gran incendio de Roma

Durante la noche del 19 de julio de 64 estalló en Roma un incendio que devastó la ciudad. El fuego se inició en el sureste del Circo Máximo, donde se localizaban unos puestos que vendían productos inflamables.

Según Tácito, el fuego se extendió rápidamente y duró cinco días. Se destruyeron por completo cuatro de los catorce distritos de la ciudad y otros siete quedaron muy dañados. El único historiador que describe el incendio, de entre los que vivían en esa época, es Plinio el Viejo, mientras que los demás historiadores de la época, Flavio Josefo, Dion Crisóstomo, Plutarco y Epicteto, no mencionan el acontecimiento en sus obras.

No está realmente claro cuál fue la causa del incendio, si fue un accidente o fue premeditado.  Suetonio y Dion Casio defienden la teoría de que fue el propio Nerón quien lo causó con el objetivo de reconstruir la ciudad a su gusto.  Tácito menciona que algunos cristianos se declararon culpables del delito, (aunque no podemos saber si esta confesión fue inducida bajo tortura), y como resultado de ello detuvieron a otros muchos. Lo cierto es que los incendios accidentales fueron comunes en la Antigua Roma.  Bajo los reinados de Vitelio (69) y de Tito (80), estallaron otros dos más.

Según Suetonio y Dion Casio, mientras Roma ardía, Nerón estaba cantando el Iliupersis. Sin embargo, según Tácito, Nerón estaba en Antium, distante aproximadamente 42 km de Roma, durante el incendio y, al tener noticias del mismo, viajó rápidamente a Roma para encargarse del desastre, utilizando su propio tesoro para entregar ayuda material. Tras la catástrofe, abrió las puertas de su palacio a las personas que habían perdido su hogar y abrió un fondo para pagar alimentos que serían entregados entre los supervivientes. A raíz del incendio, Nerón desarrolló un nuevo plan urbanístico dentro del cual proyectó la construcción de un nuevo palacio, conocido como la Domus Aurea, en unos terrenos que el fuego había despejado. Para conseguir los fondos necesarios para la construcción del suntuoso complejo, Nerón aumentó los impuestos de las provincias imperiales.

Tácito relata que tras el incendio la población buscó un chivo expiatorio para desatar su ira y empezaron a circular rumores de que Nerón era el responsable.  Para alejar de sí las culpas, Nerón acusó a los cristianos y ordenó que a algunos se los arrojara a los perros mientras que otros fueron quemados vivos y crucificados.  Esta es la que en la historiografía cristiana se considera la primera persecución romana, en la que entre otros murieron los apóstoles Pedro y Pablo.

Tácito lo describe así:

Sin embargo, ni por industria humana, ni por larguezas del emperador, ni por sacrificios a los dioses, se lograba alejar la mala fama de que el incendio había sido mandado. Así pues, con el fin de extirpar el rumor, Nerón se inventó unos culpables, y ejecutó con refinadísimos tormentos a los que, aborrecidos por sus infamias, llamaba el vulgo cristiano. El autor de este nombre, Cristo, fue mandado ejecutar con el último suplicio por el procurador Poncio Pilatos durante el Imperio de Tiberio y reprimida, por de pronto, la perniciosa superstición, irrumpió de nuevo no solo por Judea, origen de este mal, sino por la urbe misma, a donde confluye y se celebra cuanto de atroz y vergonzoso hay por dondequiera. Así pues, se empezó por detener a los que confesaban su fe; luego por las indicaciones que estos dieron, toda una ingente muchedumbre (multitudo ingens) quedaron convictos, no tanto del crimen de incendio, cuanto de odio al género humano. Su ejecución fue acompañada de escarnios, y así unos, cubiertos de pieles de animales, eran desgarrados por los dientes de los perros; otros, clavados en cruces eran quemados al caer el día a guisa de luminarias nocturnas. Para este espectáculo, Nerón había cedido sus propios jardines y celebró unos juegos en el circo, mezclado en atuendo de auriga entre la plebe o guiando él mismo su carro. De ahí que, aún castigando a culpables y merecedores de los últimos suplicios, se les tenía lástima, pues se tenía la impresión de que no se los eliminaba por motivo de pública utilidad, sino para satisfacer la crueldad de uno solo.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 1171
Actividad : 1393
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMar 24 Nov 2020, 9:32 pm

Bonita fontaneda y muy buena presentación, es la dinastía q más me cautiva de todo el imperio romano. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
OPTIO
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 1469
Actividad : 1557
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMar 24 Nov 2020, 10:11 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio

España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 38
Actividad : 1710
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMar 24 Nov 2020, 10:29 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
Raulius
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Raulius

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 370
Edad : 48
Localización : Madrid
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMiér 25 Nov 2020, 5:54 pm

Ipresionante moneda y gran presentacion. La envidia me corroeeee....
Volver arriba Ir abajo
En línea
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 12629
Edad : 37
Localización : Argentina
Actividad : 11712
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMiér 25 Nov 2020, 7:43 pm

Bravísimo una pieza mejor que otra!


MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Sin_t_tulo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5000
Localización : El Mundo
Actividad : 5240
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMiér 25 Nov 2020, 8:17 pm



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 8383
Edad : 21
Localización : Castilla
Actividad : 10082
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMiér 25 Nov 2020, 8:23 pm

¡¡Hostias!!
¡¡Un gran bronce de Nerón!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 33786
Edad : 54
Localización : مجريط
Actividad : 37885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMiér 25 Nov 2020, 10:38 pm

Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5000
Localización : El Mundo
Actividad : 5240
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeJue 26 Nov 2020, 3:55 pm



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
OPTIO
ManoloSordo

Masculino

Cantidad de envíos : 828
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 11:39 am

Bonita y en un estado de conservación envidiable!!! Solo puedo pasar envidia!!!
Volver arriba Ir abajo
tamujas
TRECENARII
tamujas

España Masculino

Cantidad de envíos : 2625
Actividad : 3402
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeVie 27 Nov 2020, 1:54 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
En línea
Sergio_Orata
OPTIO
Sergio_Orata

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 916
Edad : 54
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 1195
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeSáb 28 Nov 2020, 11:33 am

Excelente!! Enhorabuena!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

El reverso representa el arco triunfal decretado por el senado en el 58, con motivo de la victoria de Corbulón en oriente. Estaba situado en el Capitolino, aunque se desconoce su localización exacta. Se cree que fue demolido tras la muerte de Nerón. En lo alto del arco se representa a Nerón guiando una cuádriga, su deporte favorito Smile. A ambos lados de la cuádriga están las representaciones de la Pax y la Victoria. Abajo, dentro del cubículo a la izquierda del arco, está la estatua de Marte. El arco de Nerón no podía ser menos que bien decorado SmileSmile.



Mi galería:
https://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=49402
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5000
Localización : El Mundo
Actividad : 5240
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeSáb 28 Nov 2020, 1:41 pm


Gracias @ManoloSordo y @tamujas



@Sergio_Orata escribió:
Excelente!! Enhorabuena!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

El reverso representa el arco triunfal decretado por el senado en el 58, con motivo de la victoria de Corbulón en oriente. Estaba situado en el Capitolino, aunque se desconoce su localización exacta. Se cree que fue demolido tras la muerte de Nerón. En lo alto del arco se representa a Nerón guiando una cuádriga, su deporte favorito Smile. A ambos lados de la cuádriga están las representaciones de la Pax y la Victoria. Abajo, dentro del cubículo a la izquierda del arco, está la estatua de Marte. El arco de Nerón no podía ser menos que bien decorado SmileSmile.



Bravísimo Bravísimo Muchísimas gracias Sergio, por el aporte y esta información que nadires a la ficha del Sestercio.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 14768
Edad : 62
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 12993
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeSáb 28 Nov 2020, 9:36 pm

Precioso Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Sobre el reverso:
Arco de Triunfo rematado por cuádriga guiada por Nerón entre las estatuas de la Paz y la Victoria; en los extremos dos soldados con trofeo; en la hornacina a izq. Marte en pie con lanza y escudo; una guirnalda colgando del arco, bajorrelieves alrededor y en las bases de las columnas.
Este arco triunfal fue erigido bajo Nerón con el fin de conmemorar sus campañas contra los Partos en Mesopotamia y en Armenia. Nerón no siempre salió victorioso, particularmente en Randéa, en Armenia, dónde estuvo a punto de perder su ejército entero. La guerra acabó con un tratado favorable para los romanos. El arco fue desmantelado después de su suicidio y es conocido sólo por sus representaciones monetarias.


Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5000
Localización : El Mundo
Actividad : 5240
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 12:50 pm

@Manuel Lopez escribió:
Precioso Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Sobre el reverso:
Arco de Triunfo rematado por cuádriga guiada por Nerón entre las estatuas de la Paz y la Victoria; en los extremos dos soldados con trofeo; en la hornacina a izq. Marte en pie con lanza y escudo; una guirnalda colgando del arco, bajorrelieves alrededor y en las bases de las columnas.
Este arco triunfal fue erigido bajo Nerón con el fin de conmemorar sus campañas contra los Partos en Mesopotamia y en Armenia. Nerón no siempre salió victorioso, particularmente en Randéa, en Armenia, dónde estuvo a punto de perder su ejército entero. La guerra acabó con un tratado favorable para los romanos. El arco fue desmantelado después de su suicidio y es conocido sólo por sus representaciones monetarias.


Muchas gracias Manuel, por la explicación.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
javikonov
OPTIO
javikonov

España Masculino

Cantidad de envíos : 1137
Localización : en castulo o en obulco
Actividad : 920
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeDom 29 Nov 2020, 9:20 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5000
Localización : El Mundo
Actividad : 5240
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMiér 02 Dic 2020, 7:56 pm


Gracias @javikonov


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3034
Actividad : 2490
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMiér 02 Dic 2020, 8:06 pm

Muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2354
Edad : 57
Actividad : 2021
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeMiér 02 Dic 2020, 10:45 pm

buen ejemplar  Dios!!
enhorabuena


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5000
Localización : El Mundo
Actividad : 5240
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitimeJue 03 Dic 2020, 5:03 pm


Gracias ojeados y Lepido.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Empty
MensajeTema: Re: Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.   Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sestercio de Nerón. S C. Arco de Triunfo rematado por cuadriga. Lugdunum.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: