Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 CENTIMOS DE FRANCO SCvwS
Imperio-Numismático
50 CENTIMOS DE FRANCO 41410
Últimos temas
» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 11:52 por Benyusuf

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 11:43 por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 11:40 por Foro

» Fracción de dírham nazarí, Granada
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Heliogabalo

» 2 euros Vaticano 2014 conmemorativa
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 11:30 por Abc14

» THREE PENCE GEORGIUS VI
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 11:27 por Heliogabalo

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 11:20 por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 10:51 por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 10:48 por Benyusuf

» Moneda a identificar
50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Benyusuf

Reconocimientos
50 CENTIMOS DE FRANCO Awardn10
50 CENTIMOS DE FRANCO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 CENTIMOS DE FRANCO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
psancheznumis
NOVUS
psancheznumis


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2021

50 CENTIMOS DE FRANCO Empty
MensajeTema: 50 CENTIMOS DE FRANCO   50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeVie 12 Mar 2021 - 22:59

Buenas noches. Esta tarde me he presentado pues soy nuevo por estos lares, y ya he metido la pata. Además de presentarme he lanzado una pregunta y ese no es el sitio. Gracias a mi corrector por la explicación.
Pero pongo aqui la pregunta a ver si me aclaráis esa pequeña duda. Es sobre las monedas de 50 centimos de franco de 1949. Tengo una que tan solo tiene una estrella, la de la izquierda *19, y la de la derecha no existe. La he mirado con mucho detenimiento y no esta borrada. ¿Es frecuente este error?. Yo he comprobado mas de 100 piezas que tuve a mi alcance, y no observé esto es ninguna otra. En aquel repaso obtuve 3 con flechas invertidas, lo que está muy bien, pero todo aquel lote tenía las dos estrellas. No he encontrado ese error en los catálogos que he consultado, aunque no son muchos todo hay que decirlo. Bueno, saludos y gracias por la atención.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


50 CENTIMOS DE FRANCO Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

50 CENTIMOS DE FRANCO Empty
MensajeTema: Re: 50 CENTIMOS DE FRANCO   50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeVie 12 Mar 2021 - 23:23

Hola. Con una foto sería más fácil

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

50 CENTIMOS DE FRANCO Empty
MensajeTema: Re: 50 CENTIMOS DE FRANCO   50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021 - 11:55

Hola Hola y bienvenido. Curioso detalle el que describes. Puede ser desde un error hasta que alguien la limase para sacar un mayor precio por su venta, un ejemplo de intencionalidad que se me ocurre, o cualquier otro motivo. Sin unas fotos y de buena resolución entenderás que todo son hipótesis infundadas. Si te animas a saber más de ella y que te hagan comentarios explicativos con base ya sabes que hacer compañero. 
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
psancheznumis
NOVUS
psancheznumis


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2021

50 CENTIMOS DE FRANCO Empty
MensajeTema: esta es la foto comparativa   50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeDom 14 Mar 2021 - 23:14

50 CENTIMOS DE FRANCO 50-cms-una-sola-estrella
Esta es la imagen de dicha moneda. He puesto otra junta de la misma serie para comparar. Se aprecia que la distancia desde la A final de  ESPAÑA hasta la argolla del ancla es 1 mm menor que en la que sí hay estrella.
Yo personalmente, no aprecio limaduras para su eliminación, sino una superficie homogénea con el resto.
Si tenéis alguna idea si es una variante o rareza conocida, os agradecería información.
Un saludo y buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

50 CENTIMOS DE FRANCO Empty
MensajeTema: Re: 50 CENTIMOS DE FRANCO   50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeDom 14 Mar 2021 - 23:26

Ni idea compañero. Yo tampoco veo rastros de que haya sido limada. Podría deberse a que el cuño quedó empastado con material de un cospel anterior. Además yo encuentro que la palabra España está también más cerca de la gráfica que en la primera foto. No sé si será por la perspectiva o sea un cuño diferente. AA ver qué opinan otros compañeros más curtidos y con más experiencia.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27080
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34818
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 CENTIMOS DE FRANCO Empty
MensajeTema: Re: 50 CENTIMOS DE FRANCO   50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeDom 14 Mar 2021 - 23:33

Hola pon alguna foto del lado de la supuesta estrella que falta. Pon la moneda en horizontal para hacer la foto en ángulo.

Con la lupa tienes que ver si hay manipulación. Si hay rayas de limado es fácil verlas. No las produce la acuñación. Y si las hay, tendrá que haber en principio diferente tono.

La pieza tiene el cuño de una *53

Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27080
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34818
Fecha de inscripción : 07/04/2016

50 CENTIMOS DE FRANCO Empty
MensajeTema: Re: 50 CENTIMOS DE FRANCO   50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeDom 14 Mar 2021 - 23:36

Aja77 escribió:
Ni idea compañero. Yo tampoco veo rastros de que haya sido limada....

Hola así parece. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6139
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5613
Fecha de inscripción : 22/09/2012

50 CENTIMOS DE FRANCO Empty
MensajeTema: Re: 50 CENTIMOS DE FRANCO   50 CENTIMOS DE FRANCO Icon_minitimeDom 14 Mar 2021 - 23:59

Buenas, creo observar en la zona muy, muy pequeños restos de algo, pudiera ser de la estrella que debería estar hay, creo que tienes una pieza poco habitual en esta serie enhorabuena, si haces caso a los compañeros y pones fotos de lado para apreciar mejor y cerciorarnos te ayudaran mas a salir de la duda.
Como Tu pieza solo he visto una, por si te sirve de algo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
50 CENTIMOS DE FRANCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2,5 Céntimos de Escudo Isabel II 1868-4º Sistema Monetario (céntimos de escudo)
» exceso metal 5 centimos 1999 y 2 centimos 2013
» Moneda 5 Céntimos en cóspel de 10 céntimos.
» 25 centimos IBI
» Caras de 5 céntimos y de 20 céntimos de euro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: