Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces

AutorMensaje
juli27
PRINCIPALIS
juli27

España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 418
Actividad : 269

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Empty
MensajeTema: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 8:43 pm

No se si esto va en esta sección(si no es así,libremente que los moderadores lo trasladen a donde corresponda).

Pongo esto sin ánimo de crear ninguna polémica ni de hacer una crítica negativa a la tienda en cuestión(ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera).La cosa es que navegando esta tarde por internet en una tienda que a veces suelo visitar ,me han llamado la atención 2 monedas de carlos III que tenían a la venta y que enseguida he reconocido porque las estuve siguiendo en la última subasta online de 31 de mayo de jesús vico.
En concreto son dos 8 reales de méjico,de 1777 y 1781 y ambos en conservación ebc-/mbc+ según Vico.La sorpresa es que en dicha tienda ambos han pasado de una conservación de ebc-/mbc+ a una conservación de ebc+ y por supuesto con un aumento de precio considerable(esto para mí es anecdótico ya que cada cual fija el precio que quiere).

Pero mi reflexión-pregunta es y la lanzo aquí,¿se ha equivocado Vico en la gradación de las monedas o es la tienda la que se equivoca?.Y visto el cariz que está tomando las subastas con un aumento considerable en el precio de los remates y bajo mi opinión ,a la hora de dar estados de conservación a las monedas(aumentandolos),¿también las tiendas se suman a esta tendencia?.

Os pongo los enlaces:
https://www.jesusvico.com/es/lote/I14-2081-2081/590-346-carlos-iii-8-reales-1777-mexico-fm-vi-938-ebc-mbc
https://filateliaarias.com/es/carlos-iii-1759-1788/2195-monedas-antiguas-carlos-iii-8-reales-1777-mexico.html

https://www.jesusvico.com/es/lote/I14-2081-2081/591-346-carlos-iii-8-reales-1781-mexico-ff-vi-944-pequenas-marcas-ebc-mbc
https://filateliaarias.com/es/carlos-iii-1759-1788/2196-monedas-antiguas-carlos-iii-8-reales-1781-mexico.html
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1011
Actividad : 1130

MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeSáb 05 Jun 2021, 11:41 pm

Bajo mi punto de vista, Vico se ha quedado corto en ambas graduaciones. Pero el de la tienda se ha pasado de frenada. Por regla general, los comerciantes de tiendas suelen ser excesivamente optimistas, es decir, quieren ganar arañando graduación. En cuanto a las casas de subastas las hay más y menos rigurosas, Vico suele serlo, pero en todas se equivocan a veces, tanto por exceso como por defecto, y es que se nota que según quien gradue una pieza dentro de una misma casa, la valoración puede variar. He llegado a ver incluso una misma pieza subastada en una misma casa, dos veces, con diferente graduación, lo cual ya lo dice todo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 3168
Actividad : 3332

MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 8:37 am

Personalmente me parece más rigurosa la graduación de Vivo.
La tienda de numismática vende con un considerable beneficio que justifica, según mi humilde entender, con una graduación que no tienen las monedas.

https://relatosnumismaticos.wordpress.com/
ivkur
GREGARIVS
ivkur

España Masculino

Cantidad de envíos : 234
Actividad : 58

MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 8:52 am

Vico suele ser bastante estricto en las conservaciones y además sus fotos para mí no suelen ser de las mejores por lo que graduar las piezas es más complicado. En cualquier caso, para mí en la primera pieza sí se podía haber sido más generoso y graduarla completamente en EBC-. Pero poner EBC+ en ambas, especialmente en la segunda, me parece de broma.
numismpg
SIGNIFER
numismpg

España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 728

MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 9:59 am

Lo que me parece de broma, y para mí lejos de la lógica (no entro en la ética) es comprar en subastas piezas, y al día siguiente ponerlas por el doble de precio o más en venta y subir la graduación automáticamente...

Y me asombra que haya gente que las compre.
frankie83
NOVUS
frankie83

Cantidad de envíos : 4
Actividad : 1

MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 10:43 pm

@numismpg escribió:
Lo que me parece de broma, y para mí lejos de la lógica (no entro en la ética) es comprar en subastas piezas, y al día siguiente ponerlas por el doble de precio o más en venta y subir la graduación automáticamente...

A ver, no condivido la práctica, pero es lo que hace media eBay, y por lo visto también la mitad de comerciantes a pie de calle. La trampa está servida, y yo desde luego si quiero comprar en calidades superiores, voy a considerar mejor a casas de subastas más "estrictas" con la evaluación que otras casas más "alegres", o tiendas directamente "eufóricas". Las tiendas en concreto... de momento las dejo para el oro a peso, o para cuando conoceré mejor la materia (parece que nunca llega ese momento).

La pagina de la filatelia, de todas formas, es infumable: podrían mejorarla porque esa infinidad de subcarpetas no hay quien las navegue.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3968
Actividad : 3761

MensajeTema: Re: Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces   Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces Icon_minitimeLun 07 Jun 2021, 1:06 pm

Citación :

Cada cual tiene su modelo de negocio.

Ese modelo funcionaba muy bien en los 90. Ahora el acceso a la información para el coleccionista es mucho más sencillo.
http://numismatico.wordpress.com

Conservaciones que se multiplican como los panes y los peces
Página 1 de 1.