¡¡ Artículos de interés !! |
|
¡Respeta las normas! |
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
|
| | 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR

Cantidad de envíos : 4800 Edad : 37 • Actividad : 5142 Fecha de inscripción : 31/05/2014
 | Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Dom 21 Feb 2021, 8:56 pm | |
| Sobre la calidad de los billetes restaurados... lo he comentado ya alguna vez: creo que se debería crear una escala propia tipo: - Restauración superficial: planchado, lavado - Restauración parcial: injertos menores de papel, planchado y lavado - Restauración significativa: múltiples injertos de papel, planchado y lavado Algo así... Un billete con Restauraciones parciales o significativas nunca podría ser un billete de origen superior a BC+ @jacky, podrías darle una vuelta y crear cátedra en tu enciclopedia. |
|  | | Jacky MIEMBRO HONORIFICO

Cantidad de envíos : 4398 • Actividad : 4244 Fecha de inscripción : 02/03/2017
 | Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Dom 21 Feb 2021, 9:19 pm | |
| |
|  | | JRBCN MODERADOR

Cantidad de envíos : 4800 Edad : 37 • Actividad : 5142 Fecha de inscripción : 31/05/2014
 | Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Dom 21 Feb 2021, 9:39 pm | |
| |
|  | | mahebanet PROBATVS

Cantidad de envíos : 26 Localización : León • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 17/01/2021
 | Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Mar 23 Feb 2021, 12:24 am | |
| pues nada, ya encontró comprador, que alguien lo ha reservado jejejeje. |
|  | | Keko MIEMBRO HONORIFICO

Cantidad de envíos : 8009 Edad : 7 • Actividad : 8016 Fecha de inscripción : 20/06/2013
 | Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Mar 23 Feb 2021, 5:29 pm | |
| A mi me da una pena tremenda que un billetazo como este virgen se restaure....un billete virgen menos, pero como hay mucha gente que los prefiere visualmente mas bonitos aunque pague bastante más pues seguirán restaurando y manipulando, yo prefiero un billete en calidad RC virgen que un" EBC' restaurado ,pero como todo ,esto va a gustos.
 Salud |
|  | | Natxos7 MODERADOR

Cantidad de envíos : 6094 Localización : El Mundo • Actividad : 6455 Fecha de inscripción : 15/04/2012
 | Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Mar 23 Feb 2021, 5:36 pm | |
| - @Keko escribió:
- A mi me da una pena tremenda que un billetazo como este virgen se restaure....un billete virgen menos, pero como hay mucha gente que los prefiere visualmente mas bonitos aunque pague bastante más pues seguirán restaurando y manipulando, yo prefiero un billete en calidad RC virgen que un" EBC' restaurado ,pero como todo ,esto va a gustos.
Coincido, pero con un matiz, prefiero BC |
|  | | JRBCN MODERADOR

| Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Mar 23 Feb 2021, 8:13 pm | |
| - @Keko escribió:
- A mi me da una pena tremenda que un billetazo como este virgen se restaure....un billete virgen menos, pero como hay mucha gente que los prefiere visualmente mas bonitos aunque pague bastante más pues seguirán restaurando y manipulando, yo prefiero un billete en calidad RC virgen que un" EBC' restaurado ,pero como todo ,esto va a gustos.
Compartimos todos tu comentario |
|  | | billcom PROBATVS

Cantidad de envíos : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 04/09/2020
 | Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Jue 25 Feb 2021, 1:06 pm | |
| - @JRBCN escribió:
- @Joseju escribió:
- @JRBCN escribió:
- El mercado es así... Hay gustos para todo.
Mientras en el anuncio se indique "restauración", podríamos decir que está siendo "legal" y no engaña a nadie.
Por desgracia, es demasiado común, cada vez quedan menos billetes antiguos "puros" o sin ser tocados.
De este tuyo que nos comentas, mi gran pena sabes cuál es? El sello, después de las restauraciones desaparecen casi en su totalidad.
Gracias por compartirlo, estas historias son muy interesantes e ilustrativas para todos.
Si alguien encuentra el billete, que ponga una foto para que lo veamos.
Saludos Buenos días,
Aquí está:
https://www.milanuncios.com/billetes-de-coleccion/billete-1000-pesetas-1907-386311179.htm#fotos
Aquí es donde viene el dilema, como lo preferís? Como estaba antes o como está ahora? sin mirar el tema económico.
Mi opinión: Hay veces que el billete está hecho polvo (roto, sucio, manchado...), que da pena verlo! En esos casos, opino que una restauración se puede considerar necesaria y le hace "bien" al billete. Este de 1000 pesetas en concreto, creo que tenía una apariencia digna, el papel no tenía mala apariencia, se veían bien los colores y además con sello en seco.
Para mi estaba bien, no era necesario tocarlo, el único motivo por el cual ha sido restaurado es para sacarle más rentabilidad, hacer negocio y sacarle más euros.
Yo lo Prefiero como estaba... |
|  | | jumami77 IMMVNIS

Cantidad de envíos : 138 Edad : 55 Localización : Valencia- España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 18/12/2020
 | Tema: Re: 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) Vie 26 Feb 2021, 9:55 am | |
| |
|  | | | 1000 Pesetas 1907 resellado Estado Español (Burgos) - Restaurado (Antes/después) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |