Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. 917524
PASA Y DISFRUTA
8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. 41410
Últimos temas
Reconocimientos

¡¡ Artículos de interés !!
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático

8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 18287
Actividad : 13641

8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Empty
MensajeTema: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 12:28 pm

Felipe IV (1621-1665). 8 reales. 1665. Potosí. E. (Cal-1132). Ag. 23,01 g. Trilpe fecha. Oxidaciones.
Procede de tauler y fau, está normalita MBC y esa merma de peso debido al tiempo transcurrido bajo el mar, una pena desconocer de que pecio es...aún así tiene su encanto e historia.8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. 001-1110
8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. User_s11
8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. User_s10
Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero

España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 1031
Actividad : 1365

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 12:50 pm

affraid affraid affraid
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Os dedicáis al submarinismo? Risa Risa Risa
Japon
victorwest87
SIGNIFER
victorwest87

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 733
Actividad : 880

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 1:58 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo mucho encanto diría yo. Por cierto puedes indicar dónde está la 3° fecha? No consigo verla Sad y me gustaría idetificarla Smile
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 4818
Actividad : 5133

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 2:28 pm

Espectacular monedón!! Dios!! Dios!!

Las tres fechas... yo veo dos en el anverso (65 en el octavo cuartel, y 1665 en la parte inferior), y otra en el reverso, justo bajo la cruz.

Oluja nad stepom, svud gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
victorwest87
SIGNIFER
victorwest87

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 733
Actividad : 880

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 3:02 pm

@TirantLoBlanc escribió:

Las tres fechas... yo veo dos en el anverso (65 en el octavo cuartel, y 1665 en la parte inferior), y otra en el reverso, justo bajo la cruz.

Me faltaba la del octavo cuartel. Gracias! Wink
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 5529
Actividad : 6081

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 8:36 pm

Una moneda preciosa y muy interesante.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales
dasyatis
GREGARIVS
dasyatis

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 235
Actividad : 281

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeSáb Dic 05, 2020 9:45 pm

Me pones los dientes largos rabbit rabbit ... Una moneda con todos los detalles (que ya cuesta en una macuquina habitual) y el añadido que le da ese desgaste (corrosión marina) de estar décadas sumergida cyclops.

Enhorabuena por la moneda! cheers
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 11:23 am

@Antonio Valero escribió:
affraid affraid affraid
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Os dedicáis al submarinismo? Risa Risa Risa
NO, pero es una pasada el disfrutar esos fondos marinos con tanta riqueza natural.
gracias por su comentario.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 11:23 am

@victorwest87 escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo mucho encanto diría yo. Por cierto puedes indicar dónde está la 3° fecha? No consigo verla Sad y me gustaría idetificarla Smile
Muchas gracias compañero , te iba a responder pero el compañero ya lo hizo por mi.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 11:25 am

@TirantLoBlanc escribió:

Muchísimas gracias, las monedas provenientes de pecio me fascinan por la historia que hay tras ella, la pena es no conocer de que pecio procede...esta pese haber perdido tres gramos por haber estado durmiendo junto a poseidon o neptuno ha conservado bastantes detalles.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 11:26 am

@Fredericus escribió:
Una moneda preciosa y muy interesante.
Muchísimas gracias¡¡¡¡

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 11:27 am

@dasyatis escribió:
Me pones los dientes largos rabbit rabbit ... Una moneda con todos los detalles (que ya cuesta en una macuquina habitual) y el añadido que le da ese desgaste (corrosión marina) de estar décadas sumergida cyclops.

Enhorabuena por la moneda! cheers
Muchismas gracias compañero, como dije antes ....las monedas estas de pecio...pufff me fascinan, y hablando de poner los dientes largos...no hace ucho me los has puesto a mi con la que presentaste, un tipo que aun me falta.

10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 8807
Actividad : 10579

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 4:00 pm

Buuaaaagh esa moneda con corrosiones marianas, desgaste, descentrada, cortada... ¿¿¿Pero por qué nos gustan tanto las monedas y la historia, la historia y las monedas???

Enhorabuena  Tomarse unas cañas
mail
TRECENARII
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 2504
Actividad : 2213

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 5:00 pm

Que bonita, la verdad que cada vez me atraen más y mas este tipo de piezas y si ya es de pecio, tiene un plus añadido.
Un abrazo compañero amigos
Joseju
PRINCIPALIS
Joseju

España Masculino

Cantidad de envíos : 578
Actividad : 641

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 5:16 pm

Muy buenas
Curiosa pieza @Blas de Lezo, además a buen precio por lo que he visto en la estimación.

Felicidades por la moneda!!

¡Eureka!
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 7:17 pm

@10 pfennig escribió:
Buuaaaagh esa moneda con corrosiones marianas, desgaste, descentrada, cortada... ¿¿¿Pero por qué nos gustan tanto las monedas y la historia, la historia y las monedas???

Enhorabuena  Tomarse unas cañas
Muchisimas gracias compañero, en mi caso de pequeño ver muchos documentales de Jacques-Yves Cousteau y la historia del pecio Nuestra Señora de Atocha del cual tambien tengo representacion...y desde entonces y a los años que me tire en trabajos realiconados con la mar y museos de los mimo pues ahi ya se junto todo y este es el resultado....bueno y en un futuro hacer la carrera de arqueologia especialidad arqueologia subacuatica.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 7:18 pm

@mail escribió:
Que bonita, la verdad que cada vez me atraen más y mas este tipo de piezas y si ya es de pecio, tiene un plus añadido.
Un abrazo compañero amigos
Asi es compañero, cuando visito el museo Arqua, museo naval o man....quedo fascinado.
Muchisimas gracias.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 7:20 pm

@Joseju escribió:
Muy buenas
Curiosa pieza @Blas de Lezo, además a buen precio por lo que he visto en la estimación.

Felicidades por la moneda!!
La verdad compañero que pienso como tu, que es un precio razonable compradao con lo visto en la ultima subasta al otro lado del charco, tal vez el desconocimiento del pecio del cual proviene le resta valor , su merma de peso ...pero el resto de datos esta bastante decente.

ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 2986
Actividad : 3134

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 7:50 pm

Hola.
Muy buena adquisición. Te felicito. cheers
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 6881
Actividad : 7938

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 8:07 pm

Enhorabuena, compañero, por la adquisición: está estupenda, con fechas y ensayador bien marcados, con relieves bien marcados a pesar de la corrosión, que también se observa. Relieves y corrosión manifiestos, pa'qué más: perfecto. Ahora toca ponerle nombre a ese pecio, si se puede; si no quedará como pecio anónimo. ¡El Lazarillo también es anónimo y es una gran novela! (ya se me fue la pinza).
Un abrazo.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 10:24 pm

@ELCUAZ escribió:
Hola.
Muy buena adquisición. Te felicito. cheers
Muchismas gracias compañero¡¡¡

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 10:26 pm

@Gobierno Provisional escribió:
Enhorabuena, compañero, por la adquisición: está estupenda, con fechas y ensayador bien marcados, con relieves bien marcados a pesar de la corrosión, que también se observa. Relieves y corrosión manifiestos, pa'qué más: perfecto. Ahora toca ponerle nombre a ese pecio, si se puede; si no quedará como pecio anónimo. ¡El Lazarillo también es anónimo y es una gran novela! (ya se me fue la pinza).
Un abrazo.
Grandes y sabias palabras las tuyas compañero, muchísimas gracias, como bien dices tiene todo eso que comentas y que a mi me enamoran, tengo varios para estudiar...tal vez mas adelante sea algo personal que me tome como frente aunque sea dificil por no decir imposible pero da pie a investigar y descubrir cosas nuevas. study

kalandraka
PRINCIPALIS
kalandraka

España Masculino

Cantidad de envíos : 558
Actividad : 688

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 10:53 pm

Me encantó y la recuerdo muy bien del catálogo de la subasta, me alegra que te la llevaras tu. Me atrajo mucho por las oxidaciones que tenia pero que a la vez tenía casi todos los detalles intactos, esa triple fecha es una pasada. Enhorabuena Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Farnesio12
SIGNIFER
Farnesio12

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 640
Actividad : 719

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeDom Dic 06, 2020 11:06 pm

Muy bella pieza. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Reconozco mi total ignorancia en este tipo de monedas pero no por ello no dejan de enamorarme cada día más. Me veo que, al final, terminaré cayendo bajo su embrujo. Espero poder contar, llegado ese momento, con vuestra impagable ayuda. study Diplomado
Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Fb_img10
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez En línea
Toletvm72
PRINCIPALIS MAYOR
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 1859
Actividad : 1970

MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.   8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido. Icon_minitimeLun Dic 07, 2020 11:54 am

8 Reales Felipe IV ceca Potosí 1665. Pecio desconocido.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente