Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos SCvwS
Imperio-Numismático
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Awardn10
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Egido
PROBATVS
Egido


España Masculino

Cantidad de envíos : 35
Localización : Madrid.
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeVie 15 Ene 2021, 9:06 pm

¡Muy buenas!
Hurgando en una pequeña caja con monedas sin clasificar, me he topado con esta pieza que me ha resultado familiar. Tras un poco de investigación, creo que podría ser una Blanca del rombo de Enrique IV. Al llevar muy poco tiempo coleccionando, no tengo utensilios que me permitan conocer el diámetro o el peso, pero estimo que el primero rondará los 19mm.

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos 0276ff10
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos 175f7210

Lo único que puedo apreciar de la leyenda del anverso parece que son tres letras entre puntos (quizás GRA, pero en este caso, la leyenda no comenzaría en la punta superior del rombo sino algo antes y no sé si es posible) ¿precedidas de una I? Del reverso no distingo nada.

En cuanto a la ceca, ¿puede ser Sevilla?
Si lo anteriormente dicho cuadra, quizás sea una Momeca 80.A6.1 y si es así, la cronología tendría que ser posterior a 1471. (No sé por qué pero no me deja poner el enlace a la web de Momeca, por ello, dejo la foto).
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Ca304f10


El estado de conservación es bastante malo, pero me ha parecido curiosa la pieza y no me he podido resistir. Si me podéis ayudar a clasificar la moneda, os lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 12:19 pm

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV ceca de Burgos:

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos 5264533.m


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Egido
PROBATVS
Egido


España Masculino

Cantidad de envíos : 35
Localización : Madrid.
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 1:51 pm

Muchas gracias, Benyusuf. Cosas como esta hacen que cada día me guste más el foro y la numismática.
En cuanto a la cronología, ¿se siguieron acuñando hasta la pragmática de 1497?

Un saludo.
Gracias estoy Contento
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 1:56 pm

Desde 1471 a 1474, muerte de Enrique IV. Luego las blancas a nombre de RR.CC......

Más información sobre estas piezas:

https://monedamedieval.es/portfolio-items/momeca-80-a-enrique-iv-blancas-desde-1471

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Egido
PROBATVS
Egido


España Masculino

Cantidad de envíos : 35
Localización : Madrid.
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 2:15 pm

Vale, he tenido un despiste de novato total. Resulta que he confundido la fecha de acuñación de una moneda con el período en el que estuvo circulando. Leí por las redes que se llegaron a encontrar este tipo de piezas en el Nuevo Mundo, de ahí mi torpe confusión.

Muchas gracias por la información y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Empty
MensajeTema: Re: Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos   Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos Icon_minitimeSáb 16 Ene 2021, 3:56 pm

Yo mismo compre una preciosa blanca del rombo de la ceca de Burgos en Mérida, estado de Yucatán en México.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. ¿Burgos?
» Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471. Enrique IV. Burgos.
» Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos
» Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos
» Blanca del ordenamiento de Segovia de 1471 de Enrique IV. Burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: