Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 SCvwS
Imperio-Numismático
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 41410
Últimos temas
» 12ª Pregunta del Concurso
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 17:50 por algavaal

» 10ctms A.XII 1878
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 17:44 por REVERSO12

» Una peseta Alfonso XII 1882.
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 17:38 por Pretoriano

» 5 pesetas Franco 1957.
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 16:24 por AlisLis

» Botón a identificar
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 15:55 por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 15:55 por Miguel

» Unidad de Onuba
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 15:54 por JFKENNEDY

Reconocimientos
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Awardn10
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO

Ir abajo 
+31
Tirant
dv1as
Baetulio
WF1
taustanensis
NIKITA
Juanzgz
10 pfennig
Ric
argi
letondos
Manur2020
Marisiña
yocoins
Seigor
Pedromarmol
Despertaferro
ManoloSordo
CONSUEGRA
numismatico2013
1979gvr
I6N4C10
Blas de Lezo
Orta
Natxos7
Vílchez
Sol de Cabellera
Curioso
Gobierno Provisional
Fredericus
Toletvm72
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 38  Siguiente
AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 15:41




Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 18:59

No te corrompas la sangre, no merece la pena
Todos sabemos o deberíamos saber, de la tergiversación estúpida de nuestra común historia, que es, ha sido y será, única e invariable, lo que fue, fue, y de aquí en adelante nosotros y los que vengan harán la historia!!!
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 21:08

.

ManoloSordo, este prólogo es un simple aviso para navegantes. Una tercera parte y ya lo termino.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 21:20

Es increible @DRINFREAL.
Yo si espero esa tercera parte.
También es verdad, que nosotros haremos los prologos futuros de la historia que algún dia consideraran como tal. Como comenta @ManoloSordo, si me permite citarle.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 21:24

DRINFEAL escribió:
.

Continúa:

PRÓLOGO. ASÍ MANIPULA EL INDEPENDENTISMO CATALÁN LA NUMISMÁTICA MEDIEVAL. 2ª Parte.

Y, al igual que en la primera, ahí tienes mi comentario.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 21:29

Claro que permito que me cites @Manur2020,siempre que sea una conversación entre amigos, ahí estaré, lo que no quiero es que se pueda ir el tema de las manos, no quiero olvidar que hablamos de monedas y billetes, y por cierto, he aprendido aquí un huevo.... o dos!!!
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 21:50

ManoloSordo escribió:
Claro que permito que me cites @Manur2020,siempre que sea una conversación entre amigos, ahí estaré, lo que no quiero es que se pueda ir el tema de las manos, no quiero olvidar que hablamos de monedas y billetes, y por cierto, he aprendido aquí un huevo.... o dos!!!
Un saludo!!

De acuerdo contigo. No se puede desmandar, pero siempre es bueno aprender, desde diferentes puntos de vista.
Nuestro compañero @DRINFEAL no se va a salir de contexto, sólo va a exponer lo que cree que son terjiversaciones, manipulaciones y falsedades desde un punto de vista objetivo según su información y sin ninguna maldad.
Cuando una moneda es falsa, pues es falsa, pero siempre habrá quien diga que ese denario no es fundido, porque tal, porque cual.....; Se respeta su opinión, pero los hechos son factibles y aunque aceptemos esa opinión daremos la nuestra que posiblemente será la correcta, posiblemente.
Pero como bien dices nunca debemos caer en una caza de brujas, porque, como también bien dices nos salimos del camino. Pero la historia es historia, y lo que no lo es, pues no lo es.
Esperemos esa tercera entrega y luego Dios dirá. Un poco trillado este tema, pero...si hay bases pues sigue siendo un hilo.

Sin animo de ofender a nadie, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 22:39

En principio no lo considero objetivo, sino ofensivo, transgiversado, poco respetuoso hacia reconocidos historiadores
y manipulado a sus recalcitrantes interpretaciones, algunas de ellas poco rigurosas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09 2021, 23:29

Buenas @Despertaferro.
Es un punto de vista. Se trata de eso. Siempre hay que tener respeto y más por los historiadores que dedican su vida a eso y nos ayudan al igual que arqueologos, antropólogos, etc a nuestra afición.
Por eso digo, que se lee y luego cada uno guarda sus conclusiones.
Se contrastan datos y se sigue leyendo sobre más puntos de vista.
Porque por ejemplo y como sabéis Cuando Carlos I, junto con su madre Juana y por sucesion testamental de Los Reyes Catolicos, en este caso de Fernando, ya que Isabel había fallecido, fue Rey de España; Castilla y Aragón formaron un tamdem, Barcelona era un Condado, y no un Reino, como en ese momento era Aragón o Sicilia o.....etc como sabéis de esa sucesión.
Naturalmente todo discutible de forma comedida y con argumentos.
Pero vuelvo a repetir que la historia es para discutirla, pero quien tiene bastante razón  es Gobierno en este hilo. Las cosas han pasado y se pasa página.
Pero claro , como anecdota, que Alarico sobrebiviera a la batalla de  Adrianopolis con 13 años, conllevó a la creacion de un Imperio? pues para mí sí ( pero a posteriori) , y la desunión de las tribus o bandas Godas ( que esas si reventaron un ejercito profedsonal Romano con la muerte de 34 Tribunos, que no era cualquier cosa), como la querais llamar, durante los siguientes años, cuyos lideres solo querian puestos gordos como magister militum para entrar en politica y su lucro personal.....que pasó allí, que es lo que nos cuentan los historiadores en esa Epoca, que los había, ¿que hizo Teodosio con sus hijos para no hacerles comprender que el Imperio no se podía dividir, y porqué sus hijos mal llevados no hicieron lo que debían, etc. Y no fueron los Visigodos quienes ganaron la Batalla de Adrianopolis, fueron los Godos, fue Alarico quien hizo posible el nacimiento de los Visigodos. Pero ya me callo porque quizás me salgo de contexto y sólo quizás. Pero esto es otra historia, que cada cual hace suya.

Siguiendo con el tema, no podemos ni pasar página con la Guerra Civil Española, pues tu me dirás hace unos siglos, que cada cual la pintaba como queria y según sus intereses.
En fin....sin ánimo de ofender con mis palabras a nadie y que cada uno piense y reflexione, os dejo descansar.
Saludos a todos y nunca olvidemos, por ejemplo, esos 12 dineros, que con los nuestro compañero @Ajuntachapas, nos ha deleitado hoy.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 07:29

manur2020 escribió:
Barcelona era un Condado, y no un Reino, como en ese momento era Aragón o Sicilia o.....etc como sabéis de esa sucesión.

Sí, fue un condado. El problema es que muchos confunden lo que fue el condado de Barcelona, o aprovechan tal circunstancia para despreciarlo a mala fe. Barcelona NUNCA formó parte del reino de Aragón, es lo único que reivindico por mi parte. Siempre tuvo (hasta 1714) su propia soberania, sus propias leyes, sus propias cortes y su propia moneda. El rey de Aragón era rey de Aragón y, al mismo tiempo, conde de Barcelona, pero eso no significa que uno perteneciera al otro. El por qué se le llama Corona de Aragón lo explico en el blog de DRINFEAL, en la primera parte de este tema. Y diré lo mismo que ahí: no me vereis inventarme términos ni manipular la historia, pero a cambio quiero que se respete la nuestra, y eso es algo que la inmensa mayoría de gente, hoy por hoy, no hace.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 09:05

TirantLoBlanc escribió:
manur2020 escribió:
Barcelona era un Condado, y no un Reino, como en ese momento era Aragón o Sicilia o.....etc como sabéis de esa sucesión.

Sí, fue un condado. El problema es que muchos confunden lo que fue el condado de Barcelona, o aprovechan tal circunstancia para despreciarlo a mala fe. Barcelona NUNCA formó parte del reino de Aragón, es lo único que reivindico por mi parte. Siempre tuvo (hasta 1714) su propia soberania, sus propias leyes, sus propias cortes y su propia moneda. El rey de Aragón era rey de Aragón y, al mismo tiempo, conde de Barcelona, pero eso no significa que uno perteneciera al otro. El por qué se le llama Corona de Aragón lo explico en el blog de DRINFEAL, en la primera parte de este tema. Y diré lo mismo que ahí: no me vereis inventarme términos ni manipular la historia, pero a cambio quiero que se respete la nuestra, y eso es algo que la inmensa mayoría de gente, hoy por hoy, no hace.

Buenas.
Puede que haya gente que confundan los terminos o que quizás no quieran aclararlos y que los utilicen de mala fe. Es una pena.
Además hay que respetar la historia de cada metro cuadrado de tierra que existe y esperemos que poco a poco,en este caso,sea así. Porque ese respeto es lo que hace grande a la historia en sí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 11:18

Manur2020 escribió:
Puede que haya gente que confundan los terminos o que quizás no quieran aclararlos y que los utilicen de mala fe. Es una pena.

Por experiencia te puedo decir que hay mucha gente que no quiere entenderlo. Si les desmontas el mito de que lo que hoy es Catalunya no eran más que "condaditos aragoneses" se quedan sin argumentos que alimenten su negacionismo. No han sido una ni dos las veces que he intentado explicárselo a alguien y se han hecho los locos, o han contestado con el típico "sí, claro", o directamente ni me han dejado hablar ("erais un condadito aragonés y punto").
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 12:38

TirantLoBlanc escribió:
Manur2020 escribió:
Puede que haya gente que confundan los terminos o que quizás no quieran aclararlos y que los utilicen de mala fe. Es una pena.

Por experiencia te puedo decir que hay mucha gente que no quiere entenderlo. Si les desmontas el mito de que lo que hoy es Catalunya no eran más que "condaditos aragoneses" se quedan sin argumentos que alimenten su negacionismo. No han sido una ni dos las veces que he intentado explicárselo a alguien y se han hecho los locos, o han contestado con el típico "sí, claro", o directamente ni me han dejado hablar ("erais un condadito aragonés y punto").

Pues en una Argumentación sobre cualquier tema en la que se opine bilateralmente, quiero decir 2 partes diferenciadas y con distinta opinión, si una de las partes no rebate lo que se le expone de forma coherente, pues esa parte nunca podrá defender sus argumentos. Hablo de forma generalizada, y si una de las partes de forma obcecada, pretende llevar la verdad absulota, sin que esa verdad pueda ser relativa; pues no se puede hacer nada. Siempre habrá algo en ambas partes que serán un sí y siempre habrá algo en las 2 partes que serán un no, pero siempre con argumentos fundados y no con hipotesis no demostrables.
No sé si me explico.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 12:52

Perfectamente. Lo que pasa en este tema es que en su ignorancia reside su felicidad. Ellos son felices creyendo que lo que hoy es Catalunya era, pues eso, simples condaditos aragoneses, y no quieren saber la realidad. Y esto es aplicable también a la otra parte.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 13:13

Yo soy aragonés, se Tauste, y se que los 8 viejos condados no fueron anexionados nunca, si no que dentro de la Corona estaban bajo control real pero independientes entre sí, y algunos sabiendo esto respetamos el resto de la historia, que hay más desinformación que información en ambos sentidos, si, tienes razón, pero alguien debería explicar esto y poner las cosas en su sitio...... pero sería políticamente incorrecto en el momento político que vivimos
Tengo amigos catalanes, de 14 apellidos catalanes, que se consideran también españoles y nos llevamos de categoría, pero ya vendrán otros tiempos.... o no
Así que un abrazo y visca Cataluña, viva Aragon y viva España!!!
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 13:59

ManoloSordo escribió:
Yo soy aragonés, se Tauste, y se que los 8 viejos condados no fueron anexionados nunca, si no que dentro de la Corona estaban bajo control real pero independientes entre sí, y algunos sabiendo esto respetamos el resto de la historia, que hay más desinformación que información en ambos sentidos, si, tienes razón, pero alguien debería explicar esto y poner las cosas en su sitio...... pero sería políticamente incorrecto en el momento político que vivimos
Tengo amigos catalanes, de 14 apellidos catalanes, que se consideran también españoles y nos llevamos de categoría, pero ya vendrán otros tiempos.... o no
Así que un abrazo y visca Cataluña, viva Aragon y viva España!!!

Buena reflexión Manolo ( tocayo mio por cierto).
Alguien debería explicarlo desde un termino medio, pero como bien dices el ambiente que vivimos politicamente no es el correcto.
Señores, la Unión hace la Fuerza y eso se ha demostrado a lo largo de siglos de historia. Seamos todos uno y eso nos hará grandes. Encontremos los puntos en común y desechemos las desavenencias, que nunca han llevado a nada.

Venga señores, a presentar piezas y a hacer buenos post que es lo nuestro. Dan igual de las ceca que sean, da igual quien las mandó acuñar, da igual si se hicieron muchas o pocas, da igual que sean de vellon, de cobre, de plata o de oro. Da igual si con BC o EBC, da igual si tienen más valor o menos, da igual el monarca, el emperador el conde el archiduque.....
lo que no da igual, es que situemos nuestra pieza en su época, con un poco de contexto de lo que quizás pasó allí, de que comprendamos que la historia la hace el ciudadano, y no el que manda a hacer el puente, porque sin nosotros (la gran mayoria de los mortales) no habria historia.
O creeemos que Augusto ganó sus batallas el solo con su caballo?. Pues no, la ganaron sus soldados dirigidos por sus tribunos y centuriones y no porque los magister militum ( que casi siempre eran politicos trepadores) dijeran, lo que se debía hacer.
Ataca ese flanco, eso es muy facil, pero como atacarlo lo definen las circusnstanciaa, el soldado y quien lo guia en campaña, el que está a su lado son los que llevan a buen fin el hecho.
Espero haberme explicado bien con los ejemplos y similes. Si alguien se siente ofendido por mi reflexión, le pido disculpas, pero las formas llevan a los hechos y la realidad está entre nosotros y nunca la verdad absoluta, o nos queremos parecer, por poner un ejemplo, a Fernando VII?. Dios nos libre de esa infamia, o no?.
Saludos a todos que ya es la hora del aperitivo.
Hasta luego. Me voy a tomar unas fresquitas, que en mi tierra hace mucha calor.
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 74643432 NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 74643432

Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 14:00

Hola ManoloSordo,
Excelente y magistral exposición de la realidad histórica, aunque este foro es numismático, a veces una cosa lleva a la otra y se puedan expresar opiniones sin alevosía ni agresividad, fundamentadas en rigurosos estudios históricos, sin dejarse llevar por apasionamientos e ideas fijas e intransigentes, intentando tergiversar la realidad a conveniencia para satisfacer el propio "ego".

Saludos cordiales.

Despertaferro
Volver arriba Ir abajo
En línea
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 16:14

.
En todo esto comparto la visión de Licinio Sura, personaje natural de Tarraco que ocupó las más altas magistraturas romanas, entre ellas el consulado por tres veces; conocido también por ser quien levantó, en su tierra y a sus expensas, el Arco de Bará. Pues bien, este gran tarraconense sería nada más y nada menos que el inductor de la decisión de Nerva de adoptar como sucesor a un compatriota suyo: Trajano, hispano como Sura aunque este de la Bética, iniciando así la dinastía de los emperadores hispanos en Roma. ¿Y qué nos dice todo esto?

Tal sería patria común de infancia, el resto son pecados de juventud separando a los hermanos.

Por ponerlo en perspectiva, soy de los que opina que al separarnos de Portugal no debimos seguir llamándonos España, sino Castillaragonavarra o como fuera. España éramos todos. Luis de Comôes ya lo dice: «Falai de castelhanos e de portugueses, porque espanhóis somos todos» (Hablad de castellanos y de portugueses, porque españoles somos todos) ¡Cuánto desafecto nos hubiéramos ahorrado!

Un abrazo a TODOS.
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 17:40

Cuanta razón, según mi punto de vista, tienes @Letondos,nosotros como Corona, cuando mejor nos fue y fuimos los mejores, es cuando se combatia al grito de @despertaferro,por Aragon y San Jorge, eso sí, cada uno en su fabla materna y sin distinguir territorios, fuesen del lugar que fuesen, luego después, con la unión de las coronas, lo mismo, fuimos grandes, ahora solo nos queda, desde aquí, independientemente de donde seamos, defender nuestro Imperio..... Numismatico!!!
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 19:07

.

Na, que dejo ya el tema en este hilo.

Centrémonos en las monedas y, para demostrar mi nula animadversión por todo lo catalán... supe de los gigliatos acuñados en el Estado Hospitalario de Rodas medieval, cuatro 'Gran Maestre' acuñaron moneda propia allí siendo provenientes de la Corona de Aragón.

Tres aragoneses y uno catalán. Juan Fernández de Heredia tenía que entrar en la colección sí o sí, el segundo que escogí tenía que ser del catalán Ramón Berenguer. Ambos los siento como propios, aunque últimamente... siento ya como propia toda moneda del Mediterráneo medieval.

Muchas gracias a todos.

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Scree162


.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020


España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Localización : En algún lugar de la Mancha.
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 02/09/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 19:22

DRINFEAL escribió:
.

Na, que dejo ya el tema en este hilo.

Centrémonos en las monedas y, para demostrar mi nula animadversión por todo lo catalán... supe de los gigliatos acuñados en el Estado Hospitalario de Rodas medieval, cuatro 'Gran Maestre' acuñaron moneda propia allí siendo provenientes de la Corona de Aragón.

Tres aragoneses y uno catalán. Juan Fernández de Heredia tenía que entrar en la colección sí o sí, el segundo que escogí tenía que ser del catalán Ramón Berenguer. Ambos los siento como propios, aunque últimamente... siento ya como propia toda moneda del Mediterráneo medieval.

Muchas gracias a todos.

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Scree162


.

Buenas.
Magníficas piezas, para una Gran Colección.

Enhorabuena.
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 91752481 NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 91752481 NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 91752481


Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10 2021, 21:03

Impresionantes compi, como casi todas, ni se de donde las sacas, pero pedazos de monedas con historia, con mucha historia!!!
Enhorabuena y un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11 2021, 11:48

Es lo que tienen las medievales, no me extraña que las sientas como propias Sip!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11 2021, 16:07

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO   NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO - Página 6 Icon_minitimeJue Ago 12 2021, 23:46

.

Muchas gracias Manur2020, ManoloSordo, TirantLoBlanc (te respondí, encontré un hueco) y yocoins.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
 
NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
Volver arriba 
Página 6 de 38.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 22 ... 38  Siguiente
 Temas similares
-
» Cornado de Juan II. Sevilla
» La ceca cristiano medieval de Murcia
» III concurso de Numismatica medieval a la mejor moneda medieval 2013
» Concurso de Numismatica Medieval a la mejor moneda medieval del 2012
» Dinero vellón Pedro IV Aragón 1337-1387) Reino de Aragón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: