Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. SCvwS
Imperio-Numismático
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. 41410
Últimos temas
» Herretes de cordón
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por VARIANTES

» Ermita de la Vera Cruz, de Maderuelo (Segovia)
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeAyer a las 10:28 pm por VARIANTES

Reconocimientos
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Awardn10
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.

Ir abajo 
+9
REVERSO12
Gobierno Provisional
Tirant
Gis Taus
ELCUAZ
Blas de Lezo
lliura
Toletvm72
10 pfennig
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 8:45 pm

Hola a todos.
Que raro me veo presentando aquí una moneda, pero en fin, ya que el colega @TirantLoBlanc me dijo que presentase mi primer Seiseno, pues se hace y punto.
A ver, es una moneda curiosa, mucho mejor en mano.
Tengo algunas dudas, su peso es de 4,41 gramos y su diámetro de 21,9 milímetros.
También decir que es la primera moneda acuñada en Cataluña que tengo a nombre de Luis XIV, pues ya poseo un Ardite de Barcelona a nombre de Felipe III y un dinero resellado a nombre del Rey Carlos III el pretendiente, que a gusto me regaló el amigo @Chapilla hace un tiempo atrás.
Lo sé compi @Lliura me faltan muchas de esa zona, pero me habéis picado el gusanillo en medievales (joder que esta tarde estaba viendo monedas medievales en Todocolección en lugar de Extranjeras... ¡¡Capullos!! jejejejejee)

Venga, os presento mi monedita, como siempre mejor en mano. TirantLoBlanc te la enseñaré en mano, seguro...

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. 20211018-040002

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. 20211018-040134
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7041
Localización : Toledo
Actividad : 7281
Fecha de inscripción : 07/02/2009

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 10:09 pm

Muy bonita

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 10:34 pm

Pues si, un bombón Bravísimo

Quizás te sorprenda lo que te diré, de la edad media tengo un montón de catalanas pero ni una de Catalunya, de la misma manera que de la edad moderna tengo un montón de hispánicas y ni una de Castilla (exagerando, porque aunque sea en lotes, algo cae siempre).
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 10:45 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 10:48 pm

Muy chula Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 10:53 pm

Pues cuanto me alegra que os mole la pieza, de veras, muchas gracias  cheers
En cuanto a lo de conseguir monedas y que sigan faltando, creo que es una máxima que colecciones lo que colecciones (dentro de este mundillo de raros que somos  Laughing ) siempre nos van a faltar piezas. Las piezas castellanas, sobre todo las del Real Ingenio, son extremadamente bellas, aunque las piezas de Cataluña, ahora que tengo por fin, una en mano, también llaman poderosamente la atención... Lo dicho, no tengo remedio me gustan todas...

Enga, un abrazo a ambos y muchísimas gracias de nuevo.

Don @Blas de Lezo, que justo me ha pillado escribiendo,  ha visto, mi casa ya parece un submarino de la  I Guerra Mundial a 400 metros bajo el mar, los tornillos están empezando a soltarse y pronto las monedas inundarán la mesa de la cocina mientras la mujer come  Risa Risa Risa

@ELCUAZ muchas gracias, también me has cogido escribiendo a Don Blas, esto es una locura jejeje.

Un abrazo también para vosotros, amigos!!!
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 11:00 pm

Me encantaría tenerlas todas, pero no me da la vida, así que me disciplino Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeLun 18 Oct 2021, 11:04 pm

Creo que al final, todos en mayor o menor medida acotamos la colección... ¡¡Pero cojones, que difícil es no caer en la tentación!!  Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 12:08 am

10 pfennig escribió:
Pues cuanto me alegra que os mole la pieza, de veras, muchas gracias  cheers
En cuanto a lo de conseguir monedas y que sigan faltando, creo que es una máxima que colecciones lo que colecciones (dentro de este mundillo de raros que somos  Laughing ) siempre nos van a faltar piezas. Las piezas castellanas, sobre todo las del Real Ingenio, son extremadamente bellas, aunque las piezas de Cataluña, ahora que tengo por fin, una en mano, también llaman poderosamente la atención... Lo dicho, no tengo remedio me gustan todas...

Enga, un abrazo a ambos y muchísimas gracias de nuevo.

Don @Blas de Lezo, que justo me ha pillado escribiendo,  ha visto, mi casa ya parece un submarino de la  I Guerra Mundial a 400 metros bajo el mar, los tornillos están empezando a soltarse y pronto las monedas inundarán la mesa de la cocina mientras la mujer come  Risa Risa Risa

@ELCUAZ muchas gracias, también me has cogido escribiendo a Don Blas, esto es una locura jejeje.

Un abrazo también para vosotros, amigos!!!

Ya me doy cuenta amigo mío y mientras mi casa parece un barco naufragado con sus tesoros ocultos... Tanto que no doy con ellos Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 12:22 am

Tranquilo, aparecerán y serán bonitos, serán curiosos, tendrán su historia yyyyyy habrán naufragado en la cocina de 10 pfennig. Mientras mi foto aparecerá en Wikipedia con un ojo moraó a causa de la hostia que me dió mi mujer  Risa Risa Risa

¿Qué sería de nosotros sin unas risas?  amigos
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 12:43 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bonito seiseno con unos buenos relieves.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 12:49 am

Muchas gracias compañero Gis Taus  cheers

Me alegra que te guste!!!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 8:22 am

Pues está muy bonita tu primera moneda de la guerra dels segadors, me alegro por ti y por que te hayas adentrado en este terreno Bravísimo amigos

Ahora toca que te termines de introducir en las medievales, que lo que pica no es un gusanillo precisamente, es todo un parásito que crece y se reproduce incontroladamente, y una vez empieza ya no hay quien lo pare Sip!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 9:31 am

¿Parásito?.... Eso pa'ti  Risa Risa Risa 
Bastante tengo ya en ir haciendo todos los países año a año  Oh no!! Oh no!!

Me alegra que te mole, ¿Ves?, Lo prometido es deuda  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 10:47 am

Pues está preciosa, con ojo morao o sin él; me encanta. Pero aquí con que hagas una por tipo ya está bien, ¡eh!, que te veo venir...
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 10:54 am

Hola Bravísimo cheers Muy bonita Pieza!!
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 12:54 pm

Siempre me he preguntado si esta moneda, además de catalana, no debería considerarse francesa, en lugar de española, dado que durante ese tiempo Cataluña estuvo bajo control francés
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 1:23 pm

Muchas gracias chavales  cheers
Me alegra un montón que os guste esta pieza.

@Gobierno Provisional tranquilo, te haré caso, aunque solo sea por una vez  Laughing

@ELCUAZ la verdad es que se puede debatir sobre eso, sin duda, pero estén ubicadas donde estén ubicadas, lo importante es ver los detalles de la pieza, su acuñación, en definitiva como diría nuestro amigo @REVERSO12, leer la moneda.

Un abrazo a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 1:42 pm

Hola Elcuaz, has leído completamente  el texto del anverso de la moneda ???.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 3:11 pm

La he leído.
La moneda está acuñada a nombre de Luis XIV como rey de Francia y conde de Barcelona.
Luego es moneda catalana, pero ¿Cataluña en ese periodo fue francesa?
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 3:56 pm

Según la teoria de conjuntos, estaria en una intersección, tan legitimo seria considerarla francesa, puesto que el conde designado lo era, como hispànica porque el conflicto se resolvió a favor de los Austrias (salvo en Rosselló y la mayor parte de la Cerdanya), y, tanto con una como en otra opción, seria siempre catalana, tanto por su lugar de acuñación como por la legalidad que la sustenta.

Pero la pregunta del millón es: ¿como considerar una moneda de Perpinyà de la misma época? catalana seguiria siendo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 4:09 pm

Esta pieza se puede catalogar como bien dice Lliura en ambos lugares, lo que es seguro es que es una pieza genuina de Cataluña.
Así que, porfa amigo ELCUAZ que ayer la coloqué en álbum de España, detrás de un resello de 1641, no me hagas mover ahora todo el álbum de Francia 1 para ponerla al lado de 1 liard del mismo rey que poseo, porfaaaaa  Risa

Estas cositas, preguntas, dudas, respuestas, conversaciones sanas a fin de cuentas, nos engrandecen como comunidad.
Gracias chavales!!
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 4:26 pm

El mismo rey también acuñaba moneda real como rey de Francia y de Navarra y no son monedas navarras. En el caso de la Guerra dels Segadors,  hay autores que clasifican dicho periodo como la Primera República Catalana bajo los auspicios y la protección del rey de Francia.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 4:43 pm

Despertaferro escribió:
El mismo rey también acuñaba moneda real como rey de Francia y de Navarra y no son monedas navarras. En el caso de la Guerra dels Segadors,  hay autores que clasifican dicho periodo como la Primera República Catalana bajo los auspicios y la protección del rey de Francia.

Intresante.
Aunque dudo que de haber ganado la batalla Francia, Cataluña gozará de esa libertad que algunos historiadores hablan. Recordemos que la Francia absolutista era bastante represiva y que el acercamiento fue buscando un aliado, aunque mal aliado fueron a buscar.
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Empty
MensajeTema: Re: *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.   *Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona. Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 6:01 pm

Muy bonita esa pieza. Mientras que en la Guerra dels Segadors el papel del oro fue meramente testimonial, y la plata escaseó, el mercado quedó inundado de moneda de cobre/vellón, con un alto valor fiduciario. Salvo error por mi parte, el seiseno fue la moneda de mayor valor de las batidas en ese metal, y representaba valer por 6 dineros. Se llega a insinuar por algún autor que nace trascendiendo de los intercambios más cotidianos, pero el exceso de acuñación acabó con ellos mismos, no restableciéndose el orden monetario hasta que entró mayor cantidad de plata y se retiraron estas de circulación.

¡Saludos!


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
 
*Guerra de los Segadores* Seiseno de 1647. Barcelona.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Seiseno de Barcelona. Luis XIV. Guerra de los Segadores
» Seiseno 1642. Luis XIII. Barcelona. Guerra de los segadores.
» Seiseno de 1642. Luis XIII. Guerra de los segadores. Barcelona.
» Seiseno de 1641. Guerra de los Segadores. Besalu
» Seiseno 1641. Guerra de los segadores. Solsona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: