Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. SCvwS
Imperio-Numismático
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Miguel

» Saludos numismaniaticos
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

» Cachorro numismático
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeHoy a las 19:55 por dejulian

Reconocimientos
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Awardn10
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kefa
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Kefa


España Masculino

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 868
Edad : 40
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Empty
MensajeTema: Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.   Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeJue 14 Oct 2021 - 19:22

Pues este en especial me gusta bastante pero. I le veo marca de ceca, si alguien le viera algo más...
Muchas gracias de antemano
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Img_2155
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7010
Localización : Toledo
Actividad : 7250
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.   Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeJue 14 Oct 2021 - 21:39

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.   Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeVie 15 Oct 2021 - 14:47

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Yo veo un punto bajo el león del cuartel inferior. Por otra parte me produce curiosidad el punto que hay al final del la leyenda ALF, que no sé si será parte de la orla del canto de la moneda.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Kefa
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Kefa


España Masculino

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 868
Edad : 40
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.   Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeVie 15 Oct 2021 - 14:50

Gracias
La verdad que yo también me había fijado en punto después de ALF, pues es claro que lo es, pero que variante sería esta?
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.   Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeVie 15 Oct 2021 - 15:01

Kefa escribió:
Gracias
La verdad que yo también me había fijado en punto después de ALF, pues es claro que lo es, pero que variante sería esta?

Yo ahí ya me pierdo. A ver que te dicen los expertos.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Empty
MensajeTema: Re: Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.   Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Icon_minitimeSáb 16 Oct 2021 - 15:50

Bonito dinero, muy entero! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Lo del punto de ALF no es raro. En los espacios que dejan el ALF y el NIS a veces hay marcas como punto, 3 puntos o aspas. Aquí podéis ver varios ejemplos:

https://wearenumismatics.com/numismatica/imperatrix/011-alfonso-x-rey-de-castilla-y-leon-entre-1252-y-1284/tipo-04-dinero-alfonsi-de-la-primera-guerra-de-granada/

Saludos!


Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada. Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
 
Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada
» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.
» Alfonso X, dinero de la I guerra de Granada
» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.
» Dinero de la 1ª guerra de Granada de Alfonso X.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: