Pingüinonumismatico MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 86 Edad : 25 Localización : Lima • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 29/07/2021
 | Tema: 5 Centésimos chilenos de 1964 (ayuda) Jue Jul 29, 2021 9:56 pm | |
| Hola amigos del foro intenté crear el tema en identificación pero no me deja así que decidí colocarlo acá, ayer encontré esta moneda en nuestra colección y la he buscado en la web y solo la he encontrado en color dorado por lo que pienso que puede ser una falsificación, un error de fechado o una prueba. Es una moneda de 5 centésimos de el año 1964 pero a diferencia de todas las que he podido ver esta es de color plateado si hay algún chileno acá o algún conocedor de monedas chilenas que me pueda ayudar se lo agradecería mucho. Saludos a todos.   |
|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 13794 Edad : 37 Localización : Castilla. • Actividad : 16595 Fecha de inscripción : 10/04/2018
 | Tema: Re: 5 Centésimos chilenos de 1964 (ayuda) Jue Jul 29, 2021 10:57 pm | |
| Buenas. El World Coín de Krause nos habla de la existencia de una moneda de prueba de 2 centésimos de ese mismo año en cuproníquel, sin embargo no dice nada de la moneda de 5 centésimos.
Por otro lado, a la moneda de la imagen, se le ven restos de ese amarillo característico del aluminio-bronce, por lo que es probable que haya sufrido algún procedimiento como la electrólisis o una limpieza agresiva que la haya dejado en tal estado.
Si la pieza fuese una prueba, tendría unos tonos y un brillo que la harían muy fácilmente detectable.
Saludos. |
|