Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) SCvwS
Imperio-Numismático
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Awardn10
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)

Ir abajo 
+4
Jacky
ManoloSordo
Tirant
Maqroll
8 participantes
AutorMensaje
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 12:52 am

Buenas noches:

Hoy quería mostraros este billete de una peseta de septiembre de 1940 fabricado en la Casa "Rieusset S.A." de Barcelona. Se imprimieron 95 millones de unidades y las series fueron de la A a la I. Se pusieron en circulación el 18 de abril de 1941 y se retiraron a partir del 17 de diciembre de 1971. Las medidas del grabado son de 91 x 42 mm y el billete mide 100 x 50 mm. Está realizado en litografía y tipografía.

En el anverso está representada la nao Santa María, que fue la mayor de las tres carabelas que arribaron a América en 1492 y que estaba comandada por el propio Cristóbal Colón. Encalló en un arrecife de la costa de la isla de La Española, en lo que hoy es Haití, con tan mala fortuna que ya no pudo volverse a reflotar pues las mareas sucesivas ya no fueron suficientemente vivas para poder desencallarla. La vaciaron, le quitaron la arboladura y con su madera se construyó el primer asentamiento en tierra americana, el fuerte Natividad en el que quedaron 39 hombres esperando el regreso de Colón que volvió a España a informar a los reyes de sus hallazgos. A la vuelta todos los hombres habían perecido por disputas entre sí y con algunas de la tribus que habitaban el lugar. Efímera fue la vida de ese primer asentamiento europeo en tierras americanas.

El reverso luce el valor facial envuelto en una orla con vistosos motivos geométricos y dos números de serie en negro.

A mí es un billetito que me gusta muchísimo por su simplicidad y finura, y por su bonito colorido en el anverso. Lo he comprado esta mañana, no lo tenía y me ha hecho muchísima ilusión. Ya sé que no vale gran cosa pero me encanta.

Espero que os guste.

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) M_1_de10
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) M_1_de11
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) M_1_de12
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 10:03 am

Coincido contigo, ese tono ocre lo hace especialmente atractivo, así como esa imagen de la Santa María Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 10:50 am

Muyyyyyyy bonito, esa pesetica se me hizo de rogar por que, o la encontraba de pena o cara para mi economía, al final me encontré una que me encajaba, y es un billete que me encanta!!!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 10:56 am

Momento de publicidad. La imagen de la nao tiene su historia particular. Comprad mi enciclopedia. Muy pronto estará disponible.


1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Vasile111 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Cruz-a101 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Milita101 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Medalp101 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Memel111 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 11:45 am

Jacky escribió:
Momento de publicidad. La imagen de la nao tiene su historia particular. Comprad mi enciclopedia. Muy pronto estará disponible.


Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa study




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 11:56 am

Maqroll escribió:
Buenas noches:


A mí es un billetito que me gusta muchísimo por su simplicidad y finura, y por su bonito colorido en el anverso. Lo he comprado esta mañana, no lo tenía y me ha hecho muchísima ilusión. Ya sé que no vale gran cosa pero me encanta.

Espero que os guste.




¿¿¿¿ Cómo qué no vale gran cosa ????? Pero hombre si es un billete estupendo y para mi la peseta más bonita con diferencia de todas las pesetas !!!!

Y ahora me saldrás que si su estado de conservación, que si ... nada tonterías si te gustan los billetes te gustan todos, y todos tienen lugar y momentos en las colecciones de todos, y no todas las colecciones tienen que ser SC ni todos los billetes de una colección tienen que ser SC o EBC. Todos los billetes son hermosos desde su nacimiento y merecen ser homenajeados en la medida de cada uno y como muy bine nos demuestra dia a dia @ManoloSordo todos podemos tener una buena colección que nos llene y cuente la historia del billetario y de sus vicisitudes en muchos billetes.

Yo en la colección de billetes Españoles tengo billetes en BC y MBC y no pienso sustituirlos por ninguno mejor, por que son el billete que en su dia llego a mis manos y ocupo su sitio en mi colección y me llena de orgullo, y no tienen que ser billetes difíciles de encontrar ni caros de conseguir te diré mas por ejemplo tengo un Falla que lo tengo conmigo desde niño y estuvo mucho tiempo en mi cartera hasta que paso al álbum y un Clarin que un dia me dije, colines guardate uno que no lo tienes y no veas el que fui a escoger bien cirvuladito, pero es que era ganado con mi sudor, así que todos y cada unos de los billetes son hermosos y nadie debe avergonzarse de sus billetes, sino disfrutarlos como los disfrutamos todos nosotros.

AAhhh y si te pasas por los locales ya ni te cuento sobre las conservaciones y todos me tienen enamorado ...

Venga @Maqroll a seguir ampliando esa colección y disfrutar de ella !!!!



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 1:27 pm

Natxos7 escribió:
Jacky escribió:
Momento de publicidad. La imagen de la nao tiene su historia particular. Comprad mi enciclopedia. Muy pronto estará disponible.


Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa study



Ofendido


1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Vasile111 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Cruz-a101 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Milita101 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Medalp101 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Memel111 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeLun 19 Abr 2021, 4:36 pm

Un billete de peseta precioso compañero, felicidades por el mismo y gracias por compartirlo. amigos
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeMar 20 Abr 2021, 12:17 pm

Precioso, mi billete de peseta preferido!
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeMar 20 Abr 2021, 10:08 pm

La peseta más bonita de nuestro billetario!! Bravísimo Bravísimo

Enhorabuena por ella!

Que interesante la historia de la nave y del primer asentamiento, no conocía esos detalles.

Gracias por la literatura y por mostrar el billete!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)   1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María) Icon_minitimeVie 23 Abr 2021, 5:37 pm

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado a comentar. A mí también es la pesetica que más me gusta. @Natxos7, muchas gracias por tu comentario que anima a todo el mundo a hacer su colección en la medida de sus posibilidades. Para los que empezamos en esto es gratificante poder leer comentarios como el tuyo. @JRBCN, una de las cosas que más valoro de este mundo de la notafilia es relacionar los billetes con la historia, que es una de las cosas que más me gustan. Yo intento saber algo más sobre el billete y, modestamente, plasmarlo a la hora de presentarlo. Cuando dispongo de un poco de tiempo intento hacerlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
1 peseta de septiembre de 1940 (Nao Santa María)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Peseta 4 de Septiembre 1940 (Nao Santa María)
» 1 Peseta 4 Septiembre de 1940 (Nao Santa Maria)
» 1 Peseta Santa María 1940
»  1 peseta pareja correlativa Santa Maria 1940-pick-122a SS
»  1 peseta 4 Septiembre 1940

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: