Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces SCvwS
Imperio-Numismático
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces 41410
Últimos temas
» Botón floral a identificar y a datar
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por dejulian

» Cachorro numismático
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeHoy a las 7:55 pm por dejulian

Reconocimientos
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Awardn10
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces

Ir abajo 
+8
YoArnold83
Ruizcalleja
frankie83
numismpg
ivkur
ELCUAZ
PaganusV
juli27
12 participantes
AutorMensaje
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jun 05, 2021 8:43 pm

No se si esto va en esta sección(si no es así,libremente que los moderadores lo trasladen a donde corresponda).

Pongo esto sin ánimo de crear ninguna polémica ni de hacer una crítica negativa a la tienda en cuestión(ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera).La cosa es que navegando esta tarde por internet en una tienda que a veces suelo visitar ,me han llamado la atención 2 monedas de carlos III que tenían a la venta y que enseguida he reconocido porque las estuve siguiendo en la última subasta online de 31 de mayo de jesús vico.
En concreto son dos 8 reales de méjico,de 1777 y 1781 y ambos en conservación ebc-/mbc+ según Vico.La sorpresa es que en dicha tienda ambos han pasado de una conservación de ebc-/mbc+ a una conservación de ebc+ y por supuesto con un aumento de precio considerable(esto para mí es anecdótico ya que cada cual fija el precio que quiere).

Pero mi reflexión-pregunta es y la lanzo aquí,¿se ha equivocado Vico en la gradación de las monedas o es la tienda la que se equivoca?.Y visto el cariz que está tomando las subastas con un aumento considerable en el precio de los remates y bajo mi opinión ,a la hora de dar estados de conservación a las monedas(aumentandolos),¿también las tiendas se suman a esta tendencia?.

Os pongo los enlaces:
https://www.jesusvico.com/es/lote/I14-2081-2081/590-346-carlos-iii-8-reales-1777-mexico-fm-vi-938-ebc-mbc
https://filateliaarias.com/es/carlos-iii-1759-1788/2195-monedas-antiguas-carlos-iii-8-reales-1777-mexico.html

https://www.jesusvico.com/es/lote/I14-2081-2081/591-346-carlos-iii-8-reales-1781-mexico-ff-vi-944-pequenas-marcas-ebc-mbc
https://filateliaarias.com/es/carlos-iii-1759-1788/2196-monedas-antiguas-carlos-iii-8-reales-1781-mexico.html
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jun 05, 2021 11:41 pm

Bajo mi punto de vista, Vico se ha quedado corto en ambas graduaciones. Pero el de la tienda se ha pasado de frenada. Por regla general, los comerciantes de tiendas suelen ser excesivamente optimistas, es decir, quieren ganar arañando graduación. En cuanto a las casas de subastas las hay más y menos rigurosas, Vico suele serlo, pero en todas se equivocan a veces, tanto por exceso como por defecto, y es que se nota que según quien gradue una pieza dentro de una misma casa, la valoración puede variar. He llegado a ver incluso una misma pieza subastada en una misma casa, dos veces, con diferente graduación, lo cual ya lo dice todo
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeDom Jun 06, 2021 8:37 am

Personalmente me parece más rigurosa la graduación de Vico.
La tienda de numismática vende con un considerable beneficio que justifica, según mi humilde entender, con una graduación que no tienen las monedas.
Volver arriba Ir abajo
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeDom Jun 06, 2021 8:52 am


Vico suele ser bastante estricto en las conservaciones y además sus fotos para mí no suelen ser de las mejores por lo que graduar las piezas es más complicado. En cualquier caso, para mí en la primera pieza sí se podía haber sido más generoso y graduarla completamente en EBC-. Pero poner EBC+ en ambas, especialmente en la segunda, me parece de broma.
Volver arriba Ir abajo
numismpg
OPTIO
numismpg


España Masculino

Cantidad de envíos : 1106
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeDom Jun 06, 2021 9:59 am

Lo que me parece de broma, y para mí lejos de la lógica (no entro en la ética) es comprar en subastas piezas, y al día siguiente ponerlas por el doble de precio o más en venta y subir la graduación automáticamente...

Y me asombra que haya gente que las compre.
Volver arriba Ir abajo
frankie83
NOVUS
frankie83


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 09/08/2017

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeDom Jun 06, 2021 10:43 pm

numismpg escribió:
Lo que me parece de broma, y para mí lejos de la lógica (no entro en la ética) es comprar en subastas piezas, y al día siguiente ponerlas por el doble de precio o más en venta y subir la graduación automáticamente...

Y me asombra que haya gente que las compre.

A ver, no condivido la práctica, pero es lo que hace media eBay, y por lo visto también la mitad de comerciantes a pie de calle. La trampa está servida, y yo desde luego si quiero comprar en calidades superiores, voy a considerar mejor a casas de subastas más "estrictas" con la evaluación que otras casas más "alegres", o tiendas directamente "eufóricas". Las tiendas en concreto... de momento las dejo para el oro a peso, o para cuando conoceré mejor la materia (parece que nunca llega ese momento).

La pagina de la filatelia, de todas formas, es infumable: podrían mejorarla porque esa infinidad de subcarpetas no hay quien las navegue.
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeLun Jun 07, 2021 1:06 pm

Citación :
Lo que me parece de broma, y para mí lejos de la lógica (no entro en la ética) es comprar en subastas piezas, y al día siguiente ponerlas por el doble de precio o más en venta y subir la graduación automáticamente...

Y me asombra que haya gente que las compre.

Cada cual tiene su modelo de negocio.

Ese modelo funcionaba muy bien en los 90. Ahora el acceso a la información para el coleccionista es mucho más sencillo.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
YoArnold83
IMMVNIS
YoArnold83


España Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 9:10 am

Así hacen negocio algunas numismaticas, compran en subastas y venden al doble del precio.
Volver arriba Ir abajo
http://eliteculturismo.net
Leonidas
IMMVNIS
Leonidas


Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty Masculino

Cantidad de envíos : 140
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 11:17 am

numismpg escribió:
Lo que me parece de broma, y para mí lejos de la lógica (no entro en la ética) es comprar en subastas piezas, y al día siguiente ponerlas por el doble de precio o más en venta y subir la graduación automáticamente...

Y me asombra que haya gente que las compre.

Compañeros, voy a romper una lanza a favor de este vendedor y de los numismáticos en general.

La mayoría de profesionales y vendedores que pagan impuestos y tienen tienda física/online, no pueden comprar esos 8 reales por 230 en subasta y venderlos tan siquiera por 500€. Para empezar, no son 230€, sumando comisiones, envío y demás subirá a unos 300€. Además, si lo consigue vender por por 600€, habrá que descontar la parte proporcional de multitud de gastos, entre ellos como no puede ser de otra manera la cuota de autónomos, liquidación de IVA, IRPF, tarifas portales de venta...
Sin embargo estamos acostumbrados a que un particular que no paga ningún tipo de impuesto, excepto la comisión de vente de portales de subastas, la venda por 500 o menos. Pero eso, amigos, sabeis de primera mano que está al borde de la legalidad y si los del fisco le hechan la lupa, os aseguro que sus márgenes quedarán volados por los aires ¡ni que decir si lo hace con asiduidad!.  

La pregunta que os hago a todos para reflexionar es ¿calculamos cuantas monedas tienen que vender para sacar adelante a una familia con los márgenes que proponeis? El vendedor anterior habrá invertido 300€ para obtener unos 200€ con suerte y pasados bastantes meses, por lo tanto margen del 66% (siempre aproximado, vaya). Ya veis que no es oro todo lo que reluce.

La numismática no es como la hosteleria, que compran una coca cola por 30 centimos y la multiplican por 5 o más, y cuando se acaban, viene el repartidor con un palé. Sin embargo, muy pocos ponen el grito en el cielo cuando en una terraza te cobran 10€ por un coctel que con suerte les habrá salido por 1€.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 11:57 am

Hay un pueblo aquí en La Frontera que se llama Campanario curioso pueblo, curioso acento y con una curiosa filosofía de la vida, típico pueblo de Frontera, allí dicen: “una cosa vale lo que se acuerda”.
La primera moneda de Carlos III me parece un lujazo de moneda y si alguien no se ha atrevido a comprar sin tenerla en la mano ….. gracias debiera dar quien la quiera, que se ponga a la venta, las que yo he comprado a no ser que “ entregue la jeta al Soberano” (campanario Dixit) más antes que después y a mis deudos “les quemen en las manos” …. No las verá el mercado en este siglo. Pistolero
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 11:59 am

YoArnold83 escribió:
Así hacen negocio algunas numismaticas, compran en subastas y venden al doble del precio.

En éste caso el triple!!!
El dueño de la tienda sabrá.... Yo ya desde hace mucho miro mucho conservación y precio, consulto trazabilidad.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 12:51 pm

Leonidas escribió:


Compañeros, voy a romper una lanza a favor de este vendedor y de los numismáticos en general.

La mayoría de profesionales y vendedores que pagan impuestos y tienen tienda física/online, no pueden comprar esos 8 reales por 230 en subasta y venderlos tan siquiera por 500€. Para empezar, no son 230€, sumando comisiones, envío y demás subirá a unos 300€. Además, si lo consigue vender por por 600€, habrá que descontar la parte proporcional de multitud de gastos, entre ellos como no puede ser de otra manera la cuota de autónomos, liquidación de IVA, IRPF, tarifas portales de venta...
Sin embargo estamos acostumbrados a que un particular que no paga ningún tipo de impuesto, excepto la comisión de vente de portales de subastas, la venda por 500 o menos. Pero eso, amigos, sabeis de primera mano que está al borde de la legalidad y si los del fisco le hechan la lupa, os aseguro que sus márgenes quedarán volados por los aires ¡ni que decir si lo hace con asiduidad!.  

La pregunta que os hago a todos para reflexionar es ¿calculamos cuantas monedas tienen que vender para sacar adelante a una familia con los márgenes que proponeis? El vendedor anterior habrá invertido 300€ para obtener unos 200€ con suerte y pasados bastantes meses, por lo tanto margen del 66% (siempre aproximado, vaya). Ya veis que no es oro todo lo que reluce.

La numismática no es como la hosteleria, que compran una coca cola por 30 centimos y la multiplican por 5 o más, y cuando se acaban, viene el repartidor con un palé. Sin embargo, muy pocos ponen el grito en el cielo cuando en una terraza te cobran 10€ por un coctel que con suerte les habrá salido por 1€.

Muchas gracias por tu mensaje, Leónidas. Gracias de verdad.

Agregar que un numismático profesional no solo paga IRPF, IVA, tarifas de portales de venta, PayPal (muchísima gente lo usa para pagar), gestoría, seguros profesionales (nada baratos), pagos de tasas al ministerio de Cultura, etc, sino que además emplea un porcentaje muy importante de su tiempo en gestionar todo el trabajo administrativo que esto supone. A mí la elaboración y justificación de facturas, libros de IVA, trámites de importación, de exportación y gestiones aduaneras varias con los courier me llevan fácilmente la mitad de la jornada laboral. Ser un numismático autónomo está muy lejos de ser un camino de rosas... Yo lo hago por amor al oficio y a las monedas y también porque soy de naturaleza independiente y no me gusta trabajar por cuenta ajena pero hay veces que me llega a agobiar bastante la enorme carga de trabajo que tengo de carácter no numismático --administrativo/legal-- y me hace echar de menos los tiempos en que era un asalariado y disfrutaba de fines de semana, vacaciones pagadas, etc.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 1:10 pm

Leonidas escribió:
Pero eso, amigos, sabeis de primera mano que está al borde de la legalidad y si los del fisco le hechan la lupa, os aseguro que sus márgenes quedarán volados por los aires ¡ni que decir si lo hace con asiduidad!.  

Vender una moneda en subasta y no declarar dicha venta en la declaración de la Renta es ilegal. Y si se hace de forma asidua es doblemente ilegal pues estará defraudando tanto al ministerio de Hacienda como a la Seguridad Social al no estar dado de alta como trabajador autónomo. Al que le pillen no ya es que le vayan a volar los márgenes por los aires, que fijo, es que además le van a meter una sanción muy dolorosa. A mí desde luego ni se me pasaría por la cabeza vender monedas en subasta y no declararlo.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 1:31 pm

En vez de culpar tanto a particulares y vendedores, que libremente llegan a acuerdos, en quien hay que centrarse es en el sistema expoliador que sufrimos , ese es el verdadero problema a nivel general. Y tengan en cuenta que aún y así , el país está quebrado, imagínense cómo será el expolio en el futuro. Como decimos en mi pueblo vulgarmente , con este sistema, " pois que traballe Cristo bendito". Creo que se entiende.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 1:37 pm

Leonidas escribió:
numismpg escribió:
Lo que me parece de broma, y para mí lejos de la lógica (no entro en la ética) es comprar en subastas piezas, y al día siguiente ponerlas por el doble de precio o más en venta y subir la graduación automáticamente...

Y me asombra que haya gente que las compre.

Compañeros, voy a romper una lanza a favor de este vendedor y de los numismáticos en general.

La mayoría de profesionales y vendedores que pagan impuestos y tienen tienda física/online, no pueden comprar esos 8 reales por 230 en subasta y venderlos tan siquiera por 500€. Para empezar, no son 230€, sumando comisiones, envío y demás subirá a unos 300€. Además, si lo consigue vender por por 600€, habrá que descontar la parte proporcional de multitud de gastos, entre ellos como no puede ser de otra manera la cuota de autónomos, liquidación de IVA, IRPF, tarifas portales de venta...
Sin embargo estamos acostumbrados a que un particular que no paga ningún tipo de impuesto, excepto la comisión de vente de portales de subastas, la venda por 500 o menos. Pero eso, amigos, sabeis de primera mano que está al borde de la legalidad y si los del fisco le hechan la lupa, os aseguro que sus márgenes quedarán volados por los aires ¡ni que decir si lo hace con asiduidad!.  

La pregunta que os hago a todos para reflexionar es ¿calculamos cuantas monedas tienen que vender para sacar adelante a una familia con los márgenes que proponeis? El vendedor anterior habrá invertido 300€ para obtener unos 200€ con suerte y pasados bastantes meses, por lo tanto margen del 66% (siempre aproximado, vaya). Ya veis que no es oro todo lo que reluce.

La numismática no es como la hosteleria, que compran una coca cola por 30 centimos y la multiplican por 5 o más, y cuando se acaban, viene el repartidor con un palé. Sin embargo, muy pocos ponen el grito en el cielo cuando en una terraza te cobran 10€ por un coctel que con suerte les habrá salido por 1€.

Todo eso sobre unas ganancias totales,a las cuales se le aplicará eso... Es decir tras deducir gastos, todo en conjunto... no unitario.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 1:40 pm

PaganusV escribió:
En vez de culpar tanto a particulares y vendedores, que libremente llegan a acuerdos, en quien hay que centrarse es en el sistema expoliador que sufrimos , ese es el verdadero problema a nivel general. Y tengan en cuenta que aún y así , el país está quebrado, imagínense cómo será el expolio en el futuro. Como decimos en mi pueblo vulgarmente , con este sistema, " pois que traballe Cristo bendito". Creo que se entiende.

Totalmente, éste es un motivo de que algunos se vayan a Andorra a vivir... Imagina el motivo aunque ya lo has dicho.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Leonidas
IMMVNIS
Leonidas


Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty Masculino

Cantidad de envíos : 140
Actividad : 214
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 6:07 pm

Blas de Lezo escribió:
YoArnold83 escribió:
Así hacen negocio algunas numismaticas, compran en subastas y venden al doble del precio.

@ En éste caso el triple!!!
El dueño de la tienda sabrá.... Yo ya desde hace mucho miro mucho conservación y precio, consulto trazabilidad.


Blas en ninguno de ellos es el tiple, para calcular el precio de adquisición de las existencias se suman las comisiones, impuestos y portes, según la normativa contable vigente.

Que conste que creo que si ese vendedor se dedicase exclusivamente a comprar monedas y sellos en subastas y revender los lotes en su web el mercado le expulsaría no tardando (aunque no podemos saber si tiene descuentos/beneficios por ser cliente habitual, damos por hecho que son las condiciones generales de la subasta). La razón es que para compensar esos costes añadidos; 100€ o más de comisiones + porte en ambos casos, tiene que poner precios de venta tan altos que pueden no venderse en una década fácilmente. Como anécdota, cuando empecé a coleccionar compré monedas con precios tan fuera de mercado que hoy día no recuperaría lo invertido y es posible que jamás lo recupere. Aunque eso nunca fue para mi un problema con todas las alegrias y buenos ratos que me han dado.

HISPANICO escribió:
Agregar que un numismático profesional no solo paga IRPF, IVA, tarifas de portales de venta, PayPal (muchísima gente lo usa para pagar), gestoría, seguros profesionales (nada baratos), pagos de tasas al ministerio de Cultura, etc, sino que además emplea un porcentaje muy importante de su tiempo en gestionar todo el trabajo administrativo que esto supone. A mí la elaboración y justificación de facturas, libros de IVA, trámites de importación, de exportación y gestiones aduaneras varias con los courier me llevan fácilmente la mitad de la jornada laboral. Ser un numismático autónomo está muy lejos de ser un camino de rosas...

Excelente explicación Hispanico Bravísimo , veo que este tema no te pilla de sorpresa .
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 8:09 pm

Leonidas escribió:
Blas de Lezo escribió:
YoArnold83 escribió:
Así hacen negocio algunas numismaticas, compran en subastas y venden al doble del precio.

@ En éste caso el triple!!!
El dueño de la tienda sabrá.... Yo ya desde hace mucho miro mucho conservación y precio, consulto trazabilidad.


Blas en ninguno de ellos es el tiple, para calcular el precio de adquisición de las existencias se suman las comisiones, impuestos y portes, según la normativa contable vigente.

Que conste que creo que si ese vendedor se dedicase exclusivamente a comprar monedas y sellos en subastas y revender los lotes en su web el mercado le expulsaría no tardando (aunque no podemos saber si tiene descuentos/beneficios por ser cliente habitual, damos por hecho que son las condiciones generales de la subasta). La razón es que para compensar esos costes añadidos; 100€ o más de comisiones + porte en ambos casos, tiene que poner precios de venta tan altos que pueden no venderse en una década fácilmente. Como anécdota, cuando empecé a coleccionar compré monedas con precios tan fuera de mercado que hoy día no recuperaría lo invertido y es posible que jamás lo recupere. Aunque eso nunca fue para mi un problema con todas las alegrias y buenos ratos que me han dado.

HISPANICO escribió:
Agregar que un numismático profesional no solo paga IRPF, IVA, tarifas de portales de venta, PayPal (muchísima gente lo usa para pagar), gestoría, seguros profesionales (nada baratos), pagos de tasas al ministerio de Cultura, etc, sino que además emplea un porcentaje muy importante de su tiempo en gestionar todo el trabajo administrativo que esto supone. A mí la elaboración y justificación de facturas, libros de IVA, trámites de importación, de exportación y gestiones aduaneras varias con los courier me llevan fácilmente la mitad de la jornada laboral. Ser un numismático autónomo está muy lejos de ser un camino de rosas...

Excelente explicación Hispanico Bravísimo , veo que este tema no te pilla de sorpresa .

Tienes razón, no es rentable el comprar a precios de remate y venderlo por encima de su estimación, eso como comentas es visión de comercial.
Hace años tuve un negocio con mis padres y más o menos como funcionaba el sistema, hoy muchos años después la cosa ha cambiado.
Volver arriba Ir abajo
 
Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El as de Valentia que se multiplica como los panes y los peces
» 8 reales Fernando VII: una moneda que se multiplica como los panes y los peces
» multiplicacion de los panes y los peces
» Hallan la puerta de la ciudad en la que Jesús 'multiplicó' los panes y los peces
» Crecen y se multiplican

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: