Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda identificar moneda Sin-nombre

Ayuda identificar moneda

+2
Gran Capitán
Joro
6 participantes
AutorMensaje
Joro
IMMVNIS
Joro

Masculino

Cantidad de envíos : 174
Actividad : 249

Ayuda identificar moneda Empty
MensajeTema: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeMiér 14 Abr 2021, 8:58 pm

Ayuda identificar moneda 16184212
Ayuda identificar moneda 16184213
Hola, pido ayuda para identificarla. Las medidas son 1,9 cm. por 2,2 cm, y el peso 6,4 gr..La pobre está bastante gastada. Gracias y saludos
Gran Capitán
TRECENARII
Gran Capitán

España Masculino

Virgo Cantidad de envíos : 2728
Actividad : 3185

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 9:18 pm

Parecen 4 maravedís de los Austrias. A ver si algún experto en este tipo de pieza te puede aportar algo más.

Saludos.

"A pesar de las desventajas geográficas y de las distancias, España fue capaz de mantener sus extensos dominios durante tres siglos, y les dio el sello indeleble de su lenguaje, pensamiento e instituciones. Esa hazaña merece más honor del que comúnmente se le ha otorgado, y una profunda investigación.".

Ronald Syme (1903-1989), neozelandés, historiador y profesor en la Universidad de Oxford, en su libro Élites Coloniales (1958)
Joro
IMMVNIS
Joro

Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeJue 15 Abr 2021, 9:20 pm

Gracias Gran Capitán, esperemos a ver que nos dicen.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 10585
Actividad : 9833

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 10:46 am

Para mí, VIII maravedís a martillo de Felipe III o IV, resellados, pero alcanzo poco más.
Joro
IMMVNIS
Joro

Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 1:10 pm

Gracias Lulianus82, a partir de esos datos seguiré buscando su catalogacion. Saludos
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3749
Actividad : 3998

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 4:58 pm

Ayuda identificar moneda 16184210

Girando un poco la moneda me parece ver marca de ceca a la izquierda del castillo.
¿Segovia?
Orta
OPTIO
Orta

España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Actividad : 1023

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 5:14 pm

EmpeAmos a decir lo que vemos en la ceca o ensayador?jajajajajaj😂porque yo veo un.....!😂😂

!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Joro
IMMVNIS
Joro

Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 6:43 pm

Cualquier dato complementario , es bueno para completar la catalogacion. Por el otro lado veo, me parece ver, un leon y encima un pequeño escudo coronado. Gracias por vuestra atención
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 7:50 pm

Me parece ver señales del resello de 1651/2, y también del anagrama.
Joro
IMMVNIS
Joro

Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeVie 16 Abr 2021, 10:08 pm

Ayuda identificar moneda 16186011
Ayuda identificar moneda 16186010
Ayuda identificar moneda 16186012
Pues la verdad, me puedo equivocar, pero no le veo resello. Tal vez el 6 que has visto sea el rabo del león dentro de un escudo,  y lo raro es que la corona que suelen tener los escudos con el león,  está más arriba y parece que forma parte de otro escudo más pequeño.Mando nuevas fotos para ver si se pueden apreciar mejor los motivos. No creo que sea medieval, y esté puesta en mal sitio.Gracias de todas formas
dasyatis
BENEFICIARIVS TRIBVNI
dasyatis

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 384
Actividad : 445

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeSáb 17 Abr 2021, 12:30 am

Buenas noches! Pasaba por aquí... What a Face... y sin ser muy de maravedís, me aventuro con lo que veo scratch.

Lo primero, una doble acuñación en el anverso, lo que duplica el castillo y la corona, dando la sensación de resello (con tu permiso, utilizo la foto para ilustrarlo):
Ayuda identificar moneda Doble_10

Lo segundo... Madrid??... Con Felipe III y IV, la ceca podría estar en vertical (con Felipe IV, seguro), lo que generaría ese borde recto en la parte inferior (de la M) y curvo en la superior (de la D)...

Lo tercero, el reverso... la cola del león, por lo que se aprecia... o me parece apreciar, diría que corresponde más a Felipe III  Nolosé... esa especie de "penacho"...

Si fuese Felipe III, solo hay 2 años posibles con la ceca de Madrid, 1618 o 1619...

Lo dicho, ya me monto yo una historia sobre esta moneda, viendo una décima parte Question...

Espero que pueda ayudar en algo, aunque al final solo sea para animar el post What a Face .
Un saludo! Exacto  
Joro
IMMVNIS
Joro

Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeSáb 17 Abr 2021, 10:14 am

Muchas gracias por tus comentarios, siempre pueden ayudar a dar un poco más de luz.Saludos
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeMiér 21 Abr 2021, 8:50 pm

Ahora no veo nada de resellos, a veces quiero ver demasiado..... Sad
Joro
IMMVNIS
Joro

Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda identificar moneda   Ayuda identificar moneda Icon_minitimeMiér 21 Abr 2021, 8:59 pm

No pasa nada, sobre todo con fotografías y monedas bastante gastadas.
Lo que me parece raro en esta moneda es que llegó a ver hasta dos escudos por cara, lógicamente me puedo equivocar, e igualmente no veo resellos. Gracias por vuestro interés.

Ayuda identificar moneda
Página 1 de 1.