Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Castilla vs. Aragón SCvwS
Imperio-Numismático
Castilla vs. Aragón 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Castilla vs. Aragón Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Castilla vs. Aragón Awardn10
Castilla vs. Aragón Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Castilla vs. Aragón

Ir abajo 
+4
Tirant
Despertaferro
carpanta
DRINFEAL
8 participantes
AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Castilla vs. Aragón Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeMiér 31 Mar 2021, 11:11 pm

.

Empiezo a tener una mínima noción de la numismática medieval en el territorio que llegó a ser y fue la Corona de Aragón. Mi desconocimiento en la amodenación de su equivalente como Corona de Castilla es total.

Dejando de lado sentimientos “patrios” (la tierra tira) y consecuentemente...
¿Qué sería más estimulante en variedad/belleza para coleccionar medieval? ¿Aragón o Castilla?

Pienso que, con las acuñaciones en sus posesiones en el Mediterráneo, la Corona de Aragón pudiera ser más rica durante esa etapa. ¿Es así? ¿Y anteriormente?

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
carpanta
SIGNIFER
avatar


Castilla vs. Aragón Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 12:27 am

Yo reconozco de moneda castellana soy un total negao, pero referente a la moneda de la corona de Aragón, tienes a parte de los 4 territorios principales, moneda occitana y luego ya territorios italianos Sicilia , napoles, Cerdeña, Grecia, si te adentras más en el tiempo supongo que nada que comparar con los territorios coloniales americanos de Castilla pero para mí gusto la variedad italiana gana a la cantidad americana castellana.

Como bien dices al final tira mucho el sentimiento y para mí sobretodo en que territorios has ahondado más en historia.

A ver si alguien ha profundizado en estas dos colecciones pero me da que al final casi todos profundizan en lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 1:17 am

Sin duda alguna, para mi la Corona de Aragón, toda la edad media por sus diseños y variedad es apasionante. La moneda castellana es interesante desde la alta edad media hasta Alfonso X, el problema es que es escasa y cara en la mayoría de sus piezas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Castilla vs. Aragón Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 8:06 am

Todo es relativo, y cada una tiene sus cosas. Si dejamos de lado sentimientos patrios, creo que es innegable que la llamada corona de Aragón tiene mucha más variedad; a fin de cuentas recordemos que no era un estado único y centralizado, cada territorio tenía sus monedas y todas eran diferentes entre ellas, mientras que las castellanas son, en su mayoría, un castillo y un león y vas que te matas. Si a eso les sumamos todos los territorios que de alguna forma estuvieron vinculados, como los condados occitanos, pues ganamos aún más variedad.

Sobre belleza, pues todo es subjetivo... Para mí, en lo que a plata se refiere (reales castellanos VS croats barceloneses y reales aragoneses, valencianos y mallorquines) están bastante a la par, personalmente prefiero los croats, pero no le hago el menor asco a un real trastamarino. En oro prefiero las castellanas, los florines me parecen un bodrio comparados con una dobla de la banda o un enrique de oro. Y en vellon, para mí las de la corona ganan aplastantemente.

Aunque hacer aragonesas tambien es frustrante, y mucho. Primero, por la dificultad a la hora de encontrarlas, que a veces parece que en este pais sólo existio Castilla. Y luego por el desconocimiento general de la gente, que muchos no entienden que un dinero barcelonés (por ejemplo) no es una "moneda aragonesa acuñada en la ceca de Barcelona". Vosotros los aragoneses lo podeis extrapolar a cuando os hablan de la "corona catalanoaragonesa" u os ponen a "Pere III d'aragó el cerimonios" Razz


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Castilla vs. Aragón Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 10:32 am

.

Gracias Adoración

En espera de más impresiones de compañeros “medievalistas”.

study

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 11:19 am

Son dos enormes entidades políticas. Han escrito buena parte de la historia medieval y sus conquistas y logros perduran todavía hoy. Es curioso pensar que el Reino de Aragón casi casi desaparece, anexionado por Castilla, salvado primero por los nobles aragoneses, al no aceptar el testamento de su Rey, que lo dejaba a las Órdenes militares y posteriormente por un Conde, que aceptó casarse con una bebé de un año (el matrimonio físico se produjo cuando alcanzó los 14 años).
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 12:32 pm

Buenos días,
Parece mentira que a estas alturas saquemos temas que aparte de no tener nada que ver con la numismática, no vienen a cuento ya que los matrimonios de estado eran corrientes a edades tan dispares y como bien dices no se consumo hasta que la contrayente no cumplió los 14 años, por lo tanto, no veo ningún problema ni inconveniente. Según tengo entendido el pacto y posterior matrimonio se produjo porque el padre de doña Peronela, Ramiro I el monje no quería que su reino de anexionarse con el de Castilla (sus motivos tenía), con este enlace lo blindaba. En cuanto al intento de dejar el reino a las órdenes militares por algo sería teniendo en cuenta la mentalidad expansionista de la época. El compañero Carpanta en su exposición de la diversidad de acusaciones, a omitido la gran variedad de moneda local.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 12:45 pm

Despertaferro escribió:
Buenos días,
Parece mentira que a estas alturas saquemos temas que aparte de no tener nada que ver con la numismática, no vienen a cuento ya que los matrimonios de estado eran corrientes a edades tan dispares y como bien dices no se consumo hasta que la contrayente no cumplió los 14 años, por lo tanto, no veo ningún problema ni inconveniente. Según tengo entendido el pacto y posterior matrimonio se produjo porque el padre de doña Peronela, Ramiro I el monje no quería que su reino de anexionarse con el de Castilla (sus motivos tenía), con este enlace lo blindaba. En cuanto al intento de dejar el reino a las órdenes militares por algo sería teniendo en cuenta la mentalidad expansionista de la época. El compañero Carpanta en su exposición de la diversidad de acusaciones, a omitido la gran variedad de moneda local.
Saludos.

Parece que te ha ofendido mi comentario. Lo siento de veras, no era mi intención. Disculpadme si mi opinión no viene a cuento del hilo. No volverá a suceder.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 1:00 pm

Hola itubal, tu comentario no me ha ofendido en absoluto, simplemente creo que el hilo era valorar la variedad y belleza de las acuñaciones castellanas y las de la Corona de Aragón no para valorar pactos matrimoniales y herencias reales.

Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 3:20 pm

Para mí, ambas tienen piezas interesantes......


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Castilla vs. Aragón Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 3:32 pm

Despertaferro escribió:
El compañero Carpanta en su exposición de la diversidad de acusaciones, a omitido la gran variedad de moneda local.
Saludos.

? Creo que aquí me he perdido. Edito supongo que te referías a acuñaciones.

Como moneda local me he dejado las pellofas, con gran variedad pero en la que yo nunca profundicé por eso ni lo mencioné.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Castilla vs. Aragón Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 3:34 pm

Creo que quería decir "acuñaciones", que así tiene más sentido...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 3:35 pm

Donde pone diversidad de acusaciones, debe poner diversidad de acuñaciones, disculpad al corrector de mi móvil.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Castilla vs. Aragón Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 3:36 pm

Despertaferro escribió:
Donde pone diversidad de acusaciones, debe poner diversidad de acuñaciones, disculpad al corrector de mi móvil.
Saludos.

Sin problema , me lo he imaginado después.
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 3:52 pm

Estimado Carpanta, aparte de las "pellofas" que la mayoría son eclesiásticas, existen las monedas locales de latón incusas y las de cobre tipo pugesa, además de piezas de buen tamaño acuñadas por ambas caras (Tarragona, Tortosa, Arbeca, Balaguer, etc), incluso reselladas en otras localidades y no por ello menos interesantes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 10:16 pm

Aunque para gustos, colores, me parece muy osado desmerecer y calificar los florines como bodrios, no sólo son bonitas monedas aragonesas, sino que son monedas acuñadas y aceptadas por media Europa, (Corona de Aragón, Francia, algunos estados italianos etc.), aunque según creo en Zaragoza sólo se acuñó una emisión al contrario de Barcelona, Valencia, Mallorca, Perpinyà en la que varios reyes los acuñaron. Al parecer desconoces el Mancuso de Sancho Ramírez del Reino de Aragón, los Mancusos Catalanes bilingües de Berenguer Ramon y Ramon Berenguer, los Agostar acuñados en Sicilia, consideradas por algunos como las monedas mas bellas del medievo y los Reales de Oro mallorquines con sus divisores, los Pacíficos de Renato de Anjou, Pedro de Portugal y Juan II y los Reales de oro sicilianos o los ducados aragoneses también de Juan II, por no mencionar los Principados catalanes de Fernando II o los Ducados de Nápoles a nombre de Fernando e Isabel entre otros.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Castilla vs. Aragón Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 10:32 pm

.

¡Madre mía! Desconocía la existencia de todos esos oros, qué bellezas. Gracias Despertaferro.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


Castilla vs. Aragón Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 11:25 pm

@Despertaferro , como tú mismo has dicho, para gustos los colores, por eso he dicho "me parecen" y no "son". Por lo demás, conozco los mancusos, tanto los catalanes como los aragoneses, no los he mentado por ser anteriores a la corona de Aragón, por no decir que los aragoneses no son especialmente accesibles, y los de los Ramones, pues sintiéndolo mucho, tampoco me gustan (no, los bilingües tampoco). No puedo apreciar una moneda cristiana con caracteres, inventados o no, árabes (razón por la que tampoco me gustan los morabetinos castellanos), aunque sean de Barcelona. Los reales mallorquines confieso que se me habían olvidado, así como los principados de Fernando el católico, o los pacíficos de Juan II. Cosas de escribir con prisas...

Insisto, es mi opinión, creo que tan válida como la de cualquier otro...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Castilla vs. Aragón Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeJue 01 Abr 2021, 11:48 pm

.

Este tema me está resultando muy útil. Gracias a todos.

Intentando subsanar mis carencias en la materia acabo de comprar el Catálogo de la Subasta Áureo y Calicó (Octubre 2011). Colección Crusafont.

No tenía aún nada en papel, sólo archivos PDF.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


Castilla vs. Aragón Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 9:51 am

Ese catálogo es como una pequeña biblia, a mí me fue muy útil en su momento.

Tampoco hemos hablado de los timbres de oro, acuñados en Perpignan por Juan I en un intento fallido de crear una moneda común para todos los territorios de la corona, y recuperada luego por Alfonso el magnánimo acuñándolas ahora en Valencia. Sí, si en la corona hay monedas para aburrir...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 5:56 pm

Pues yo lo tiré a la basura nada más leer la introducción.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Castilla vs. Aragón Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 6:21 pm

.

Pedromarmol, me quedaré con el aporte numismático y paso del apartado de ficción histórica.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 8:48 pm

Tanto la envidia como la intolerancia son muy malas, ahí lo dejo
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Castilla vs. Aragón Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 11:34 pm

.

Prefiero vanagloriarme del éxitoso pasado común.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Castilla vs. Aragón Empty
MensajeTema: Re: Castilla vs. Aragón   Castilla vs. Aragón Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 11:50 pm

DRINFEAL escribió:
.

Prefiero vanagloriarme del éxitoso pasado común.

.
Presente y futuro, la unión hace la fuerza.
Sobre monedas medievales difícil decidir, no me guio por su belleza sino por su historia... Y bueno ya la variedad pufff uno ya se le ponen a uno los ojos del coyote cuando ve al corre caminos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Castilla vs. Aragón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de Bañolas de Felipe II de Aragón (III de Castilla)
» Dinero vellón Pedro IV Aragón 1337-1387) Reino de Aragón
» Dinero de Aragón. Jaime II (1291-1327). Sariñena (Aragón)
» Dinero de Pedro IV de Aragón 1336-1387 Aragón
» Dinero de Pedro IV de Aragón 1336-1387 Aragón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: