Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras SCvwS
Imperio-Numismático
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras 41410
Últimos temas
» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por JOSEFUS

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

Reconocimientos
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Awardn10
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras

Ir abajo 
+7
sagrath
Maqroll
JRBCN
Marisiña
Pedbargal
Natxos7
Jacky
11 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 12:53 pm

Desde hace un tiempo me voy fijando en que están apareciendo billetes de 50 pesetas de 1927 con sellos de la república (hasta ahí normal) en calidades altas (susceptibles de lavados o restauraciones) en las que aparece el sello más de una vez, incluso en casos a medias.

En el caso que pongo, además, ha pasado por una certificadora, lo cual le da un cierto glamour.

Pero todos esos sellos no son de época, sino que son reproducciones modernas realizadas con un tampón recién cortadito.

Como veis se une una calidad alta, certificada y varios sellos medio cortados, uno en diagonal... vamos, un ejemplar muy atractivo y curiosísimo (y a un precio de aúpa, claro).

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Img_9611

Ahora fijaros por detrás:

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Img_9610

¿Eso es un AU 58 con un doblez tan marcado? Y encima con OPQ... Venga ya. ¿Y esas ondulaciones? Lavadito, planchadito, con sellos falsos y ñam ñam ñam...

En fin, no voy a insistir que mi cabreo va en aumento.


Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Vasile11Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Cruz-a10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Milita10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Medalp10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Memel11Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 6:30 pm

Si es que cuando se lucen, se lucen.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 8:03 pm

Gracias por la advertencia, Jacky. Lo tendré en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 9:05 pm

Gracias, es bienvenida la advertencia Gracias
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 10:08 pm

Ufffff

Este billete ya salió en una casa de subastas y se les advirtió, verdad?

Al final acaba asomando ya sea por un lado o por otro

Merci por dejar constancia


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 10:10 pm

Y lo de la casa certificadora...

Pase lo de los sellos ... Pero 58 OPQ? Está claro que no era su mejor día


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 10:11 pm

Pero esto es un poco vergonzoso ¿no? ¿De qué sirven las certificaciones si luego hay atropellos de este estilo? Y claro, tener los conocimientos de @Jacky está al alcance de muy pocas personas. Flaco favor se hace a este mundo, ya de por sí muy susceptible, para aficionarse a él.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 10:36 pm

Lo de PCGS y sus OPQ es de chiste, una vergüenza en toda regla. Esto no es un error puntual ni mucho menos, es bastante más generalizado. Y PMG no le va demasiado a la zaga con el tema de las manipulaciones sin especificar en los holder que automáticamente suben de puntuación como la espuma, pero al menos todavía respetan con bastante criterio el EPQ. Pienso que todo esto de seguir así, con el tiempo va a acabar mal, cada vez se ven a la venta muchos más billetes certificados y los precios de remate están siendo de locura. Es un mercado en auge, no hay más que ver que cualquier billete común si está certificado y con una puntuación muy alta se remantan a precios astronomicos pero creo que se está utilizando de manera deshonesta e interesada por todos los que están en el "negocio".
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 10:53 pm

Como apunta maqroll flaco favor le están haciendo a este mundillo, pues para generar más afición hace falta precisamente lo contrario, transparencia y honestidad. No olvidemos que es un hobby caro y que mucha gente también lo toma como una "inversión". La forma más facil de perder la ilusión en cualquier ambito de la vida es descubrir que te están, o te han engañado y has pagado por algo que realmente no es, ni lo vale.
Volver arriba Ir abajo
Lepard
PRINCIPALIS
Lepard


Cantidad de envíos : 412
Actividad : 489
Fecha de inscripción : 18/06/2018

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 10:56 pm

Hola
@Jacky, gracias por la información, siempre se aprende un montón contigo.
Yo siempre sospecho de cualquier sello y ahora veo que las entidades certificadoras tampoco dan confianza.  Oh no!!
Eso si, si voy a comprar un billete de ese dinero, yo lo revisaría hasta la saciedad.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 10:55 am

En mi colección tengo éste billete con y sin sello y abundan las falsificaciones, por desgracia, sigue habiendo vendedores que engañan y crean mucha desconfianza. Y en cuanto a las certificaciones lo siento, pero no me da confianza, son simplemente una empresa que te dice, según su criterio, en que estado está el billete, cuando hay verdaderos "artistas" del lavado y planchado. Mi criterio personal es que el billete esté en el mejor estado posible, informarse y comprar a vendedores de confianza y profesionales.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 11:15 am

Celso escribió:
En mi colección tengo éste billete con y sin sello y abundan las falsificaciones, por desgracia, sigue habiendo vendedores que engañan y crean mucha desconfianza. Y en cuanto a las certificaciones lo siento, pero no me da confianza, son simplemente una empresa que te dice, según su criterio, en que estado está el billete, cuando hay verdaderos "artistas" del lavado y planchado. Mi criterio personal es que el billete esté en el mejor estado posible, informarse y comprar a vendedores de confianza y profesionales.

Completamente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 12:30 pm

Celso escribió:
En mi colección tengo éste billete con y sin sello y abundan las falsificaciones, por desgracia, sigue habiendo vendedores que engañan y crean mucha desconfianza. Y en cuanto a las certificaciones lo siento, pero no me da confianza, son simplemente una empresa que te dice, según su criterio, en que estado está el billete, cuando hay verdaderos "artistas" del lavado y planchado. Mi criterio personal es que el billete esté en el mejor estado posible, informarse y comprar a vendedores de confianza y profesionales.

Pues sí. La cuestión es que a los que hemos llegado a este mundillo recién y vivimos en "provincias" se nos hace difícil, al menos a mí, encontrar esas personas de confianza y de referencia para no cometer ningún pecado. Supongo que todo lleva su tiempo pero salvo aquí, no he encontrado ningún lugar en el que esto sea posible. Como bien dices @Celso al entusiasmo inicial le sigue la desconfianza y es una pena.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeDom 05 Sep 2021, 2:03 pm

Maqroll escribió:
Celso escribió:
En mi colección tengo éste billete con y sin sello y abundan las falsificaciones, por desgracia, sigue habiendo vendedores que engañan y crean mucha desconfianza. Y en cuanto a las certificaciones lo siento, pero no me da confianza, son simplemente una empresa que te dice, según su criterio, en que estado está el billete, cuando hay verdaderos "artistas" del lavado y planchado. Mi criterio personal es que el billete esté en el mejor estado posible, informarse y comprar a vendedores de confianza y profesionales.

Pues sí. La cuestión es que a los que hemos llegado a este mundillo recién y vivimos en "provincias" se nos hace difícil, al menos a mí, encontrar esas personas de confianza y de referencia para no cometer ningún pecado. Supongo que todo lleva su tiempo pero salvo aquí, no he encontrado ningún lugar en el que esto sea posible. Como bien dices @Celso al entusiasmo inicial le sigue la desconfianza y es una pena.

Saludos

Actualizo este tema porque he visto una subasta de una muy conocida casa de subastas española, para este mes de septiembre, de notafilia, y he visto algunos lotes, del antiguo Banco de Crédito Comercial de Cádiz, que siempre me han interesado mucho, y están "certificados" y el precio de salido es un disparate, pero es lo que hay. Creo que estas salas de subastas buscan a los coleccionistas extranjeros, chinos, rusos, americanos, etc, que pujan mucho más que los europeos y sobre todo los españoles. Es una lastima, es la globalización e internet, que hace que gran parte de nuestro billetario se lo lleven al extranjero. A los que empiezan les queda luchar en las pujas o buscar en el ámbito local y o provincial, o esperar a mejores tiempos, o ser ricos y pagar lo que pidan.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeDom 05 Sep 2021, 3:07 pm

Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ?
Gracias.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeDom 05 Sep 2021, 4:12 pm

caramanchada escribió:
Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ?
Gracias.

Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeDom 05 Sep 2021, 5:28 pm

Celso escribió:
caramanchada escribió:
Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ?
Gracias.

Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos.

Gracias  @Celso
Por la apariencia de conservación del billete, ¿se correspondería con EBC en las monedas?
¿Hay alguna clasificación por estado de conservación?


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeDom 05 Sep 2021, 5:38 pm

No soy un experto en estado de conservación, y con una simple foto jamas se me ocurriría decir en que estado está el billete, ten en cuenta que no sólo es importante que esté completo (no recortado), si no también que no haya sido planchado y lavado, hay verdaderos manipuladores que hacen que un billete con manchas o doblado parezca que está en mejor estado. En el foro hay varios post sobre el tema. Para los planchados se puede ver si está con su "relieve" o apresto original, y en el lavado si no huele a legía o productos parecidos, ambas cosas son muy difíciles de saber si van certificados por la funda de plástico hermética que lleva el billete.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeDom 05 Sep 2021, 10:45 pm

caramanchada escribió:
Celso escribió:
caramanchada escribió:
Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ?
Gracias.

Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos.

Gracias  @Celso
Por la apariencia de conservación del billete, ¿se correspondería con EBC en las monedas?
¿Hay alguna clasificación por estado de conservación?


Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Captur77

Aqui tienes la correspondencia.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeLun 06 Sep 2021, 9:17 am

Hola.
Muchas gracias @Natxos7
Veo que es exactamente igual que con las monedas.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeLun 06 Sep 2021, 10:05 am

Natxos7 escribió:
caramanchada escribió:
Celso escribió:
caramanchada escribió:
Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ?
Gracias.

Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos.

Gracias  @Celso
Por la apariencia de conservación del billete, ¿se correspondería con EBC en las monedas?
¿Hay alguna clasificación por estado de conservación?


Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Captur77

Aqui tienes la correspondencia.


Esa tabla, esa tabla... ¿No hemos aprendido nada de los hilos que puse de grados de conservación? Wink


Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Vasile11Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Cruz-a10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Milita10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Medalp10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Memel11Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeLun 06 Sep 2021, 11:24 am

Jacky escribió:
Natxos7 escribió:
caramanchada escribió:
Celso escribió:
caramanchada escribió:
Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ?
Gracias.

Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos.

Gracias  @Celso
Por la apariencia de conservación del billete, ¿se correspondería con EBC en las monedas?
¿Hay alguna clasificación por estado de conservación?


Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Captur77

Aqui tienes la correspondencia.


Esa tabla, esa tabla... ¿No hemos aprendido nada de los hilos que puse de grados de conservación? Wink



Buena @Jacky ya que tu no le pones el enlace a @caramanchada se lo pongo yo para que empiece a volverse un poco loco y vea que los papeleros somos aun más raritos que los chatarreros Risa Risa Risa


https://www.imperio-numismatico.com/t152461-evaluando-calidades-f-equivalencias-entre-escalas


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeLun 06 Sep 2021, 1:54 pm

Gracias jefe Very Happy


Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Vasile11Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Cruz-a10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Milita10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Medalp10Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Memel11Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeMar 07 Sep 2021, 9:24 am

Natxos7 escribió:
Jacky escribió:
Natxos7 escribió:
caramanchada escribió:
Celso escribió:
caramanchada escribió:
Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ?
Gracias.

Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos.

Gracias  @Celso
Por la apariencia de conservación del billete, ¿se correspondería con EBC en las monedas?
¿Hay alguna clasificación por estado de conservación?


Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Captur77

Aqui tienes la correspondencia.


Esa tabla, esa tabla... ¿No hemos aprendido nada de los hilos que puse de grados de conservación? Wink



Buena @Jacky ya que tu no le pones el enlace a @caramanchada se lo pongo yo para que empiece a volverse un poco loco y vea que los papeleros somos aun más raritos que los chatarreros Risa Risa Risa


https://www.imperio-numismatico.com/t152461-evaluando-calidades-f-equivalencias-entre-escalas
Un poco trastornaos desde luego.
Como decía un conocido: somos locos, pero no somos peligrosos.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras   Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Icon_minitimeSáb 11 Sep 2021, 8:37 pm

Una lástima lo delas certificaciones tan fallidas y tomo nota de este asunto, gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas
» Cuidado con estos denarios
» ATENCIÓN! Cuidado con los estuches falsos que imitan a los de NGC
» CUPONES y VALES DE RACIONAMIENTO ¡¡Todos falsos, cuidado!!
» VIDEO - Cazatramposos - Falsos Errores (III) - Cuidado con las Firmas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: