Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). 41410
Últimos temas
» Dirham anónimo almohade. LA BATALLA DE ALARCOS.
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Pamelas

» Presentación.
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:28 pm por numismpg

» Saludos desde Jaen
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:28 pm por numismpg

» Me acabo de registrar, un saludo a todos
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:27 pm por numismpg

» Saludos a todos
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:27 pm por numismpg

» Saludos desde Cádiz
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:26 pm por numismpg

» Presentacion
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:26 pm por numismpg

» Abrazo numismático desde Argentina!
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:26 pm por numismpg

» Nuevo miembro
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:25 pm por numismpg

» Hola soy nueva
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeHoy a las 4:25 pm por numismpg

Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
 

 Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).

Ir abajo 
+15
Manur2020
1979gvr
Marisiña
Triskel
Rafal
Blas de Lezo
Sol de Cabellera
Joseju
Gobierno Provisional
Aja77
REVERSO12
Fredericus
TirantLoBlanc
numismpg
10 pfennig
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 10:37 am

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Sinttulo1eo

La calle Alcalá se empezaba a llenar de carruajes, los más hermosos, majestuosos y grandes carruajes que la ciudad de Madrid poseía. Era una noche especial, una noche de esas que siempre serían recordadas. El palacio Goyeneche lucia mejor que nunca esa noche.
El poder se juntaba con el glamour, los hombres vestían elegantes trajes negros, salvo los militares, uniformados con sus ropas de gala y, mientras tanto, las mujeres se lucían con sus mejores vestidos, peinados y joyas. Hasta la misma reina madre estaba invitada.
Sería una noche mágica, ese baile lo copaba todo desde hacía días, diría que incluso semanas. Allí estaban presentes los embajadores, los más importantes  empresarios tanto nacionales como venidos de toda Europa e incluso de América. También hacían gala de su presencia los más altos cargos del gobierno, los directores de algunos periódicos, los nobles de más alta alcurnia y hasta los músicos, arquitectos, escultores, pintores y actores más reconocidos e importantes en aquellos instantes.
La calle Alcalá era un hervidero de carruajes, las luces del palacio brillaban con todo su esplendor, mientras la policía y la guardia real mantenía alejada a la gente de la villa que quería ver toda aquella parafernalia.

El baile dió comienzo a eso de las nueve de la noche, era una tranquila noche de primavera, algunos de los invitados se prestaban incluso a seguir paseando por el jardín del palacio mientras despachaban asuntos importantes y otros tan solo mantenían charlas sin importancia con las intenciones de siempre, buscar una nueva amistad, un nuevo amor o aprovechar a reír que para eso, era una fiesta.

Los músicos tocaban canciones clásicas y a la vez contemporáneas mientras los asistentes bailaban y bebían los mejores licores, traídos expresamente para la ocasión desde diversos lugares del continente.
Rudolf, ayudante personal del embajador del Imperio alemán, uno de los hijos del príncipe de Baviera, acompañaba a su señor y a su esposa al baile. Él se encargaba de potenciar las posibles charlas y encuentros entre lo más florido del mundo empresarial, miembros del gobierno y demás embajadores. Ya se sabe, el trabajo en las sombras de un ayudante personal, que imposibilitaba que disfrutase del baile en condiciones.

Cerca de una de las esquinas del salón principal, se encontraba Amelia, una joven elegante, de tono blanquecino y larga melena pelirroja. Sus ojos azules y sus delicadas formas no habían caído en saco roto, pues todos los asistentes se habían fijado en ella de una u otra forma. Su vestido largo, verde como las praderas cántabras, dejaban constancia de su cuerpo estilizado, cuerpo por el cual suspiraban muchos de los asistentes al baile, con escasos o más bien nulos resultados, pues Amelia solo bailaba y pasaba pequeños periodos de tiempo sentada en una de las lujosas sillas puestas para el descanso de las mujeres en una zona del salón.

Eran cerca de la una de la mañana y Rudolf había terminado su tarea encomendada, por fin podía disfrutar del baile, pese a que muchos de los asistentes ya estaban con esas risas y esos tonos rojizos que solo dan una ingesta poco controlada de los licores que allí se encontraban. 
Su traje, estaba un poco sucio tras un pequeño encontronazo con uno de los asistentes, que sin querer, derramó parte de su vaso de ginebra en su chaqueta. Rudolf se acercó a una mesa cercana para tratar de limpiar y secar su chaqueta, no quería que al día siguiente los sirvientes del embajador, al lavar las ropas, diesen noticias falsas sobre su reputación. Se encontraba cerca, muy cerca de Amelía y, obviamente, no pudo dejar de mirarla de reojo mientras limpiaba su chaqueta. La bella muchacha se acercó y con una voz muy suave, sutil y encandiladora le invitó a bailar, obviamente el joven ayudante no pudo negarse. 

Bailaron, hablaron, pasearon por el jardín y finalmente salieron del palacio para recorrer a la luz de las farolas las calles empedradas del centro de la Villa. El paseo fue de lo más romántico, ella cogida de su antebrazo, sonriéndole continuamente, besándose en cualquier lugar de la calle, como tan sólo saben hacer dos jóvenes. La noche empezaba a dejar paso a los primeros y tímidos tonos azulados del cielo. Amelia le comento al joven que le acompañase hasta la cercana iglesia de San José. Allí en la puerta se despidió de él hasta otra ocasión, con los ruegos del alemán de querer verla al día siguiente.

Pasaron dos jornadas de duro trabajo junto al embajador, Rudolf no sabía nada de Amelia y se ánimo pasadas las cinco de la tarde, a presentarse en la céntrica iglesia. Una vez allí, llamo varias veces a la vieja puerta de madera, pues la iglesia solo abría en horario de misa. 
Le abrió un párroco ya mayor, de pelo cano y arrugas en la frente. El joven pregunto por Amelia, si sabía dónde estaba, pues ese había sido el último lugar donde la había visto.
El párroco esbozando una pequeña sonrisa de complicidad, le comento que hacía muchos años que nadie preguntaba por ella, con la consiguiente cara de asombro y perplejidad del joven. El párroco entre risas suaves le dijo que le acompañase al interior de la iglesia. Una vez allí, pasado el pasillo central, en una pequeña capilla ubicada a la derecha se encontraba en el suelo, la tumba de Amelia Ruíz-Castellano y justo al lado, un portavelas contaba con un colgante donde, dentro de él se encontraba un pequeño retrato de la joven, que su madre veinte años después dejo allí.
La joven Amelia había fallecido hacia 140 años a causa de unas fiebres, Rudolf negaba con la cabeza, hasta se atrevió a decirle al párroco que la beso, mientras el párroco sonriendo comentaba que Amelia solía hacer de vez en cuando, alguna trastada, cosas de chiquillos, sin duda.

Rudolf le dejó al párroco una moneda de 1 peseta que guardaba en uno de los bolsillos de su chaleco, para rezar por el alma de Amelia, mientras, pálido, compungido e incrédulo, abandonaba a continuación la iglesia.

La moneda que Rudolf dejó al párroco:
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Polish-20210222-181350212

Espero que os guste, es mi mensaje 10.000
Volver arriba Ir abajo
numismpg
SIGNIFER
numismpg

España Masculino

Cantidad de envíos : 740
Actividad : 808
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 11:02 am

Mis respetos hacia tu mensaje 10.000. Espectacular narración que contextualiza perfectamente una bella pieza como la que muestras. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
En línea
TirantLoBlanc
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
TirantLoBlanc

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 6038
Edad : 38
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 6419
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 11:54 am

Comooorrrr? 10.000 mensajes?? Ni me había dado cuenta oye, pensaba que sólo entrabas a mirar sin decir nada, y fíjate, resulta que eres un pesaó que ya ha alcanzado las cinco cifras (anda, como una dobla de Enrique II Laughing Laughing )

La historia, pues la verdad, tratándose de un relato tuyo me parecía demasiado feliz, menos mal que al fin Amelia no sólo no me ha decepcionado si no que ha superado mis expectarivas Razz Sabes si queda muy lejos esa iglesia de San Jose? No es para mí, es para un amigo Rolling Eyes

Y la moneda, pues que decir! Amelia estará bien contenta con la ofrenda Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 6323
Edad : 69
Localización : Barcelona
Actividad : 6958
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 12:07 pm

Enhorabuena por tus 10.000 mesajes, que has celebrado con este magnífico relato. Pobre Rudolf. se quedo con un palmo de narices!.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
En línea
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 12:52 pm

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 18029
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 20192
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 1:03 pm

Bravísimo


https://leyendomonedasnumismatica.blog/
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 1:19 pm

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Aja77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Aja77

España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 329
Edad : 44
Actividad : 387
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 4:52 pm

Bravísimo Bravísimo :bravo:una gran historia para una gran moneda!!!
Moneda que ya cumple sus 127 años. Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 7862
Edad : 68
Localización : Madrid
Actividad : 9063
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 5:13 pm

Bonita y misteriosa historia para celebrar tus ¡diez mil mensajes! Me ha encantado, como la moneda que la acompaña.
Un abraso.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 7:48 pm

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Joseju
OPTIO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 1349
Edad : 51
Localización : BCN
Actividad : 1517
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 8:15 pm

Buenas

Muy chula la historia, bonito thriller, con una buena pieza.

Felicidades por los 10000!!!!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo





¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMar 15 Jun 2021, 9:57 pm

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2777
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2669
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 10:26 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


banner
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 19654
Edad : 332
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 15124
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 10:59 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 12:28 pm

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Rafal
SIGNIFER
avatar

España Masculino

Cantidad de envíos : 666
Localización : por el centro
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 3:25 pm

Muy entretenida la historia y bien ambientada!!!
👏👏👏
Me ha encantado. Si me permites decirlo, creo que cada vez escribes mejor.
10.000 mensajes! Enhorabuena!!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 5:35 pm

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 5633
Edad : 51
Localización : leones
Actividad : 5047
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 8:07 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un saludo.


Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 9:28 pm

Gracias a todos.
Procuraré ser menos pesado tras el desenlace del *concurso de Imperio*
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
GREGARIVS
Marisiña

España Femenino

Cantidad de envíos : 227
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 239
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 10:35 pm

Guau! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
OPTIO
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1313
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 11:19 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo una gran relato, enhorabuena por los 10000.
La monedilla muy guapa.
Volver arriba Ir abajo
Rafal
SIGNIFER
avatar

España Masculino

Cantidad de envíos : 666
Localización : por el centro
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeMiér 16 Jun 2021, 11:23 pm

Gracias a todos. Procuraré ser menos pesado tras el desenlace del *concurso de Imperio* escribió:

¿Qué ha pasao? No he visto los juegos del concurso Imperio Numismatico (no tengo tiempo pa na con niñas pequeñas), pero acabo de echar un vistazo y tienen muy buena pinta!

Pesao ni de lejos. Alma de la fiesta, diría yo.
Sip!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 10353
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 12482
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeJue 17 Jun 2021, 6:07 am

Gracias.
@Rafal gracias
Volver arriba Ir abajo
Manur2020
GREGARIVS
Manur2020

España Masculino

Cantidad de envíos : 264
Actividad : 299
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 9:54 am

Hola @10 pfenning.
Estás historias me conmueven bastante, pero tambien me conmueve tu forma de acercarnos la historia que tu moneda te ha contado a tí.

Me recuerda, en este caso a su antecesor, Alfonso XII con esa cancioncilla que se hizo tan popular en su época.
Donde vas Alfonso XII, donde vas triste de ti....¡¡¡ Voy en busca de Mercedes que ayer tarde no la vi...!!!.
Muy buen post.
Enhorabuena por tus 10000.

Volver arriba Ir abajo
Celso
NOVUS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 24
Edad : 54
Localización : Cadiz
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Empty
MensajeTema: Re: Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).   Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4). Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 11:18 am

Muy buen relato para una magnífica moneda, en ambos casos veo sencillez y elegancia. Saludos desde las columnas de Hércules.
Volver arriba Ir abajo
 
Una oración por Amelia. Peseta de 1894 (*//*/4).
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: