Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
5 Perpera 1914, Montenegro.  41410
Últimos temas
» Quinario republicano de Cneo Léntulo Clodiano?
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por taustanensis

» Dracma de Cosroes II. Año 34 ceca RYW
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por ManoloSordo

» Identificación de moneda
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Natxos7

» Vales de Andorra
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por Natxos7

» Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 4:27 pm por Josep Maria

» Me presento
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» saludos desde tenerife
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Sol Mar

» Ayuda para principiantes
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por Sol Mar

» Lote de columnarios procedentes de pecio
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por ManoloSordo

» Presentacion
5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeHoy a las 3:59 pm por Sol Mar

Reconocimientos





¡¡ Artículos de interés !!
5 Perpera 1914, Montenegro.  Sin-nombre
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Perpera 1914, Montenegro.

Ir abajo 
+12
Rafal
Toletvm72
Benyusuf
kalandraka
Mariscal Zhukov
Fredericus
Nauzet
Sol de Cabellera
Gobierno Provisional
10 pfennig
Tirant
Farnesio12
16 participantes
AutorMensaje
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1057
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 1170
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 12:45 am

Hola Al oeste de la Península de los Balcanes se hayan los cerros de Planinica, pertenecientes a los Alpes Dináricos. En ellos nace el río Zeta, pequeño afluente del Morača (el cual a su vez desagua en el lago Skadar), y que dio nombre al Principado de Zeta. Era éste un estado vasallo de Rascia (mas tarde Reino de Serbia) y su población estaba formada por clanes de origen latino-romano que bajo el dominio serbio se convirtió a la Iglesia ortodoxa. 
Zeta lograría una importante autonomía de Serbia en 1356, al dejarle ésta última desatendida para poder centrarse en frenar el avance del Imperio Otomano. Desde ese año y hasta 1503, con más o menos influencia serbia, los príncipes soberanos de Zeta tuvieron que afrontar contínuas invasiones del Imperio Otomano, que conquistaría gran parte del principado convirtiéndolo nuevamente en un estado vasallo, aunque sin llegar nunca a someterlo en su totalidad gracias en gran parte a la República Veneciana, que dominaba la zona conocida como Kotor en la costa y que supo ser una importante barrera contra el avance de los ejércitos turcos. 
Fue justamente Venecia la que dio a Zeta el nombre de Montenegro, traducción literal del montenegrino Crna Gora y que significa "montaña negra". Venecia también influenció para que en 1516 Zeta se transformara en un estado teocrático, el Vilayato de Montenegro (regido por el obispo de Cetiña), con el afán de desligar al principado de la tutela de la nobleza serbia y con cierta autonomía del Imperio Otomano. 
En 1697 el clero ortodoxo y los clanes, aspirando a dejar de ser un señorío otomano, buscaron la protección rusa y proclamaron unilateralmente el Vladikato, o principado, de Montenegro. El primer Vladika, o Príncipe-obispo, fue Danilo Šćepčević, de la Casa de Petrović-Njegoš, casa que ocuparía el cargo de obispo metropolitano de Cetiña con caracter sucesorio de tíos a sobrinos (debido a la imposición eclesiástica del celibato) hasta 1851 cuando Danilo II Petrović-Njegoš convirtió Montenegro en un estado seglar, un pricipado laico en lugar de un principado-obispado, y pasó a ser conocido como Danilo I, Príncipe de Montenegro. Durante su gobierno continuaron los enfrentamientos contra los turcos, ampliando su influencia territorial, y se consiguió el reconocimiento de sus fronteras por parte de las potencias europeas aunque no del Imperio Otomano que continuaba reclamando su soberanía sobre Montenegro. 
A Danilo I, asesinado por el hermano de una mujer que lo acusaba de haberla violado, le sucedió su sobrino Nikola, de 18 años de edad. 
Nicolás I Mirkov Petrović-Njegoš, nacido el 7 de octubre de 1841 en Njeguši (Montenegro), tuvo un largo reinado 58 años. Primero como príncipe, de 1860 a 1910, y luego como primer, y único, rey de Montenegro hasta 1918. Era hijo del Gran Duque de Grahovo, Mirko Petrović Njegoš, hermano mayor del vladika Danilo I que no dejó ningún descendiente masculino, y por tanto heredero directo de éste último. Educado desde la infancia en ejercicios marciales y atléticos pasó parte de ésta en Trieste, en casa de la familia de su madre, y después en el liceo Louis-le-Grand de París donde permaneció hasta que debido al asesinato de su tío Danilo I fue llamado a Cetiña para tomar posesión del trono. Ese mismo año se casaría con Milena Vukotić, hija de un importante terrateniente amigo y compañero de armas en las guerras contra los turcos de su padre. 
Entre 1862 y 1878 el país se vio envuelto en una serie de guerras contra los otomanos. En 1876, aprovechó el levantamiento de Bosnia-Herzegovina contra el Imperio Otomano para reclamar a su vez la independencia de Montenegro. Su apoyo a Rusia en la guerra ruso-turca de 1877/78 le permitió conquistar las ciudades de Nikšić, Bar y Ulcinj y con ellas la anhelada salida al mar. Finalmente el 3 de marzo y el 14 de julio de 1878, en el tratado de San Stefano y el Congreso de Berlín respectivamente, Montenegro obtuvo el reconocimiento definitivo de su independencia. 
En las décadas siguientes el país gozó de una considerable prosperidad y estabilidad. La educación, las comunicaciones y el ejército se expandieron enormemente (este último gracias principalmente al apoyo económico de la Rusia zarista). En 1905 Nicolás I, ante la demanda de más libertad, dio a Montenegro su primera constitución dotando al país de un nuevo código penal, al estilo europeo, y de la libertad de prensa. En 1906 introdujo el perper como nueva moneda montenegrina. En 1910, por la celebración de su jubileo y a petición de la Asamblea, asumió el título de rey. En 1914, con el estallido de la Gran Guerra, se unió a la triple Entente siendo el primero en ayudar a Serbia a repeler a las fuerzas austriacas de la península de los Balcanes. 
El 29 de diciembre de 1915 Montenegro capitula, tras la derrota de Serbia, y es ocupado por Austria-Hungría. El monarca huye con su familia a Italia y después a Francia desde donde da apoyo a las fuerzas montenegrinas que quedan, integradas en el ejército francés, llegando a visitar el frente. En 1918, tras el fin de la Primera Guerra Mundial, una reunión en Podgorica decidió destituir a Nicolás I y anexionar Montenegro a Serbia. Meses más tarde se fusionarían con los antiguos territorios eslavos del sur de Austria-Hungría pasando a llamarse el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, conocido a partir de 1929 como Yugoslavia. Nicolás se exilió ese mismo año a Francia, sin dejar nunca de reclamar su trono, instalándose en la Riviera Francesa donde fallecería el 1 de marzo de 1921, a la edad de 79 años, a causa de un derrame cerebral. 
De la moneda que os vengo a presentar, 5 Perpera acuñadas en Viena y cuyo grabador fue Stephan Schwartz (apellido del cual es la única parte que no aparece escrita en cirílico), existen dos tipos distintos. La primera, acuñada en 1909 y con una tirada de 60.000 ejemplares, se diferencia de las del segundo tipo, acuñadas en 1912 y 1914, y con tiradas de 40.000 y 20.000 ejemplares respectivamente, en que a pesar de tener el mismo peso (24 g) las de 1909 están acuñadas en plata de 835 milésimas y tienen un diámetro de 34 mm, mientras que las del 12 y el 14 lo están en plata de 900 y tienen un diámetro de 36 mm. Además cambian las leyendas de ambas caras. En el anverso indican en las del primer tipo que el soberano ostenta el título de príncipe y en las del segundo el de rey. En el reverso vemos cambiado el nombre del país en donde en las primeras pone Principado de Montenegro y en las otras Reino de Montenegro. Finalmente añadir que cambia ligeramente el diseño del escudo. El canto es liso, con leyenda incusa de la cual no he conseguido encontrar su traducción. 
La pieza que tengo el gusto de compartir en esta ocasión es una pieza perteneciente al segundo tipo y acuñada en 1914. Espero que sea de vuestro agrado e interés. 
5 Perpera 1914, Montenegro.  Screen93
5 Perpera 1914, Montenegro.  Screen94
5 Perpera 1914, Montenegro.  Screen92


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

5 Perpera 1914, Montenegro.  Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Tirant
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Tirant


5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty Masculino

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 6705
Edad : 38
Localización : En algún lugar de Constantinopla.
Actividad : 7143
Fecha de inscripción : 02/03/2019

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 7:02 am

Bonito este duro montenegrino, y muy interesante resumen de la historia de dicho pais Bravísimo Bravísimo


Oluja nad stepom svud, gromovi i strah
to je divljih konja kas i plameni dah.
Krvava ih pjena sad obuzela sve,
grive se vijore čak tu do neba sve...
Volver arriba Ir abajo
En línea
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 11126
Edad : 35
Localización : Castilla.
Actividad : 13397
Fecha de inscripción : 10/04/2018

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 7:31 am

Una pieza bien escasa y excelentemente bien conservada.
Enhorabuena  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1057
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 1170
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 8:46 am

Mira que repaso los textos varias veces, y que se me escape un "hayan" en lugar de "hallan"... No os podéis imaginar el coraje que me da.  Oh no!! Oh no!!  Oh no!!


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

5 Perpera 1914, Montenegro.  Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1057
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 1170
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 8:49 am

Me alegra que os haya gustado el durete, @TirantLoBlanc y @10 pfennig. Gracias por vuestros comentarios.


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

5 Perpera 1914, Montenegro.  Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 8287
Edad : 68
Localización : Madrid
Actividad : 9533
Fecha de inscripción : 19/02/2017

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 12:51 pm

Preciosa moneda, compañero, acompañada además de una introducción aclaratoria de la historia de Montenegro; imprescindible. Me encanta el duro.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 2989
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 2902
Fecha de inscripción : 12/08/2012

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 1:25 pm

Estupenda pieza, y el contexto es excelente.


banner
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1263
Edad : 43
Localización : Canarias
Actividad : 1246
Fecha de inscripción : 28/09/2013

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 2:13 pm

Estupendo y raro duro muy bien presentado. Enhorabuena por él.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 6755
Edad : 70
Localización : Barcelona
Actividad : 7437
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 4:44 pm

Bonito y escaso duro, acompañado de una muy instructiva presentación.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
En línea
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 2924
Localización : Mayrit
Actividad : 4482
Fecha de inscripción : 05/12/2011

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 7:21 pm

¡Excelente explicación para una moneda fabulosa!

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 917
Localización : Barcelona
Actividad : 1119
Fecha de inscripción : 20/10/2018

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 8:06 pm

Precioso duro txikillo. Me encanta ese canto incuso tan profundo, y el escudo es fantástico. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1057
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 1170
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 9:47 pm

Muchas gracias a todos, amigos y compañeros. Me reconfortan mucho vuestros comentarios. Me alegra que os guste.


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

5 Perpera 1914, Montenegro.  Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 35900
Edad : 55
Localización : مجريط
Actividad : 40344
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 10:01 pm

Otra de las pendientes  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
TRIBVNO
TRIBVNO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 3154
Actividad : 3310
Fecha de inscripción : 07/02/2009

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 10:14 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1057
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 1170
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 7:57 am

Gracias por pasaros, @Benyusuf y @Toletvm72. Celebro que sea de vuestro interés.


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

5 Perpera 1914, Montenegro.  Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 832
Localización : por el centro
Actividad : 905
Fecha de inscripción : 17/04/2018

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 2:54 pm

Muy chula está esta pieza. Vaya escudo!
El contexto de la historia de Montenegro, de 10!!
👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Joseju
PRINCIPALIS MAYOR
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 1600
Edad : 51
Localización : BCN
Actividad : 1803
Fecha de inscripción : 27/06/2020

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 8:04 pm

Buenas,

Pieza escasa y cara.

Muy chula Carlos.

Felicidades
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 19317
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 22189
Fecha de inscripción : 07/04/2016

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 10:31 pm

Hola Bravísimo cheers Buena Pieza!!!


https://leyendomonedasnumismatica.blog/
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1057
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 1170
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 11:00 pm

Muchas gracias @Rafal, @Joseju Y @REVERSO12 por vuestras valoraciones. Me alegra saber que haya sido de vuestro agrado. 
Gracias Gracias Gracias


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

5 Perpera 1914, Montenegro.  Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4054
Edad : 42
Localización : Vizcaya
Actividad : 4479
Fecha de inscripción : 08/04/2016

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 10:34 am

Bonita y escasa pieza Bravísimo Interesante post. un saludo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1838
Edad : 67
Localización : Bizkaia
Actividad : 2101
Fecha de inscripción : 03/05/2014

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 12:47 pm

Espléndidos, tanto el duro (que no conocía Embarassed ) como su contexto histórico (que tampoco Cry )
¡Enhorabuena! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1057
Edad : 59
Localización : Valencia
Actividad : 1170
Fecha de inscripción : 12/09/2020

5 Perpera 1914, Montenegro.  Empty
MensajeTema: Re: 5 Perpera 1914, Montenegro.    5 Perpera 1914, Montenegro.  Icon_minitimeDom 24 Oct 2021, 10:01 pm

Gracias Gracias Muchas gracias, @armintza79 y @koldomi por vuestros comentarios. Me habéis alegrado la tarde-noche del domingo. Me alegra que haya sido de vuestro interés.


Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

5 Perpera 1914, Montenegro.  Fb_img10
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
 
5 Perpera 1914, Montenegro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: