Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Aleación de las monedas Vreneli

2 participantes
AutorMensaje
ivan_madrid
IMMVNIS
ivan_madrid

España Masculino

Cantidad de envíos : 161
Actividad : 200

Aleación de las monedas Vreneli Empty
MensajeTema: Aleación de las monedas Vreneli   Aleación de las monedas Vreneli Icon_minitimeVie 12 Feb 2021, 5:33 pm

Buenas tardes,

algunas monedas de 20 francos suizos (Vreneli), especialmente las del 1935, tienen un color tirando a rosáceo.
Estas monedas tienen 900 milésimas de oro, el 10% restante, qué es? Cobre?

Un saludo
Paco Caesar
NOVUS
Paco Caesar

Masculino

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8

MensajeTema: Re: Aleación de las monedas Vreneli   Aleación de las monedas Vreneli Icon_minitimeVie 12 Feb 2021, 11:25 pm

Me imagino que la proporcion de plata-cobre de ese 10% debe ser diferente a la habitual del oro amarillo .900

El oro rosa se hace metiendo mas cobre, pero en oro 900 no sé si llega a cambiarle el color.
ivan_madrid
IMMVNIS
ivan_madrid

España Masculino

Cantidad de envíos : 161
Actividad : 200

MensajeTema: Re: Aleación de las monedas Vreneli   Aleación de las monedas Vreneli Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 9:54 am

Es muy poca la diferencia. No obstante, una vez oí que en este tipo de monedas, las reacuñaciones (como es el caso de ésta L-B) entre otras cosas, se las reconocía por tener un tono más rosáceo/anaranjado. No sé si será verdad.

Saludos

Aleación de las monedas Vreneli
Página 1 de 1.