Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 SCvwS
Imperio-Numismático
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 41410
Últimos temas
» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 8:06 am por Sol Mar

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 7:04 am por Heliogabalo

» Colombia. 200 pesos 2.016
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

Reconocimientos
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Awardn10
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX

Ir abajo 
+13
WF1
Ric
Viriatus
ManoloSordo
ELCUAZ
Gobierno Provisional
Orta
Sol de Cabellera
Tirant
Vílchez
Natxos7
luis alejandro martinez
Fredericus
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMar 20 Feb 2024, 11:13 pm

.

Me alegra que este jetón haya despertado tu interés y, sobre todo, que tengas a bien el hacérmelo saber, me anima a seguir compartiendo.

Estado de la cuestión:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2715

En cuanto a la próxima publicación:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2716


Muchas gracias Viriatus.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeJue 22 Feb 2024, 7:45 pm

.

Lo describo un poco más.

Anverso:
Juan de Jáuregui disparando a Guillermo de Orange.
Proditione non armis agitur / Empleo de la traición en lugar del combate.

Reverso:
Felipe II y compañía decepcionados por el fracaso del ataque.
Proditor tandem ivet / el traidor finalmente expirará.

Cobre, 29,5 milímetros y 5.54 gramos.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeSáb 24 Feb 2024, 9:42 pm

👏👏👏 La pistola se ve muy bien y la escena del crimen muy bien plasmada porque según las crónicas le metió un tiro que le atravesó el paladar y no tocó cerebro ( tampoco creo que lo tenía muy grande...).
En el reverso Felipe II atormentado (por una de granizo) me encanta también😂.
Gracias por compartirlo y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeDom 25 Feb 2024, 11:18 am

.

Viriatus... Exacto

.

Este ejemplar, al igual que el anterior, tengo claro que no despertará pasiones pero, en fin...

.Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 489_0010

1/2 Penny 1794. Cobre. 9.86 gramos.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeDom 25 Feb 2024, 12:09 pm

Por Dios! Qué buenos son los ingleses en propaganda👏👏:
Un mapa de Francia siendo pisoteado su honor, religión, gloria y monarquía. Y por los cuatro costados en fuego... Supongo que alude a la época del terror de nuestro querido amigo el incorruptible Robespierre, al cual, la verdad sea dicha, se le fue un poco la pelota...
Y en el reverso todo lo contrario, la luz y el orden salvaguardado por los hijos de la Gran Bretaña...
Preciosa, curiosa e interesante pieza compañero con la que nos deleitas👏👏👏. Ya me dirás si he andado acertado😅.
Muchas gracias por compartirlas y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeDom 25 Feb 2024, 12:36 pm

.

Muy acertado, como siempre. Sip!

Estado de la cuestión en la colección con la Revolución Francesa:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2718

Esta ficha, siendo de medio penique y de cobre, creo que le gustará a @Ric.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeDom 25 Feb 2024, 12:57 pm

¡Madre mía, si es magnífica!

Bravísimo


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeDom 25 Feb 2024, 3:38 pm

.

Gracias ¿No preguntas por el canto? Shocked
PAYABLE AT THE WAREHOUSE OF THOMAS CLARKE

.

Traducción del reverso: Que Gran Bretaña siga siendo siempre lo contrario.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeLun 26 Feb 2024, 3:28 pm

DRINFEAL escribió:
.

Gracias ¿No preguntas por el canto? Shocked
PAYABLE AT THE WAREHOUSE OF THOMAS CLARKE

.

Traducción del reverso: Que Gran Bretaña siga siendo siempre lo contrario.

.

Llevas razón, al observar la moneda obvié el valor que le habías puesto al pie y se me fue el canto de la cabeza. Gracias

Con respecto a la traducción, déjame una puntualización. No creo que sea lo más acertado hacer una conversión tan "literal", me explico:

May Great Britain ever ... Que Gran Bretaña siempre, hasta ahí perfecto. Pero "remain" aunque pueda traducirse por "seguir siendo [algo]" como bien dices también llevas otras connotaciones casi idénticas, "permanecer en [lugar]", o continuar en [posición o postura] y ahí es que creo que es más acertado, ¿por qué? pues por como sigue, porque se identifica más con el total del mensaje en su referencia a ... The Reverse.

Re_verse siendo "lo contrario de algo" (que en inglés es opposite) lo es mucho más de Ob_verse que de otra cosa en este caso, máxime si hablamos de monedas, fichas, medallas, que es de lo nuestro, puesto que los términos ayudan. A estas altura creo que ya ves por donde van los tiros. El mensaje de la frase es por tanto "la de continuar en aquello que refleja la parte opuesta a la pieza", ni siquiera tendría que ser traducido por "anverso", porque Reverse no identifica las partes de la pieza sino que trata de aludir a la "otra parte" opuesta o contraria (esa palabra ahí sí). Es más, cualquier persona que sin conocimientos técnicos tenga la casualidad de tener la pieza en mano, al leer el mensaje inmediatamente sabrá que Gran Bretaña siempre continuará en la posición o postura "descrita en el otro lado" y ahí es cuando tendrá que dar la vuelta a la pieza e identificar el mensaje.

Por último, aunque estoy casi tan de acuerdo como tu con la descripción de Viriatus, lo que creo que simboliza ese "pie" es un "sarcástico mapa" de Francia, con todo lo que pueda ello significar, y no sólo el hecho de ser pisoteado, no le veo tanta identificación a las perlas o trazos punteados como mapa roto (que bien pudieran ser fronteras o lindes rotos, pero no tengo esa sensación de pisotón, pegada o pisada). De otro lado, aunque igual le doy demasiadas vueltas, el mensaje de RELIGION si está tan bien pensado, es muy rebuscado y muy brillante, verás, las barras divisoras dejan varias notas curiosas (gracias también al idioma). De un lado en dos peldaños distintos están RE y GI, que si unes ese peldaño se queda en REGI y del otro (ya lo estás viendo, que te conozco) LI y ON, sí LION (Con claras referencias a Rey y León) pero con la clara diferencia de anteponer en valor al León un peldaño por encima, amén de su significado completo como Religión. De otro, tengo una interpretación que no le veo un mensaje cerrado, porque en inglés "Rely On" significa confiar en, y aunque las dos primeras partes sean RELI (que bien pudieran leerse como "rilai" leyendo la I latina como "ai" igual que lo haría la i griega, pues me faltaría la asociación con GI que tampoco tengo claro si en aquel entonces se podría asociar con el ejército.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pastor Cano
IMMVNIS
Pastor Cano


Europa Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 152
Edad : 60
Localización : Ámsterdam
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 18/02/2021

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeLun 26 Feb 2024, 5:55 pm

DRINFEAL escribió:
.

Me alegra que este jetón haya despertado tu interés y, sobre todo, que tengas a bien el hacérmelo saber, me anima a seguir compartiendo.

Estado de la cuestión:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2715

En cuanto a la próxima publicación:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2716


Muchas gracias Viriatus.

.
Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeLun 26 Feb 2024, 6:31 pm

Ric escribió:
DRINFEAL escribió:
.

Gracias ¿No preguntas por el canto? Shocked
PAYABLE AT THE WAREHOUSE OF THOMAS CLARKE

.

Traducción del reverso: Que Gran Bretaña siga siendo siempre lo contrario.

.

Llevas razón, al observar la moneda obvié el valor que le habías puesto al pie y se me fue el canto de la cabeza. Gracias

Con respecto a la traducción, déjame una puntualización. No creo que sea lo más acertado hacer una conversión tan "literal", me explico:

May Great Britain ever ... Que Gran Bretaña siempre, hasta ahí perfecto. Pero "remain" aunque pueda traducirse por "seguir siendo [algo]" como bien dices también llevas otras connotaciones casi idénticas, "permanecer en [lugar]", o continuar en [posición o postura] y ahí es que creo que es más acertado, ¿por qué? pues por como sigue, porque se identifica más con el total del mensaje en su referencia a ... The Reverse.

Re_verse siendo "lo contrario de algo" (que en inglés es opposite) lo es mucho más de Ob_verse que de otra cosa en este caso, máxime si hablamos de monedas, fichas, medallas, que es de lo nuestro, puesto que los términos ayudan. A estas altura creo que ya ves por donde van los tiros. El mensaje de la frase es por tanto "la de continuar en aquello que refleja la parte opuesta a la pieza", ni siquiera tendría que ser traducido por "anverso", porque Reverse no identifica las partes de la pieza sino que trata de aludir a la "otra parte" opuesta o contraria (esa palabra ahí sí). Es más, cualquier persona que sin conocimientos técnicos tenga la casualidad de tener la pieza en mano, al leer el mensaje inmediatamente sabrá que Gran Bretaña siempre continuará en la posición o postura "descrita en el otro lado" y ahí es cuando tendrá que dar la vuelta a la pieza e identificar el mensaje.

Por último, aunque estoy casi tan de acuerdo como tu con la descripción de Viriatus, lo que creo que simboliza ese "pie" es un "sarcástico mapa" de Francia, con todo lo que pueda ello significar, y no sólo el hecho de ser pisoteado, no le veo tanta identificación a las perlas o trazos punteados como mapa roto (que bien pudieran ser fronteras o lindes rotos, pero no tengo esa sensación de pisotón, pegada o pisada). De otro lado, aunque igual le doy demasiadas vueltas, el mensaje de RELIGION si está tan bien pensado, es muy rebuscado y muy brillante, verás, las barras divisoras dejan varias notas curiosas (gracias también al idioma). De un lado en dos peldaños distintos están RE y GI, que si unes ese peldaño se queda en REGI y del otro (ya lo estás viendo, que te conozco) LI y ON, sí LION (Con claras referencias a Rey y León) pero con la clara diferencia de anteponer en valor al León un peldaño por encima, amén de su significado completo como Religión. De otro, tengo una interpretación que no le veo un mensaje cerrado, porque en inglés "Rely On" significa confiar en, y aunque las dos primeras partes sean RELI (que bien pudieran leerse como "rilai" leyendo la I latina como "ai" igual que lo haría la i griega, pues me faltaría la asociación con GI que tampoco tengo claro si en aquel entonces se podría asociar con el ejército.

Saludos
Muy buenas apreciaciones RIC👏.
Por cierto, me he estado informando y son pequeñas dagas el cuadrado que rodea al pie, muy expresivo también😀.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeLun 26 Feb 2024, 7:55 pm

.

Espléndida disertación Ric. Adoración Adoración Adoración .
Muchas gracias. Espléndido análisis. Sip!

.

Así es Viriatus, dagas. En internet se pueden encontrar interpretaciones varias de esta ficha de medio penique.

.

Muchas gracias por pasarte @Pastor Cano.

Decir que con la acuñación a martillo la Monarquía Hispánica fueron los reyes indiscutibles de los cospeles irregulares y se le cae a uno el alma a los pies al comparar sus táleros (monedas grandes de plata) con los contemporáneos en el Sacro Imperio Romano Germánico. La amonedación de los Países Bajos aún tiene un pase, se lleva la palma la moneda macuquina de América con un grosor y módulo variable a más no poder para ¡cada ejemplar!!! y, perdurarán ¡hasta mediados del siglo XVIII!!!

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeSáb 02 Mar 2024, 5:04 am

.

Peso y módulo... pero el valor real de un moneda dependía de la finura del metal que contenía, no de su peso total.

Táleros de los Países Bajos Españoles.

Breve artículo:

INTRODUCCIÓN. DEVALUACIONES VARIAS. DEL ESCUDO AL PATAGÓN, PASANDO POR EL ESCUDO DE BORGOÑA


En siguientes entregas profundizaré en cada uno de esos táleros.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMar 02 Abr 2024, 7:46 pm

.

28.78 gramos. Plata. 1617:

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2088

D(ei):G(ratia):IOH(annes):ERN(estus):IVN(ior):DVX:SAX(oniae):IV(liaci): CL(iviae):ET:M (ontium): SVO:ET.TVT(orio):NOM(ine):

Por la gracia de Dios Johann Ernst el Joven, duque de Sajonia, Jülich, Cléveris y Berg, en su nombre y como tutor.
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Karte_10

.
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2098

FRID(ericus):WILH(elmus):ALBERT(us):JO(hannes):FRID(ericus):ERN(estus):FRID(ericus):WILH(elmus):ET.BERN(ardus):F (ieri):F(ecit)

Friedrich, Wilhelm, Albert, Johann Friedrich, Ernst, Friedrich Wilhelm y Bernhard hicieron [la moneda].

.

Mi segundo achtbrüdertaler, a los ocho hermanos ducales de Sajonia-Weimar ya los tenía representados con este otro táler, de 1610:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2099


.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMiér 03 Abr 2024, 7:55 pm

El escudo del reverso es brutal con tantos cuarteles y yelmos que lo coronan... No me extraña que trabajasen tantos artistas en ella porque tiene un curro y una estética muy elaborada. A mi me encanta qué quieres que te diga😍.
Agur😀
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMiér 03 Abr 2024, 9:03 pm

.

Gracias Viriatus. Pasé un mes de marzo horrible, este táler ha sido la mejor forma de celebrar que ya veo la luz al final del túnel.

Ya ves, igualico es a los reales de a ocho contemporáneos (Felipe III) Oh no!!, salvo los acuñados en el Real Ingenio de Segovia y, mira tú que precios alcanzan Cry.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMiér 03 Abr 2024, 10:27 pm

DRINFEAL escribió:
.

Pasé un mes de marzo horrible, este táler ha sido la mejor forma de celebrar que ya veo la luz al final del túnel.
.

Uf, dependiendo como se mire, ver la luz al final del túnel en ocasiones es todo lo contrario. Mucho ánimo sea lo que sea y me alegro que lo celebres, buena señal.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMiér 03 Abr 2024, 11:26 pm

.

Joer Ric, me diste la vuelta a lo que quería significar, mala frase escogí, tienes toda la razón.

No era nada de salud (lo más importante) y todo ya se está solucionando, aún así te agradezco sinceramente el ánimo Exacto.


Ante las vicisitudes y las prisas de la vida moderna... siempre nos queda el refugio de la numismática (y la medallística).

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024, 7:40 pm

.

Este táler del león/Leeuwendaalder 1648 (final de la Guerra de los Ochenta Años) de la República de las Provincias Unidas de Los Países Bajos no lo había puesto aún aquí:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 643_4312

.

Este otro táler llegó hoy:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2730
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2731

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3285
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3743
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024, 8:00 pm

Hola,
Vas a por todos los Thaler de los hermanos....

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024, 8:10 pm

DRINFEAL escribió:
.

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Img_2731

.

¡me rechifla la pieza! lo que más, lo que cito

Bravísimo


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeMiér 17 Abr 2024, 10:38 pm

Tiene un color y brillo genial...y el reverso... el escudo es brutal👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeJue 18 Abr 2024, 3:21 pm

.

Gracias Joseju. De los ocho hermanos aún faltaría un diseño intermedio, pero ese lo dejo pasar.

Los táleros de Sajonia están llenos de hermanos representados, la línea ernestina ya la doy por cubierta y, cuando se pueda, entrará ya sólo uno concreto de la línea albertina.

.

.

Gracias Ric y Viriatus, desconocía que gustabais tanto de la heráldica.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeJue 18 Abr 2024, 8:40 pm

DRINFEAL escribió:
.

Gracias Joseju. De los ocho hermanos aún faltaría un diseño intermedio, pero ese lo dejo pasar.

Los táleros de Sajonia están llenos de hermanos representados, la línea ernestina ya la doy por cubierta y, cuando se pueda, entrará ya sólo uno concreto de la línea albertina.

.

.

Gracias Ric y Viriatus, desconocía que gustabais tanto de la heráldica.

.
Siempre me han encantado los escudos por su horror vacui de dibujillos y simbología intrínseca😅. Y ése créeme que es algo excepcional.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 11 Icon_minitimeJue 18 Abr 2024, 9:42 pm

DRINFEAL escribió:
.

Gracias Ric y Viriatus, desconocía que gustabais tanto de la heráldica.

.

Ya te había comentado que de Heráldica tuve una Enciclopedia (ya no la tengo), no recuerdo si quiera la editorial, pero si la veo o la encuentro la comparto. En cualquier caso conocimientos los justos, pero atracción un rato largo. En este caso la pieza luce fenomenal en mano por brillo y tamaño. A la espera del suspense que acostumbras a brindar a las leyendas pero la ornamentación que es magnífica a buen seguro contiene más información que tanta abreviatura.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Volver arriba 
Página 11 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Los ingeniosos números que se usaron en Europa durante siglos para luego caer en el olvido
» Estiman que la Peste Negra surgió décadas o incluso siglos antes de que se documentara históricamente en Europa
» El año de Da Vinci: a cinco siglos de su muerte, el mundo celebra su obra
» Por primera vez en cinco siglos se paralizó la producción en la mina de plata más grande del mundo
» El primer billete de polímero plástico de la historia, o de cómo Australia miente al mundo y el mundo se lo cree

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: