Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. SCvwS
Imperio-Numismático
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. 41410
Últimos temas
» Australia. 5 Centavos 2.013.
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Awardn10
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.

Ir abajo 
+22
Orta
REVERSO12
armintza79
Fredericus
kalandraka
Benyusuf
Don Peseta
Blas de Lezo
Gobierno Provisional
Cartaginesero
luis alejandro martinez
Joseju
Toletvm72
Juliosp
asded96
victorwest87
Tirant
Pedromarmol
10 pfennig
dasyatis
DRINFEAL
Vílchez
26 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeLun Ene 18, 2021 11:37 pm

Buenas noches, compañeros.

Os enseño una pieza que lleva conmigo desde el año pasado. Fue mi primera incursión, y única, hasta el momento, en la moneda del Imperio Español Europeo. No será la última. Espero que sea la primera de muchas.  Es la moneda de mayor tamaño y peso de mi colección.

Es el ducatón de Felipe IV del año 1658, de la ceca de Amberes. Es el segundo tipo, con el monarca ya mas mayor, el otro tipo con el Rey más joven se acuñó hasta 1636.  

En general no la veo mal conservada, teniendo en cuenta el tipo de moneda de que se trata. Lo que más me gusta es el anverso, creo que Felipe IV aparece bastante bien con el pelo, oreja, cara y golilla bien visibles. Los leones y el escudo del reverso creo que tampoco se conservan mal. Desafortunadamente, las leyendas tienen partes visibles y partes que no se ven, es algo que he tenido que sacrificar. Prefería que el busto estuviese lo mejor posible.

Espero que os guste tanto como a mí y cualquier comentario, aportación o corrección son siempre bienvenidos y agradecidos.

Peso:  31,84 gramos.
Diámetro:  43/44 mm.
Canto: Liso.
Metal: Plata 944 milésimas.
Ceca: Amberes. Una mano abierta enseñando la palma entre 16 y 58.

La leyenda nos sitúa en la época romana, cuando el gigante Antigoon dominaba la ciudad, obligando a sus ciudadanos a pagar un impuesto si querían cruzar el puente sobre el río Escalda. Si estos no pagaban o no querían hacerlo, el gigante les cortaba la mano y la arrojaba al río.
Así los habitantes de Amberes no podían salir de la ciudad, ya que vivían atemorizados ante la presencia del gigante. Es entonces cuando surge la figura de Silvius Brabo, un soldado romano que, lleno de valor y coraje, se dispuso a ir al puerto de Amberes al encuentro del gigante para acabar con él.

Brabo se plantó delante de Antigoon, quien le pidió dinero por cruzar el puente. Al negarse Brabo, el gigante se fue hacia él para cortarle la mano, pero el soldado se defendió y peleó de tal suerte que acabó con la vida del gigante. Una vez muerto, Brabo le cortó la mano y la lanzó al río como Antigoon hacía con sus víctimas.

De esta acción es de donde surge el nombre de Amberes. En neerlandés se dice Antwerpen, que significa algo así como «lanzar una mano», el acto que en su momento protagonizó el gigante y que ahora se convirtió en símbolo de libertad para todos los habitantes de la ciudad.


Emisión: Según De Witte, 12.745.000 (Amberes)
Año: 1658.
Acuñación: A martillo.

Anverso:  · PHIL · IIII · D · G · HISP · ET · INDIAR · REX · 16 – 58 . (PHILippus IIII Dei Gratia HISPaniarvm ET INDIARvm REX 16 - 58 - Felipe IIII por la Gracia de Dios Rey de las Españas y las Indias) A continuación el año separado por una mano abierta enseñando la palma, la marca de la ceca de Amberes, entre gráfilas de puntos.
Busto de Felipe IV con golilla y armadura, a derecha.

Reverso: · ARCHID · AVST · DV – X · BVRG · BRAB · Z · c. (ARCHIDvx AVSTria DVX BVRGvndie BRABantia Zc - Archiduque de Austria, Duque de Borgoña y Brabante etc.)
Dos leones que sostienen con sus garras el escudo real de España (siendo este el mismo escudo de Felipe II a partir de 1580 cuando se proclama rey de Portugal), coronado, cuartelado de Castilla, León, Granada, Portugal, Aragón, Dos Sicilias, Austria, Borgoña antiguo, Flandes, Tirol, Brabante, y Borgoña Moderno. Debajo, carnero del toisón de oro pendiente de un eslabón (briquet)                                      
                                                     


Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Img-2024
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Img-2025
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Img-2026
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Img-2028
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Img-2027


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeLun Ene 18, 2021 11:55 pm



"no la veo mal conservada” 
Siendo un ducatón... ¡es excepcional!!! 

Enhorabuena. 

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 393
Edad : 49
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 12:07 am

Estimado @Gran Capitán, aunque el atril sigue siendo una de mis debilidades en tus exposiciones, la moneda, en este caso, ha captado un poco más mi atención cyclops.

Con este busto tengo el del 42, pero ya quisiera que se pareciese la mitad al tuyo Smile.

Enhorabuena por esta gran moneda en todos los sentidos. Bravísimo

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 8:08 am

Una moneda preciosa @Gran Capitán  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Pero, es que el atril de la casa de muñecas  enamorado

Gracias por la descripción de la "mano" es una leyenda estupenda  Wink

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 8:52 am

Muy bonita, está estupenda. Me gusta. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 9:29 am

Hola, buenos días.

@DRINFEAL , ¡muchas gracias por tu amable comentario!
@Dasyatis , jajajaja, me alegra de que te guste el atril y la moneda. A ver si pones tu ducatón que lo veamos, ¿no? Venga, anímate.
@10 pfenning , muchas gracias por tu comentario, me agrada que te haya gustado la moneda y la leyenda de la mano. Por cierto, voy a tener que hacer las fotos en la mano, sin atril, que veo que le quita protagonismo, jajajaja, Tomarse unas cañas Un abrazo compañero.
@Pedromarmol, muchas gracias, un placer que te guste la moneda.

¡Que tengáis buen día!


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 9:41 am

Menuda pasad de ducatón! Con esa conservación ya quisiera yo uno así! Bravísimo

Y muy interesante la leyenda de la mano cortada, no la conocía Shocked


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
victorwest87
OPTIO
victorwest87


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Edad : 36
Actividad : 1396
Fecha de inscripción : 01/08/2019

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 10:13 am

Enhorabuena! Preciosa pieza. El busto está que se sale. Y la historia muy interesante Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
asded96
PROBATVS
asded96


Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 47
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 10:19 am

¡Qué bonita! Está genial Bravísimo Y la puesta en escena con ese atril, ¡increíble! Dios!!
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 10:22 am

Una maravilla de ducatón, es precioso. Me suena haber escuchado la leyenda alguna vez pero no la recordaba, muy interesante. Enhorabuena! Bravísimo


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7012
Localización : Toledo
Actividad : 7252
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 12:27 pm

Preciosa

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3279
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3734
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 12:49 pm

Buenos días,
Preciosa moneda y bonita historia.

Felicidades por el monedón!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
luis alejandro martinez
PRINCIPALIS
luis alejandro martinez


Masculino

Cantidad de envíos : 598
Actividad : 620
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 1:10 pm

vaya monedones os gastais Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 1:12 pm

Muy bonita Gran Capitán. Me sorprendieron algunos detalles al verla (yo tengo el ojo hecho a la mía de Bruselas, de 1640). Gracias a tu moneda he podido encontrar diferencias en el arte y ver los distintos detalles de las dos cecas. He aprendido algo cheers , así que mil gracias por la mostrarla.

Respecto a la pieza en sí, está estupenda para lo que suele verse, así que enhorabuena por ella. Y gracias por la historia de Amberes, no la conocía y me parece muy interesante conocer el origen de esa mano de ceca.

Luego está ese atril enamorado ... Creo que si te pusieras a fabricarlos en serie y a vendérnoslos la próxima moneda de la colección, al menos, te la pagabas con las ganancias Risa

Abrazos!


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 1:49 pm

Compañero, me gusta todo: la moneda -cabello, golilla, coraza, el reverso y las leyendas, más que decentes-, el atril, la historia de la mano cortada y origen del término de la ciudad... Enhorabuena por ella.
En otras ocasiones ya hemos comentado aquí en el foro que los criterios para graduar la conservación de las monedas a martillo no deben ser los mismos que los usados para las de a volante. Hay casas de subastas que mantienen los mismos para unas y otras, afortunadamente cada vez menos. La tuya está muy bien conservada: debes estar orgulloso de ella, aunque ya veo que lo estás.
Saludos. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 3:05 pm

Una preciosidad de moneda compañero, éste tipo aún me falta pues tengo el de golas, de esta serie de ducatones tengo el de éste monarca, el de su hijo y el de Felipe V, me falta por monarcas el de Alberto e Isabel, si te animas hacer la serie...
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2035
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2608
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 3:11 pm

La Explicación 10/10, las fotos y el detalle del atril espectaculares, y la moneda... Es una pasada.
Cualquiera querría tenerla, enhorabuena Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 5:29 pm

Me gustan estas piezas  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 7:20 pm

Buenas tardes a todos;

@TirantLoBlanc; muchas gracias, me alegra que te haya gustado la moneda y la leyenda de la mano. ¡Saludos!
@victorwest87; muy amable, celebro que te guste la moneda y la leyenda del origen de la marca de ceca de Amberes.
@asded96; Muchísimas gracias, eres muy amable. ¡Un saludo!
@Juliosp; Un placer leerte, muchas gracias por tu amable comentario.
@Toletvm72; me alegra que te guste, muchas gracias, compañero.
@Joseju; ¡¡muchas gracias!! Celebro que te guste el ducatón.
@luis alejandro martinez; gracias, es un placer que te agrade la pieza.
@Cartaginesero; muchas gracias, compañero. He visto tu ducatón de 1640 y es una pasada, está mejor conservado que el mío. Tiene una pátina chulísima y todas las leyendas visibles. Muy bueno lo del atril, jajaja, no me des ideas, que ya mismo lo pongo en el apartado de mercadillo.  Risa
@Gobierno Provisional; muchas gracias por tus palabras, compañero, muy amable. Celebro que te guste. Es cierto lo que apuntas sobre los grados de conservación, estoy totalmente de acuerdo.
@Blas de Lezo; Gracias, te agradezco el comentario. Y sí, intentaré hacer la serie completa poco a poco. Estas monedas son espectaculares.
@Jose1998; Muchas gracias, me alegra mucho que te guste la moneda, te agradezco el comentario.
@Benyusuf; Celebro que te guste, muy amable. ¡Un saludo!

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 7:31 pm

Monedón sin dudas, y mas en ese atril que enamora. No conocía la historia detrás del nombre de la ciudad de Amberes, muchas gracias por compartirla. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 7:38 pm

Impresionante!!! El busto está magnífico y el resto no desmerece para nada la belleza del conjunto de la pieza. Me ha encantado, incluyendo también la explicación acompañante.
Enhorabuena!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4743
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5255
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMar Ene 19, 2021 10:09 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMiér Ene 20, 2021 9:45 am

Hola cheers Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMiér Ene 20, 2021 10:35 am

Muy bonita compañero👏🏼👏🏼Pero creo que el atril le esta quitando el centro de atencion hajajajajaja...


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
clednumis
GREGARIVS
clednumis


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 225
Edad : 57
Actividad : 264
Fecha de inscripción : 11/12/2019

Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.   Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658. Icon_minitimeMiér Ene 20, 2021 11:50 am

Monedónnnnnnnn!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Ducatón de Felipe IV, Amberes, 1658.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ducatón Felipe IV-AMBERES
» ducaton de Felipe IV de Amberes
» Felipe lV . 1 Ducatón 1634 de Amberes
» Ducatón de Felipe IV. 1650. Amberes
» DUCATÓN - Felipe IV, Amberes, 1664

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: